Jump to content

Presion Bielsista

Respuestas destacadas

Publicado

Como lograr la presion intensa que lograba bielsa en sus equipos en fm 2014?? el en el athletic utilizaba mucho el saque largo a llorente para q la bajara y si quedaba un rebote la a presion era para el primero que tuviera la pelota..

si se retrasa al portero presionar con todo para ocasionar el despeje

es posible en fm 2014??

http://www.youtube.com/watch?v=MevdMX_evjs

http://www.youtube.com/watch?v=IoAgK24Ih_U

Voy a opinar desde mi humilde opinión:

FM te da gran libertad de movimientos y puedes crear diferentes formas de juego, pero en estos caso es bastante complicado hacer algo parecido. Al igual que se intentó el estilo de sacar el balón el portero del FCB, que los centrales se abran y el MC baje al centro de la defensa y los laterales subieran la banda, se hizo un hilo a ver si se podía emular y no se consiguió pero siempre hay variantes para intentar hacerlo lo mas parecido posible.

Mi opinión es que lo mas parecido es poner al DC como "hombre objetivo". Marcarle al portero que distribuya el balón al DC. Después asignarle a los extremos, mediapuntas y laterales "presionar mas" y en intrucciones de equipo "agobiar rivales". Quizás otra de lo que podemos asignar pero a mi no me gusta es que tu extremo "marque de cerca" a su lateral y que tu lateral "marque de cerca" a su extremo. Es lo mas parecido que se me ocurre ahora mismo para emular la presión Bielsista.

• Autor

Si es como muy dificil en verdad de emular...

Bielsa por ejm utilizaba mucho la presion hombre a hombre a diferencia por ejemplo de pep q era todos por la pelota algo asi...

gracias por el aporte

• Autor

y con 4-4-1-1 es una buena posibilidad para esa presion estilo bielsa??

Editado por tkd_venezuela

el en el athletic utilizaba mucho el saque largo a llorente para q la bajara y si quedaba un rebote la a presion era para el primero que tuviera la pelota..

Eso no es correcto. El Athletic de Bielsa salía jugando el balón desde la defensa y, ocasionalmente, usaba el saque largo.

Un saludo!

La presión en campo contrario, en FM, funciona como en la realidad. En términos de instrucciones tienes que poner la defensa muy adelantada y que presionen al rival... pero si no tienes un juego paciente y de elaboración que someta al rival en su campo a base de toques, no será efectivo. Y eso es lo difícil de lograr.

• Autor

el en el athletic utilizaba mucho el saque largo a llorente para q la bajara y si quedaba un rebote la a presion era para el primero que tuviera la pelota..

Eso no es correcto. El Athletic de Bielsa salía jugando el balón desde la defensa y, ocasionalmente, usaba el saque largo.

Un saludo!

claro lo principal era la salida limpia con la defensa.. metiendo a veces a iturraspe entre los centrales para ayudar a esa salida... pero de vez en cuando soltaban un pase largo para llorente... yo lo q decia era lograr la presion si llorente no lograba bajar la pelota como emularla..

Saludos

Editado por tkd_venezuela

• 2 semanas más tarde...

He leído que con Pep iban todos a por la pelota, no es del todo cierto, Pep defendía en zona porque consideraba que al hombre se generaban desajustes defensivos. Durante cinco segundos todos buscaban robar el balón, si no era posible, ya replegaban.

Estoy con Mercurio, la clave para la presión es juntar al equipo y eso se logra mediante la posesión, el equipo tiene que viajar junto y asi ante perdida de balón tienes rápidamente varios hombres encima del balón.

Respecto a la presión del Bilbao era diferente a la del Barça puesto que ellos hacían marcaje al hombre por todo el campo mientras que el Barça de Pep hacia marcajes en zona. A mi no me gusta los marcajes al hombre puesto que estas expuesto a las voluntades del otro equipo. Es incomodo jugar contra un equipo como este, y mas si el campo es pequeño, pero si tienes los jugadores adecuados y movilidad suficiente puedes decidir donde generar los huecos.

Respecto al nuevo rol de hombre objetivo de banda, no acabo de entender, que sea solo un rol de extremo. Para mi tb debería ser un rol de DC, lo único que cuando tu equipo saque en largo desde atrás caiga a banda buscando su corpulencia contra el lateral, que suele ser mas pequeñito. Por ejemplo en el mundial 98, Flo cumplio con ese rol pero partiendo desde la posición de DC. No tiene sentido poner a Flo como extremo, solo para bajar balones. En cambio tiene mas sentido que Flo por ejemplo cuando tu equipo saque en largo busque al lateral y una vez el balón esta abajo, vuelva a buscar el centro del área.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.