Jump to content

[FM14] Cómo crear una táctica exitosa en el Football Manager


Posts Recomendados

En lo del tiki taka llevas razon hay una gran obsesion, pero en mi caso a pesar de poner pases cortos ymantener posesion tengo a los 3 jug de ataque todo lo contrario,pases directos y arriesgados, con lo cual en cuanto la coje uno de estos tres se acabo el mantener la posesion y realizan un futbol muy directo, el alto porcentaje de posesion que tengo es debido a la presion k hago,los fundo a los jugadores a presionar,si juego domingo miercoles en ningun puesto puedo poner a un jugador tres partidos seguidos,tengo k tener 2 jugadores por puesto y no tener jugadores que tengan bajos atributos fisicos Yo tb soy partidario de un futbol mas directo,pero en esta partida debido a los fichajes jovenes k he ido haciendo me ha tocado cambiar la estrategia y la verdad me ha ido muy bien, solo me ha faltado ganar la finales,debido a la media de edad de mis jugadores (22años en el primer equipo), dos finales de copa del rey que gane una y dos de uefa k las perdi y en liga española este año vuelve a ser bipolar entre barca y rayo Decir k es mi 5 temporada Enviado desde mi LG-D802

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Zine gran aporte , pero ¿esto no esta mejor en guias? Disculpa si me meti donde no me llaman, y gracias nuevamente.

Si sólo fuera una guía, técnicamente sí, pero nuestra intención es que también fuera un hilo de debate, por eso la idea de ponerlo en esta zona, para comentar el contenido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses más tarde...

muy buena guia, ...ahora cuando pregunten algunos sobre tal o cual...directos aqui...me he quedado con un par de cositas que me serviran para mejorar, y que desconocia...

por cierto yo uso estilo rigido con jugadores talentosos. precisamente lo que quiero es que cada uno se dedique a lo suyo...y me va muy bien..no se x q lo recomienda solo para equipos menos tecnicos...precisamente hay muchos equipos de estrellas en la vida real que fracasan proque habitualmente todos quieren atacar y hacer su jugadita y luego descuidan su posicion defensiva que casi nunca cubre otra figura. algo asi le paso al real madrid de los galacticos cuando echaron a makelele, que no solo desequilibro el equipo en defensa, sino que todos querian ser zidane. Asi que yo prefiero que los dos centrales y un centrocampista se dedique exclusivamente a defender y no a hacer lo que no sabe o que hace peor que otros compañeros. Tambien es un error en la vida real, ya que si todos quieren jugar el balon o lo acaparan mucho, al final ese balon no va a quien genera mas peligro. Para mi un sistema de juego ideal es en el que cada jugador hace lo mejor que sabe, y un sistema mas fluido que les permite mas libertad a todos , lo que consigue es que los jugadores que no son mejores en algo hagan cosas que deberian hacer otros. Asi que lo ideal es que cree el creador, defienda el defensor , y remate el rematador....y no que remate el creador , defienda el rematador y cree el defensor....mucho ojito con los sistemas fluidos....

por cierto no hay que confundir con dar mas libertad a los jugadores en ataque ( ser mas expresivos), que yo lo hago siempre,, a los delanteros y centrocampistas con calidad les suelo dar libertad para atacar a su gusto...

tambien en lo del ritmo mucho mas alto, tengo que discrepar que solo sea para ciertos momentos de partido, yo lo uso siempre, salvo cuando toca conservar el resultado....la posesion no gana partidos, los partidos los ganan las ocasiones de gol. y en vez de un futbol directo de pelotazos al area, busca pases y centros rapidos pero con mas cabeza y mucha mas velocidad de balon. El exceso de pases tb te genera mas errores , mas contraataques del contrario , y mas faltas a tus jugadores que se traducen el lesiones .

Hola, me puedes explicar como haces lo que marco en rojo? Hacer más expresivos solo y exclusivamente a los jugadores de ataque??

Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Variar la posicion? Moverse entre lineas?

Variar - Deambular por el campo estilo messi (libertad)

Moverse - Desmarcarse, abrirse en la misma linea hacia la banda para generar huecos (asociado casi siempre al DC)

Esto lo se por el gran @Narvachus

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...