Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Queens Park FC: Ludere causa Ludendi

Respuestas destacadas

• Autor

35cprm8.jpg

Ahí estaba yo, el primer día de trabajo en mi nuevo club, frente a Hampden Park, sin poder dejar de observarlo mientras iba hacia él, pensando en cómo en tan poco tiempo, he pasado de ser un empresario que solo pensaba en la manera de conseguir más beneficios invirtiendo lo menos posible a hacerme cargo de un club que piensa que el dinero es un estorbo.

En la entrada pancartas con mi nombre, una foto bastante cutre mía y una frase que me llegó al corazón:

- El nuevo Ferguson llega al equipo más grande del mundo, porque la grandeza no la da el dinero si no el sacrificio.

Tras este recibimiento digno de una gran estrella, me tocó la reunión con el presidente, todo muy bien, ellos me pedían intentar conseguir una posición aceptable en liga y yo les aseguré que el penúltimo puesto era posible, se empezaron a reír en mi cara, como si de un chiste se tratara, yo por no quedar mal también esbocé una pequeña sonrisa.

Terminada la primera reunión pasaron a presentarme las instalaciones está claro que son de lo mejor, Hampden Park para un equipo de esta categoría es como el Jamón para la boca de un pobre, pero ahí no quedaba todo, tras el paso por el estadio nos acercamos a ver las instalaciones de juveniles y cuál fue mi asombro cuando vi aquello, esos campos verdes por los que entrenar sin miedo a pisar un hoyo y hacerte trizas la pierna, unas residencias que tenían incluso mejor pinta que mi casa y unos materiales de entrenamiento mejores que hasta los del primer equipo.

Tras verme la cara de embobado que se me había quedado, el presidente accedió a explicarme el por qué de tanto cuidado a la cantera y tras su explicación todo quedó aclarado, es normal, que en un equipo en el que cualquier momento te pueden dejar sin media plantilla, tengas que tener a tus juveniles fogados para jugar con los grandes.

Tras eso solo me quedó el estrecharle la mano al presi, firmar el contrato con mi gran sueldo de 0 libras la temporada y presentarme al primer equipo como su nuevo mánager.

Temporada 2013/14

Empecemos por el principio, la pretemporada, pensada por la directiva para que nos arrastrásemos por los campos de equipos con mucho más potencial que el nuestro, así acabamos, nos dieron palos hasta en el carnet de identidad y de 5 partidos apenas pudimos ganar uno pidiendo el final a gritos y empatar otro contra un rival bastante más penoso que nosotros aún.

Lo más doloroso sin duda, el 1-5 contra el Cowdenbeath, siendo en nuestro propio estadio y habiéndonos adelantado en el 10, pero bueno, la pretemporada está para esto, para arreglar los fallos y nos cometerlos en la temporada.

Liga

Tras ver en pretemporada que con una táctica elaborada nos entraban hasta por las orejas, opté por un dibujo más plano y así llegó el 4-4-1-1 para actuar de local y su variante, el 4-1-4-1 para las veces que nos toque salir de nuestro feudo.

La gracia de esta táctica se encuentra sobre todo en la solidez defensiva, ya que hasta los laterales solo se encargan de esta tarea, si les pido que acompañen el ataque, se me mueren a mitad de camino y sobre todo de salir al ataque con rápidas contras a través de los interiores.

Eso fue para los primeros partidos, ya cuando empezaron a tomarle la medida a las tácticas nos permitíamos el lujo de hasta sacarla desde la defensa y hacer jugadas de más de tres toques sin perderla.

311w4uw.png

Resultados I | Resultados II | Resultados Playoff

Jooooooodeeeeeer, de verdad, ¿hay mejor manera de empezar en un equipo?, nadie daba un duro por nosotros y casi conseguimos ascender directos, lástima de ese último empate pero bueno en líneas generales ha sido una temporada completa, prácticamente sin ningún problema y siempre manteniendo una constancia en cuanto a resultados y juego que nos llevó a ocupar siempre las primeras posiciones de liga, salvo en puntuales bajones físicos que nos hacían acumular hasta seis lesionados a la vez.

Parte de esta gran temporada se le tiene que atribuir a los jugadores que aun teniendo suculentas ofertas de otros equipos en los que se les daba un sueldo, han preferido aguantar en este equipo, defendiendo su particular cruzada de amateurismo entre profesionales.

Sin duda la segunda plaza conseguida ha dejado a todo el mundo muy satisfecho y más aún tras haber conseguido el ascenso contra el airdrie en una final de playoff de infarto.

Los grandes artificies de este ascenso sin duda han sido:

Conor Mcvey, nombrado uno de los jugadores del año de la división por su gran rendimiento, 9 goles y 10 asistencias le avalan.

Craig Reid, llegó para suplir a nuestro portero, tras su marcha al airdrie y se ha convertido en el mejor portero de la división de esta temporada, sin duda gracias a sus grandes paradas podemos contar hoy nuestro ascenso.

Ray Conway, en marzo nos llegaron los nuevos juveniles y en cuanto vimos a este chaval supimos que debía de estar en la primera plantilla, ha disputado pocos encuentros pero en casi todos ellos ha sido determinante. Supongo que le queda muy poco entre nosotros.

Steven Howarth, llegó para reforzar la delantera y rápidamente se hizo con el puesto titular, gracias a sus goles en el primer tramo de liga aguantábamos el ritmo de los de arriba.

Tony Quinn, el capi, 13 temporadas en el club y el alma del equipo, gracias a sus goles en el tramo final, cuando a Howarth se le mojó la pólvora podemos decir que estamos en la League One.

Copa

Poco que decir de este apartado, en la copa de la liga y en la Challenge Cup caímos a las primeras de cambio contra equipos de la Premiership y en la Copa de Escocia perdimos en la tercera ronda frente al Hamilton después de eliminar al Fort William en el replay.

Economía

Las deudas nos comen, no hay otra forma de decirlo, nuestro ingreso de dinero es casi nulo y el club tiene que hacer frente a los pagos mensuales de los préstamos que tiene, para paliar esto lo único que podemos hacer es intentar mejorar nuestra participación en las copas y buscar afilicaciones con clubes mecenas que nos sean productivas, tanto en posibilidad de traer jugadores cedidos como en la prima económica.

Resúmen

En definitiva una temporada inmejorable en mi debut, conseguimos el ascenso cuando la prensa nos daba como novenos de diez equipos, consiguiendo ir de menos a más, pasamos de un fútbol brusco y leñero a jugar rápido y al toque.

La próxima temporada intentaremos mantenernos en la League One pero todo indica que no podremos ya que a días para que se abra el mercado ya nos están siguiendo a 9 jugadores, entre ellos, muchos de los mencionados como grandes artificies de esta temporada.

Tocara reconstrucción completa de la plantilla y rezar para que los fichajes den sus frutos.

Editado por Aleix_Vidal

Increíble que, salvo en playoff, todas nuestras derrotas hayan sido en casa. Cómo puede ser? Si Hampden Park debería ser un feudo inexpugnable con esas 50 y pico mil almas gritando y animando a su equipo? Exceso de confianza? De agresividad tal vez para agradar a la afición?

Sea como fuere la otra cara de la moneda es que fuimos muy serios y un conjunto capaz de no caer derrotado a domicilio (excepto en playoff pero a quién coño le importa si conseguimos llevarnos el premio gordo xD). El tema de los empates a que se debió fundamentalmente? Debilidad defensiva? Falta de puntería? Falta de profundidad arriba?

En fin, que todo eso son minudencias. Toca felicitarte por una temporada casi perfecta en la que se ha conseguido un ascenso muy meritorio. Ahora hay que llenar el estadio ( qué índice de ocupación ha tenido esta temporada?) para recaudar más dinero y eso seguro que se conseguirá con la nueva división. Luego tocará mayores patrocinios y un aumento de caja que ayudé a reducir esa deuda y equilibrar el balance.

Eso sin contar con la ardua tarea de reconstrucción de plantilla que, barruntando el mercado de verano que se te avecina, será de lo más divertido. A Quinn ni tocarlo, eh?

Eres muy grande. No se que mas decirte. Con ese equipo tan dificil de llevar y el primer año ascender me parece algo brutal. Tiene merito que los jugadores no se marcharan aun teniendo mejores ofertas que quedarse en el club. Aunque supongo que la reconstruccion no sera nada facil y tendras camino duro por delante.

Como es posible que te asolen las deudas en esta categoria???? De cuanto estamos hablando??? Porque por lo que se va en sueldos no sera

Enorme, simplemente enorme lo que el señor Ferguson ha logrado en su primera temporada...

Ascenso, grandes actuaciones de casi toda la plantilla, jugadores que prefieren quedarse y llevar al club a la siguiente categoría antes que abandonarlo y comenzar a vivir de este deporte... que grande es el fútbol en el Queen's Park.. esto sí que es fútbol.

Ahora viene un periodo muy interesante, imagino que con el ascenso y las maravillosas actuaciones muchos de tus jugadores estarán apuntados y remarcados en las agendas de muchos ojeadores... ¿tienes en plantilla / juvenil jugadores que creas pueden cubrir a los que más están siendo seguidos?, ¿tienes ya "ojeado" a algún jugador que pueda aumentar el nivel de la plantilla para resistir con ciertas garantías la próxima campaña?

Deseando estoy que comience la nueva temporada!!!

• Autor

Para no ser repetitivo, como ya han apuntado es el último resquicio de una utopía que ha ido muriendo conforme este juego hizo la transicion de deporte a negocio.

Manejar a ese club ya de por sí es la restricción más grande que uno pueda imponerse, todo lo demás es chau chau en comparación. Toneladas de paciencia y saber elegir entre perder, o perder haciendo el ridículo. Sólo existen esas dos posibilidades en la ecuación. Manejar a esa institución en términos FM podría englobarse dentro del campo de la parafilia y el mismísimo Marqués de Sade si fuera forero tardaría cero coma en abrir una MLB de semejante pelaje.

@pheenix41 Quizás la parte de llevar autoimpuestas las restricciones sea lo que más me atrae de este club unido a su rechazo al profesionalismo en el fútbol. Paciencia hace falta mucha, estando siempre atento a que no se te pase que te estan siguiendo un jugador e intentar convencerle para que no abandone el barco a mitad de la temporada e incluso intentar convencerle para que siga en el equipo acabada la temporada y creo que se ha demostrado que no se tiene por qué elegir en perder dignamente o haciendo el ridículo, sabiendo que tipo de equipo eres y conociendo muy bien tus limitaciones y puntos fuertes, sacandole partido a estos últimos se puede hacer algo grande.

Increíble que, salvo en playoff, todas nuestras derrotas hayan sido en casa. Cómo puede ser? Si Hampden Park debería ser un feudo inexpugnable con esas 50 y pico mil almas gritando y animando a su equipo? Exceso de confianza? De agresividad tal vez para agradar a la afición?

Sea como fuere la otra cara de la moneda es que fuimos muy serios y un conjunto capaz de no caer derrotado a domicilio (excepto en playoff pero a quién coño le importa si conseguimos llevarnos el premio gordo :biggreen). El tema de los empates a que se debió fundamentalmente? Debilidad defensiva? Falta de puntería? Falta de profundidad arriba?

En fin, que todo eso son minudencias. Toca felicitarte por una temporada casi perfecta en la que se ha conseguido un ascenso muy meritorio. Ahora hay que llenar el estadio ( qué índice de ocupación ha tenido esta temporada?) para recaudar más dinero y eso seguro que se conseguirá con la nueva división. Luego tocará mayores patrocinios y un aumento de caja que ayudé a reducir esa deuda y equilibrar el balance.

Eso sin contar con la ardua tarea de reconstrucción de plantilla que, barruntando el mercado de verano que se te avecina, será de lo más divertido. A Quinn ni tocarlo, eh?

@Viggo 50 y pico mil personas? yo aún sigo buscándolas xD a nuestros partidos van una media de 600 personas, salvo a la final del playoff que fueron cerca de 3000, esperemos que con la buena imágen que dejamos esos 3000 sean los abonados de cara a la nueva temporada y nos ayuden un poco en el tema económico. El motivo de las derrotas en casa es que en Hampden Park salimos mucho más predispuestos al ataque que cuando actuamos de visitante, en estos casos hasta siete de nuestros jugadores se centran en labores defensivas y de apoyo para intentar aprovechar algún descuido del rival y saliendo rápido con los interiores pillarles a la contra.

Los empates, los malditos empates que nos llevaron a tener que jugar cuatro partidos más para ascender, pues un conjunto de todo, llegamos al final de la temporada con seis de los titulares lesionados, con Howarth negado de cara al gol y teniendo que tirar de cantera para completar las convocatorias (y aún así muchos de los canteranos lo hacen mejor que los de la plantilla titular), sin olvidar también que la defensa por más retrasada que la intento colocar siempre nos ganan las espaldas a los centrales y por partido mínimo generan una ocasión de uno contra uno contra nuestro portero.

En cuanto a Quinn dudo mucho que tenga nivel para una división superior a la que acabamos de dejar pero sí, nada más que por el tema anímico de la plantilla debe quedarse, tiene una influencia enorme, se encarga tambien de ayudar en los entrenamientos del equipo juvenil y va camino de su decimocuarta temporada en el club, sin duda se quedará aunque solo sea de apoyo espiritual xD

Eres muy grande. No se que mas decirte. Con ese equipo tan dificil de llevar y el primer año ascender me parece algo brutal. Tiene merito que los jugadores no se marcharan aun teniendo mejores ofertas que quedarse en el club. Aunque supongo que la reconstruccion no sera nada facil y tendras camino duro por delante.

Como es posible que te asolen las deudas en esta categoria???? De cuanto estamos hablando??? Porque por lo que se va en sueldos no sera

@ateka Es un equipo difícil de llevar, pero también muy pero que muy bonito, ver todos los jugadores con contratos aficionados, ver como a medida que encadenan buenas actuaciones empieza a salirte el letrerito de media liga sigue a tal jugador y tu rezando e intentando hacer lo que sea para que se quede, ver como al final sin saber como prefiere ese jugador quedarse en tu club sin cobrar que irse a otro donde tendría un sueldo, se puede decir que aún hay gente que siente de verdad este deporte.

La deuda es sencillo, este club no tiene beneficio alguno a parte de contratos de patrocinio, escasos y miserables y de lo que consiga con sus participaciones en las diferentes copas y ligas por lo que el ingreso es casi nulo durante las temporadas mientras que tenemos préstamos por valor de más de cinco millones de libras que se llevan una media de 150 mil libras por mes, sumando todo eso al mantenimiento de un estadio como Hampden Park y las instalaciones de juveniles, da un descalabro económico bastante considerable xD

Enorme, simplemente enorme lo que el señor Ferguson ha logrado en su primera temporada...

Ascenso, grandes actuaciones de casi toda la plantilla, jugadores que prefieren quedarse y llevar al club a la siguiente categoría antes que abandonarlo y comenzar a vivir de este deporte... que grande es el fútbol en el Queen's Park.. esto sí que es fútbol.

Ahora viene un periodo muy interesante, imagino que con el ascenso y las maravillosas actuaciones muchos de tus jugadores estarán apuntados y remarcados en las agendas de muchos ojeadores... ¿tienes en plantilla / juvenil jugadores que creas pueden cubrir a los que más están siendo seguidos?, ¿tienes ya "ojeado" a algún jugador que pueda aumentar el nivel de la plantilla para resistir con ciertas garantías la próxima campaña?

Deseando estoy que comience la nueva temporada!!!

@rikype Poco más que añadir a lo dicho por tí, esta ha sido la primera vez que puedo decir que de verdad he disfrutado con una partida en el FM, he reido, me he desquiciado con fallos de los jugadores que no les pasan ni a los juveniles, por poco lloro con el segundo gol de Quinn en la vuelta del final de los playoffs, en fin como si hubiese conseguido ascenderles de verdad xD

Ahora viene un periodo intersante (más bien agobiante para este que escribe xD) viendo que ni ha empezado el mercado y ya me siguen a nueve de mis mejores jugadores, entre ellos a Conway, el juvenil estrella que con 15 años se hizo con un puesto titular y fue de lo mejor del tramo final (me lo siguen casi todos los equipos de la Premiership más algún que otro equipo de Inglaterra así que este es un fijo para irse) pues tiene pinta de que toca buscar y rebuscar con el ojeador a ver lo que me encuentra esta vez, en la plantilla juvenil tenemos mucho potencial pero ahora mismo salvo uno o dos chavales, están muy verdes para dar el salto al primer equipo.

Sin más, gracias a todos por comentar ;)

joder, pero qué enorme!!! has logrado una hazaña de la que muy pocos podrán presumir. Y lo que has vivido no es ni más ni menos que la emoción, alegre y triste, de una MLB. Por eso amo esta sección y por eso me enamora el FM.

Suerte para el año que empieza!!! posiblemente sea duro mantener a los jugadores y sustituir a los que se vayan. Algo que se suma a la dureza de la competición. Pero este equipo y cuerpo técnico han demostrado estar dotados de una magia especial.

Me sorprende lo rapido que terminais las temporadas. Como lo haceis?

PD: Enhorabuena por el ascenso, vuestro equipo es como un pobre luchando en un mundo de ricos y parece que estais ganando xD

Me uno a la noble causa del Queens Park FC en su lucha contra el todopoderoso profesionalismo en el mundo del fútbol :D

Sin duda una de las historias más curiosas que nos podemos encontrar en el mundo del fútbol la particular idiosincrasia de este equipo que fue, es y seguirá siendo amateur contra viento y marea, aunque los jugadores le duren un suspiro y conseguir sus objetivos acabe resultando mucho más complicado que para el resto de los mortales. Un ejemplo de creer en sus ideales para los futboleros más románticos y quizás un ejemplo de cabezonería mas que otra cosa para otros muchos :biggreen.

Y vamos con Jason Ferguson, un técnico sin pretensiones económicas en un comienzo que busca forjarse una carrera en este equipo aficionado tan reconocido dentro del panorama MLB :D. De momento en la primera temporada todo fue a pedir de boca, ascenso de categoría después de haber quedado en una muy meritoria segunda plaza. Un puesto en el que nadie en su sano juicio colocaba a este equipo a comienzos de temporada y que ahora no llevará a competir en la League 1 el próximo curso, veremos si habrá que cambiar de plantilla al completo o no :biggreen

Fabulosa campaña en la que la táctica planteada funcionó desde el arranque y los resultados fueron llegando hasta llegar a esos geniales números de 70 puntos con casi el mismo número de tanto anotados.

Las deudas nos comen, de dónde sacan para su presupuesto los equipos aficionados? :nuse: Va a ser muy difícil lidiar con el tema económico porque no es que se esperen muchos ingresos ya que los jugadores se pueden marchar cuando quieran sin necesidad de decirnos siquiera adiós. Las afiliaciones no reportarán muchos beneficios económicos y no se hasta que punto pueden ser buenas mas allá del saber que podrás contar con algunos jugadores de ese equipo todo el año sin temor a que se vaya de un día para otro. Aunque también podría dar pie al caso contrario y es que nuestro mecenas si tiene preferencia por nuestros jugadores va a estar vigilando a cualquiera que resulte interesante.

Ahora llega el momento de la pretemporada y la reconstrucción, en un equipo de estas características se antoja un momento vital de la temporada, a ver si formas un buen grupo y se puede aspirar a mantenernos en League 1.

Saludos!!

La tercera división escocesa, me trae recuerdos cuando anduve por ahí con el Elgin City y llevarlo a la segunda división, donde estuve atascado un par de años. Interesante división para empezar una carrera MLB.

El Queens Park, la esencia del verdadero fútbol, todos amateurs, jugando por el noble sentimiento de amor al fútbol y a la camiseta.

Interesante elección de Manager, otro Ferguson, y que por lo pronto comienza bien su carrera deportiva, con el magnifico ascenso, ahora a afianzarse en la segunda división.

La situación amateur del club obliga a que sea complicado retener a los jugadores, por ahora has conseguido retenerlos apelando a su fidelidad, pero hay que ver si en el receso no se dejan seducir por los equipos que los siguen, esperemos que no.

La economía siempre es una complicación en estas divisiones y con equipos de estas características, esperemos que la situación vaya mejorando con el pasar de las temporadas.

Ahora como dije mas arriba toca afianzarse en la segunda división, esperemos el Queens Park siga dando la talla y porque no, llegar a alguna sorpresa :biggreen

Saludos!

• Autor

joder, pero qué enorme!!! has logrado una hazaña de la que muy pocos podrán presumir. Y lo que has vivido no es ni más ni menos que la emoción, alegre y triste, de una MLB. Por eso amo esta sección y por eso me enamora el FM.

Suerte para el año que empieza!!! posiblemente sea duro mantener a los jugadores y sustituir a los que se vayan. Algo que se suma a la dureza de la competición. Pero este equipo y cuerpo técnico han demostrado estar dotados de una magia especial.

@Hattori o ninja Ya puedo ir desvelando que no ha sido duro mantener a los jugadores porque en el primer día de mercado me volaron 3 de los jugadores más importantes de la pasada temporada :biggreen

Pero bueno ya están repuestos y esperemos que esos jugadores den garantías.

Me sorprende lo rapido que terminais las temporadas. Como lo haceis?

PD: Enhorabuena por el ascenso, vuestro equipo es como un pobre luchando en un mundo de ricos y parece que estais ganando :biggreen

@analpa1997 es muy fácil hacerlo, pegarte un día sin salir de la habitación del ordenador y ganar unas 15 dioptrías por ojo :biggreen

Me uno a la noble causa del Queens Park FC en su lucha contra el todopoderoso profesionalismo en el mundo del fútbol :D

Sin duda una de las historias más curiosas que nos podemos encontrar en el mundo del fútbol la particular idiosincrasia de este equipo que fue, es y seguirá siendo amateur contra viento y marea, aunque los jugadores le duren un suspiro y conseguir sus objetivos acabe resultando mucho más complicado que para el resto de los mortales. Un ejemplo de creer en sus ideales para los futboleros más románticos y quizás un ejemplo de cabezonería mas que otra cosa para otros muchos :biggreen.

Y vamos con Jason Ferguson, un técnico sin pretensiones económicas en un comienzo que busca forjarse una carrera en este equipo aficionado tan reconocido dentro del panorama MLB :D. De momento en la primera temporada todo fue a pedir de boca, ascenso de categoría después de haber quedado en una muy meritoria segunda plaza. Un puesto en el que nadie en su sano juicio colocaba a este equipo a comienzos de temporada y que ahora no llevará a competir en la League 1 el próximo curso, veremos si habrá que cambiar de plantilla al completo o no :biggreen

Fabulosa campaña en la que la táctica planteada funcionó desde el arranque y los resultados fueron llegando hasta llegar a esos geniales números de 70 puntos con casi el mismo número de tanto anotados.

Las deudas nos comen, de dónde sacan para su presupuesto los equipos aficionados? :nuse: Va a ser muy difícil lidiar con el tema económico porque no es que se esperen muchos ingresos ya que los jugadores se pueden marchar cuando quieran sin necesidad de decirnos siquiera adiós. Las afiliaciones no reportarán muchos beneficios económicos y no se hasta que punto pueden ser buenas mas allá del saber que podrás contar con algunos jugadores de ese equipo todo el año sin temor a que se vaya de un día para otro. Aunque también podría dar pie al caso contrario y es que nuestro mecenas si tiene preferencia por nuestros jugadores va a estar vigilando a cualquiera que resulte interesante.

Ahora llega el momento de la pretemporada y la reconstrucción, en un equipo de estas características se antoja un momento vital de la temporada, a ver si formas un buen grupo y se puede aspirar a mantenernos en League 1.

Saludos!!

@Mapashito Buenas y gracias por pasarte, el Queens Park siempre es uno de mis primeros equipos en dirigir en todos los FM pero siempre acabo desquiciándome y dejando la partida a mitad, ahora gracias a dios, mahoma o quién esté por ahí me ha enganchado de mala manera y estoy pasándomelo como un enano.

En el apartado deportivo sin duda ha sido una muy buena temporada, hemos conseguido el ascenso, jugando medianamente bien para lo que un club como este se puede permitir y rozando el ascenso directo.

En el apartado económico sin duda es preocupante, aunque al final el curso pasado lo cerramos con unas pequeñas ganancias debido a la buena temporada y a los contratos de partocinio que el club tiene, son pocos y miserables pero más del 90% de los beneficios de la League 2 han sido para nosotros así que no nos podemos quejar.

Las afiliaciones de clubs mecenas, pues puestos a que me roben jugadores prefiero que sean estos que al menos me reportan algo de dinero al cabo del año, además del partido en el que todos los beneficios van a parar a nuestras arcas.

La tercera división escocesa, me trae recuerdos cuando anduve por ahí con el Elgin City y llevarlo a la segunda división, donde estuve atascado un par de años. Interesante división para empezar una carrera MLB.

El Queens Park, la esencia del verdadero fútbol, todos amateurs, jugando por el noble sentimiento de amor al fútbol y a la camiseta.

Interesante elección de Manager, otro Ferguson, y que por lo pronto comienza bien su carrera deportiva, con el magnifico ascenso, ahora a afianzarse en la segunda división.

La situación amateur del club obliga a que sea complicado retener a los jugadores, por ahora has conseguido retenerlos apelando a su fidelidad, pero hay que ver si en el receso no se dejan seducir por los equipos que los siguen, esperemos que no.

La economía siempre es una complicación en estas divisiones y con equipos de estas características, esperemos que la situación vaya mejorando con el pasar de las temporadas.

Ahora como dije mas arriba toca afianzarse en la segunda división, esperemos el Queens Park siga dando la talla y porque no, llegar a alguna sorpresa :biggreen

Saludos!

@Rayos12 Complicado retener los jugadores no, es misión imposible, alguno que otro de una edad avanzada sí que prefieren quedarse aquí pero los jóvenes es ponerle el dinero en la cara y salen por patas y sin mirar hacia atrás xD

El tema económico como en todos los equipos modestos en bastante difícil de controlar pero bueno al menos por la reputación del club podemos cerrar patrocinios que nos ayudan un poco a mantener esta sangría económica.

Editado por Aleix_Vidal

• Autor

2gv6jbd.jpg

Tras el merecido descanso a la plantilla después de la espectacular temporada anterior y lo días de resaca por la fiesta que nos pegamos, todo hay que decirlo, hay que volver a mundo real, somos el único equipo en el que un ascenso puede significar algo malo, muy malo, el desmantelamiento del equipo así que, desde el primer día de mercado el ojeador tiene que estar buscando nuevas incorporaciones para no debilitar aún más la plantilla que tenemos.

No se hicieron mucho esperar las hienas y en los dos primeros días ya se nos llevaron a dos de los mejores jugadores con los que contábamos, Gallacher, nuestro mejor defensa y Conway el juvenil que nos había dado muchos puntos en las últimas jornadas del pasado torneo.

Tras ellos les siguieron muchos hasta llegar a las onces bajas que hemos contabilizado a lo largo de esta temporada, por contra solo hubo tres refuerzos, lo demás se fue reforzando con jugadores de nuestro juvenil.

Hablando un poco de los fichajes han sido:

Craig Reid, segundo portero y de mismo nombre que el primero, destaca por sus reflejos, y su gran seguridad para atajar balones aéreos, suyas fueron las participaciones del equipo en copa.

Giuseppe Capuano, medio centro defensivo, a él le debemos la gran robusted defensiva que hemos mostrado esta temporada, un perro de presa colocado entre el centro y la defensa que peleaba cualquier balón que pasaba por donde él andaba, su punto flojo, la incapacidad para sacar el balón jugado.

Geroge Leigh, centrocampista fichado de últimas por la marcha de Anderson, ha sido suplente y los pocos partidos que ha disputado lo ha hecho bastante bien, no se descarta su titularidad para próximas temporadas.

Temporada 2014/15

Todos esperábamos una difícil temporada con más disgustos que alegrías, la plantilla tiene nivel para mantener como mucho una plaza en mitad de la tabla y más aún después de la huída de nuestros mejores jugadores.

Pretemporada

2wdx8xw.png

Se podría dividir en dos partes la primera, para conseguir dinero, está claro somos un equipo con muy pocos ingresos y las deudas nos comen, la mejor manera de sacar tajada es jugando contra equipos de divisiones superiores dando igual el resultado y así fue como contabilizamos hasta tres derrotas intercaladas con partidos fáciles para que no se les hundiera la moral.

La segunda parte, tres partidos preparatorios antes de que empezara lo bueno, tres partidos fáciles contra equipos bastante inferiores, resueltos por la vía rápida y con la moral por la nubes.

Participación en las copas

Esta temporada hemos mejorado bastante este aspecto, también debido a que no nos tocaron los cocos en las primeras rondas.

En la copa de la liga conseguimos llegar hasta la ronda tres, tras eliminar al Patrick Thistle, en la que nos tocó bailar con la más fea de todas las que había, como es normal el Celtic nos ventiló rápido pero al menos hicimos un partido más que digno.

En la Challenge cup y en la Copa de Escocia caímos en la segunda ronda a manos del Dundee y Aberdeen respectivamente sin mucho que destacar de los partidos, nos ganaron en todo.

Liga

xqi3h4.jpg

Partidos Liga I | Partidos de Liga II | Playoffs

Aquí llegó de nuevo la sorpresa, lejos de coquetear con el descenso como todo el mundo preveía estuvimos toda la temporada en las primeras plazas, con una regularidad manifiesta y rozando siempre el ascenso directo, pero la mala suerte siempre se ceba con nosotros, dos derrotas en los últimos tres partidos nos hicieron perder la liga y el ascenso directo a manos del Dunfermline por siete goles.

Dejando el no haber podido ascender a un lado, en líneas generales el equipo cuajó una temporada que nadie podía esperar, gracias en parte a la gran solidez defensiva que hemos adquirido a lo largo de estas dos temporadas, hemos conseguido ser el equipo que menos goles ha encajado en toda la temporada, aunque también podemos ver como para fortalecer esta parte ha caído mucho nuestra forma ofensiva. En cuanto consigamos hacer que esos dos parámetros se igualen, sin duda alguna seremos un equipo muy difícil de batir.

En los playoffs volvimos a sufrir, aunque llegamos a la final, solo conseguimos ganar un partido de los cuatro, el que nos dió el pase a la final, contra el Cowdenbeath por 4-0 en Hampden Park, en un partido en el que se notó lo que nos estábamos jugando y que no podíamos pinchar más después del traspiés de la ida.

Pero en la final el Morton nos arrolló, eso me sirvió para darme cuenta de que aún nos falta mucho para estar al nivel de la Premiership, si el Morton que estaba jugándose el descenso nos ha metido un parcial de 4-1, que no nos harían los que están luchando por el ascenso.

Economía

6sz4w8.png

Esta temporada la cosa se suavizó, los mayores beneficios de esta categoría nos hizo terminar la temporada con superávit, lo que hizo que la situación económica se calmara un poco, por parte de los préstamos aún nos quedan por pagar 3,43 millones de libras, bastante pero vamos a casi 1,5 millones de libar por temporada así que dentro de poco podremos contar la mayoría del dinero conseguido como beneficio.

En Resúmen

Otra muy buena temporada en lo que a resultados y juego se refiere, el equipo se ha hecho a la perfección con mis tácticas a lo largo de estas dos temporadas y eso se refleja en los resultados. Aunque no hemos conseguido el ascenso, habiéndolo tenido en nuestras manos, estoy muy satisfecho, en gran parte la culpa de nuestro no ascenso lo tienen las lesiones, esta temporada hemos llegado a unir hasta a 9 jugadores en la enfermería a la vez, por lo que la capacidad del equipo se ve muy mermada en determinados momentos.

Para la próxima temporada se huele a renovación del 80% del equipo, días antes del comienzo del mercado nos están siguiendo a 11 jugadores y espero que de esos unos seis o siete se larguen sin mirar atrás por lo que, esta temporada que viene, sí que tiene pinta de movidita, la actual la hemos podido capear con el filial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.