Jump to content

Mundial Brasil 2014


Markitos

Posts Recomendados

"Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta"

"Espero sinceramente que, al menos, se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente alienante para un jugador"

"Ahora mismo mi pensamiento está con Luis y su familia porque están afrontando un periodo realmente duro

"No siento ningún tipo de alegría, enfado o sentimiento de venganza hacia Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y ya pasó"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ghana eliminada injustamente de un mundial? La mano en la linea es un ultimo recurso y esta penado con expulsion. Gyan fallo ese penal, son situaciones naturales del juego. El jugador fue sancionado como corresponde.

Es incomparable con el mordisco.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista usar las manos no es un recurso futbolístico, ni de última hora ni de primera, es algo que va contra las normas y que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia. Partiendo de esta base, partes de que no es ético el hecho de utilizar las manos: igual que no es ético mentir, agredir, etc. Lo considero independiente de la sanción que vaya a posterior e independiente del motivo que haga incurrir en esta falta. Éticamente no es "he hecho algo malo, pero como me han castigado y no ha pasado nada, entonces he hecho algo bueno"; ni tampoco "he hecho algo malo, pero como mi selección ha ganado gracias a ello, entonces he hecho algo bueno". No, simplemente has hecho algo éticamente indebido y no hay condicionantes que den la vuelta a la hoja.

Y claro que según las normas del fútbol Ghana está bien eliminada, nadie dice lo contrario. En el fútbol cuentan los balones que entran y entraron los que entraron. Indiscutible e irrebatible. Otra cosa es que sea "justo" desde un punto de vista ético, no desde las normas del fútbol. Y desde mi punto de vista aquella calificación se debió a un acto que considero éticamente indebido, y, aunque fuera mi propia selección, no me sentiría orgulloso de eso. Hubiera preferido que Suárez lo hubiera intentado despejar de otra forma, aunque hubiera acabado en gol. Pero claro, por supuesto que esta es mi opinión y no espero que se comparta, pero ya que parece ser que se me ha tomado "en joda", quería explicar mi postura pese a normalmente no escribir en el foro.

Un saludo.

P.D.: No sé quién es Mágico, creo que os equivocáis de persona.

Editado por karma23
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 Claro, y usar la boca si es un recurso futbolistico. He visto a muchos delanteros marcar poniendo morritos

Hay que entender que ni una cosa ni otra. Como si en el baloncesto le das una patada al balon y entra. No vale, no? Pues morder a un contrario no vale ni en baloncesto ni en futbol ni en cualquier deporte

Y digo que esto no va con mala intencion.

Editado por analpa1997
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@analpa1997 Nunca he dicho que morder fuera ético ni que no deba ser sancionado. Tan sólo comenté que me parecía desproporcionada la sanción de la FIFA en lo del mordisco, algo con lo que creo que todos estamos de acuerdo, sobre todo con el plano de no poder ver partidos, entrenar, etc.

 

@Eliseo Como en todo hay matices. Es complicado asegurar hasta qué punto una falta es intencionada, y hay diferentes niveles de descaro. No puedes saber si es para cortar el contragolpe o es que el defensor llega tarde. Hay veces que no puedes saber si un delantero finge la caída o realmente es empujado. Hay veces que las manos se te pueden escapar... Pero lo de Suárez en aquel partido fue muy descarado. Igual que es descarado el tema de los mordiscos. Y además no es lo mismo una mano intrascendente en el centro del campo que una en boca de gol: que es que parecía un portero!

 

Lo que quiero decir es que las dos cosas me parecen éticamente reprobables, antirreglamentarias y sancionables (en mayor o menor medida). Y sin embargo una es vista como una simple mano en el área (expulsión y punto) y lo otro como la agresión del siglo (4 meses sin jugar, etc.). Le podía haber caído algo más por la mano y bastante menos por el mordisco.

Editado por karma23
Usé el post para probar cosas de maquetación para mi historia xD
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 Lo que me ha extrañado de tu post es que digas que la mano no es un elemento necesario en el futbol, y no comentes nada de la boca, cosa que yo entendi como que para ti si era. Desde luego la sancion, en cuanto a los entrenamientos, me parece descabellada. Pero en cuanto al tiempo de inactividad que va a tener me parece perfecta o, incluso, insuficiente. Pero si lo sancionan, solo para la seleccion, no para el ambito de los clubes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja de las 149 paginas es lo mas loco que he leido xD Puedes explicar desde cuando impedir un gol es sancionable? Osea si se hace con la mano se expulsa y listo, si hubiera sido con la cabeza lo sancionamos porque evito un gol?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...