Jump to content

¿Cuál es el mejor modelo sanitario?

Respuestas destacadas

Koko, lo que comentas sin duda sería lo ideal, pero en esto Milinko tiene razón, en España los impuestos no se usan para tratar de crear una sociedad más igualitaria. Cada día estamos pagando más impuestos, pero a la vez la gente está percibiendo cada vez menos ayudas, se están recortando servicios públicos, etc. Esto sólo tiene una explicación: ese dinero extra se lo está quedando el Gobierno para sí mismo, y esa es la queja que tenemos la mayoría de españoles, que en vez de para arreglar carreteras, ayudar a necesitados o mejorar la educación, se esté dedicando el dinero público a mantener 17 cámaras de representantes, embajadas autonómicas y demás gilipolleces a nivel estatal, además de un sinnúmero de organismos inútiles a nivel europeo.

Creo q pecas de inocente, los gobernantes no nos roban el dinero para quedárselo, nos lo roban para dárselo a sus jefes, y ejemplos en estos años tenemos a puñados: privatizaciones, rescate de bancos, pago de la deuda, aumento de impuestos de actividades privadas (luz, agua, gas) ... pensar q los gobernantes tienen algún tipo de poder cuando solo son mayordomos q reciben su sueldo y algunos "incentivos" se merece foto disney xD

Koko, lo que comentas sin duda sería lo ideal, pero en esto Milinko tiene razón, en España los impuestos no se usan para tratar de crear una sociedad más igualitaria. Cada día estamos pagando más impuestos, pero a la vez la gente está percibiendo cada vez menos ayudas, se están recortando servicios públicos, etc. Esto sólo tiene una explicación: ese dinero extra se lo está quedando el Gobierno para sí mismo, y esa es la queja que tenemos la mayoría de españoles, que en vez de para arreglar carreteras, ayudar a necesitados o mejorar la educación, se esté dedicando el dinero público a mantener 17 cámaras de representantes, embajadas autonómicas y demás gilipolleces a nivel estatal, además de un sinnúmero de organismos inútiles a nivel europeo.

Creo q pecas de inocente, los gobernantes no nos roban el dinero para quedárselo, nos lo roban para dárselo a sus jefes, y ejemplos en estos años tenemos a puñados: privatizaciones, rescate de bancos, pago de la deuda, aumento de impuestos de actividades privadas (luz, agua, gas) ... pensar q los gobernantes tienen algún tipo de poder cuando solo son mayordomos q reciben su sueldo y algunos "incentivos" se merece foto disney :biggreen

Cuando hablo del Gobierno no me refiero a Mariano y compañía precisamente...

entonces no he dicho nada xD

Creo q pecas de inocente, los gobernantes no nos roban el dinero para quedárselo, nos lo roban para dárselo a sus jefes, y ejemplos en estos años tenemos a puñados: privatizaciones, rescate de bancos, pago de la deuda, aumento de impuestos de actividades privadas (luz, agua, gas) ... pensar q los gobernantes tienen algún tipo de poder cuando solo son mayordomos q reciben su sueldo y algunos "incentivos" se merece foto disney :biggreen

Cuando hablo del Gobierno no me refiero a Mariano y compañía precisamente...

xD

A ver. Entiendo la explicación de @Zine, y en ese contexto puedo entender la postura de @Milinko.

Pero se supone que estamos hablando en general. Si partimos de la base de que los gobiernos se roban los impuestos y no hacen nada, entonces no hay discusión posible. ¿Cómo podría haber NADA estatal si los impuestos son robados?

Supongo que si se discute cuál es el mejor sistema de salud es para debatir ESE tema. Yo, por experiencia de Argentina y de USA, podría decir que la salud privada es cara, elitista y no mejor que la estatal. Entonces, también parto del mismo punto, pero al revés.

En USa la sanidad es cara, en general. Porque el gasto público de USA en sanidad pública es acojonante.

Yo soy bastante escéptico en eso, no me creo lo de señores con monóculos y bolsas del dólar que gobiernan el mundo desde las sombras reuniéndose en malvados cónclaves... Creo en el tráfico de influencias y favores y en vasos comunicantes corruptos.

también creías q rajoy sería un buen presidente xD

también creías q rajoy sería un buen presidente :biggreen

Dijo el votante de ZP xD

Si algo aprendimos de la U.R.S.S. es que la economía planificada no funciona, son tales las variables que existen en economía que un grupo de personas intentando llevar la economía global hacía donde ellos es una acción condenada al fracaso.

ya se q te molesta pensar q hay gente q nunca ha votado a PPSOE... pero no te lo tengo en cuenta xD

Por otro lado, ejemplos de lo q digo hay miles, los bancos que han sido gestionados con el culo y estaban la gran mayoría en la quiebras; ahi tienen su rescate; o las grandes empresas energéticas; la gente consume menos, ningún problema, subimos la parte fija y seguimos ganando lo mismo... eso por no hablar de la mas clara de todas: el fin del estado del bienestar: ya nos han hecho creer q es totalment inviable y ahora se lo estan cargando entero, no solo aquí sino en toda europa

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.