Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas @Narvachus Me sumo a esta historia con el Crewe

Me gusta el equipo. De echo en el FM13 inicie una partida. No me fue tan bien xD pero Clyton y Pogba jugaron de maravilla. Lo bueno es que a Clyton no solo le sacamos muy bien dinero ahora y a futuro sino también lo tendremos la temporada presente. Negocio más que redondo xD

Las bases del proyecto están muy bien marcadas. Ojalá se pueda cumplir con ellas y además que el club logre llegar en algún momento a la Premier (si, ya estoy pidiendo mucho xD)

Difícil va a ser la temporada. Esperemos que los fichajes puedan aportar lo suyo para no sufrir demasiado con una plantilla corta.

La pretemporada anima a pensar que lo que viene puede ser bueno aunque quizás el nivel de los rivales no sea al mismo.

En fin, voy a pasar cada vez que pueda por acá. Saludos!

Del equipo conozco algunos nombres por haberlos dirigido, pero no puedo decir que esté muy familiarizado con la plantilla para ser sincero. Tootle es un buen lateral que debería ser titular en cualquiera de las bandas (creo recordar que puede jugar en ambas?) y Grant como delantero interior me dio buen resultado. Moore es un jugador rápido que puede jugar en punta o banda derecha si no me falla la memoria y que aportará sus golitos. Por lo demás, ignoro a qué nivel estará Clayton, pero si llevas la historia a medio-largo plazo, vas a flipar con los regens de la cantera. Yo aún recuerdo dos que me salieron en años consecutivos que eran la caña. Adam Boothe y Peter Barnes (esos nombres si que no se me olvidan) :D . Ambos delanteros, y Barnes, que era un tiro con el balón en los pies, estaba considerado como el nuevo Michael Owen.

Mira que si te sale algún regen con esos nombres... :mrgr:

Muy buenas @Narvachus, acabo de ver que inicias historia nueva y no me la quiero perder por nada del mundo, que en todas las anteriores he aprendido un montón sobre el juego y en esta edición, en la que me está costando horrores sacar adelante los partidos, me vendrá bien xD. Además, ni el equipo ni el país me pueden parecer más interesantes. Soy fiel seguidor de casi todas las divisiones del fútbol inglés, y muy amante de la pasión con la que viven los británicos este deporte. En cuanto al conjunto en sí, no conocía la política de cantera del Crewe (de hecho, para ser sincero, es un equipo que me caía mal a raíz de un personaje de una película que había jugado allí xD) pero ahora que se más cosas sobre él, mi opinión va cambiando poco a poco. Espero que la apuesta, aunque arriesgada, siga funcionando tan bien como hasta ahora.

¡Un saludo!

Hola @Narvachus la historia pinta muy bien.

Hemos vendido a nuestra perla pero nos hemos embolsado una buena cantidad de dinero para el club, a sido un negocio redondo!

Te seguiré ya que creo que la historia lo merece, mucha suerte!

Buenas @Narvachus, empiezo a seguirte con está historia que me gusta ya desde el principio y espero poder leerla hasta el final si es que puedo. Además, el hecho de haberle metido dos goles al Tottenham me hace creer de que superaras las expectativas de la temporada y me pone ansioso de seguir viendo buenos resultados como los otros partidos de la pretemporada. Saludos.

Good morning Narva!

No soy mucho de seguir demasiadas historias al día a día, y más de leerme 50 págines de un tirón, pero con ésta que veo empezar la seguiré desde el principio. Un reto muy bonito, un objetivo muy realista como es el de cualquier club pequeño, el de promover la cantera, vender cuando la cosa tiene sentido, y seguir creciendo con esos recursos.

La venta de Clayton era obligatoria, más de seis millones de Euros y casi la mitad de un próximo pase es una burrada, increíble. Puede que nos toque la lotería por partida doble si el Tottenham vende en un par de años!

Los fichajes me gustan. Alguien dijo en una historia que "los equipos modestos comienzan a jugar desde la defensa," y esas dos incorporaciones la refuerzan, sin duda. La llegada de Basso sobretodo, creo que será de los jugadores más determinantes de la división, aunque sea en la posición de portero.

Esperamos próximas noticias y veamos como estamos en comparación al resto de equipos de la League 1.

Saludos y mucha suerte!

CV

PD - Me acabo de terminar tu historia en Francia. Pedazo de relato, pedazo de tres temporadas, y unas hazañas que creo que el 99% de nosotros no podría conseguir en tan poco tiempo, ni de coña. Chapeau.

Que tal? Como van esos inicios del proyecto Crewe?? Parece que has buscado experiencia en este mercado, dos fichajes con muchos minutos a cuestas en sus largas carreras futbolísticas que llegan ahora a un equipo en el que impera la juventud. Ambos refuerzos con números interesantes con los que sin duda aportarán desde el primer minuto a este equipo y conocen de primera mano lo que es jugar en estos niveles bajos ingleses por lo que su experiencia vendrá bien para llevar por el buen camino a los chavales. Además en posiciones claves como el centro de la zaga y la portería que siempre gusta que estén cubiertas por jugadores con buen aplome y unos cuantos partidos en su hoja laboral :D

Veo que jugaremos con un rombo en el centro del campo y un estilo de juego en el que imperará el orden defensivo. Los laterales/carrileros imagino que también entrarán en este orden, teniendo claro que pueden subir pero que no se descuiden y vayan hacia más alegremente de la cuenta. En ese sentido la función de Osman para apoyar a los centrales y de Grant e Inman en el centro del campo cubriendo bien esa parcela de terreno se antoja muy importante. En ataque Aneke llevará el balón hacia arriba y trataremos de explotar la capacidad goleadora de Clayton en esta su última temporada en el equipo. Me parece una buena táctica para una división siempre apretada como la League One.

Parece que las apuestas nos colocan dentro del grupo flojo de esta categoría así que en un principio todo apunta a que será un año complicado en el que deberemos pelear en esos puestos bajos por la permanencia. En ese sentido un buen arranque de temporada debe ser vital para que la moral de nuestros chicos no se venga abajo y el equipo consiga acoplarse a su nuevo ideario táctico lo antes posible. Pronóstico una mejor temporada de lo que las previsiones creen, creo que un puesto en mitad de la tabla es posible aunque la cantidad de partidos que habrá esta temporada siempre convierten estas divisiones inferiores inglesas en campeonato opuestos a lo que se esperaba :biggreen

Saludos!!

Me gusta las historias que le dan importancia a las jóvenes promesas, me gusta cómo has mostrado tu plantilla en el campo, titulares en negrita y debajo suplentes (muy simple pero clarísimo, queda claro la plantilla y su papel en un vistazo). Y bueno, sobre todo me gusta una historia hecha por Narvachus, he leído muchas guías tuyas, y muero de ganas de verte en acción. Así que, te sigo ;)

Amigo, que gusto tenerte nuevamente por estos lados y al fin puedo coger asiento en una historia tuya desde el comienzo... Nuevamente toca avanzar desde abajo en una liga mucho más complicada para lograr los ascensos, por eso mismo creo que es muy real el hecho de plantarse una filosofía de cantera en donde lo principal será sacar frutos (económicos más que nada) de los jugadores que formemos al menos hasta que podamos luchar por cosas más importantes y ellos prefieran seguir acá que partir a otro club más grande y en donde puedan obtener mayores logros...

Esos 6 millones nos caen muy bien para poder mantener al club lejos de los problemas financieros y claramente demuestran que las cosas se hicieron bien antes de nuestra llegada para formar a un jugador de esas características y que se lo pelearan 2 equipos tan grandes dentro del país. Espero que nuestro protagonista pueda mantenerse como entrenador en el club mucho tiempo, como lo hizo su antecesor.

2 Fichajes importantes para mantener firme la zona defensiva, comparto con CV al decir que un equipo debe comenzar a formarse desde abajo y con el portero que fichamos creo que tendremos una gran garantía para mantener el 0 en nuestra portería, tengo fe en Basso. En cuento a la pretemporada tuvimos una destacada participación, se vio bien al equipo y al parecer se han logrado que los jugadores entiendan a lo que quiere jugar nuestro entrenador. Espero que la temporada arranque de gran manera amigo.

Un abrazo crack!

Narvachus! cada cierto tiempo estaba entrando a la sección para ver si existía una nueva historia tuya, y hoy me encuentro con que iniciaste una, asi que, como de costumbre, acá tienes un fiel seguidor jaja.

La verdad por un lado es una lástima desprenderse de Clayton, si nos queríamos basar en nuestra cantera quizás era necesario quedarnos con el, pero aquí es donde entra el problema de la renovación, los jóvenes sueñan con ir a un equipo grande, por mas que es probable que cuente con pocos minutos, así que poniendo todo en la balanza esta bien la venta, y se consiguió un gran acuerdo, tanto por los €6,5M como por el 40% del próximo traspaso, y en menor medida el partido amistoso que supongo que trajo bueno ingresos. En fin creo que es un fichaje que salva la temporada en lo económico, y por suerte tiene una temporada para despedirse del club, asi que esperemos que lo haga de la mejor manera.

Buenas incorporaciones, como bien habías dicho, se iba a intentar contratar jugadores con experiencia, y se hizo, hay que ver como entran en el equipo pero no creo que tengan demasiado problema.

Y por último, una gran pretemporada, si bien los equipos no eran de gran nivel se gano, y ganar siempre es bueno, para tomar confianza y para que tanto los jugadores como el entrenador estén cada vez mas seguros de la táctica empleada. No quiero dejar de decir que el resultado contra los spurs es bastante sorprendente para mi, esperaba una goleada de aquellas, por 7 u 8 goles, y haberle metido 2, y solo recibir 4, con todas sus estrellas me parece un buen resultado.

Veremos como sigue esta historia, que seguro va de maravillas!
Saludos!

Editado por lobizon22

• Autor

feedback.png

@nenogaliza: la venta de Clayton era irrenunciable. Cuando unos equipos de la talla del Liverpool o Tottenham se sientan a negociar la contratación de un jugador de un club tan modesto como el nuestro, no te queda otra que aceptar la realidad e intentar sacar la mayor tajada posible. Esta vez nos salió todo de cara, señal de que Clayton debe apuntar maneras. Otras veces, es probable que 'molestemos' a los todopoderosos con nuestras pretensiones. La cuestión es ser rigurosos en la formación de los chavales, y que pertenecer a nuestra cantera sea un sello de garantía de futuro.

En cuanto a la pretemporada, tampoco hay que tomar esas cifras como un auguro de la capacidad del equipo. La mayoría de rivales eran de medio pelo, equipuchos que apenas daban el nivel para rodar al equipo.

No entra dentro de nuestras previsiones estar entre los mejores equipos de la división. Esta liga es muy dura, muy larga y hay rivales de mucho nivel (Wolves y Bristol City podrían jugar en Championship sin desentonar) y nuestro objetivo debe ser mantenernos alejados de los puestos complicados y poder centrarnos en el desarrollo de los chavales.

@miguel432: Bienvenido a la historia.

Veremos qué puede ofrecer Clayton en esta última temporada en el club. En cuanto a Pogba, se encuentra con una lesión de cruzados, que aún necesitará algo más de 4 meses para superar.

La Premier es un objetivo lejano y, sinceramente, utópico. No veo viable que un equipo pequeño como el nuestro, sea capaz de ascender en unas ligas donde hay equipos tan potentes, y menos si tenemos en cuenta que a la que un juvenil despunta, siempre hay alguien dispuesto a pagar lo que pidas. Nuestro objetivo es mantenernos dentro de las categorías profesionales del fútbol inglés (League Two, mínimo). Obviamente, no renunciaremos a nada y si podemos ascender, tampoco vamos a regalarlo. ;)

@Mister: Efectivamente, Tootle cubre bien ambos laterales, algo a agradecer. En cuanto a Grant, está definido como un jugador de trote en el centro del campo, con algo de criterio. Moore es, claramente, el jugador más rápido del equipo y uno de los más veloces de la categoría. Esto se aprecia durante los partidos, que supera a su par con un arranque realmente explosivo, que es capaz de mantener. Lo complicado con Moore es encontrarle su hueco en el equipo, al no jugar con centrocampistas de banda. De todas formas, tanto él como Colclough pueden ser alternativas tácticas si necesitamos extremos.

He jugado varias partidas antes de empezar la historia. La gran mayoría de ellas han sido avances sin parar hasta llegar a la entrada de newgens para comprobar esto que comentas. Realmente, nada sorprendente, dado que la apuesta del club es radical en este sentido y su nivel de especialización es tal que no se puede esperar nada menos que nuevas generaciones de grandes futbolistas. Quizás el problema venga, como ya he comentado anteriormente, en ser capaz de retener estos talentos antes de que clubs de gran renombre los fichen al precio que sea. Dada esta situación, ¿quién puede negarle a un chaval de jugar, ni que sea en los juveniles, de equipos que aspiran a todo? Probablemente este sea la parte más agridulce de nuestra realidad.

@Meruelo: bienvenido a la historia. Algunas veces me he planteado si lo que yo escribo tiene algún sentido en esta sección. Esta ha evolucionado mucho con el tiempo y, hoy por hoy, si la historia no tiene una trama paralela o algo que vaya mucho más allá de la mera partida del FM parece que estás haciendo algo cutre. Pero es, precisamente, la sencillez en la exposición y el hecho de profundizar en detalles del juego los que me han motivado a empezar una nueva aventura.

Para empezar, he escogido el estilo que utilicé en la MLB, probablemente la sección que más se parece a mi estilo de juego. Poco gráfico y poco texto de adorno. Ahora mismo, ésto no ha evolucionado lo suficiente como para adentrarnos en conceptos tácticos y tal, pero tiempo al tiempo. :D

No sé cuántos años llevaré ya jugando al FM y, la verdad, es que las islas británicas nunca me habían llamado la atención hasta hace relativamente poco. Siempre me ha parecido mucho más interesante descubrir países de un nivel algo inferior y hacer equipos muy competitivos sin grandes cantidades de dinero de por medio. Pero es cierto que si buscas equipos con estilo propio y una manera de entender el fútbol que trascienda a lo meramente deportivo, Inglaterra está llena de ellos. El caso del Crewe me parece digno de admiración, tanto como los otros equipos a los que he intentado dirigir en las historias (Ajax, Stade de Reims, Sheffield F.C., Torino, ...). Acabaremos siendo hooligans del Crewe Alex, estoy seguro. :D

@Lakasito: bienvenido a la historia, espero que la disfrutes. Mi único mérito ha sido sacar la mayor tajada posible de un jugador que el club ha forjado durante un tiempo para ser el proyecto de gran futbolista que es. Debemos alegrarnos de la venta y considerar que su salto a un gran equipo favorece la reputación del nuestro.

@Tomazo: bienvenido a la historia. Esperemos que el equipo sepa dar el nivel cuando haya algo en juego. El partido contra los Spurs, en plena temporada, no es un reflejo de la calidad del mismo. Eso sí, dos goles a un equipo titular de Champions, pues no deja de ser una alegría para nuestra afición, ni que sea en una pachanga.

@Cristian_Villarreal: quina alegria veure't per aqui!

Clubes tan pequeños y en un ambiente tan competitivo como es el inglés sólo pueden destacar si es que hacen algo diferente. Y creo que la apuesta del Crewe por su cantera es lo que los dignifica. Un equipo que sólo aspira a mantenerse dentro del fútbol profesional y vuelca toda su energía en producir una cantera excelente, a pesar de saber, de buen principio, que todos los grandes están al acecho. No importa, cada vez que un jugador se marcha a un gran club es una medalla al trabajo realizado.

Sinceramente tengo que decir que o Clayton me sorprenderá en un futuro o me parece que el Tottenham se pasó de frenada. Le veo madera para ser un buen jugador en un futuro pero no lo tengo tan claro que sea un jugador clave al que haya que fichar sí o sí ahora mismo. Esto me hace pensar que su salida de los Spurs en un futuro no sea descabellada, algo más de cash que ganaremos. ;)

No puedo estar más de acuerdo contigo en esa afirmación sobre cómo construir un equipo modesto. Somos lo que somos y en una división como la League One, el que menos errores comete, sobrevive. Por tanto, un portero que pare algunas y un defensa que tranquilice a la chiquillería, eran imprescindibles.

Me alegra que hayas leído Football Champagne. Yo no soy ejemplo de nada, pero en estos días que debatimos sobre cómo va la sección, ésta es mi aportación: una historia hecha desde el disfrute personal y contada para compartir ese goce con vosotros.

@Mapashito: viendo el perfil de la plantilla, era imprescindible incorporar a alguien que fuera capaz de tomar el mando del ánimo en momentos complicados. Un defensa y un portero nos garantiza que sabremos enrocarnos cuando convenga, algo que un equipo modesto necesitará a menudo.

La lectura táctica que has hecho es acertada al 100%. Todo se basa en ser disciplinados en defensa. Los laterales son imprescindibles para mantener este orden y, si se incorporan, las obligaciones defensivas pasan a manos de los centrocampistas. Como el equipo no tiene nivel para jugar pacientemente, basamos nuestro ataque en un pivote ofensivo (Aneke), destinatario de los balones que el resto del equipo mande hacia arriba. A partir de ahí, entre desmarques y paredes, deberíamos ser capaces de crear peligro.

Será una temporada dura, la Legue One es una división con muchos partidos, poco tiempo para el descanso y rivales con algún que otro jugador que marca la diferencia. A pesar de ello, no confío demasiado en el criterio de las apuestas, creo que cualquier equipo medio bien organizado es capaz de hacer un papel mucho más digno de lo que en principio parece y este va a ser nuestro objetivo.

@Spainball: bienvenido a la historia. Espero que puedas disfrutarla tanto como yo.

@C4MGB: Me alegra verte por aquí. Como ya he comentado, este es un proyecto de cantera, básicamente, porque ahora mismo tampoco puede ser de otra manera. No tenemos capacidad para mucho más, pero haremos lo posible para dignificar el nombre del Crewe Alex y, quien sabe, quizás algún juvenil sea tan fiel a su club de origen que decida que prefiere quedarse y hacer de este club algo más que una fábrica de buenos jugadores. :)

@lobizon22: fieles amigos de anteriores historias van llegando y, no puede ser de otra forma, una sonrisa se dibuja en mi cara.

Yo creo que Clayton tiene nivel, como mucho, para jugar en el equipo juvenil de los Spurs. Si las cosas están así, comprenderás que mucho más no podemos hacer: desarrollar futuros cracks para que otros los aprovechen. Si un equipo es capaz de desembolsar tal cantidad de dinero en un posible buen jugador, poco margen de maniobra nos queda para tentar a los futbolistas que se queden. De hecho, Clayton no quiso ni oir nuestra propuesta de renovación. Nada que criticarle, yo tampoco hubiera renovado a falta de un año para quedar libre y con equipos como los nombrados interesados en su fichaje.

Veo que os sorprende el resultado contra los Spurs. Francamente, fue un partido distendido y, a mi parecer, del que no se pueden sacar más conclusiones.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Arranca la temporada.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.