Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo creo que los reconocimientos funcionan como un incentivo a seguir escribiendo. Si bien sería lindo que todos hiciéramos historias simplemente para contar una partida, eso no es así. Como autores dependemos mucho de la interacción. Y el problema es que hoy esa interacción va en bajada, ya que poca gente comenta al resto. Creo que se debería buscar dar más incentivos al historiador, no para que este sea el único objetivo para quien empieza una historia, si no para que palear una realidad que es bastante difícil, sobre todo, para quienes empiezan en el foro. A mi por ejemplo, me pasó que en mi anterior historia no me sentí leído hasta que me votaron por revelación. Y fue muy grato.

Editado por Retor

Lo que no veo bien es el tema ese de un premio al usuario que más interactúe en otras historias, eso puede ser una excusa para varias personas se pongan a postear como locos sin ton ni son.

CV

Justamente de lo que se trata no es dar ese premio/reconocimiento a cualquiera que escriba tres chorradas en veinte historias distintas, sino a aquella persona que, a través de nuestra deriva por distintas historias, hayamos apreciado que es un comentarista consistente, que aporta y se implica. Es decir, el baremo sería aunar calidad y cantidad.

Lo que no veo bien es el tema ese de un premio al usuario que más interactúe en otras historias, eso puede ser una excusa para varias personas se pongan a postear como locos sin ton ni son.

CV

Justamente de lo que se trata no es dar ese premio/reconocimiento a cualquiera que escriba tres chorradas en veinte historias distintas, sino a aquella persona que, a través de nuestra deriva por distintas historias, hayamos apreciado que es un comentarista consistente, que aporta y se implica. Es decir, el baremo sería aunar calidad y cantidad.

Entiendo a lo que te refieres, pero el que tenga el tiempo para aplicar todos esos baremos a cada historia y cada post de cada historia o está en paro o no sé yo xD

CV

No es física cuántica. Cuando lees un buen comentario, te quedas con su autor. Si a lo largo de las historias que revisas ves que esa misma persona realiza comentarios del mismo tipo en otras y que la mayor parte de ellos tienen un buen nivel de calidad, llegado el momento, lo postulas como candidato. Yo no le veo dificultad ninguna, la misma naturaleza de clickar en el Me gusta es un indicativo muy fiable. Si yo clicko 3 veces al día un me gusta en comentarios realizados, digamos, por Mapashito, no necesitaré de grandes deliberaciones internas para proponerlo :D

No quiero hacer de Abuelo Cebolleta, pero querría destacar unas cuantas situaciones del pasado, sólo para que usuarios más "jóvenes" como Beovide vean que lo de los problemas de la zona es algo que no nos inventamos los viejos, y que ha existido siempre (y siempre existirá). De paso aprendemos un poco de "Historia" (Arqueología más bien :biggreen) de la Zona, que siempre es curioso y puede enseñarnos algo valioso.

"Noobs" como Kantabron, Wilko o Wezar discuten la necesidad o no de normas sobre las historias, impuestas por los "viejos" del foro.

Los mods de Historias recuperan los viejos conceptos de Historia de la Semana, Historia Nueva y el Hall of Fame.

Bajón de participación, falta de interés en los premios.

La historia de Loco_CM sentaría precedentes más adelante en la zona con la creación de las primeras FAQs con reglas sobre "amiguismo".

ya dió su (premonitoria) opinión.

Se produce una discusión que me resulta sorprendentemente familiar...

Hace cinco años la gente ya estaba cansada de este tema :biggreen. Se llegó a la conclusión de usar un sistema de jurados.

Discusión 1.000.000 sobre el tema :biggreen. Una leyenda del foro da las claves de la historia de la zona y los orígenes de todo este asunto.

Butulia aporta su idea, Otra idea familiar...

http://www.fmsite.net/foro/topic/403-el-rincon-del-historiador/?p=2113968 Tras varias discusiones al respecto, aportaciones de muchos foreros y revisiones, el sistema de jurados empieza a caer tras esta discusion.

A partir de aquí no sigo porque ya lo considero "Historia Contemporánea" :biggreen.

Que conste que con todo esto no pretendo recrearme en la idea de "Cualquier tiempo pasado fue mejor", ni dar lecciones a nadie. Sólo quiero que os déis cuenta de que cuando después de 10 años de discusiones no hemos dado con la fórmula ideal para la Zona, es porque es muy, muy difícil hacerlo; y que cuando los "viejos" nos ponemos a favor o en contra de algo, generalmente es porque ya lo hemos vivido antes y sabemos cómo va a acabar :biggreen.

@Zine no alcanza con un Me Gusta para agradecerte por este labor que te tomaste de subir todas las discusiones anteriores. A muchos nos pasa de sentirnos revolucionarios, que podemos mejorar la zona y agregarle cosas nunca antes vista cuando en realidad hace ya cuatro o cinco años fueron promovidas y al final no tuvieron éxito. Es por eso que le recomiendo a todos darse una vuelta por los links publicados arriba, donde se consiguen motivos suficientes como para pasar de un pensamiento a otro y comprender un poco más a los aquí llamados "viejos".

Leyendo otras opiniones comento de nuevo.

Creo que actualmente funciona muy bien la zona, aunque si tiene menos participacion y por decir de cierto modo los que intentamos empezar nuevamente somos siempre los mismos, aunque se han sumado algunos nuevos usuarios y se agradece veo que los que comenzamos historias somos mas o menos siempre las mismas personas.

Sumado agradezco el trabajo que hacen moderadores del sub foro en ayudar a quien lo necesita como se me ayudo a mi en su momento, que si bien no soy un experto (no pude terminar ni una historia bien) algo de experiencia ya agarré y debo decir que disfruto mucho leyendo todas las historias, mas alla de que muchas veces no las comente por no saber bien que comentar.

Con respecto a las sanciones ya me exprese pero debo decir que estoy muy de acuerdo en el sistema de una historia por mes, me parece una sancion justa que nos da la posibilidad a los que todavia no pudimos hacerlo bien de tener mas chances, por tratar y tratar capaz alguna sale bien, yo reconozco que algunas historias las he abandonado por errores del juego, otras por falta de interes y otras por aburrirme del todo del FM y dejarlo unas semanas.

Sin mucho mas que decir agradezco nuevamente a todos los que hacen la zona y sobretodo a los compañeros que dedican su tiempo escribiendo historias para que yo aprenda mas de ellas y para divertirme, saludos.

A mi parecer una historia por mes es excesivo, talvez se pueda calcular de manera diferente el tiempo de sanción, pero permitir 12 errores por año no creo que sea saludable para el subforo

Se me ocurre que a los que no han tenido historias bien finalizadas se les imponga una "sancion" de 2 meses, mientras que a los que tengan por lo menos una bien finalizada, solamente 1 mes

Pero creo que estamos quieriendo cambiar algo por un sistema aun mas riguroso, a mi parecer. ¿Cuantos de los historiadores en la zona llegan a las 3 historias no finalizadas dentro del año? Y hablamos que, con 3 historias mal finalizadas, la sancion es de un mes recien desde el ultimo post con contenido de historia (sacando las respuestas). Entonces estariamos siendo mas rigurosos con aquellos que, por una historia que no se planteo bien desde el principio, o creyo interesante al comenzar pero despues cayo en el desinteres, o incluso por problemas fuera del foro no pueda o no quiera continuar, se lo sancionaria igual que alguien con, por ejemplo, 6 historias mal terminadas en el año. Y ni hablar si es su primera historia en el foro, donde la sancion seria de 2 meses, aun mas injusto, a mi parecer.

Creo que, donde puede llegar a modificarse algo de las sanciones, es esa semana extra que se da por ser la primera historia no finalizada en el año, y se arrastra para el resto de las sanciones subsiguientes (hasta finalizar correctamente una historia, donde todo vuelve a cero). De esa manera, recien con 4 historias no finalizadas estariamos hablando de un mes de sancion.

Tambien queria plantear algunos puntos o requisitos a cumplir de acuerdo a la inclusion de historias no finalizadas en el indice de historias. Se podrian tomar como requisitos (apenas 2):

- Que la historia en cuestion tenga, al menos, una temporada completa jugada

- Haya sido nominada en las recomendaciones mensuales (Historia Recomendada o Dandy), en los Premios anuales o Premio Fidelidad

Creo que con estos dos requisitos se puede poner un filtro razonable a las historias que no terminaron, pero deberian estar en el Indice.

Otra cosa, a raiz de los planteos respecto a la cantidad de temporadas para considerar una historia bien finalizada respecto al formato, se podria bajar de 3 temporadas a 2 temporadas para aquellas historias que tengan un formato mes a mes. No creo que sea prudente bajar la cantidad de temporadas para una historia semestral o anual, porque se veria bastante reducida la historia.

Dejo aca estas propuestas a ver cual es la opinion respecto a ellas, no quiere decir que se vaya a hacer asi, solo para plantearlas aca y ver que mas se puede hacer.

Desde la lejanía y la modestia que implican años alejado del foro, os puedo decir que se siguen debatiendo los mismos temas que hace 15 años. Y voy a ir contra lo que he dicho otras veces, probablemente haya mensajes míos diciendo lo contrario por ahí atrás.

Dejad que la gente escriba lo que quiera. Por mí, prescindiría de las sanciones.

Si no he contado mal se hay 51 historias que han recibido un post desde el día 01-enero. De las que se han actualizado en febrero 10 tienen menos de cinco páginas y 10 cinco páginas o más. Eso deja 31 historias finalizadas (bien o mal) en enero, creo que 10 han llegado a cinco páginas, 21 no lo han hecho. (He mirado los números una vez, puedo haberme equivocado al contar).

Y reconozco que en cinco páginas se puede contar una historia, pero no es lo habitual y no voy a mirar todas y cada una de ellas, para corroborar mi argumento. Y es que para mí, las sanciones no cumplen su objetivo.

Con estos números no se consigue el limpiar el foro de historias cortas, pero si limitas y desincentiva a la gente que quiere empezar otra historia. Si alguien empieza una historia cada tres días, el mismo se dará cuenta de que la gente no le toma en serio. A lo mejor a la tercera, espabila.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.