Jump to content

Como leer el informe del Ojeador

Featured Replies

Publicado

En el FM 2014 estamos frente a nuevos desafios. Pero sin duda seria y vendria de maravilla que los que mas saben nos expliquen y otros opinen sobre la mejor forma de interpretar el informe de el ojeador del proximo rival.

El grafico dividendo en verde y marron el campo de juego con una series de numeros que hablan de asistecias y errores , no es muy claro. Al menos a primera vista necesita de una explicacion basica a como darle mejor uso en la tactica que impongamos a nuestro equipo para evitar en lo posibles fallas propias y habiltarnos en la planificacion un desarrollo aprovechando debilidades de nuestro rival.

Como sabemos quien es el que distribuye el juego y cual es el mejor asistidor en zona de ataque de rival en la jornada que viene, para ponerle presion a su juego ?

Estos y otros datos y topicos del informe seria bueno saber como interpretar o investigar .

• Autor

Le podriamos pedir a @Zine que lo traduzca y nos entrgue la mejor jerga futbolera para conocer la prfundidad de este aporte

Le podriamos pedir a @Zine que lo traduzca y nos entrgue la mejor jerga futbolera para conocer la prfundidad de este aporte
Pedazo de indirecta xD. La verdad es que el aporte parece muy interesante, siempre he querido saber cómo interpretar todos estos datos. Me pondré con ello en cuanto tenga un rato :D.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

• Autor

Ya sabes : sera para aplaudirte y te envidio sanamente el dominio del idioma , hoy planetario , como es el Ingles.

Un gran saludo para ti @Zine

Pedazo de indirecta :biggreen. La verdad es que el aporte parece muy interesante, siempre he querido saber cómo interpretar todos estos datos. Me pondré con ello en cuanto tenga un rato :D.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Siempre nos queda la posibilidad de @Cristian_Villarreal, que muchas veces se ha ofrecido y pocas lo hemos aprovechado. ;)

• Autor

Buena idea-Ademas faltara un trabajo practico agudo. pues me parece que esta especie de tutorial del informe de un ojeador estableciendo parametros de l proximo rival se basa en la intefaz del FM 13 y la nueva version trae cambios . se hablo de esto antes de la salida del juego y se anuncio justamente una mejora en los informes del ojeo en general.

Algien que tome el tema y lo analize nos entregaria una Guia que me paece hace falta sobre ojeadores.

De acuerdo a lo que yo pude entender las interpretaciones mas claras . una vez que se pueda tener metodos de lecturas , empiezan a ser efectivas despues del partido numero 20-

Ojala se sume @Cristian_Villarreal y nos pueda ayudar

Yo por mi ayudaba, pero ese thread es de discusión, no una guía, por lo que sería difícil traducir todo...si ponéis los textos que querríais traducir sería más fácil.

De todas formas se puede ayudar entre los dos :)

• Autor

Nos queda la posibilidad de buscar las explicaciones de @Narvachus ; quien descubrió el foro seguramente buscando respuestas de esta misma tonalidad.

Yo insisto , porque para todos seria bueno saber detalles antes de decidir la táctica a jugar en cada Jornada, de eso se trata el juego , no de elegir meramente una táctica y poner en verde una serie de botones tratando de intentar un comportamiento general e individual de un equipo , y que esto se haga bajo una tendencia precoz< , intuitiva y voluntariosa.

El juego seguirá siendo eso un juego, pero lo disfrutamos mejor cuando tenemos la certeza de utilizar todos los medios que el software nos ofrece para sentirnos MANAGERS.

Solo dejo un ejemplo : no logro encontrar la forma de tener estadísticas acumulativas de mis rivales en esta versión. Desde donde me parece que debo empezar a escudriñar que defender y como atacar.

Y la gráfica verde - marrón que ofrece desde la versión anterior el juego , también es importante porque simplifica la lectura. Esta claro que existen números en las bandas y en el centro de cada campo . El tema es que alguno tome la posta y explique la mejor forma de interpretar eso números. La traducción de Google es deprimente.,

Yo por mi ayudaba, pero ese thread es de discusión, no una guía, por lo que sería difícil traducir todo...si ponéis los textos que querríais traducir sería más fácil.

De todas formas se puede ayudar entre los dos :)

Yo creo que con traducir los cinco primeros posts del hilo ya se podría armar una buena guía. Si quieres nos lo dividimos y lo traducimos, o te encargas tú, como quieras :D.

Vaya crack el tío, se fija en todo... ya no es sólo interpretar lo que te dice el ojeador sino que además te dice partiendo de eso como llega a la conclusión de como atacar al contrario, como defenderte, en qué jugadores centrarse y que típo de jugador necesitas para pararlos...

Eso si, como mucho un partido al día porque menudo estudio concienzudo del contrario. Todos mis respetos hacia él.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.