Jump to content

[FM14] ¡Ayuda!

Featured Replies

Publicado

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, pero me he leído bastante del tema. Me comunico con ustedes con el objetivo de solicitar su ayuda, verán: soy prácticamente un novato con el Football Manager y he jugado solamente al FM12 con algunos éxitos, el punto es que con el nuevo FM14 no doy en la tecla, no puedo ganar un solo partido. He leído varias guías que se encuentran en la comunidad de FMSite, pero no puedo con el juego, no gano un solo partido, ni siquiera domino al rival ¡Nada!

Quisiera que me recomendaran algo, ya sea un tutorial de como"iniciarme" en este maravilloso juego, una guía de tácticas o una formación adecuada.

Desde ya, muchas gracias.

P.D.: Estoy jugando con el CD Tenerife en una formación 4-2-3-1. También quería aclarar que no intenten explicarme los atributos y la interacción de estos, ya que sera en vano: no lo entenderé.

Saludos, Brunogg98.

Hola @Brunogg98,

bienvenido al foro.

El FM14 es, a nivel táctico, un salto de dificultad brutal respecto a sus predecesores. Por suerte, las instrucciones y planteamientos tácticos que le das a tu equipo se ven muy bien reflejados en el terreno de juego, así que, para aprender hay que ver los partidos a tiempo completo y saber entender qué repercusión conlleva cada instrucción.

Los tutoriales más avanzados del juego están en inglés. No son muy complicados y si no dominas el idioma, con la ayuda del traductor de google podrás entenderlo fácilmente.

Para mi, hay dos básicos que hay que leer:

- How to Play FM14: A Twelve Step Guide

- Pairs & Combinations: The Complete Series

Y, posteriormente, para temas más concretos, te pueden servir:

- Tactical Styles | Football Manager 2014 Guide

- An Ultimate Guide to Football Playing Styles - Football Manager Tactics

Y por último, comentarte que se acabaron esos tiempos en que una sola táctica servía para los 90 minutos y todos los partidos. SI Games ha apostado para que éste sea un juego de dirección técnica y, como tal, hay que tomar (muchas) decisiones durante un partido para que acabes ganando. De otra forma, el rival las toma y gana.
  • Autor

@Narvachus muchas gracias!! Voy a ir leyéndolas con el traductor. Cuando termine, te cuento como me fue.

Saludos.

A ver si algún alma caritativa se anima a traducir alguno de los artículos. El primero es entendible, pero con los otros tres ya me lío, y el traductor google es muy desordenado y carece de coherencia: Un barrendero Guardián puede proporcionar opciones más creativas de juego abierto, y se adapta a un juego de contraataque de la parte posterior, en términos de su distribución. Barrido Up A Sweeper Custodio barrer delante de, y amplia del área de castigo. Se puede compensar una alta línea y el fuera de juego siendo violada. xD

Además, creo que sería muy beneficioso para la comunidad tener estas guías en el idioma español. ;)

¿Alguno se anima y tiene tiempo?

• Autor

A ver si algún alma caritativa se anima a traducir alguno de los artículos. El primero es entendible, pero con los otros tres ya me lío, y el traductor google es muy desordenado y carece de coherencia: Un barrendero Guardián puede proporcionar opciones más creativas de juego abierto, y se adapta a un juego de contraataque de la parte posterior, en términos de su distribución. Barrido Up A Sweeper Custodio barrer delante de, y amplia del área de castigo. Se puede compensar una alta línea y el fuera de juego siendo violada. :biggreen

Además, creo que sería muy beneficioso para la comunidad tener estas guías en el idioma español. ;)

Totalmente de acuerdo...

A ver si algún alma caritativa se anima a traducir alguno de los artículos. El primero es entendible, pero con los otros tres ya me lío, y el traductor google es muy desordenado y carece de coherencia: Un barrendero Guardián puede proporcionar opciones más creativas de juego abierto, y se adapta a un juego de contraataque de la parte posterior, en términos de su distribución. Barrido Up A Sweeper Custodio barrer delante de, y amplia del área de castigo. Se puede compensar una alta línea y el fuera de juego siendo violada. xD

Como dijo cierto personaje hace un tiempo, estamos trabajando en ello xD.

En breve habrá novedades al respecto ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.