Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Special One from Portugal-ete

Respuestas destacadas

Publicado

5817995499_b651c7f32d_o_zps4d07a653.jpg

calendario_zps96b2a159.pngValença, Junio 2013

- La temporada 2013/14 comienza en Valença, y con ella, la vuelta del Valenciano al Campeonato Nacional portugués (tercera división en número). El presidente Paulo Ribeiro ha confirmado la incorporación de Unai Vergara como entrenador para la presente temporada, en la que disfrutar de haber ascendido a la división es el objetivo de la temporada--como peor equipo del grupo en las apuestas, el Valenciano lo tiene crudo para no descender.

- Unai, de 36 años, acaba de llegar al mundo de los banquillos. El de Portugalete jugó en Primera división en varios equipos, pero su mejor momento lo tuvo en el Villarreal, donde llegó incluso a ser llamado y debutar para la Selección Española. Tiene el honor de ser el primer jugador groguet en ser convocado por La Roja.

- La ciudad de Valença, Portugal es una medio-ciudad, medio-castillo. Situada en el noroeste del país luso, y una de las localidades frontera con Galícia, Valença tiene una población de alrededor de 14.000 habitantes.

calendario_zps96b2a159.pngEl club

Cuerpo técnico

- Lo suficiente, y nada más, ya que no hay dinero para fichar más.

Información

- Club sin trofeo alguno en sus casi 60 años de historia.

Economía

- Estamos en números rojos, lo cual significa que no podemos gastarnos dinero en fichajes.

La división

- Según las reglas del grupo, los dos primeros se clasifican para la fase de ascenso, y los ocho (!) demás, a la de descenso. Hay ocho grupos en el Campeonato Nacional, por lo que incluso quedar líder de tu grupo sólo te da una oportunidad de 16 de ascender.

La plantilla

- Muy, muy desequilibrada. Mucho defensa, mucho delantero, y nada más. Como no tenemos ni un euro en salarios más que gastar, tocará intentar vender a varios arietes para ver si podemos fichar a un mediocampo decente. No tengo ni idea si podremos hacerlo, pero se intentará.

El líder

- Jorge Humberto, central de 33 años con experiencia en Primera y Segunda portuguesa. Muy equilibrado, aunque algo lento.

Kei1.jpg

calendario_zps96b2a159.pngLos objetivos de Vergara

- No descender, como sea.

- Marcar más goles de los que nos marcan

- No ser destituido

calendario_zps96b2a159.pngInformación y Reglas de Partida

• Ligas Cargadas:

- Portugal (Segunda B y demás); España (Segunda B y demás); Serbia (Segunda y demás); Italia (Serie C2 y demás); Grecia (Segunda y demás); Croacia (Segunda y demás), Inglaterra (League 1 y demás).

• Reglas de partida: Éstas directrices serán utilizadas para conseguir una experiencia de partida lo más realista posible a mi entender, y evitar las carreras meteóricas de usuario que se ven tan asiduamente en este juego. Se seguirán al pié de la letra.

1 - Viva la patria! Nuestro entrenador se basará en un principio en el país donde entrene, y es que al menos el 75% del equipo será siempre del país de origen.

2 - Si se entrena en las divisiones por debajo de la segunda, no se harán fichajes que no tengan nacionalidad del continente, sean cual sean las reglas de la división en particular.

3 - Cada verano, los dos mejores juveniles del club serán ascendidos al primer equipo y tendrán su oportunidad.

4 - No se pedirá en cesión ningún jugador.

5- Ningún jugador cobrará más que el 50% de la media de los mejores cinco pagados.

Ejemplo: Queremos fichar a Peter, a la hora de ofrecerle un sueldo…sumamos los salarios de los cinco mejor pagados a día de hoy

$10.000/año+$8.000/año+$8.000/año+$7.000/año+$6.000/año=$39.000 euros/año

Media de $7.800/año por jugador

Sueldo máximo posible ofrecido al nuevo fichaje: 7.800+1.5 (50% más)= $11.700/año

6 - Bob no entrenará en una división en numero en la que no este entrenado en ese preciso momento.

Ejemplo: Si entrena en tercera, sólo podrá entrenar en las divisiones terceras en número cargadas. Si asciende a segunda, las segundas divisiones en ligas cargadas estarán al alcance de su mano. Si llega a una Primera, podrá entrenar a cualquier club, siempre y cuando sea realista (ejemplo--oferta no aceptada si está intentando no descender a un club y le llega oferta de un club luchando por la Champions/Europa).

7 - No se comprará a ningún jugador por mas de 1.5 veces su valor de mercado.

8 - Si hay una oferta por un jugador que no quiere marcharse, y esta oferta llega a 2 veces el valor de mercado del jugador, pero el jugador no quiere marcharse y el equipo no quiere vender:

a - Se renovará al jugador en cuestión con un 25% de aumento de sueldo. De no poder ser así por el límite salarial estipulado en los primeros puntos;

b - Se venderá al jugador.

9 - De querer marcharse un jugador a un equipo más grande y obligue al club a ponerle en venta, así se hará, y no se venderá al jugador por más de 2 veces su valor de mercado.

10 - Nunca se pasará del límite salarial. En caso de ser así a mi llegada, se hará lo posible para volver a estar por debajo cuanto antes.

11 - Todos los fichajes se harán al contado, ni un fichaje a plazos. No se harán fichajes con pago al otro club si la entidad está en números rojos.

12 - No se pagará un euro más del valor del mercado de jugadores de 30 años o más.

13 - No se venderá a un jugador al año siguiente de haber sido contratado, a no ser que el jugador quiera irse, o el jugador sea de 30 años de edad o más y su contrato haya sido de un año.

14 - Todos los empleados del cuerpo técnico deberán de hablar el idioma del país del club. En divisiones por debajo de la segunda, tan sólo tendremos un ojeador.

15 - Posibles razones de dimisión:

a - Objetivo no cumplido, la directiva me sigue apoyando pero creo que no soy el mejor entrenador para el club en estos momentos, no lo he hecho lo suficientemente bien.

b - El límite salarial baja de una temporada a otra más del 50%

16. De haber una oferta de selecciones, el entrenador lo considerará y podrá aceptarla siempre y cuando:

a) El entrenador ya esté entrenando en las primeras divisiones continentales

b) La capital del país en cuestión se encuentre a menos de 500 kilómetros de distancia a la ciudad del equipo entrenado.

16902450_zps567fc1f3.png

Editado por Cristian_Villarreal

Que buena noticia verte de nuevo por la zona!!!

Austria... Mathias Sindelar... me suena, me suena!!.. homenaje al genio del Wunderteam???, vuelve el Mozart del fútbol??

Mucha suerte por tierras austríacas, me encantan las restricciones que te has puesto y, como te comentaba en la zona de discusión, me apunto algunas para mi futura historia.

Un abrazo!

Solo por el nombre del manager te voy a seguir. Las reglas creo que son muy duras pero justas para avanzar de manera ininterrumpida pero prolongada.

Si te ofrecen selecciones, las aceptaras? Hay algun tipo de regla en ese apartado?

Animo

No sé yo si a Dyla...Sindelar se le dará bien eso de esquiar.

Veremos cómo se desenvuelve el nuevo Mozart al mando del SV Fügen en las preciosas tierras austríacas. Ciertamente no te lo has puesto fácil con las reglas autoimpuestas, del todo interesantes y restrictivas.

Por cierto, al respecto de la gestión de plantillas, cómo atacarás el asunto de las renovaciones? Dado que no hay salarios ( pero los habrá) cómo tienes pensado vincular la contratación de tus futbolistas en aras de formar ese férreo bloque que comentas?

Esa doble nacionalidad....esperando que algún día llamen a la puerta los Magiares?

Un abrazo CV, mucha suerte en Austria y gracias por la iniciativa de abrir un nuevo reto y fomentar la resurrección de la zona. Sin duda, que los grandes/veteranos miembros de esta Comunidad se animen con una Mlb es el mejor acicate de todos.

Genial reto, con un equipo aficionado en las profundidades del fútbol austriaco del que que particularmente guardo un grato recuerdo (aunque creo que fui menos autoexigente y arranqué en las Regionalligas :biggreen).

Toda la suerte a Sindelar en esta nueva etapa, a ver si no patina mucho en este idílico escenario y se puede convertir en un buen entrenador a la larga ;).

Un saludo!

• Autor

Que buena noticia verte de nuevo por la zona!!!

Austria... Mathias Sindelar... me suena, me suena!!.. homenaje al genio del Wunderteam???, vuelve el Mozart del fútbol??

Mucha suerte por tierras austríacas, me encantan las restricciones que te has puesto y, como te comentaba en la zona de discusión, me apunto algunas para mi futura historia.

Un abrazo!

Buenas rikype! Un placer verte por aquí a ti también!

Claro está, homenaje a un de los jugadores con mas talento de esa época del fútbol, con triste final pero aún así.

Esperemos que las restricciones no sean ahogantes una vez entrada la partida en años, pero mi opinión es que la hará aún más MLB.

Saludos!

Solo por el nombre del manager te voy a seguir. Las reglas creo que son muy duras pero justas para avanzar de manera ininterrumpida pero prolongada.

Si te ofrecen selecciones, las aceptaras? Hay algun tipo de regla en ese apartado?

Animo

Un placer ateka! Las reglas son duras, y esperemos que nos mantengan limitados a no ser catapultados a los grandes equipos y ligas, aunque como jugador de FM te puedo asegurar que eso no va a ocurrir xD

Gracias por la pregunta! Acabo de añadir otra línea a las reglas:

16. De haber una oferta de selecciones, el entrenador lo considerará y podrá aceptarla siempre y cuando:

a) El entrenador ya esté entrenando en las primeras divisiones continentales

b) La capital del país en cuestión se encuentre a menos de 500 kilómetros de distancia a la ciudad del equipo entrenado.

Saludos!

No sé yo si a Dyla...Sindelar se le dará bien eso de esquiar.

Veremos cómo se desenvuelve el nuevo Mozart al mando del SV Fügen en las preciosas tierras austríacas. Ciertamente no te lo has puesto fácil con las reglas autoimpuestas, del todo interesantes y restrictivas.

Por cierto, al respecto de la gestión de plantillas, cómo atacarás el asunto de las renovaciones? Dado que no hay salarios ( pero los habrá) cómo tienes pensado vincular la contratación de tus futbolistas en aras de formar ese férreo bloque que comentas?

Esa doble nacionalidad....esperando que algún día llamen a la puerta los Magiares?

Un abrazo CV, mucha suerte en Austria y gracias por la iniciativa de abrir un nuevo reto y fomentar la resurrección de la zona. Sin duda, que los grandes/veteranos miembros de esta Comunidad se animen con una Mlb es el mejor acicate de todos.

A estas alturas ya no, desde luego, pero al chavalín este de veintitantos igual si xD

Luego está lo de tener dinero, claro xD xD

El asunto de las negociaciones es curioso, cuanto menos--al no ser contratos de por si, si no "acuerdos" como jugador "amateur", no hace falta renovarlos, ya que no hay fecha de caducidad--simplemente seguirán en el club hasta que me digan que se quieren marchar, se retiren, otro club nos lo quite ofreciéndole contrato, o no considere yo que suman al grupo. Esto tiene cosas buenas y malas :D

La doble nacionalidad es ya que Sindelar nacio en lo antes era el imperio austriohúngaro. De llegar una oferta en un futuro, y siempre y cuando se adecúe a la regla de un poco más arriba, se pensará, desde luego que mucho más si es uno de estos dos países.

Gracias por los halagos, a ver si te veo a tí con una por aqui!!!

Saludos!

Genial reto, con un equipo aficionado en las profundidades del fútbol austriaco del que que particularmente guardo un grato recuerdo (aunque creo que fui menos autoexigente y arranqué en las Regionalligas :biggreen).

Toda la suerte a Sindelar en esta nueva etapa, a ver si no patina mucho en este idílico escenario y se puede convertir en un buen entrenador a la larga ;).

Un saludo!

Puaj, Regionalligas, amateur xD XD

Gracias por la suerte, la necesitaremos, sin duda. La idea es partida de larga, larga duración xD

Saludos y gracias a todos!

CV

• Autor

5817995499_b651c7f32d_o_zps4d07a653.jpg

Trayectoria

por.png2013/14 - SC Valenciano - 3a, grupo A - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 20, 12o - 1a ronda Copa de Portugal

por.png2014/15 - SC Varzim - 3a, grupo B - Contratado Jornada 1 - Destituído jornada 6, 5o - 2a Ronda Copa de Portugal

esp.png2014/15 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - Contratado jornada 28, 11o - Final: 11o en Segunda B II -49 puntos - 2da Ronda Copa del Rey

esp.png2015/16 - SD Amorebieta - 2a B, Grupo 2 - 7o en Segunda B II -61 puntos - No participamos en Copa - Destituido final de temporada, discusión con la directiva

esp.png2016/17 - UD Melilla - 2a B, Grupo 4 - Contratado jornada 16, 14o - Final: 4o en Segunda B IV - 65 puntos - Eliminado en playoffs de ascenso - 1/16 Copa del Rey

esp.png2017/18 - UD Melilla - 2a B, Grupo 4 - CAMPEONES! 1o en Segunda B IV - 84 puntos - Eliminado en playoffs de ascenso - 1/16 Copa del Rey

Trofeos y Éxitos

17/18 - UD Melilla - Campeón Segunda División Grupo IV (Y récord de puntos, 84)

Destituciones

SC Valenciano, 2013/14

SC Varzim, 2014/15

SD Amorebieta 15/16

Ganancias Totales

2013/14 - SC Valenciano - 42.000 euros/temporada - Seis meses en el puesto

2014/15 - SC Varzim - 25.000 euros/temporada - Cuatro meses en el puesto

2015/16 - SD Amorebieta - 24.500 euros/temporada - 14 meses en el puesto

2016/17 - UD Melilla - 99.000 euros/temporada -

Ganancias totales: 112.000 euros

Editado por Cristian_Villarreal

Puff, menuda temporada más intensa. Ha habido de todo. Lesiones duras, fichajes que han dado un resultado más que aceptable, un canterano que como siga enchufándolas así va a durar poco en el equipo ( Camiseta de Steiner ya!) y un menos a más en facetas defensivas que hace pensar que, en la próxima temporada, con todo el equipo más consolidado se logre contener esa sangría de goles en contra que nos costó en la primera vuelta más de un sufrimiento ( y uno o dos puestos en la tabla)

Clave será la machada en la próxima edición de Copa si queremos pegar de tirón mediático, llevar aficionados al estadio y recaudar un poquito más de dinero para que la cosa continué estando tranquila. Por cierto, cuando acaban los contratos de patrocinio?

- Por otro lado, quién fue el máximo goleador y con cuántos goles? La verdad es que acabar siendo el 3º equipo más goleador es todo un hito que merece algún premio colectivo e incluso individual (Steiner?)

- A nivel táctico ya conocemos tu esquema, pero qué tal los rivales? Son de autobús y contragolpe o esquemas agresivos?

- Ganamos por goleada y a domicilio al que fue a la postre campeón de la división. Soñamos para el año que viene? Eso de quedar entre los 10 primeros para el próximo año, ha sonado un poquito a falsa humildad no?

Suerte en la segunda temporada!!!

Te sigo solo porque tambien quiero verte esquiar ajajaja

saludos desde chile

Lindo destino Austria, en ese país entrené en FM11 y curiosamente mi objetivo también era empezar en la segunda división pero finalmente opté por el SV Ried de la primera categoría debido a que la segunda división me pareció el lugar ideal para estancarse, al sólo poder ascender un equipo y haber poca regeneración. Como aquella partida no me la había tomado con espíritu MLB ahí se quedó la cosa, la verdad disfruté mucho en la primera división con un proyecto interesante. Austria es un buen país para entrenar, el handicap de tener pocos equipos se compensa con el hecho de que así se fomentan mucho las rivalidades entre clubes al enfrentarse tantas veces al cabo de los años, y además se suele tener mucho más controlado tanto el mercado nacional como los movimientos que hacen tus rivales, conoces mejor las plantillas y te empapas más de la actualidad de la partida ya que es menos cantidad de información la que hay.

Me quedé ojiplático tras comprobar que no te han despedido en tu primera temporada. Es algo absolutamente sorprendente a la par de inaceptable viniendo de ti.

Steiner como canterano y goleador del equipo ya es el ojito derecho de la afición aunque yo como buen amarrategui que me considero me quedo antes con el papel de Komosar, los vigardos de 1,90 que dan contundencia a una defensa y saben destruir provocan que acabe mojando la ropa interior.

• Autor

Lo sentimos por las molestias chicos, hemos cambiado la historia ya que ha llegado justo el día después en el que termino la primera temporada el último parche para el FM14 de la mano de Sigames, y dada la buena recepción en sus foros, me he tirado a la piscina y a probar, por fín, la nueva edición.

Antes de que me lie con una partida FM14, me enganche y me deje esta MLB de lado, cambio de edición, comenzamos de nuevo, y así le damos coba a la MLB también.

Gracias por el apoyo y saludos chicos!!!

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.