Jump to content

[FM14] ¡Ayuda!

Featured Replies

Publicado

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el foro, pero me he leído bastante del tema. Me comunico con ustedes con el objetivo de solicitar su ayuda, verán: soy prácticamente un novato con el Football Manager y he jugado solamente al FM12 con algunos éxitos, el punto es que con el nuevo FM14 no doy en la tecla, no puedo ganar un solo partido. He leído varias guías que se encuentran en la comunidad de FMSite, pero no puedo con el juego, no gano un solo partido, ni siquiera domino al rival ¡Nada!

Quisiera que me recomendaran algo, ya sea un tutorial de como"iniciarme" en este maravilloso juego, una guía de tácticas o una formación adecuada.

Desde ya, muchas gracias.

P.D.: Estoy jugando con el CD Tenerife en una formación 4-2-3-1. También quería aclarar que no intenten explicarme los atributos y la interacción de estos, ya que sera en vano: no lo entenderé.

Saludos, Brunogg98.

Hola @Brunogg98,

bienvenido al foro.

El FM14 es, a nivel táctico, un salto de dificultad brutal respecto a sus predecesores. Por suerte, las instrucciones y planteamientos tácticos que le das a tu equipo se ven muy bien reflejados en el terreno de juego, así que, para aprender hay que ver los partidos a tiempo completo y saber entender qué repercusión conlleva cada instrucción.

Los tutoriales más avanzados del juego están en inglés. No son muy complicados y si no dominas el idioma, con la ayuda del traductor de google podrás entenderlo fácilmente.

Para mi, hay dos básicos que hay que leer:

- How to Play FM14: A Twelve Step Guide

- Pairs & Combinations: The Complete Series

Y, posteriormente, para temas más concretos, te pueden servir:

- Tactical Styles | Football Manager 2014 Guide

- An Ultimate Guide to Football Playing Styles - Football Manager Tactics