Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Como leer el informe del Ojeador

Respuestas destacadas

Por lo que estuve viendo, el tipo está más loco que yo. Es un enfermo. Antes de cada partido debe estar días analizando todo.

Y después viene un salame, pone una 4-4-2 standard, le pide al 2o que le arme el equipo, no toca nada más y por ahí va y le hace 4 :biggreen

Lo que vi, como dijeron, es que es para FM 12 y 13. No sé si en el 14 cambió mucho eso.

Por lo que yo he visto en el 14 es parecido si no igual. Yo también me he quedado pillado con eso, se curra el análisis del contrario y luego usa la 4-4-2 standard.

No es cierto que no toque nada, en las instrucciones individuales y en las del equipo se fija mucho añadiendo o quitando opciones según el contrario y sus jugadores. Además que depende de las fortalezas del otro equipo pone unos jugadores con unas características u otras... eso he entendido yo vamos.

Así es . Seria bueno que compartas @jfdeza

@luichoweb Qué es lo que quieres que comparta? no entiendo...

Me entendiste mal. Lo que quise decir es que el tipo se toma todo ese trabajo y resulta que otro, sin hacer nada, pone un 4-4-2 standard y golea al mismo rival al que él estudió tanto :biggreen

A mi, sinceramente, no me dan ganas de hacer semejante laburo. Esto al fin y al cabo esto es un juego, y si no me divierto, ya tengo bastante con el trabajo :biggreen

Editado por KokoKevin

BUENAS!!! interesantísimo hilo que ayuda bastante, la verdad.

Voy a comentar unas cuántas cosillas de este hilo y del hilo inglés.

La primera es que, efectivamente, esto vale para fm 2014. De hecho, llevo siguiendo estos consejos desde antes de leer este hilo (y el inglés, claro).

Este tío es mi ídolo. Hace como hago yo. Jugar los partidos a tiempo completo y hacer estudios tan exhaustivos del rival lleva mucho tiempo y el ritmo de las partidas es lentísimo. Eso me dificulta hacer un proyecto a largo plazo. Pero realmente disfruto haciendo eso con el juego.

Aquí esto entronca con mi perspectiva de un manager, que daría para un profundo debate en esta sección. ¿Somos de jugar SIEMPRE igual o de adaptarnos al rival o tenemos una perspectiva intermedia?¿Le damos poder creativo y dejamos que los jugadores decidan?¿O somos nosotros los que decidimos cómo tienen que jugar los jugadores?

El caso es que siempre, antes de jugar un partido, al comienzo de la semana, cuando recibo el informe del ojeador (sea este ojeador mejor o peor) estudio diversas cosas. Veo varios partidos del rival, a ser posible en casa y fuera de casa, ante rivales inferiores, superiores e iguales. Y los veo en exhaustivo para saber cómo preparar el partido.

¿Qué nos dice el informe del ojeador? Pues en primer lugar, la profundidad de la plantilla rival y qué tácticas usa.

En segundo lugar. ¿Cómo son los goles que marca?¿En qué momentos marca?¿En qué momentos flaquea su defensa?¿De dónde provienen las asistencias de gol?

Si cuelgo un pantallazo del informe de mi equipo, veréis que mis mejores momentos vienen del 15 al 30. Y que en cuando a las asistencias que doy 14 vienen de la banda izquierda, 6 de la derecha y 5 en cada cuadradito de la zona del medio (no recuerdo las asistencias de campo propio).

Ahora bien, esas 14 asistencias pueden indicar dos cosas. O bien mi otra banda o el centro es "cojo", al menos en relación a la banda izquierda, o... ¿queréis que explique porqué? Pues porque del análisis de mis rivales, he observado que la mayoría flaqueaba su lateral derecho y al final, en los momentos del partido donde veía al lateral rival nervioso, presionaba mucho para robar el balón en zona adelantada y cargar hacia mi lado izquierdo del ataque. Tengo jugadores de banda, tanto laterales como interiores o extremos, que pueden jugar en la otra banda. Pero en mi caso, las 14 asistencias vs 6 y 10 son por las flaquezas del equipo rival. Por eso es importante que cuando yo vea que el equipo rival tiene una zona predilecta de asistencias, vea si lo es porque el equipo con el que voy a jugar tiene un jugador fuerte en esa posición o es por explotar debilidades rivales. Por eso es importante ver también partidos de los rivales.

Finalmente, y como primer acercamiento a este hilo, comentar que veo cómo son los tipos de goles, tanto marcados como recibidos. ¿Marcan de tiro potente?¿Marcan de tiro colocado?¿Son expertos o débiles en balón parado?¿Van bien de cabeza? Si veo que hay un jugador del equipo rival que, en la jornada 5 lleva 2 goles de falta directa, algo querrá decir y tendré que tratar de evitar las faltas en esa zona desde donde lance bien él. Para eso, no hay más que ir viendo entre los partidos disputados cuándo marcó goles tal jugador y ver desde dónde marcó las faltas directas.

Y bueno, respecto del informe del ojeador, como primer acercamiento, es suficiente.

POR CIERTO!!! no despreciéis en absoluto la información que podemos sacar del perfil del manager rival. Ahí viene su formación predilecta, viene qué tipo de marcajes le gusta hacer, la presión... y las tendencias. Si suele hacer cambios tácticos, si convoca portero reserva o no, si tiende a hacer rotaciones, etc. De ahí se pueden sacar "detalles jugosos"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.