Jump to content

El Puente sobre el río Barito

Respuestas destacadas

• Autor

:facepalm: :facepalm: Menuda metedura de pata por mi parte. Mezclé MLBs por lo que se ve, cosas de tener en ese momento dos/tres abiertas e ir leyéndolas, se me mezclaron acontecimientos entonces :biggreen

De igual manera fue un comentario premonitorio por lo que se ve :D.

Pero empezamos con esa noticia del cambio de dueño... porteros pequeñitos, retransmisiones en directo y ahora la compra de un club de este nivel por parte de un español cuyo ex-equipo curiosamente fue comprado por unos indonesios. Muy raro pero a la vez le da un punto entretenido a esta aventura :biggreen A ver que tal con Retuerta al frente.

Y de ahí pasamos a la liga donde, esta vez sí, conseguimos el ascenso de categoría después de una gran temporada en la que mejoramos mucho los registros de la temporada pasada, se nota mucho el paso de los años y la estabilidad y la armonía que está consiguiendo el club. Sensacionales números en ataque y en defensa que nos permitieron lograr el merecido ascenso y luego como premio tuvimos esa liguilla en la que todos ascendíamos :D Luego en Copa seguimos mejorando nuestra actuación temporada a temporada y a ver que nos espera ahora en Division de Honor.

Y económicamente el equipo sigue creciendo a grandes pasos, 230k euros de balance deben de ser números estratosféricos en Indonesia no??

Un saludo!

Sí, la verdad es que el equipo va viento en popa!!

Lo de la economía nos viene de categoría ahora, cuando pasemos al semi-profesionalismo veremos...

La ligulla es un premio :biggreen. Todos pa arriba :biggreen

Sí, es como jugar a las sillas musicales con el mismo número de sillas que de niños. Todos ganan!!

• Autor

Temporada 2016-2017

División de Honor (2º Nivel)

Previsión prensa: 12º (Últimos, obviamente)

Objetivo Directiva: Competir (Es decir, bajar, pero sin que nos apalicen)

Objetivo personal: No bajar y gracias.

Ésta temporada iba a ser una temporada de muchos cambios para el club tras su ascenso. La más notoria y la que más nos puede afectar económicamente es el paso del club de Amateur a Semi-Profesional. A partir de ahora los jugadores podrán tener un sueldo. Y lo tendrán, pero todo a su tiempo. De momento el único que éste año va a percibir dinero soy yo. Contrato de 2.100 euros por un añito. Una miseria, pero como detalle del club es bonito.

Tendremos un presupuesto para sueldos enorme. De 275.000 euros, lo que me parece una barbaridad. Poco a poco los jugadores irán ganándose sus contratos. Claro, y los juveniles que vengan el año que viene cobrarán su porción. Veremos si no nos quedamos a dos velas en tres temporadas.

Retuerta también ha decidido aumentar el presupuesto en la preparación de juveniles, así como mejorar las instalaciones de entrenamiento. Me encanta que el club crezca, pero me da miedo que se salga de la filosofía original. De hecho, para Retuerta tengo libertad de traer a los jugadores de fuera que quiera. Yo prefiero que no, mientras así funcione. Además, a todos nos gusta la idea de tener el equipo lleno de jóvenes de la ciudad y que el equipo vaya escalando. La inversión costará 210.000 euros, una buena parte del dinero que hay en caja. Por suerte los patrocinadores de las camisetas han doblado lo que nos pagaban.

Sanusi ha pasado a ser un icono del club, mientras que yo ya soy uno de los empleados favoritos. El temporadón de Sanusi no ha atraído la atención de nadie. De hecho solamente han venido a por uno de los centrales juveniles oficialmente. Con una oferta que no ha convencido al jugador, por lo que la fuga de estrellas sigue sin ser un problema para nosotros. Mejor.

Un día Yahia, nuestro central estrella, vino a decirnos que se retiraba a final de temporada. Que se retiraba del fútbol amateur, pero que cobrando todavía podría jugar. Guiño, guiño. Así que ya tenemos al primero que se va a apuntar la temporada que viene al mundo de los contratos.

Una vez adaptados a las nuevas capacidades de la división planeamos la plantilla. Quince jugadores tanto de la primera plantilla como del juvenil fueron dados de baja y, con la llegada de nuevos juveniles la plantilla para debutar en División de Honor quedaba configurada así:

Plantilla2016-17_zps6918ea95.png

Plantilla Sub-21

La liga:

Ésta vez sí me he informado adecuadamente de cómo es el formato de liga hasta los ascensos. Por si acaso, jijiji. La división de Honor indonesa la forman de nuevo 4 grupos de 22 equipos casa grupos. Nosotros estamos en el Grupo C. Los dos últimos de cada grupos descienden a Primera División, mientras que los primeros y los dos mejores segundos pasan a la segunda fase.

La segunda fase consiste en dos grupos de tres equipos, que juegan entre ellos una sola vez. Dos primeros de grupos juegan la final y los segundos de grupo el partido por el tercer y cuarto puesto. Son éstos cuatro equipos los que ascienden.

Buenos, pues vamos a ello:

Liga2016-17_zpse5a14a3a.png

Estadísticas

Simplemente espectacular. El equipo ha respondido perfectamente siendo, excepto en algunos partidos, un ejemplo de solidez. ¿Qué ha fallado? Las individualidades. Bambang no ha podido desbordar como otros años, ésta liga le viene un poco grande y Ramadhana estaba muy bien para Primera División, pero para División de Honor tiene que crecer todavía. Mucho ojo, eso sí, a su competidor en la punta de lanza, Septiean Suryo. El mejor, una vez más, ha sido el capitán Sanusi junto a Ardi que, ésta vez ya le ha ganado la titularidad a Santoso en la portería. Mucha ilusión de cara al año que viene.

La Copa:

En copa no tuvimos demasiado gran papel. Nos pilló en enero pasando un bache y un equipo de Primera División nos echó. Dominamos el primera partido, pudimos meter una paliza y empatamos a 1, golazo de ellos en el 89' incluido. En la vuelta nos ganaron. bueno, quien dice "Demasiado gran papel" dice una mierda de papel.

Economía:

Cerramos el ejercicio con 245.000 euros, prácticamente la misma cantidad con la que cerramos el anterior, pese a que nos gastamos 210.000 en mejorar las instalaciones de entrenamiento. El año que viene algunos jugadores percibirán sueldo por lo que habrá que tener cuidado con los gastos.

Pese al ascenso la masa social apenas ha crecido. 73 abonados y una triste media de 341 espectadores por partido es el resultado. Esperemos que poco a poco esto vaya cambiando. Necesitamos a la gente.

¿Y ahora qué?

Con el equipo un poco más maduro y unos juveniles cada vez más potentes el equipo solo puede que ir hacia arriba. Mi principal preocupación es la economía y una posible fuga de talentos que, de momento, todavía no ha sucedido.

JemBaTaNRuMpiAng_zps8cb929e4.jpg

Oriol Forner - 32 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Temporada 2016-2017 - Persehan Marabahan - División de Honor: 4º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Palmarés: Ascensos - 1 Mánager del Año - 1

Hola salgo de la oscuridad y comento

Muy buena campaña este año, quedando cerquita de pelear por el ascenso. Creo que hay que intentar llegar mas lejos en la copa el año que viene como uno de los objetivos del plantel. Esperemos q nadie se de a la fuga. Creo que la aficion crecio mucho, 73 abonados al futbol de indonesia es una locura seguro jajaja diria que casi inrreal. Hablando en serio necesitaremos logros para ir aumentando el nivel de nuestros ingresos. Espero mas de esta historia, saludos y exitos

Hola me uno a este proyecto, leei todo junto ya que es la primera vez que entro en esta historia, la verdad que es para felicitarte, mucho merito, algo que no me queda claro es esto, si sos un club amateur y pasas a la 2da division, automaticamente pasas a ser un club semi-profesional(la unica diferenia es que podes pagar sueldos no?) y si ahora acendes pasas a ser un club profesional ya?(siempre hablando de indonesia claro) jjaja si no quieress exlicarme no ahi drama ya se que esto lo tendria que averiguar en otro lado pero me da vagancia jaja, perdon por ser tan pesado

A y otra cosa mirando la fecha de tus post me encanta el ritmo, espero que siga asi. Que quede claro que tienes unn seguir mas, saludos.

que bueno que te este yendo excelente en tierras asiáticas sabes si ganando la copa de indonesia da alguna posibilidad de jugar alguna copa internacional?

• Autor

Hola salgo de la oscuridad y comento

Muy buena campaña este año, quedando cerquita de pelear por el ascenso. Creo que hay que intentar llegar mas lejos en la copa el año que viene como uno de los objetivos del plantel. Esperemos q nadie se de a la fuga. Creo que la aficion crecio mucho, 73 abonados al futbol de indonesia es una locura seguro jajaja diria que casi inrreal. Hablando en serio necesitaremos logros para ir aumentando el nivel de nuestros ingresos. Espero mas de esta historia, saludos y exitos

El problema de la Copa es que no genera tantos ingresos, deja a los jugadores muy cansados y las posibilidades de ganarla, de momento, son escasas. Prefiero priorizar la Liga.

73 abonados me parecen pocos teniendo un estadio para 5000 personas. La verdad es que vaya donde vaya a jugar los campos están casi vacíos. y hay auténticas monstruosidades. Alomejor en la Superliga cambia la cosa.

Gracias por tu apoyo!!

Hola me uno a este proyecto, leei todo junto ya que es la primera vez que entro en esta historia, la verdad que es para felicitarte, mucho merito, algo que no me queda claro es esto, si sos un club amateur y pasas a la 2da division, automaticamente pasas a ser un club semi-profesional(la unica diferenia es que podes pagar sueldos no?) y si ahora acendes pasas a ser un club profesional ya?(siempre hablando de indonesia claro) jjaja si no quieress exlicarme no ahi drama ya se que esto lo tendria que averiguar en otro lado pero me da vagancia jaja, perdon por ser tan pesado

A y otra cosa mirando la fecha de tus post me encanta el ritmo, espero que siga asi. Que quede claro que tienes unn seguir mas, saludos.

Es un buen ritmo, la verdad. Si fuese más lenta la cosa seguramente perdería el interés. Que la ltemporada acabe con unos 25 partidos jugados es una suerte.

Respecto a lo de semi-profesional la verdad es que no sé si te cambian el estado porque te obliga la categoría o por simple iniciativa de la directa. Sí es cierto que en Superliga todos los equipos son profesionales, así que supongo que si subimos nos haremos profesionales. Miedo me da, porque es un gasto y nuestra masa social no da para mucho.

Gracias por seguir la historia!

que bueno que te este yendo excelente en tierras asiáticas sabes si ganando la copa de indonesia da alguna posibilidad de jugar alguna copa internacional?

El campeón de Copa se clasifica para la Copa Confederación Asiática, que es la segunda competición europea.

Si que os gusta a todos la Copa, pero el PErsehan sigue siendo un equipo de Segunda División, todavía nos viene grande...

Un saludo y gracias!!!

• Autor

TEMPORADA 2017-2018

Previsión prensa: 12º (Últimos, cómo no)

Petición Directiva: Competir (que no nos vapuleen)

Objetivo personal: Estar arriba.

Un año más puedo entrenar tranquilamente y sin presión. Retuerta, al igual que el presidente anterior, no es gente nada ambiciosa así que, aunque bajáramos estaría contento. Sin embargo yo sí espero algo más, como mínimo igualar lo de la campaña anterior.

Como había acordado, mi renovación se llevará año a año y empezamos la temporada con una renovación ligeramente al alza que se queda en 2.200 euros con la condición de mejorar las instalaciones juveniles. Ya era hora después de tantos años. Mi sueldo se une al de los juveniles y a los 5.250 que va a cobrar Yahia, primer jugador de la historia del Persehan en firmar un contrato semi-profesional, aunque Sanusi ha repetido maniobra y el año que viene le espera contrato a él. El resto de jugadores de momento juegan por amor al arte y la mar de contentos, oye. Tenemos un presupuesto de 250.000 para sueldo, y de 11.000 para fichajes, de los que la plantilla sólo consume 15.000. Parte de los 11.000 para fichajes, eso sí, nos los gastamos en contratar por fin un Manager para el equipo sub-21. Soleh venía haciéndolo hasta ahora pero, sin cobrar un duro, prefiero que tenga más tiempo libre, el pobre.

De nuevo la plantilla ha sufrido una renovación. Cada año vienen juveniles mejores que pasan directamente al primer equipo. Éste año me ha dado mucha pena tener que prescindir de míticos en el club como son Saputra, Reza o el joven Ramadhana. Aquí la lista de bajas.

La plantilla de éste año queda confeccionada así. Me encanta la altura de nuestros centrales. Sé que los indonesos no son gente que destaque por su altura, pero Rendy Endang, que va para estrella, mide 1’65 m!!

Plantilla17-18_zps682e3bd6.png

Plantilla Sub – 21

A lo largo de éste año, muchos jugadores que están en el sub-21 se han quejado y quieren tener más participación en el primer equipo. Yo les he dicho que de momento no tienen hueco y tendrán que esperar, lo cual no les perece bien, así que a final de temporada se irán. Caso especial es del Adriansyah. Vino varias veces a pedirme explicaciones, pero cuando le decía que tenía que esperar agachaba la cabeza y se iba. Respect. Pobrecito.

Liga:

Quedando cuartos la temporada pasada no podíamos esperar menos ésta. Igualar la anterior posición y con un poco de suerte, meterse en la segunda fase.

liga17-18_zps3fc0a909.png

Más o menos objetivo logrado. Estuvimos siempre cerca de las posiciones cabeceras, pero nunca llegamos a meternos arriba. Cuando estábamos apunto pinchábamos. El año que viene ha de ser nuestro año.

Estadísticas Jugadores

Éste año sí ha habido individualidades y jugadores destacados sobre todo por parte de los jóvenes. Dimos el testigo a Abraham Supriyanto, ante el mal año en forma de lesiones del capitán Sanusi, convirtiéndose, con 16 años y 51 días en el jugador más joven en jugar con el Persehan. El resultado ha sido inmejorable. Ha estado nominado a mejor jugador joven de la liga. Hay centrocampista para años. Septian Suryo éste año fue titular y, con 13 goles es el jugador con más goles en un año en la historia del club. Pero ojo a su suplente, Ryan Anwar, que es el jugador más joven en anotar un gol con el Persehan y ya lo siguen equipos de la Superliga. Año de récords.

Destacable también la irrupción de Gilang Supriyadi en el extremo diestro, que con 7 goles y 4 asistencias parece que ha relevado a Bambang.

Copa de Indonesia:

Pensamos tomarnos la Copa de manera más seria éste año ya que en Liga parecía que iba a estar la cosa tranquila. Sin embargo, nos tocó un equipo puntero de Superliga en primera ronda y se fue todo al traste. En casa logramos ganar 2-0 haciendo uno de los mejores partidos que recuerdo, pero la vuelta, con los jugadores cansados, nos habían remontado a los 15 minutos. Milagrosamente llegamos a la prórroga, pero 2 goles durante dicho periodo nos enviaron para casa. Vaya.

Economía:

El equipo todavía sigue creciendo y ha terminado el año con 300.000 euros en caja. No ha sido gracias a la afición, que no ha llegado a los 300 aficionados de media, ni a los abonados, que han bajado ésta vez a 68. Oriol triste.

¿Y ahora?

Me han ofrecido la renovación por un año más, ésta vez cobrando 3.100 euros. Dentro de poco podré vivir solamente del fútbol. El año que viene ya deberemos plantearnos seriamente el ascenso y, por una vez, tratar la Copa seriamente.

RUMPIANG_1_zps44907cf8.gif

Oriol Forner - 33 años

Temporada 2013-2014 - Persehan Marabahan - Primera División: 10º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2014-2015 - Persehan Marabahan - Primera División: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2015-2016 - Persehan Marabahan - Primera División: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Octavos de Final

Temporada 2016-2017 - Persehan Marabahan - División de Honor: 4º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2017-2018 - Persehan Marabahan - División de Honor: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Palmarés: Ascensos - 1 Mánager del Año - 1

Ya somos un equipo asentado en la División de Honor indonesia después de estas dos buenas temporadas. Estamos ahí en la zona media de la tabla con esa esperanza de que el próximo curso podamos estar más arriba y podamos estar en la pelea por el ascenso aunque sabemos que es muy complicado. En los puestos altos todo está siempre muy apretado y el factor suerte también influye en la posición final de los equipos porque porque las distancias en ese grupo cabecero en el que nos encontramos no son muy altas.

Veo que Oriol renovó por una temporada más buscando ese ascenso de categoría que vuelva a darle un impulso. De no conseguirse el ascenso a la tercera intentona pensarías seriamente el cambiar de aires?? Para entrenar en España no creo que de la reputación pero continuar la aventura asiática en otro país si creo que sería factible no?

Suerte para este año que viene, a ver si Septian sigue establenciendo récords anotadores y Gilang sigue mejorando sus números ;)

Saludos!

• Autor

Ya somos un equipo asentado en la División de Honor indonesia después de estas dos buenas temporadas. Estamos ahí en la zona media de la tabla con esa esperanza de que el próximo curso podamos estar más arriba y podamos estar en la pelea por el ascenso aunque sabemos que es muy complicado. En los puestos altos todo está siempre muy apretado y el factor suerte también influye en la posición final de los equipos porque porque las distancias en ese grupo cabecero en el que nos encontramos no son muy altas.

Veo que Oriol renovó por una temporada más buscando ese ascenso de categoría que vuelva a darle un impulso. De no conseguirse el ascenso a la tercera intentona pensarías seriamente el cambiar de aires?? Para entrenar en España no creo que de la reputación pero continuar la aventura asiática en otro país si creo que sería factible no?

Suerte para este año que viene, a ver si Septian sigue establenciendo récords anotadores y Gilang sigue mejorando sus números ;)

Saludos!

Sí, la verdad es que es increible lo apretado que está todo arriba. Eso le da mucha emoción, ya que aunque pinchemos un par de partidos no dejamos de estar en la pomada. Sin embargo hasta ahora ese par de partidos pinchados se han convertido en cuatro o cinco y eso nos ha libra de clasificarnos para la segunda fase.

No, no tengo pensado abandonar Marabahan todavía. La idea es quedarme hasta tocar techo, que no sé cuándo será. Además, si me fuera ahora no creo que me quisiera nadie... :(

Muchas gracias, a ver qué hacen éste año los pequeñines!!!

• Autor

Temporada 2018-2019

Previsión prensa: 12º (Últimos, again)

Petición Directiva: Competir

Objetivo personal: Estar arriba, sin presión. Éste año vamos a por la copa!!

Éste año nos han cambiado de grupo y estamos en el A. Grupo a priori más complicado, pero en el que esperamos no sufrir demasiado. Destaca la inclusión de un clásico de la Superliga descendido el Semen Padang. Sí, habéis leído bien. El Semen Padang. Un equipo la mar de correoso.

La directiva, visto el poco gasto en sueldos que tenemos, ha decidido reducir el presupuesto dedicado a ello. Pasamos de 250.000 a 135.000 euros al año. Poco nos importa, ya que apenas gastamos 22. Para fichajes tenemos reservados 37.000 euros. No nos hacen falta.

Sanusi finalmente accede a seguir jugando como Amateur, por lo que los sueldos los copan Yahia, los juveniles, yo y algunos preparadores. Aprovechamos para contratar un preparador extra para el equipo sub-21.

La plantilla apenas sufre tres cambios en comparación a la temporada pasada. Tres juveniles se abren paso al primer equipo, lo que nos deja una plantilla muy parecida a la del año anterior y ya cohesionada. Intentaremos aprovecharnos de ello.

Plantilla18-19_zps93ce87e8.png

Plantilla sub-21

La Liga:

Viendo lo sobrados que vamos en Liga, quedando arriba, pero sin ascender por cuestión de igualdad y mala suerte en los tramos finales para éste año hemos decidido centrarnos firmemente en el objetivo de la Copa de Indonesia, llegando lo más lejos posible. En Liga no tendremos presión, seguramente quedemos arriba y a ver si suena la flauta.

Liga18-19_zps0aa58942.png

Pues sí, sonó. ¡Y de qué manera! Primeros de grupo y clasificados para la segunda ronda. Es extraño cómo ha sucedido esto el año en que nuestro juego ha sido menos brillante que los otros. De hecho empezamos realmente mal y las individualidades han vuelto a caer en el olvido. La delantera no ha cumplido lo que prometía el año pasado y apenas se ha salvado el centro del campo. Sin embargo hemos tenido lo que nos ha faltado otros años: ganar en los momentos clave. Al llegar al final con posibilidades, gracias a lo igualada de la cosa arriba, acabamos la temporada con un 6-0 (con cuatro goles de Zulkarnain Wahab) y un 1-5(con cuatro goles de Ryan Anwar).

Así que, sin comerlo ni beberlo nos preparábamos para afrontar la segunda fase con claras posibilidades de ascenso.

Segunda Fase de la Liga:

Recordamos que ésta segunda fase consiste en dos grupos de tres equipos que juegan una única vez entre ellos. Los dos primeros serán los que suban. Los primeros jugarán la final por el trofeo de la liga y los dos segundos jugarán una final por el tercer y cuarto puesto. Se reduce a dos partidos por equipo y a tres en total. Esos tres partidos son los que decidirán quién sube y quién se queda.

Afrontábamos la fase como claras cenicientas, aunque sabedores de que el margen iba a ser tan estrecho que cualquier cosa podía suceder. El grupo A, que era el nuestro, lo componíamos nosotros, el Persiram y el Perseman. Leed poco a poco para no perderos con los nombres a continuación.

Inauguramos el torneo en casa ante el Persiram. Con más moral que el alcoyano empezamos ganando con gol de Anwar en el minuto 25. Sin embargo nada más comenzar la segunda parte nos empataron. No dominábamos, tenían que salir las figuras. Es aquí cuando llegó Siregar, extremo izquierdo con nosotros desde el principio del proyecto para marcar dos goles y hacernos ganar el partido por 3-1. Esa diferencia de dos goles nos metía un pie en la Superliga.

Persiram y Perseman jugaron con victoria del primero por 1-0, lo que hacía que, aunque perdiéramos el último partido por 3-0 nos clasificáramos. Solamente un 4-0 nos haría caer a la tercera plaza. Así que en un partido contra el Perseman, sin ritmo ni intensidad, perdimos 2-0 y nos clasificamos los dos. Fiesta para todos.

El partido para el tercer y cuarto puesto fue un premio que ganamos 3-2. Fuimos terceros. No es que sirva para mucho, pero es bonito.

SegundaFase18-19_zpsabd3d232.png

¡¡El año que viene jugaremos la Superliga!!

Estadísticas

La Copa:

Haciendo caso a las peticiones de los aficionados nos dijimos que, éste año sí, íbamos a tomarnos la Copa de una manera seria. Pero ya el sorteo de la primera ronda nos dio un bofetón. Otro equipo de Superliga!! Bueno, por nuestros huevo que pasábamos!! No fue así, claro. 3-3 y eliminados por los goles fuera de casa. Pero algo nos ha picado y ahora la Copa se va a convertir en una cuestión de empeño.

Economía:

El aumento de abonados a 72 y de la media de asistentes a los partidos a 350, junto a los suculentos premios por competiciones nos poner en una coyuntura económica viento en popa. 583.000 euros al finalizar el ejercicio. Y esperamos que esto crezca exponencialmente el año que viene en Superliga.

¿Y ahora?

Y ahora a por el Real Madrid de Indonesia! Con mi contrato firmado desde enero por éste y otro año bajo el brazo. Vamo, vamoooo!!!

bridge-rumpiang-04-640.jpg

Oriol Forner - 34 años

Temporada 2017-2018 - Persehan Marabahan - División de Honor: 5º - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Temporada 2018-2019 - Persehan Marabahan - División de Honor: 1º (Ascenso) - Copa de Indonesia: Primera Ronda

Palmarés: Ascensos - 2 Mánager del Año - 1

Pues el cambio al Grupo A nos hizo mucho bien. Lo de que iba a ser más complicado que el grupo de los años anteriores eran más bien pajas mentales quizás producto de ver al Semen Padang como rival de liga. Efectivamente como podíamos adelantar, fueron un rival espeso y vigoroso. Sin embargo, el Persehan al tercer intento, en una fotocopia de lo que ocurrió cuando estábamos en la tercera categoría, ha logrado un tremendo ascenso que además convertirá a la entidad en profesional.

Has mezclado muy bien el hecho de competir pero al mismo tiempo cuidar y vigilar la economía del club, apenas ofreciendo salarios a los jugadores, manteniendo la esencia del fútbol amateur que encontraste a tu llegada. Presupuestos mínimos y mucho jugador joven, de la ciudad. Quizás ahora eso cambie un poco ahora que hemos llegado a la élite, cosa lógica, pero ha sido d10 el tratamiento y el camino recorrido para llegar hasta ahí. Muy realista, no me lo esperaba en absoluto tomando en cuenta el valencianismo de nuestro manager, criado en la cultura del despilfarro levantino.

Muy fan del central que apenas sobrepasa el 1,60 todo un cacique atrás se hace respetar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.