Jump to content

Gala XV - La Gran Final del Juego de la Música

Respuestas destacadas

¿Con que nos sorprendera el gusto de FMSite en una ronda de tematica libre? ¿Beatles? ¿Rolling? ¿Metallica? ¿Queen? Deseando verlo.

xD

¿Con que nos sorprendera el gusto de FMSite en una ronda de tematica libre? ¿Beatles? ¿Rolling? ¿Metallica? ¿Queen? Deseando verlo.

:biggreen

Para la proxima edicion exijo que participes a ver con que nos sorprendes xD xD

Yo no fui a lo seguro ni en pedo, esta vez fui honesto con mis gustos xD

• Autor

Yo no fui a lo seguro ni en pedo, esta vez fui honesto con mis gustos :biggreen

Yo igual. La vez pasada hice lo mismo (recuerdo que vos también) y creo que todos lo hicimos.

La vez pasada puse los redondos y no me voto ni mi abuela xD

Probablemente a tu abuela le guste más el tango :nuse:

• Autor

La vez pasada puse los redondos y no me voto ni mi abuela :biggreen

Si, pero digo que fuiste fiel a tus gustos jeje.

Yo espero la presencia de Oasis y Green Day, lo contrario sería una verdadera sorpresa xD.

Ya tenemos las canciones que conformarán esta decimoquinta y última Gala. La canción con más puntos convertirá al forero en cuestión en el ganador de la tercera edición del Juego de la Música.

Las canciones elegidas son las siguientes:

Artista: Sting

Canción: Shape of my heart

Motivo: Es una canción muy representativa para mi pareja, para nuestra unión y para nuestro hogar actualmente. Comenzamos a escucharla en nuestras primeras vacaciones (pocos meses más tarde de comenzar la relación) y nos acompaña hasta el momento. Pero además me trae lindos recuerdos de paz en compañía de alguien que no está más, ya que el sonido de esta canción también le transmitía mucha paz.

Artista: Era

Canción: The Mass

Motivo: Esta canción me inspira en los momentos en los que necesito fuerza o ánimo. Me infunde una especial lucidez mental a la hora de cumplir objetivos arduos y me ayuda a enfocarme cuando no me encuentro iluminado. En momentos de desánimo tampoco me ha dejado solo, por este motivo es mi elección el día de hoy.

Artista: No nos cuenten cromañón

Canción: Creo

Motivo: La verdad que no se me ocurre otra canción para mandar que no sea esta ya que la vengo escuchando bastante durante el ultimo mes a pesar de no ser un gran fanático de ninguno de los que aparecen en la canción ya que es un tributo a la banda "Callejeros" de parte de cantantes de bandas amigas del mismo estilo, incluido un sobreviviente de la tragedia de Cromañon por la cual la banda esta presa. La canción esta llena de una energía increíble y cuesta no levantar el animo con ella y hasta por que no, emocionarse un poco. Tanto las voces como los instrumentos llegan un poco mas allá.

"Creo en tu sonrisa, creo en mi si te veo hoy y me pedís que no me rinda. Sigo por vos".

Artista: Linkin Park

Canción: Breaking the habit

Motivo: Sería una incoherencia para mí mismo no enviar esta canción. Tenía claro desde el principio que era la que mandaría si llegaba a la final, y crucé los dedos para que nadie la eligiera en las galas anteriores. La letra habla sobre un período en el que Chester (el vocalista) era adicto a las drogas y el alcohol; pero, para mí, supuso, principalmente, tres cosas: la primera, el descubrimiento del género musical que de verdad me gustaba, ya que anteriormente escuchaba lo que escuchaba mi madre, y eso no colaboraba en mi gusto por la música; la segunda, una manera de animarme en medio de una lesión en la pierna que me tuvo retenido en casa más del tiempo del que debería, metiéndome en la cabeza constantemente la frase "Breaking the habit", y haciéndome luchar más por todo lo que quería; y, por último, la conformación de la nueva persona en la que me convertí tras superar la lesión: luchador e ignorador de las malas palabras ajenas. Y, para colmo, es un maldito temazo.

Artista: Patricio rey y sus Redonditos de Ricota

Canción: Mi genio amor

Motivo: Elegí esta canción porque me trae muchos recuerdos de una época muy linda de mi vida. Linda en todos los sentidos. Recien terminaba mi educacion primaria cuando los redondos aparecieron en mi vida para cambiarmela para siempre. Y esta cancion me emocionaba a morir en epocas donde hay tantos cambios en una persona como en la adolescencia. Nuevos gustos, nuevas personas, nuevas relaciones, nuevas experiencias. Lidiar con esto no es fácil para cualquier persona, y Los Redondos me servían para encerrarme y alejarme de todo un poco de todo.

Sinceramente dar una razón por la cual elegí esta canción y no otra es muy difícil. Es una cuestión de sentimiento, de "mística". Algo de lo que los redondos saben y mucho. No puedo escucharla sin que se me pongan los pelos de punta y eso para mi significa mas que cualquier otra cosa en la música, algo que es muy difícil que me genere un solo perfecto de guitarra o un cantante que no pifie ni una nota. Por mas perfecto que sea, si no hay sentimiento, si no hay amor, que no haya nada entonces.

play.png Lista de reproducción con todas las canciones

------------- COMIENZO DE LAS VOTACIONES -------------

La fecha tope para entregar los votos será el lunes 10 a las 23:59 hora española peninsular.

El sistema de votación será el siguiente:

- Los foreros que participen en la final deberán elegir sus favoritas haciendo llegar un MP a Asiorcajo con las siguientes puntuaciones:

4 puntos:

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

- Los foreros que no tomen parte en la final pueden votar por sus canciones favoritas escribiendo un post en este topic completando el siguiente listado:

5 puntos:

4 puntos:

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

¡Buena suerte a todos!

Lo malo de todo este tema de las explicaciones es que es muy obvio quien mando cada tema xD

Pero bueno, a escuchar los temas y a votar. Ya viendo los nombres de los temas creo que ya tengo a quien darle mis 4 puntos, pero voy a terminar de escuchar todas antes de decidirme.

@Dambia He procurado poner todas las tildes que faltaban para que se notara menos quién ha enviado cada canción xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.