Jump to content

El Dragón Blanco

Respuestas destacadas

• Autor

IT89.png

@Mapashito:

Podría haber arriesgado más es cierto, pero no me hubiera parecido un salto equitativo. Era consciente de que Italia, por cuestiones de lazos geográficos, era el país ideal para entrar en la Europa Occidental tras cosechar éxitos en Oriente. Y la verdad, no me apetecía agarrar un equipo de la Serie A tan pronto. Fue una decisión quizá para complicar un poquito más el ascenso de este entrenador y darle un plus de motivación a la partida.

Me parece el Brescia un buen punto de partida, un club que ha navegado entre la Serie B y la A durante estos años, con una gran inestabilidad en la cúpula directiva que ha afectado al rendimiento de la plantilla y consolidación de un proyecto. Veremos si nos aguantamos mutuamente o acaba esto en la Conjura de los Pazzi o los Pizzi, que nos viene igual de bien ambos :biggreen

Sobre el éxito reciente italiano en serio que me pilló de sorpresa. Yo andaba en el otro lado del continente y cuando fui a mirar descubrí que aterrizaba en el vagón de cola de una de las ligas más potentes hoy de Europa. Los italianos han retornado el prestigio perdido y deportivamente tanto a nivel de clubes como de selección parece confirmarse que la nueva hornada de jugadores transalpinos lleva, amén de ese adn competitivo tan italiano, talento y calidad a raudales.

La verdad, sin buscarlo, esto ha sido llegar al sitio adecuado y en el momento justo.

Un Saludo crack!!

Ha costado continuar con esto, porque la pereza a escribir era importante ( no así la partida, que ya va por la mitad de la 2º temporada en Italia). Sigamos con esto….

Gracias a todos por el seguimiento!!

• Autor

it35.png

it54.png

it53.png

Año 2020 separator_zps22bb1eec.png El Brescia, un equipo ascensor

it50.png

El Brescia Calcio, a partir de ahora Brescia, es el club de fútbol oficial de la ciudad homónima que pertenece a la Lombardía, región noroccidental de Italia cuya capital es Milán y es probablemente la región más poblada y rica de todo el país italiano. El Brescia fue fundado en 1911 y cuenta con el curioso récord de ser el equipo italiano que más temporadas ha disputado de la Serie B en toda su historia, con 53 campeonatos consecutivos en la división de plata del fútbol italiano. A lo largo de su historia no ha cosechado grandes títulos salvo 3 campeonatos de la Serie B, 1 de la Serie C1 y un subcampeonato de la extinta Copa Intertoto del año 2001. Precisamente en aquel equipo que peleó en Europa jugaban tres de los jugadores míticos de este equipo: Roberto Baggio (cuyo dorsal nº 10 se retiró tras cuatro temporadas en el club) y los hermanos Filippini.

Y es que si por algo ha destacado este club, con una cantera correcta que ha producido jugadores tan espectaculares como Nicola Leali, Andrea Pirlo.. es porque en él han jugado algunos de los grandes jugadores de todos los tiempos: hablamos por ejemplo de Pep Guardiola, de Gica Hagi, de Luca Toni, Alessandro Altobelli, o el todavía en activo Marek Hamsik.

El equipo disputa sus partidos como local en el Stadio Mario Rigamonti, con 23.072 espectadores y un 85% de promedio de ocupación.

it51.png

it43.png

response_zpsd1942ce4.png Detalle Instalaciones · Empleados · Clubes Afiliados

response_zpsd1942ce4.png Historial Competiciones · Récords Históricos

response_zpsd1942ce4.png Plantilla 1º Equipo · Equipo Reserva · Equipo Primavera

Qué me encuentro a mi llegada? Pues primero una plantilla de 22 fichas en el primer equipo (con cero canteranos), 12 en el reserva y un juvenil con 20 futbolistas que me causan una grata impresión. He de señalar que a mi llegada me encuentro con que el equipo ha hecho ya varios movimientos en el mercado de fichajes , con la llegada de 6 nuevos futbolistas y la marcha de otros 5 jugadores. Como se vería más tarde, algunas de esas incorporaciones realizadas fueron del todo acertadas con lo que chapeau por la secretaría técnica que decidió dichas incorporaciones.

La exigencia es el acenso. La Directiva lo tenía claro. El único objetivo era el ascenso y teniendo en cuenta que el año pasado el equipo también disputaba la Serie B y acabó 8º en la tabla, dchas aspiraciones me resultaban un poco exigentes. Viendo el historial de este club, si por algo destacaba el Brescia era por ser un equipo ascensor durante los últimos 20 años, pasando breves temporadas en la Seria A (las dos últimas fueron de la 2017/18 a la 2018/19, pasando de ser 9º a 19º en apenas dos años) y mucho más tiempo en la división de plata, muy lejos de la edad de oro comprendida entre los años 2000 y 2005, con un tal Roberto Baggio al mando de las huestes.

it56.png

it52.png

it49.png

response_zpsd1942ce4.png Detalle Ingresos · Gastos · Salarios

Hoy por hoy la situación del club es estable, con un valor medio de 53M de euros y una deuda a costa de un crédito bancario de 17M que hay que pagar a plazos hasta 2040 y con unos intereses de 7,25M que, pese a todo, nos permitirán manejarnos en tema presupuestario. Estas son algunas de las cifras económicas representativas del club en la actualidad:

• Precio medio de la entrada/ Abono: €29 / €321
  • Presupuesto para fichajes Temporada 20/21: 16,97M€
  • % Ingresos para traspasos disponible: 75%
  • Presupuesto para Salarios Temporada 20/21: 22M€
  • Gasto Salarial actual: 13,4M€
  • Ingresos Patrocinios: 11,6M€
  • Facturación temporada pasada: 38M€
  • Superávit temporada pasada: 5,7M€

it55.png

• Autor

IT62.png

Temporada 2020/21 separator_zps22bb1eec.png Ascenso y la liga de los 111 puntos

it81.png

Mercado de Fichajes

it85.pngit86.pngit87.png

Altas y Bajas 2020/21

Ya comenté en la entrada anterior que, previa a mi llegada, el club había cerrado la incorporación de 6 nuevos futbolistas que, tras los primeros entrenamientos y amistosos, rápidamente se ganaron un puesto en el primer equipo – que no todos en el once inicial-. A priori mi intención era no incorporar a nadie más, pero pronto ví que eso sería casi imposible. Las ofertas por algunos de nuestros jugadores no paraban de llegar y precisamente uno de ellos, el extremo zurdo danés Nicolaj Thomsen, una de nuestras estrellas, se rebeló a poco de mi llegada solicitando un traspaso. Semejante actitud tuvo su recompensa y era traspasado poco después al Parma que dejaba 5M de euros en nuestras arcas. Buen montante recaudado que se sumaba a los 1.4M€ anuales que nos ahorrábamos de su ficha, precisamente la más alta de todo el plantel.

SI algo detecté en los primeros partidos es que nos faltaban zurdos en ataque y un mediocentro defensivo. Con la baja de Tromsen se me encendió una luz y hablando con el presidente le dije bien claro: conozco a un extremo polivalente, goleador y vital para mi esquema de juego. Se llama Alexksandar Cavric y jugó conmigo en el Estrella Roja. En dos semanas el jugador fichaba por el Brescia a cambio de 4M de euros. Como se verá, una operación redonda en todos los sentidos.

Luego llegaría Giovanii Cristofari, un ex jugador del Brescia que había emigrado al fútbol macedonio y cumplía a la perfección el rol que necesitaba en el centro del campo: 29 años, toro físicamente para el desgaste, marca correosa, liderazgo y de añadido una técnica excelente. No en vano tardaría sólo un año en convertirse en el capitán y mi extensión sobre el terreno de juego. Ese mercado de verano llegarían también un jovencito ilusionante ( Cristian Loria) u un lateral diestro portugués recomendado por nuestros ojeadores, Manuel Mendes. Pero sin lugar a dudas, la estrella del mercado fue la adquisición de Antonio Candreva que, a sus 34 años, andaba sin contrato y con una forma envidiable. Le ofrecimos un año de contrato a 300m anuales y apenas hubo discusión. Sin duda, junto a Cavric, el fichaje del verano.

Ya en el mercado de invierno, como verán, apostamos por un par de jovencitos de mis dos ex equipos, el Bela Krajina y el Estrella Roja cuyo futuro a medio plazo conocía bien.

IT60.png

IT65.png

response_zpsd1942ce4.png Resumen Equipos · Resumen Jugadores · Resumen Temporada · Partidos Disputados

Serie B

Casi Invencibles. Vaya cómo se estrenó Bevcic en Italia. Difícil que hoy nadie sepa quién es este entrenador esloveno que, junto a un Brescia espectacular, se han convertido en toda una revelación de la temporada. El Brescia conseguía el campeonato de la Serie B y el consiguiente ascenso cubriendo una temporada casi perfecta, con 111 puntos repartidos en 35 victorias, 6 empates y sólo 1 derrota en toda la temporada regular ( Livorno y en casa, en la segunda vuelta). De hecho, el equipo de Bevcic cerró la primera vuelta sin conocer la derrota y en toda la temporada sólo acabaría cosechando dos derrotas ( la comentada ante el Livorno y ante la Juventus en Copa de Italia).

Números impresionantes para un club que dominó la Serie B con insultante autoridad empatando con el también sorprendente Pescara de Gasperini a 114 goles anotados y siendo de lejos, el equipo menos goleado del campeonato con 41 goles (poco menos de 1 gol por partido). Está claro que el nivel de este equipo no es el de la Serie B. Pero estará preparado para dar el salto a la liga de los Grandes?

La Copa de Italia

IT63.png

response_zpsd1942ce4.png Partidos Disputados · Histórico Copa de Italia

Además de la Liga, la única competición oficial disputada esta temporada fue la Copa de Italia. El Brescia llegó esta temporada hasta los octavos de final, tras derrotar a Grosseto, Sassuolo y Catania en las rondas iniciales y cruzarse en octavos con la todo poderosa Juventus que, a la postre, acabaría perdiendo el trofeo a manos del AC Milan de Di Canio.

No obstante, el equipo debió mostrarse orgulloso, no en vano eliminó con holgura a dos equipos de la Serie A como el Catania y el Sassuolo, el primero equipo que acabaría descendiendo a la Serie B esta temporada. El 6-3 endosado a domicilio al Catania con un hat trick del punta búlgaro Soma Novothny será de difícil olvido para la afición del Brescia.

IT61.png

IT71b.png

El importante gasto en fichajes que realizamos este verano trastocó un poco las arcas del club que acabó con un déficit cercano a los 11M . Resulta curioso en cuanto a que, con las bajas producidas, cosechamos un importante ahorro de fichas cercano a los 3M de euros. Pese a ello, la situación económica es estable y estoy seguro que con el ascenso y los nuevos patrocinios y derechos de TV (ya nos han comunicado que ascienden a 38,58M de euros) vamos a revertir ese déficit en superávit. El club además facturó casi 7M de euros menos que la pasada temporada y eso lo notaron notablemente nuestras arcas.

El Club ha pasado a una división mayor, de momento con el ascenso ya hemos logrado casi 3.000 abonados más, la directiva ya me ha comunicado que los presupuestos para el año que viene mejorarán ostensiblemente (21.5M para fichajes y 32,15M para salarios) y pese a que habrá una importante incremento de la masa salarial por el ascenso ( la mayoría de futbolistas tienen un 30% de incremento por contrato), estoy tranquilo. La base deportiva es buena, habrá que fichar poco el año que viene pese a subir de categoría y pronto equilibraremos los números. Al menos, por lo que sé, el Presidente está tranquilo.

Notas institucionales

• El Presidente me comunicó que desde este verano, el Arsenal firmaba un convenio de colaboración con nosotros, por el que el conjunto gunner pagaría una cuota anual de €159m.
  • Asimismo, también me comunicaron que se ampliaba el radio de acción de nuestros ojeadores a cualquier lugar del mundo.
  • Hubo varios roces con la directiva durante la temporada. Todas y cada una de las peticiones realizadas por mi fueron rechazadas unilateralmente y de mala forma ( Más preparadores, club cantera)

it82.png

• Autor

IT57.png

Final Temporada 2020/21 separator_zps22bb1eec.pngSensaciones Bevcic

IT58.png

IT72.png

response_zpsd1942ce4.png Stats Comparativas · Resumen Equipo

MARAVILLOSO

Cómo si no puede describirse el estado actual de mi plantilla. Un rendimiento espectacular, por encima de todo lo esperado y con una supremacía autoritaria sobre el resto de la división. Cómo destacar algún jugador por encima del otro? Sería totalmente injusto.

Portería. Apenas hubo debate en esta demarcación. Mi portero titular esta temporada fue el Elia Bastianoni que, a sus 29 años y en plena madurez, cuando llegué al Brescia quería marcharse en pos de nuevos retos. LE dije que le quería en mi equipo, que sería titular y así fue toda la temporada, siendo además el portero menos goleado del campeonato. Sus paradas y capacidad en el uno contra uno fueron definitivas, pero no quiso renovar ( estaba en el último año de contrato) y, pese a que intenté convencerle una y otra vez, ni siqueira el ascenso le convención de continuar.

El otro guardameta, Garavaglia, es un chaval de 20 años algo verder aúm, que jugó muy bien las tres jornadas de liga en que jugó como titular ( ya nos habíamos proclamado campeones) pero que seguramente se vaya ceddido el año que viene.

Defensa. La mejor del campeonato. La pareja Rodrigo Ely y Dario del Fabro fueron espectaculares y sin duda dos de los mejores defensores de todo el campeonato. Fuertes, agresivos, concentrados…encima anotaron 4 y 5 goles respectivamente dado su poderío aéreo. En la zona central rotaron con Somma, que cuajó un gran papel de revulsivo y el jovencito Tommaso Ermini de sólo 20 años que acabó cedido en la segunda vuelta para disfrutar de minutos.

En los laterales, en el zurdo fue titular indiscutible Andrea del Gaudio, fichado por el club antes de mi llegada y en el diestro el más utilizado fue Peverelli, que combinó titularidad con otro recién llegado, el portugués Manuel Mendes, el cual estuvo 4 meses de baja por una inoportuna lesión.

Centro del campo. Alternamos mucho con el doble pivote y un enganche, y la figura de un trivote en el centro del campo. Clave fueron Cristofari ( medio defensivo, líder y asistente con 9 pases de gol) , su sustituto natural, Romagna, y luego una terna de medios todoterrenos de buen toque de balón, verticalidad y despliegue: hablo de Benassi ( ojo a éste que va para buen centrocampista) yTapha Seck, un chavalín de 20 años que tiene una habilidad innata para esconder la pelota.

Ya en la mediapunta nos encontramos con uno de mis jugadores fetiche en Brescia, el griego Giorgos Katidis, para que me entiendan, un Arda Turan heleno. Excelente pasador de primeras ( 13 pases de gol), llegador, bregador en la presión, un tipo técnico capaz de aguantar la pelota y moverla, de jugar como mediapunta, falso extremo o interior. Un crack mayúsculo.

Su sustituto natural, Antonio Galuzzo, joven, con mucho gol y talento en arrobas al que sólo le falta un punto más de maduración.

Extremos. Aquí tocamos canela fina. Aleksandar Cavric, mi apuesta personal. Mi fichaje. Ya en mi último año en Belgrado había metido 15 goles y dado 22 pases de gol. En su primer año en Italia, 21 goles y 32 asistencias, siendo 10 veces MVP del partido. Normal que se llevara todos los premios y reconocimientos que se ha llevado. Un fichaje 10. Nuestra estrella.

Luego tenemos a todo un veterano como Candreva haciendo una temporada espectacular, con 16 goles y 16 asistencias, lo cual si sumamos a nuestro goleador de la temporada, el húngaro Soma Novothny, autor de 33 goles y 12 asistencias, estamos sin duda ante el mejor tridente de la Serie B con diferencia. Brutal el rendimiento de estos tres, junto a jovencitos que promete como Flavio Guida ( extremo que subí directamente del filial al primer equipo) y marcó 4 goles y dio 6 pases de gol en su estreno como profesional

Delanteros. Ya hemos hablado de Novothny, pero no menos importante fue la actuación de Corazza, al que me supo mal no dar más minutos ( es lo que tiene jugar con un punta). Cuando jugó cumplió, con 10 goles y 5 pases de gol en 20 partidos.

it84.png

Los premios y récords de la temporada.

• Jugador del Año en Serie B: Aleksandar Cavric (Brescia)
  • 3º Máximo goleador de la temporada: Soma Novothny (Brescia)
  • Portero del Año Serie B: Elia Bastianoni (Brescia)
  • Defensa del Año Serie B: Dario del Fabro (Brescia)
  • Jugador del año para los fans del Brescia: Soma Novothny
  • Equipo de la temporada Serie B: 4 titulares Brescia ( Bastianoni, Rodrigo Ely, Del Fabro y Katidis)
  • 3º Equipo del juego limpio Serie B: Brescia
  • Máximo goleador de la historia del Brescia en una temporada: Soma Novothny ( 33)
  • Mejor valoración media de la Serie B: Aleksandar Cavric (7.65)
  • Premio al Jugador juego limpio: Antonio Candreva (ninguna amarilla ni roja)
  • Máximo asistente de la historia del Brescia en una temporada: Aleksandar Cavric ( 32)
  • Máximo asistente de la historia de la Serie B en una temporada: Aleksandar Cavric ( 32)
  • Mánager esloveno del Año 2020: Dusan Bevcic
  • Top en el Hall of Fame de Entrenadores Eslovenos: Dusan Bevcic

it83.png

Y AHORA QUÉ?

Me queda un año de contrato y mi intención es cumplirlo. Y eso que la actitud algo taxativa y chulesca de la Directiva me ha decepcionado un poco durante todo el año rechazando todas y cada una de mis peticiones – lógicas por otra parte- con malos modos y sin atisbo de diálogo.

Durante el año sonó mi nombre para ocupar el banquillo del Sassuolo y del Inter de Milán . Nunca llegó la oferta y yo no me quise pronunciar, pues estaba en mitad de temporada y con el objetivo del ascenso en el punto de mira. Este verano, al finaliza la temporada, recibí la oferta formal del Deportivo de la Coruña , equipo de la Liga BBVA , pero rechacé el ofrecimiento porque quiero cumplir mi contrato y ver de lo que somos capaces en la Serie A, una liga en auge y el mayor escaparate para mi carrera.

Qué pasará el año que viene? Eso ya es otra historia.

Objetivos Temporada 2021/22

• Lograr la Permanencia en la Serie A
  • Lograr mínimo igualar actuación en Copa de Italia ( Octavos de final)
  • Lograr que el club obtenga números verdes de superávit
  • Mantener el mismo nivel ofensivo mostrado en la Serie B
  • Pocos refuerzos, mismo bloque y cantera.

• Autor

N51.png

MLB47.png

Temporada 2013-2014

Segunda División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (1º Ronda)

Temporada 2014-2015

Primera División Eslovena (9º)

Copa de Eslovenia (1º Ronda)

Temporada 2015-2016

Primera División Eslovena (2º)

Copa de Eslovenia (2º Ronda)

Temporada 2016-2017

Primera División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (CAMPEONES)

UEFA Europa League (Fase de Grupos)

Temporada 2017-2018

Primera División Eslovena (CAMPEONES)

Copa de Eslovenia (CAMPEONES)

Supercopa de Eslovenia (CAMPEONES)

UEFA Champions League (3º Ronda)

UEFA Europa League (Play off previa)

MLB46.png

Temporada 2018-2019

Superliga Serbia (CAMPEONES)

Copa de Serbia (Semifinales)

Temporada 2019-2020

Superliga Serbia (CAMPEONES)

Copa de Serbia (CAMPEONES)

UEFA Champions League (Fase Grupos)

UEFA Europa League (16 avos de Final)

IT88.png

Temporada 2020-2021

Serie B (CAMPEONES & ASCENSO SERIE A)

Copa de Italia (Octavos)

Por lo visto te llaman el Rey Midas de los balcanes.

El fichaje de Cavric no te pudo salir mejor y ha sido el mejor del mejor equipo de la competición, conjuntándose bien con el veterano Candreva y con un punta como Novothny que fue el pichichi del equipo y formando un trío más que preparado para jugar en Serie A, tenemos la base para crecer además con un centro de campo más que aceptable especialmente por la aportación del heleno y de un Cristofari que ha demostrado ser junto a Candreva y Cavric uno de los mejores fichajes de la temporada; más importante todavía es haber tenido la mejor defensa de la competición, de nada sirve tener el mejor ataque si atrás no consigues parar a los rivales y más en una liga como la italiana.

¿Algún juvenil de la nueva hornada interesante para poder ir creando la cantera poco a poco en este equipo que adolece de ello hoy por hoy? ¿No le han salido novias a Cavric y Novothny tras ese temporadón que se han marcado?

Estoy seguro de que el equipo va a demostrar que puede competir en la Serie A, así que prepárate para el aluvión de rumores que aparecerán con el nombre de Dusan Bevcic como protagonista, a ver como capeas el temporal y como transcurre su carrera por el camino.

¡Un saludo crack!

Vamos con al aventura de Bevcic por Brescia... tienes al mitico N'Kono en el staff con ya 64 primaveras, que interesante ver que ha acabado en Italia jajaj

Una primera temporada en la que desde el sector directivo como por parte de los aficionados se te exigía un ascenso a Serie a que luego permitiera soñar al equipo con dejar de ser ese equipo ascensor que comentas.

Dicho y hecho, temporada de récords en Brescia con esos 111 puntos y sólo una derrota que pasará a la historia de este equipo lombardo. Muy orgullosos tienen que estar en sus casas los Pirlo, Baggio y otras viejas gloria con el rendimiento del equipo de Bevcic. Nos trajimos a un viejo conocido como Cavric para el costado zurdo del ataque y lo cubrimos con un veterano como Candreva ya en la recta final de su carrera. El serbio se lució, y de que manera, en una temporada en la que me ha sorprendido ver a Candreva en la lado derecho, sé que es un jugador polivalente y que se mueve bien por todas las zonas pero al comentar su fichaje me lo esperaba más como suplente del serbio. Sorpresa para bien y extraordinario rendimiento de ese frente de ataque con Novothny casi a gol por partido, el serbio Cavric espectacular con esas ¡¡32!! asistencias, Candreva que parece mentira que tuviera 34 y el griego Katidis un buen complementeo a estos tres cracks.

Temporada histórica en Brescia y las temporadas que sigue siendo exitosas en la carrera de Bevcic que no parece tener techo. Ya ha sonado para equipos importantes, muy interesante esa propuesta interista, y parece que viendo que la relación con la directiva no es la mejor de todas es posible pensar que al termino de la proxima temporada buscará nuevo destino. Eso será ya para estudiarlo entonces, ahora esperemos que tu primer intento en la Serie A sea satisfactorio y el equipo se mantenga fuera de la zona de descenso, aunque viendo el nivel ofrecido en Serie B casi que espero acabar en zona cómoda de la tabla o incluso mejor.

Saludos crack!

Guau terrible la aventura de Bevcic en Italia. La llegada al Brescia a demostrado tanto para él como para Cavric todo su potencial. Los 111 puntos en una liga tan dura como la Serie B es algo glorioso y casi inigualable. Lastima este Pasquale Foti que se niega a todo (tienen un nuevo amigo en común con Alessandro Yobanolo) aunque hay que decir que nos fue a buscar. Es muy rara la oferta de La Coruña, no encuentro de que manera podría ser realista su llegada como manager del club jajaaja (se ha vuelto loco el FM). Veremos como nos va en Serie A que será mucho más dura. ¿Sufriremos todos los partidos como en los octavos de final o podremos ser la revelación de un campeonato que regresa a ser de los mejores del mundo?

Saludos y éxitos

En 8 años de carrera te has llevado 6 ligas, lo has devorado todo. Al final lo de dar un pequeño paso "atrás" fichando por un club de la Serie B ha quedado en anécdota porque rápidamente lo has colocado en la A en una sola temporada batiendo records. La carrera de Bevcic ha sido meteórica, para lo bueno y lo malo. Toca disfrutar de este periplo actual en Brescia que no se sabe si será muy largo debido a unas demasiado prontas tiranteces con la directiva y sobre todo porque hagas lo que hagas en la A no te faltarán novias, primer ejemplo el Inter, o las ofertas del año pasado.

El equipo funciona como un tiro y haces bien en confiar en la base para la Serie A solamente dando alguna pincelada puntual. La estructura también me gusta con bastante jugador italiano completándolos con algunos jugadores de otras etapas que han trabajado contigo. Molaría fichar a algún esloveno más este verano, y hacer una little Slovenia.

Qué fue de Matej Potokar?

• 1 mes más tarde...
  • Autor

IT89.png

@luke:

Rey Midas? No me desagrada el apodo, aunque como verás la Serie A me ha puesto en su sitio.

La apuesta por Cavric, como dices, salió más que bien. Le conocía a la perfección de mis tiempos en el Estrella Roja y sabía que era un futbolista determinante y polivalente. Lo de Candreva fue un regalo del cielo y lo de Novothny, pues que te voy a contar, toda una sorpresa. Sin duda esa CNC, como acabo de bautizarla (otros tienen la BBC) fue la gran artífice del absoluto dominio que derrochamos en esta Serie B.

Sobre tu pregunta acerca de los juveniles decirte que son dos y que, como verás, son piezas importantes del equipo: uno es Tapha Seck, un afroamericano italiano que es un portento escondiendo la pelota y marcando el ritmo de jueg. El otro es Lorenzo Santoni, 17 años y que debutó al final de la temporada que justo en seguida voy a presentarte.

Sobre tu pregunta acerca de ofertas sobre Cavric y Novothny, ni una, no se recibió ni una, para bien de nosotros.

Un Saludo crack!!

@Mapashito:

Pues mira, el amigo N’Kono lleva desde 2011 en el equipo y justo se ha retirado al final de la temporada que voy a postear. Ciertamente no puedo quejarme de la gran labor que ha hecho con todos mis guardametas. Puede darse por feliz ahora que por fin le ha llegado la jubilación al mítico portero (imposible olvidar sus calcetines blancos y pantalones negros largos)

Candreva es polivalencia pura y ha alternado posiciones con Cavric toda la temporada. Si he de ser justo me ha rendido mejor por el centro, de falso mediapunta o por la izquierda, pero la mayoría de sus goles han llegado trazando diagonales desde la derecha. Ese trio bautizado como la CNC se ha entendido a las mil maravillas y formó un ataque temible. En cuanto a Katidis, es mi Arda Turan, quizá más llegador, pero con una gran visión de juego y una capacidad brutal para retener la pelota, regatear contrarios y meter un pase interior. Brutal el griego, de verdad.

Tras ese imponente ascenso, como verás la Serie A fue algo más dura y desde hace un tiempito el bueno de Bevcic acabó sin un título en su palmarés, aunque anduvo cerca.

Como verás a continuación, algo está a punto de pasar en la carrera de este entrenador esloveno de 41 años.

Saludos crack!!

@triver:

Sobre tu pregunta acerca de si sufriremos en la Serie A, en seguida te lo confirmo. Sí, y mucho, aunque eso no quita que la valoración general fuera del todo positiva. Esa liga de 111 puntos costará olvidarse en Brescia, como también el paso de Dusan Bevcic.

Un saludo compañero!!!

@pheenix41:

Por un lado siento que he quemado etapas demasiado deprisa en esta MLB. No me esperaba tan rápido conseguir títulos pero quizá la elección del Estrella Roja, romántica por otro lado, fue un verdadero trampolín para ello.

Por eso me decidí por Italia, porque aquí el nivel es otro, hay más competitividad y, pese a que esa liga de 111 puntos a punto estuvo de hacerme tirar la toalla, ver cómo he sudado con la Serie A me ha motivado para dar un nuevo salto de nivel. En seguida verás cómo sufrió el bueno de Bevcic en su estreno en la Serie A.

Más eslovenos? Posiblemente, aunque ya no es Brescia….

Matej Potokar…Cómo le fue? Fatal. De hecho nunca volvió a repetir en su carrera aquella primera temporada con el Krajina junto a Sasek, en la pareja que provocó el ascenso del equipo gobernado por Bevcic.

Como recordaras en la 2015-16 fue traspasado al Dinamo Zagreb que rápidamente lo colocó en el juvenil con el cartel de promesa. Luego vinieron varias cesiones en Eslovenia y Croacia, siendo motivo de traspaso en dos ocasiones sin apenas contar con regularidad. Sólo en el Rudar Velenje de la Segunda Eslovena llegó a contar habitualmente para su manager.

Hoy tiene 25 años y no ha alcanzado ni un ápice de lo que prometía aquel joven mediapunta de 16 años que daba asistencias a lo Laudrup, sin mirar, a lo fire and forget.

Que se joda :biggreen

Seguimos con las andanzas de Bevcic…..

• Autor

IT62.png

Temporada 2021/22 separator_zps22bb1eec.png Estrenándose a lo grande en Serie A

ita18.png

Mercado de Fichajes

Lo primero que hicimos tras lograr el ascenso fue cerrar la contratación definitiva de dos jugadores que teníamos en copropiedad ( Filippo Romagna y M. Somma). A partir de aquí apostamos por mantener el bloque y reforzar el equipo con jóvenes promesas. Sólo la obligada baja de nuestro portero titular en Serie B, Elia Bastianoni, que no quiso renovar su contrato, nos obligó a bucear en el mercado de fichajes en busca de dos porteros. El canterano Nicola Leali, hoy en el Norwich no quiso venir así que acabamos apostando por un portero búlgaro procedente del Olympique de Marsella que acabó siendo nuestro portero titular y uno de los grandes destacados de la temporada. También llegó otro joven portero, Michiel Koster, que apenas tendría minutos durante la temporada. Los otros fichaje realizados fueron Filippo Micillo, un nueve que anduvo peleado con el gol toda la temporada, Armando Scienza, un medio talentoso pero poco exigente en los entrenamientos y Nikoloz Daushvili, central georgiano que le arrebatamos al Cagliari convirtiéndose en nuestro fichaje más caro del verano, pero también el más rentable.

Ya en invierno aterrizaron el veterano Giandonato para dar un plus de experiencia al equipo y la joven promesa colombiana Fabio Ayala. Edad media de todos los fichajes: 21 años.

IT60.png

IT94.png

response_zpsd1942ce4.png Resumen Equipos · Resumen Jugadores · Resumen Temporada · Partidos Disputados · Historial

Serie A

A Europa y plantando cara. El Brescia acabó 9º en su estreno en la Serie A, un excelente resultado que, no obstante, no disimula los apuros vividos en la máxima competición transalpina, donde la irregularidad y algunas rachas negativas casi nos llevaron a coquetear con puestos de descenso en determinadas fases del campeonato . 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas, con 58 goles anotados y 54 encajados, en parte por los atrevidos planteamientos del técnico esloveno, siempre dispuesto a plantear los partidos de tú a tú, con mucho toque de balón, juego de extremos y fútbol de posición. Algunas malas rachas como las cosechadas en el mes de Octubre ( 5 derrotas consecutivas) se contrarrestaron con otras muy positivas, como la que aconteció en el mes de Enero y Febrero en el que el equipo anduvo 13 partidos sin conocer derrota entre liga y Copa de Italia.

El bagaje defensivo siempre fue un lastre pese a la notable actuación de su guardameta y de algunos de sus defensores, pero quizá los riesgos asumidos por el técnico esloveno propiciaron siempre el intercambio de golpes, lejos de cualquier planteamiento rácano o defensivo. Indicar que el Brescia era el conjunto con la edad media más baja de toda la Serie A con sólo 24 años de media.

El equipo azulón estuvo cerca de alcanzar la 7º planta en varias ocasiones, pero las derrotas ante Inter y Sassuolo, rivales por la plaza, en las últimas jornadas de liga le alejaron hasta el 9º puesto. Por suerte, su gran papel en la Copa de Italia le otorgó una plaza para la UEFA Europa League.

Tim Cup - La Copa de Italia

IT91.png

response_zpsd1942ce4.png Partidos Disputados · Histórico Copa de Italia

Lo mejor de este equipo se vería en la Copa de Italia, competición en la que, por primera vez en su historia, el Brescia llegaba a disputar la final. Y lo hacía no de cualquier forma, sino ganando 4 de los 6 encuentros que disputó por el camino, empatando uno y perdiendo únicamente el partido de la gran final.

El camino de Copa estuvo plagado de enormes rivales y gestas: el primer rival fue un débil Juve Stabia que caía por un 7-2 global, pero luego era el Nápoles quién sucumbía, en pleno San Paolo, ante el recital ofensivo de este joven equipo que acababa derrotándolo por 2-3 con una gran actuación del punta Soma Novothny. En la siguente ronda, de nuevo a domicilio, el Brescia se deshacía con claridad del Bologna con otro doblete de Novothny, siendo la gran sorpresa de Cuartos al eliminar, en el último minuto del segundo tiempo, a uno de los grandes favoritos, el Torino. Ya en la semifinal, única ronda a doble partido, el Brescia obtenía un empate a cero en Palermo para ganar con un solitario gol de Flavio Guida su pase a la gran final.

El Ac Milán, vigente campeón de liga y Copa, era un rival temible, pero el equipo le plantó cara como un jabato en el Olímpico de Roma. Los rossoneri se ponían en 10 minutos 2-0 a favor, pero el equipo de Bevcic conseguía levantarte empatando el partido antes de finalizar el primer tiempo. Con el 2-2 en el marcador, Cristorfari estrellaría un balón en el larguero y el conjunto del Brescia dispondría de otras dos clarísimas ocasiones, pero sería el Milán quién, en dos rápdas contras se alzaría con el título final y un nuevo doblete ( triplete con la Supercopa).

El subcampeonato le daba al Brescia una plaza para la 3º Ronda de la UEFA Europa League.

ITa4.png

IT61.png

ITa2.png

A diferencia de la temporada pasada, el déficit de casi 11M cosechado el año pasado se tornaron en casi 8M de euros de beneficios, fundamentalmente por la austeridad cosechada en salarios y el gasto controlado en fichajes realizados, todos enfocados a jóvenes promesas con salarios bajos y larga carrera por delante.

El aumento de patrocinios, ingresos por derechos de TV y por los premios cosechados ( Timm Cup y posición en Serie A) favorecieron el notable incremento de la facturación, pasando de los 31M de la temporada pasada a los casi 70,5 facturados en la presente temporada.

El Brescia, muy satisfecho con mi papel en el club, me ofreció en varias ocasiones la renovación de mi presente contrato, el cual finalizaba en junio de este año. Hice oídos sordos. El feeling con la directiva se había perdido tras varios enfrentamientos cordiales pero irreconciliables acerca de cómo gestionar el club. A mis repetidas peticiones de aumentar el staff de preparadores o potenciar el staff juvenil la respuesta siempre fue la misma: NO.

Tras dos años en el club, consideré que era el momento de cambiar de aires, aprovechar el gran papel realizado en estas dos temporadas y dar el salto a un mayor nivel, uno que me permitiera jugar desde ya en la máxima competición europea, recordando lo conseguido ya en mi papel con el Estrella Roja.

El 31 de Mayo de 2.022, tras dos años en Brescia, a la edad de 41 años, con una oferta de renovación a cuatro años presentada por el Presidente Pasquale Foti, presenté oficialmente mi dimisión del cargo de entrenador del Brescia.

ita19.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.