Jump to content

Me rompo la cabeza y nada con las tácticas

Respuestas destacadas

@rojiblancocanarias84 Mira lo que te puedo decir es que empieces dirigiendo TU equipo de la vida real, ese que sos hincha, ese que conoces los jugadores, dirigilo un tiempo y solo a ese hasta que le agarres la mano al juego, despues de eso con el tiempo vas a ir pudiendo agarrar otros cuadros donde no tengas tanto conocimiento... con el tiempo vas a ser campeon de todo en todos lados.

Te recomiendo además que empiezes a armarte una táctica de juego directo. Si estás manejandote con una plantilla decente con jugadores de un pie bueno y algun que otro rápido y talentoso vas a poder crear ocasiones casi siempre y meter bastantes mas goles que con una táctica creativa y lenta ya que estas requieren mucho mas conocimiento táctico y paciencia. Otra es usar extremos con buenos centros y delanteros altos que puedan aprovecharse de ellos para jugar a lo "Argentino" a el contraataque devastador y ganar por físico mas que por táctico. Obviamente no vas a poder lograr tener un juego precioso que te haga mojar los calzoncillos pero al menos vas a remontar y tus jugadores van a estar dispuestos a entender tus errores cuando intentes crear una que otra estrategia más creativa

Si en 3 temporadas con el Southampton has ganado una Champions y un Mundialito, no necesitas consejos. Es un logro que aún no he conseguido.

Y disfrutar es muy relativo. He disfrutado con partidas donde al final no logré lo deseado (recuerdo amargamente un subcampeonato de Bundesliga donde llegamos empatados 3 equipos y llegaba líder a la última jornada con un equipo para zona media, pero ese maldito empate a 2 me dolió) y recuerdo partidas donde ganaba y me aburría soberanamente (por eso no entreno equipos grandes).

Todo depende de lo que tú pienses acerca del juego.

Guías hay muchas por aquí. Pero es que sobre el juego es difícil darte pautas. Soy de los que piensa que la táctica hay que variarla un poquito cada partido. Y que no es lo mismo una táctica en Italia que en Inglaterra o en España. Que tampoco, aunque tengamos una táctica predefinida que nos guste (en mi caso el 4-1-2-2-1 es una formación -que no táctica- que me gusta), tenemos que ceñirnos a ella, porque tenemos que ver si tenemos jugadores adecuados para ella. Los jugadores pueden no tener familiaridad con la táctica. Y hasta que vayamos teniendo jugadores adecuados va a pasar un tiempo, porque si algo aprendí de los fracasos que he tenido estos años jugando, es que NO se puede fichar a 5 o 6 jugadores y menos el primer año, donde ya vienen "incluidos" los fichajes efectuados por un equipo esa temporada.

Y como dice Narvachus, yo también armo a mi equipo desde la defensa. Siempre trato de dar a mi equipo unas señas de identidad: fuertes en defensa, y rápidas transiciones. Soy de la Real. Y ese juego fue el que conocí yo en los años 80. Cuando mi Real fue capaz de ganar la Liga dos años seguidos. (Y dicho sea de paso, también fue el estilo con el que triunfamos en el 2002/03 y el año pasado). En ese sentido, mis equipos sueñen acabar siendo o el menos goleado o de los menos goleados de la Liga. Soy de los que piensa que no tiene sentido marcar 4 goles si recibes 5. Y que el espectador va a ver ganar al equipo. No a verlo jugar bien :D

Disiento con el final :biggreen Pero es la sal del futbol. De acuerdo con el resto. Yo siempre cometía el error de entusiasmarme (especialmente en versiones anteriores donde conseguías cesiones gratis y fácil) y llenar el vestuario con 20 tipos nuevos :facepalm: Con el tiempo aprendí.

@KokoKevin jajaja... la eterna discusión. A ver, como espectador quiero ver a mi equipo ganar y jugar vistoso. Pero he visto partidos vistosos donde hemos perdido y me quedo renegado. (El año pasado derrota 4-3 en el Bernabeu). El último que jugamos fue contra el Valencia y ganamos con un solitario gol. En una de las escasísimas ocasiones. Y aunque el juego de ambos equipos fue poco vistoso, el partido fue muy serio tácticamente por ambos. Y créeme que me fui feliz a la cama :D .

ay!!! esas versiones anteriores!!! en la primera versión que jugué, Cristiano estaba en los juveniles del Sporting y lo fichabas como mucho por un millón... de pesetas!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.