Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Tras la quinta jornada cuatro equipos estamos empatados con doce puntos (Granada, Barça, Atlético y nosotros), aunque en nuestro caso llevamos un partido menos.

El Granada, rival de hoy, lidera la tabla con 14 goles a favor y 2 en contra y está volviendo a ser el equipo que fue hace dos años, cuando concluyó la temporada en tercera posición. Este año ya ha ganado 3-0 al Atlético y sólo ha perdido con el Sevilla, por un único gol y jugando con diez jugadores desde el minuto catorce.

De mi once titular, además, tengo que retirar a Khedira, cansado tras su último partido y que sin pretemporada no puede aguantar un ritmo de dos partidos a la semana. Con prudencia, como siempre dejaremos a Arbeloa como lateral derecho y Carvajal como interior derecho, no vaya que jueguen menos de seis defensores. Carvajal y Di María, por supuesto, marcaran al hombre a sus interiores. CR7, eso sí va a ser titular.

LFP, 5º Jornada: GRANADA 0 : 2 REAL MADRID
Cuortois; Arbeloa, Varene, Ramos, Rojo, Marcelo; Carvajal, Modric, Illaramendi, Di María; y Cristiano.
Cambios: Xabi Alonso (46’ por Illaramendi), Isco (62’ por Di María) y Bale (88’ por Carvajal).

Tres minutos tardó Cristiano en cabecear un corner de Di María al interior de la red. Con el viento a favor y espacios el encuentro fue más fácil de lo previsto. CR7 marcó en segundo el 28’, pero podía llevar tres o cuatro antes de acabar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue centrocampismo puro, apenas dos disparos nuestros y uno de ellos en todo ese tiempo, pero nosotros no necesitábamos más.

Champions, 2º partido Fase de Grupos: REAL MADRID 3 : 0 VIKTORIA PIZEN
Cuortois; Arbeloa, Nacho, Iñigo Martínez, Rojo, Planas; Casemiro, Isco, Xabi Alonso, Bale; y Lewandowski.

Cambios: Brandt (46’ por Arbeloa) y Morata (54 por Lewandowski).

Las rotaciones ya me jugaron una mala pasada frente al Anderlecht. Aún así volvimos a realizarlas frente al Pizen checo. Pero es que el rival de hoy, lo pasaría mal para jugar en la segunda división española.

De los no habituales, Xabi Alonso e Isco estuvo espectacular en el pivote, y Lewandowski pese a marcar el primer gol falló varios remates claros. Morata y un rival en propia meta al saque de un corner sentenciaron un partido sin historia.

Editado por Estwald

• Autor

LFP, 6º Jornada: REAL MADRID 1 : 1 VALLADOLID
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Isco, Illaramendi, Bale; y Cristiano.
Cambios: Modric (41’ por Khedira), Di María (45’ por Isco) y Morata (69’ por Marcelo).

Hoy estoy que me llevan los demonios. Hubo momentos en que creí que era culpa mía por jugar con Isco de titular pero lo cierto es que ha estado mal todo el equipo. El rival jugaba con un 4-2-3-1 donde sus laterales se incorporar hasta tres cuartos de campo.

Al descanso llegamos empatados a uno, que no es un resultado tan malo como el juego. Hoy no fuimos capaces de cortar sus ataques. ¡Y Courtois fue el mejor de todo el equipo! Llegaban poco, pero llegaban de forma clara. Daba igual como aplicara los marcajes no era capaz de contener al Valladolid.

Con la entrada de Modric tenía la esperanza de que la situación mejorase. No fue así y directamente deje que el partido se convirtiera en un correcalles. Jugamos con un 3-2-2-1-2, es decir, tres centrales, dos carrileros completos, dos centrocampistas, un mediapunta y dos delanteros. La mejor forma de explicarlo es que jugábamos al “run&gun” de basket.

Es una renuncia total a los principios que hemos tenido hasta hoy. Es simplemente asumir que con cinco ocasiones peligrosas nosotros obtenemos tres remates y ellos uno. ¡Y que sea lo que Dios quiera! La putada es que el mejor jugador para este esquema es Isco en la mediapunta y ya había sido substituido.

El planteamiento no era malo y el resultado fue de 23/8 contra 6/5 en disparos/disparos a puerta, pero las ocasiones no eran claras y los delanteros no estuvieron afortunados.

• Autor

¡Hay que fastidiarse! Por no decir otra cosa. Tras los partidos internacionales, Bale vuelve lesionado, pero lo peor es que jugamos domingo y martes. La alineación de hoy frente al Herculés es una mezcla de titulares y reservas, pensando que es necesario ganar hoy y que es necesario ganar al Marsella el martes.

LFP, 7ª Jornada: HERCULÉS 1 : 1 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Nacho, Iñigo Martinez, Rojo, Marcelo; Isco, Modric, Xabi Alonso, Di María; y Morata.

Cambios: Cristiano (46’ por Morata), Illaramendi (68’ por Di María).

Segundo partido seguido empatado y van varios partidos en que el equipo no acaba de funcionar como debería. Marcaron un gol a los tres minutos y el problema ni siquiera fue eso.

Estos últimos partidos el Madrid no parece capaz de jugar de forma seria frente a equipos que tengan un trivote, y el culpable puede que sea Xabi Alonso. Ya el año pasado se hinchó a tarjetas y desde que volvió a jugar el equipo ha ido descendiendo en el resultado.

A mis pobres chicos los volví locos hoy. 5-4-1, 5-3-1-1 sin banda derecha en el centro del campo, 5-3-2 sin bandas y con trivote. Lo que mejor funcionó fue dejar a Isco como diez y la banda derecha completa para Carvajal, pero un resultado de un único gol no es suficiente.

Para los siguientes partidos voy a cambiar en el centro del campo devolviendo a Illa y Modric al doble pivote. Voy a apostar de forma clara por un interior derecho defensivo (Khedira o Casemiro) y un único jugador ofensivo en la banda izquierda (Isco o Di María, ya que Bale está lesionado).

Es más, la Juventus italiana está siguiendo a Xabi Alonso y le hemos ofrecido la posibilidad de incorporarlo en el mercado de invierno.

Editado por Estwald

No acaba de convencerme como seguidor blanco esta apuesta por sumar tantos elementos defensivos, sobretodo cuando leo que colocas en la defensa de 5 a Arbeloa y Planas en los laterales con Khedira y Xabi en el centro del campo cuando juegas en Champions y ante un rival claramente batible como el Anderlecht. Apostamos por defendernos bien y que ese gol llegara gracias al nivel de nuestro atacantes pero no estuvieron nada acertados de cara a portería y los belgas se marcharon tan felices.

Esta bien eso de que odies encajar goles pero tampoco es cuestión de poner el autobús contra un Anderlecht :biggreen

Luego en liga tampoco acabamos de encontrar el punto al campeonato viendo esos dos últimos empates ante Valladolid y Hércules. Viendo tus comentarios parece que sigues dándole muchas vueltas al sistema táctico porque leo muchos cambios durante el partido (siempre con esa defensa de 5 inamovible claro). Según se ve no acaba de convencerte para nada el rendimiento del equipo, no hay más que ver que estás pensando dar salida a un jugador como Xabi Alonso, con la importancia dentro del grupo que tiene el tolosarra.

Saludos!!

Te iba a decir que justo te habías abonado al 1-0 y zas, en toda la boca, dos al Granada en su feudo y goleada al Plzen. Sin embargo, le han seguido dos empates contra equipos a los que había que ganar.

Mucho cambio en el once, las rotaciones no suelen ir bien en el FM (al menos yo no consigo sacarles jugo), bueno, al menos parece que tienes claras las causas y sabes cómo reaccionar (me sigue gustando tus explicaciones tácticas), así que, no parece que vaya a ser una mala racha que se alargue mucho, ¿no?

• Autor

Frente al Anderlecht creo que me equivoque en el doble pivote defensivo (Khedira-Xabi). De todas formas en Champions y en este grupo debería de valer la media inglesa para pasar de grupo. Y en eso estamos.

Del tema rotaciones, no tengo elección. El año pasado jugamos 66 partidos oficiales, a los que hay que añadir los compromisos internacionales. Modric y Varane el año pasado estaban que no podían en marzo. O roto ahora o llegamos reventados a final de temporada. Y sé que las rotaciones me suponen perder puntos en el computo global de la liga. Y sé que rotar en Champions puede ser una temeridad. El año pasado estuvimos a punto de no pasar la fase de grupos por culpa de eso.

Xabi Alonso es un crack pero no llega a cubrir los metros que necesito con un doble pivote. El año pasado acumuló diez amarillas en 88 faltas, hace dos había sumado 19 tarjetas amarillas con 123 faltas. Me fastidia dejarlo marchar, pero creo que va a ser lo mejor.

Y en cuanto al esquema táctica, es marca de la casa. La primera parte o hasta el primer gol el esquema es constante y lo modificamos vía marcajes defensivos. Después es bastante habitual que vaya dando entrada a otras variantes. Un 5-4-1 en rombo (poco habitual), un 5-3-1-1 sin una de las dos bandas, ya que Marcelo y Carvajal cumplen como carrileros completos si quiero llegar tocando o un 5-3-2 con un único pivote, un ME-D y un ME-I y con dos DEC para jugar un futbol directo que renuncie al centro del campo.

Y reconozco, por cierto, no me está gustando el comportamiento defensivo de este año. Pero mi lectura, no es que faltan jugadores de ataque, es que falta jugadores de defensa. Es más, fijaros lo que digo al final del post anterior, donde voy a dar entrada a un ME-Derecho de corte defensivo. Nada de jugar con dos centrocampistas de banda creativos.

Editado por Estwald

• Autor

Champions, 3º partido Fase de Grupos: REAL MADRID 3 : 1 OLIMPIQUE MARSELLA
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Modric, Illaramendi, Isco; y Cristiano.
Cambios: Lewandowski (46’ por Isco), Casemiro (79’ por Modric) y Planas (79’ por Marcelo).

Primer partido que jugamos a lo que hay jugar. Presión en el centro del campo, futbol de pocas ocasiones y que éstas sean claras. Los franceses empezaron con un 4-2-3-1 que implica un marcaje individual sobre sus mediapuntas de banda (Isco y Khedira) y sobre su delantero centro (Sergio Ramos).

En la segunda parte y ya por debajo en el marcador cambiaron un 4-3-1-2 sin bandas que no implica ningún marcaje al hombre por nuestra parte.

Dos goles de penalti (minutos 39' y 52') y otro remate de Cristiano permitieron al portugués irse para casa con un hat-trick. Todavía hubo otros dos balones estrellados en la madera por parte de Isco y el mismo Cristiano. En la segunda parte entró Lewandowski como falso nueve y colocamos a Cristiano como interior zurdo en el lugar de Isco.

Por primera vez, en varios partidos hemos sido nosotros los que hemos decidido el ritmo y el estilo.

PD: Xabi Alonso ha pedido una reunión para hablar sobre su futuro en el club. La conversación ha sido correcta pero insatisfactoria para ambas partes. Hemos acordado que puede seguir en el club, pero también se ha aceptado la oferta de 1.090.000 realizada por la Juventus.

• Autor

LFP, 8ª Jornada: RAYO 1 : 4 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Varene, Ramos, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Modric, Illaramendi, Isco; y Cristiano.
Cambios: Lewandowski (59’ por Khedira), Morata (72’ por Iñigo Martínez) y Casemiro (90’ por Modric).

Si alguien mira el resultado creerá que hemos ganado fácil. Nada más lejos de la realidad. El Rayo inició el partido con un 4-4-2 clásico y se adelantó con un balón muerto en el 17’ tras el saque de un corner.

Inmediatamente después, su entrenador realizó la primera sustitución, retirando a Arizmendi (DEC) para dar entrada a un medio centro y jugar con un 4-1-4-1. Sinceramente, frente a este esquema táctica el 5-4-1 es una tontería, así que recoloqué a Marcelo como interior zurdo y a Isco como diez. Un 4-4-1-1 clásico. “He pedido perdón al Dios del catenaccio por esta temeridad”. :biggreen

Justo antes del descanso Cristiano empató tras romper la defensa a pase de Marcelo. Hasta el minuto 72 parecía que el partido iba a terminar en empate. Para entonces ya jugábamos con un 4-3-1-2 sin nadie en el interior derecho y dejando toda esa banda para Carvajal. Y todavía jugaríamos con un 4-2-3-1, pero quitando al extremo izquierdo por otro delantero, es decir, un 4-2-2-2 asimétrico. Acabé con los cuatro jugadores más ofensivos en el campo (Cristiano, Morata, Lewandowski e Isco).

“He vuelto a pedir perdón al Dios del catenaccio”. :biggreen

¿En cuánto a los goles? Tras el hat-trick del partido anterior, Cristiano optó por marcar cuatro en el mismo partido. El segundo con un toque sutil cerca del área pequeña. El tercero de falta directa. Y el cuarto, tras rematar el rechace de un corner que el mismo había cabeceado.

PD: Confirmada por otra parte la salida de Xabi Alonso en el mercado invernal con destino a la Juventus. Lamentablemente su aceleración (8) y su velocidad (11) no son suficientes para el estilo de juego que tenemos. Hemos quedado como amigos y esperemos que vuelva con nosotros como preparador en unos años.

PD: Me voy a colocar autobuses de juguete delante de la portería de todos los futbolines que encuentre en los bares y pubs que vea hoy. :facepalm: Esa es mi penitencia.

Editado por Estwald

• Autor

El miércoles (hoy) jugamos frente al Málaga, el sábado recibimos al Barça en casa. Ellos (el Barça) ya han jugado hoy y perdido en el campo del Betis. Con dos partidos menos estamos dos puntos por debajo. No pienso especular hoy pensando en el partido del sábado, pero tampoco quiero llegar muerto al derby.

Cuatro cambios respecto al once titular es lo mejor en estos casos (Rojo por Ramos, Planas por Marcelo, Di María por Isco y Pavlovski por Modric). En cuanto a Marko Pavlovski, es un centrocampista yugoslavo de 21 años que lleva dos temporadas en el Castilla y destaca en sus cualidades ofensivas. Como comenté hace unos posts, creo que me equivoqué jugando con dos pivotes defensivos contra el Anderlecht. Pavlovski entre hoy en el once inicial para no cometer nuevamente ese error.

LFP, 9º Jornada: REAL MADRID 2 : 0 MÁLAGA
Cuortois; Carvajal, Iñigo Martínez, Varane, Rojo,Planas; Khedira, Pavlovski, Illaramendi, Di María; y Cristiano.
Cambios: Lewandowski (46’ por Cristiano), Casemiro (46’ por Khedira) y Nacho (81’ por Illa).

Partido clásico de este Madrid, que el árbitro hizo más fácil. A los nueve minutos, Varane remata un saque de esquina a la red. El equipo retrasa líneas y juega lento y pensando en no cansarse para recibir al Barça el sábado. La posesión del Málaga en esta parte es del 57% en el Santiago Bernabéu.

En la segunda parte, ya dejamos a Cristiano y a Khedira en el banco con la idea de seguir conservando el resultado. En el minuto 50’ el árbitro expulsó a un jugador del Málaga por una fea entrada por detrás. En el 71’ les dejó con nueve jugadores y en el 82’ con ocho.

El Málaga acabó con tres expulsados, pero que nadie piense que jugamos a otra cosa de lo habitual conmigo. Teniendo nosotros superioridad numérica, la posesión del Málaga subió del 57% de la primera parte al 64% en la segunda. Es más, hasta el 73’ cuando ya estaban con nueve no marcamos el segundo gol.

¡Estwaldismo puro!

Mister, no piensa que con este equipazo no debe jugar defensivamente?

Llegan los resultados contundentes, quizá lo único que faltaba era que pasaran jornadas, el equipo rodara y terminara de conjuntarse.

Respecto al tema Xabi Alonso, me indigna si lo vendes por 1 M a la Juve. Entiendo que no cumple el perfil exacto que buscas, necesitas alguien más físico, pero es uno de mis jugadores favoritos (en activo), tiene que haber un término medio entre tu punto de vista técnico y mi pasión por el jugador jaja, y ese término medio no es un millón, desde luego.

Veremos al final lo que pasa, yo lo considero una gran pérdida. ¿Illarra se perfila como el sucesor o se buscará algo más contundente?

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.