Jump to content

Respuestas destacadas

Muchas gracias por tomarte las molestias de poner aquí esto máquina! Va a ser muy útil xD

Muy útil y completo, excelente laburo !

Enhorabuena a ambos, gran trabajo de traducción y gran guía! ;)

muchas gracias zine, por esta gran guia,saludos!!

Muchas gracias Zine, impresionante el curro!!!

Me voy a poner a crear "Mi táctica perfecta" ahora mismo. ;)

Saludos

Gracias @Zine . Como siempre impecable. Espero la traducción de esa guía en ingles que mencionas sobre las parejas ideales. Gracias nuevamente y Feliz Año

muy buena guia, ...ahora cuando pregunten algunos sobre tal o cual...directos aqui...me he quedado con un par de cositas que me serviran para mejorar, y que desconocia...

por cierto yo uso estilo rigido con jugadores talentosos. precisamente lo que quiero es que cada uno se dedique a lo suyo...y me va muy bien..no se x q lo recomienda solo para equipos menos tecnicos...precisamente hay muchos equipos de estrellas en la vida real que fracasan proque habitualmente todos quieren atacar y hacer su jugadita y luego descuidan su posicion defensiva que casi nunca cubre otra figura. algo asi le paso al real madrid de los galacticos cuando echaron a makelele, que no solo desequilibro el equipo en defensa, sino que todos querian ser zidane. Asi que yo prefiero que los dos centrales y un centrocampista se dedique exclusivamente a defender y no a hacer lo que no sabe o que hace peor que otros compañeros. Tambien es un error en la vida real, ya que si todos quieren jugar el balon o lo acaparan mucho, al final ese balon no va a quien genera mas peligro. Para mi un sistema de juego ideal es en el que cada jugador hace lo mejor que sabe, y un sistema mas fluido que les permite mas libertad a todos , lo que consigue es que los jugadores que no son mejores en algo hagan cosas que deberian hacer otros. Asi que lo ideal es que cree el creador, defienda el defensor , y remate el rematador....y no que remate el creador , defienda el rematador y cree el defensor....mucho ojito con los sistemas fluidos....

por cierto no hay que confundir con dar mas libertad a los jugadores en ataque ( ser mas expresivos), que yo lo hago siempre,, a los delanteros y centrocampistas con calidad les suelo dar libertad para atacar a su gusto...

tambien en lo del ritmo mucho mas alto, tengo que discrepar que solo sea para ciertos momentos de partido, yo lo uso siempre, salvo cuando toca conservar el resultado....la posesion no gana partidos, los partidos los ganan las ocasiones de gol. y en vez de un futbol directo de pelotazos al area, busca pases y centros rapidos pero con mas cabeza y mucha mas velocidad de balon. El exceso de pases tb te genera mas errores , mas contraataques del contrario , y mas faltas a tus jugadores que se traducen el lesiones .

Editado por Vitozaratustra

Genial guia,a ver si me pasan las fiestas y puedo ponerla en practica algunos consejos que pusistes Yo discrepo un poco con vitozaratrusta en lo del ritmo mas alto, ya que tb genera un riesgo muy alto de perder balones, aunque siempre dependera del tipo de jugadores que tengas, no es lo mismo jugar con xavi e iniesta, que poner a song y sergi roberto por ejemplo Yo en mi equipo,rayo vallecano, soy el mejor de la liga en pases y 1 toque, pero si pongo un ritmo muy alto y directos me hacen muchos contraataques, pero si pongo cortos y ritmo mas lento apenas pierdo balones y acabo con posesiones del 65 como minimo En lo del estilo rigido si te doy la razon y el mejor ejemplo era el madrid de mourinho,creo k es un sistema muy rigido en una plantilla con mucho talento Ronaldo,benzema,ozil,di maria etc Enviado desde mi LG-D802

yo nunca gano la posesion, ...y no es que juege al cattenacio de capello que despreciaba el balon...salgo con el balon jugado desde atras, el portero no da balonazo, lo distribuye, mis centrocampistas y extremos creadores todos les tengo q den pases arriesgados o directos, en funcion d sus stats...aun asi, se toca la bola, pero de manera mas rapida, no buscando dormir al contrario.

Veamos, a mi gusto el equipo que mejor futbol hace ahora ( sin las lesiones de este año ) es el dortmund, el dortmund en 3 pases esta en el area, ademas juega con criterio, no es cuestion d q un cr7 se haga un juan palomo ( yo me lo guiso yo me lo como ).. tb el dortmund sabe jugar con la posesion, y en los contraataques entran por varios carriles de ataque...ese ritmo muy alto es muy habiual en los equipos de la liga alemana ( salvo el nuevo bayern d munich), y en la renovada liga inglesa, que ha sabido combinar un futbol directo con una velocidad de balon con calidad.

entiendo que en este pais la gente este abducida por el tiki taka, que no digo que no sea efectivo, en italia con el cattenacio tb han ganado muchas cosas, pero yo personalmente disfruto cuando se mezclan calidad y velocidad de juego y de balon, con los jugadores jugando a su maximo nivel fisico...presionando en todo el campo y marcando y agobiando a los rivales cuando no lo tienen.....

si buscara un sistema perfecto diria que me gustaba como defendia el barsa d guardiola que presionaban varios a la recuperacion d balon cuando lo perdian, y atacar como el dortmund que saben hacer en 3 toques con mucha calidad y velocidad de balon y ataque, lo que otros necesitan 100

Editado por Vitozaratustra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.