Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

De 4,5 estrellas a 2

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo un jugador que en su potencial siempre estaba en 4,5 estrellas y de buenas a primeras el jugados se ha quedado en 2, es algun tipo de bug o es que el jugador no se ha desarrollado y se va a quedar asi ya? es posible que le aumente la calidad? es un jugador habitual y siempre me puntua bastante bien en los partidos con media de 7,20

Has hecho algún fichaje ultimamente? Cuando fichas a un jugador, la plantilla se compara de nuevo y cambian algunas estrellas. Por ejemplo, si tu delantero tiene 4.5 estrellas y fichas a una supernova del tipo Cristiano Ronaldo, este pasará a ser tu referencia de 4.5 estrellas, y el que tenías antes pasará a tener menos.

Yo en el Celta tenía a David Rodriguez con 3 estrellas. Ahora que tengo a Luis Suarez, David Rodriguez pasó a tener media estrella. Lo mismo le pasó a Santi Mina, que tenía 5 estrellas de pontencial y ahora se quedó en 3. El portero Yoel tambien pasó de 3 estrellas a una cuando cogí libre a Valdes.

Luego si los bajas al filial pasan a tener muchas estrellas, porque estos comparados con los del filial son mejores

Editado por zoompy

exacto @zoompy... a ver, no es que disminuya la calidad del paisano en cuestión. Pero las estrellas son una "valoración gráfica" del jugador en relación con tu plantilla actual y en relación con los objetivos del club.

Efectivamente, si estás en Primera con el Celta, y al principio tu objetivo es mantenerte, te valorar a tu plantilla en calidad actual para ver si esa temporada tienes jugadores para poder mantenerte y el potencial te indica cómo puede desarrollar un jugador su carrera como máximo.

Si fichas a Luis Suárez y el objetivo del equipo es otro, por ejemplo, entrar en Europa, un jugador que antes era válido para mantenerse no va a mantener su calificación de estrellas que tenía, sino que un jugador válido para mantenerse (3 estrellas) pasará a tener 1,5, por ejemplo, o 2.

Eso por un lado. Por otro lado, el potencial, como decía, indica lo máximo que puede desarrollar su carrera un jugador. Y ahí, ése es un número máximo que figura, de 1 a 200, al comienzo de la partida y que no va ni a subir ni a bajar. Lo que sube y baja es su calidad actual.

Te voy a poner un ejemplo. Yo soy de la Real y acabamos de fichar a Canales. Cuando Canales estaba en el Rácing, como juvenil, recuerdo que lo fiché (ni había oído hablar de aquellas, aunque estalló esa misma temporada) y el jugador era una máquina. Seguro que tenía potencial para estar entre los mejores del mundo. Imagina que tuviera calidad actual 120 y potencial 180 (por poner dos números).

Ahora imagina que llevamos a la Real. Probablemente, de ficharlo en ese momento, tuviera una valoración de 3 estrellas calidad actual y 5 potencial. Es un jugador que ha tenido lesiones graves. Si le sucediese también en esa hipotética partida y vieras con la herramienta adecuada sus números, verías que igual de 120 ha pasado a 135, pero su potencial sigue siendo de 180. Si ese jugador, de repente, vuelve a jugar y no se lesiona, lo lógico es que suba su calidad actual. Pero claro, un jugador de 30 años no va a aumentar su calidad actual ya. En el caso hipotético de Canales, veríamos que no va a llegar a 180 de calidad actual. (Eso no quiere decir que no vaya a ser un gran jugador y ojalá le respeten las lesiones en la Real porque tengo mucha confianza en él sobre todo para el año que viene, cuando se nos marche Antoine).

Perdona que me enrolle como las persianas, pero ¿te queda ahora más claro el tema de potencial?

Y sobre todo, no te fíes de lo que te dice el segundo entrenador. Guíate por ti mismo. A mí mi segundo (y la afición) me decían que tal jugador no valía y al final acabaron siendo ídolos del equipo en cuestión.

• Autor

Gracias por las respuestas, pero puede ser tb que al cumplir 25 años ese jugador ya no va a desarrollarse mas y como tenia en calidad actual dos estrellas se ha quedado ya asi? por que lo que es seguro es que no he fichado a nadie y ha sido una cosa que me ha chocado ya que como he dicho antes es un jugador de los que mas me puntuan del equipo

entonces casi seguro es eso; que tu segundo cree que no va a evoolucionar más. Lo cuál no quiere decir ni que sea cierto ni que no vaya a ser importante en tu equipo :D

@Lujan También puede pasar porque hayas ascendido a otra división, que las plantillas de los demas mejoran, y la tuya debe mejorar también.

Yo diría que alguna ves leí por este foro (hace unos años) Que el tema de las estrellas se basa en los objetivos que tiene tu club. Además, no creo que se centren en lo que tiene tu equipo. Porque si coges un equipo malo, a lo mejor no tienes ninguno con mas de 3 estrellas o 3 estrellas y media.

Por experiencia propia con Las Palmas ascendí y al pasar de segunda a primera cambiaron las estrellas. Y al año siguiente al mantenerme, cambie el objetivo de "Evitar Descenso" a "Mitad de Tabla", sin haber hecho aún ningún fichaje, cambiaron a menos las estrellas.

PD: Con el FMarte puedes ver cuando CA o PA tendran tus jugadores. Pero con el genie scout puedes ver hasta cuanto es capaz se subir el CA si juega y todo va bien

Editado por Nelson

A mí me ha pasado en mi 1ra temporada que todos los jugadores que fichaba tenían 5 estrellas en CA (en el nivel 11 de la liga inglesa) teniendo un 2do entrenador recién contratado con juzcar CA en 6; y después de un tiempo (no mucho) todos los jugadores bajaron de golpe de 5 a 2 o 3 estrellas en CA. Yo pienso que eso se debió a su bajo nivel de juzgar la CA y porque su nivel de conocimiento de la plantilla se fue incrementando paulatinamente, pasando de 0% a 50% (en ese momento) por decir un número, que no recuerdo cuánto era.

Ahora tengo un 2do entrenador con juzgar CA en 17 + 90% de conocimiento de la plantilla y las estrellas ya ni se mueven, salvo pocas ocasiones cuando se van o entran nuevos jugadores a la plantilla, pero apenas media estrella y sólo un par de la plantilla.

A lo mejor tu caso es similar, no sé, por si te sirve.

Editado por Jaime Luis

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.