Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Untitled-1-45.jpg

• Autor

Bienvenidos a mi nueva historia.

Tras muchos intentos, este reto lo afronto con ganas e ilusiones de poder terminar de manera correcta esta historia. El objetivo de esta historia es puro ocio y satisfacción personal. Comprendo que muchos de vosotros no confiéis en que esta historia vaya a terminar bien (mi historial en este foro es desastroso) pero me comprometo a que esta vez sea la buena.

No espero que solo sigáis esta historia los colchoneros o los fans del Cholo, está destinada a todo amante al fútbol y al Football Manager.

No me enrollo más...

Espero que disfrutemos todos.

Buenas compañero!

Aquí tienes un merengon de los grandes siguiendo tu aventura por el Atlético!

Francamente estoy cansado de que siempre sean los mismos los equipos que luchan por la Liga... Que envidia le tengo a la Premier, esa si es una liga competitiva.

Suerte!!

Saludos!!

• Autor

Untitled-3.jpg

PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA DEL PRIMER EQUIPO

PORTEROS

Untitled-2-5.jpg

13 Thibaut Courtois (Bélgica, 21 años): Portero titular sin duda. Está considerado uno de los mejores porteros del mundo y con motivo. En las últimas temporadas se ha afianzado como un gran portero con unos reflejos impropios de su altura. Ha conseguido que nadie se acuerde de De Gea. El belga está cedido en Madrid procedente del Chelsea. Trataremos de ampliar su cesión o incluso ficharlo de manera permanente. Se queda

1 Daniel Aranzubia (España, 33 años): Suplente de Courtois, jugará la Copa entera y algún partido del grupo de Champions en el que no nos juguemos nada. El guardameta sabe cual es su rol y lo acepta. El siguiente verano quizás salga pero de momento es muy válido. Se queda

CENTRALES

centrales.jpg

2 Diego Godín (Uruguay, 27 años): Central consistente y con coraje, de los que gustan al Cholo, en las últimas temporadas ha sido un fijo en el eje de la zaga y no parece que esta temporada vaya a cambiar nada en este aspecto. Pese al interés del AC Milán, resulta difícil que el uruguayo se marche, solo una muy buena oferta podría alejarlo del Manzanares. Se queda

12 Toby Alderweireld (Bélgica, 24 años): Central joven, recién llegado procedente del Ajax. Rápido al corte y con muy buen posicionamiento, teóricamente es el tercer central de la plantilla aunque puede disputarle el puesto a la pareja Miranda-Godín. Puede jugar de lateral diestro .Gusta mucho al Cholo. Se queda

23 Joao Miranda (Brasil, 28 años): Llegó en 2011 procedente de Sao Paulo y se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la Liga. Tan elegante como contundente, es igual de efectivo en las distancias cortas como al cruce. Parte como titular pero tendrá que rendir a buen nivel ante la competencia de Toby. Se queda

18 José Giménez (Uruguay, 18 años): El central más joven de los cuatro, tiene un futuro muy prometedor aunque hay que ir con cuidado en su progresión. Está jornada no gozará de demasiados minutos, salvo lesiones pero en las próximas irá ganando importancia en el equipo. Agresivo, entregado y luchador. Es portento físico. Se queda

LATERALES

laterales.jpg

3 Filipe Luis (Brasil, 27 años): Lateral zurdo con mucho recorrido. Muy bueno defensivamente y un puñal cuando se suma al ataque. Es indiscutiblemente el mejor lateral de la plantilla y eso se verá reflejado en su participación. Es una de las "vacas sagradas" del vestuario y esperamos un rendimiento espectacular del brasilero. Se queda

22 Emliano Insúa (Argentina, 24 años): Lateral zurdo muy rápido y potente. Cuenta con un cañón por pierna izquierda y es una alternativa para el flanco izquierdo. Es el suplente de Filipe Luis aunque se pueden encontrar soluciones para que cuente con minutos. Se queda

17 Javier Manquillo (España, 19 años): Lateral diestro muy muy rápido. Amplia zancada capaz de dejar atrás a cualquier oponente. Aún es joven e inexperto pero tiene potencial para convertirse en un lateral descomunal. El Cholo lo irá introduciendo en el equipo progresivamente. Se queda

20 Juanfran Torres (España, 28 años): Extremo reconvertido a lateral por el Cholo. Ha alcanzado su mejor nivel en esta nueva posición llegando a ser internacional con España. Es el lateral titular en la derecha y su rendimiento debe estar acorde con su rol. Se queda

Editado por LiomessiD10s

• Autor

Buenas compañero!

Aquí tienes un merengon de los grandes siguiendo tu aventura por el Atlético!

Francamente estoy cansado de que siempre sean los mismos los equipos que luchan por la Liga... Que envidia le tengo a la Premier, esa si es una liga competitiva.

Suerte!!

Saludos!!

@Josh1275

Saludos y bienvenido.

Lo primero, muchas gracias por comentar. Yo soy culé y el bipolarismo viene bien a Barça y Madrid pero no al fútbol español. La Premier, para mi, es la mejor liga del mundo sin duda alguna.

Trataremos de meternos entre los dos gigantes del fútbol español aunque está complicado y debemos hacer válida la teoría del "partido a partido".

Editado por LiomessiD10s

Buenas @LiomessiD10s !!

Creo que has elegido un buen proyecto y seguir con el es un acierto. Desde la llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid, el equipo ha mejorado mucho y ha vuelto a conseguir títulos, el equipo del Cholo esta jugando a un gran nivel ahora mismo todos los equipos a los que se enfrenta le tienen "miedo" saben que tienen mucho potencial cada año que pasa consiguen mejores resultados.

En cuanto al pequeño análisis que has realizado de la plantilla: Sin duda la portería esta muy bien cubierta con esos dos guardametas, el portero belga es sin duda el titular y mientras tanto Aranzubia tienen que esperar a tener su oportunidad. En cuanto a los centrales para mi los titulares serian Miranda y Godín, teniendo a Alderweireld como suplente. En cuanto a José Dominguez creo que le vendría bien una cesión. En mi opinión siendo yo el técnico ficharía un central para ser titular ya que Miranda no me gusta nada pero si decides no fichar a ninguno es un jugador titular. En cuanto a los laterales apostaría por Manquillo y Filipe Luis como titulares. Sobre Juanfran torres y Insua son muy buenos suplentes, ye digo a Juanfran porque a mi es otro de los jugadores de esta plantilla que no me gustan, sobre Insua espero que le des minutos porque es un lateral que se puede llegar a convertir de los mejores de españa.

Un saludo ;)

• Autor

Untitled-3.jpg

CENTROCAMPISTAS

centrocampistas.jpg

5 Tiago (Portugal, 32 años): Mediocentro rocoso, jerárquico y con experiencia. Sobre el papel no parte como titular pero puede ser muy útil en momentos puntuales de la temporada. El luso deberá ganarse su continuidad en el campo. Se queda

14 Gabi (España, 30 años): El gran capitán. Canterano que volvió a casa para coger las riendas del equipo en malos momentos. Se ha consagrado en esa posición. Aporta garra, carácter, cordura y una diestra muy potente. Será clave. Se queda

4 Mario Suárez (España, 26 años): Mediocentro de corte defensivo. Es un todoterreno que igual mima el balón que destruye el ataque oponente. Es un tipo de jugador muy específico que gusta mucho al Cholo. No es titular pero jugará bastante. Se queda

6 Koke Resurrección (España, 21 años): Muchos son los que lo quieren pero el joven canterano no se moverá del Manzanares cueste lo que cueste retenerlo. Extremo reconvertido a centrocampista tiene buen disparo, conducción y pase. Será el cerebro del equipo y sin duda una de las piezas claves en los esquemas del Cholo. Se queda

MEDIAPUNTAS

mediapunta.jpg

21 Diego Ribas (Brasil, 28 años): Vuelve al Atleti tras duras negociaciones. Es el jugador más técnico de la plantilla. Pura magia. El Cholo deberá adaptarlo a un sistema que a priori no le favorece. Es un jugador de gran calidad y por tanto será importantísimo. Se queda

8 Raúl García (España, 27 años): Polivalente, igual destruye el juego del rival que golea. Muy fuerte en el juego aéreo y con mucho peligro en sus llegadas. Puede jugar desde mediocentro hasta de "falso 9". No es titular pero gusta mucho al Cholo. Se queda

• Autor

Untitled-3.jpg

EXTREMOS

extremos.jpg

24 José Sosa (Argentina, 28 años): Extremo que llega cedido por una temporada procedente de Ucrania. "El Principito" ha llegado para ser una alternativa en el ataque y de momento será eso, una alternativa. A priori no es titular pero de su rendimiento dependerá si lo es en el futuro. Simeone tendrá que decidir. Se queda

10 Arda Turan (Turquía, 26 años): Excelente jugador, de lo mejor de la plantilla. Junto con Diego Ribas aporta la calidad. Ha sido crucial en los éxitos del Atleti hasta ahora y seguirá siéndolo. Posee un gran regate y disparo con pierna derecha. Titular indiscutible. Un malabarista. Se queda

11 Cristian "Cebolla" Rodríguez (Uruguay, 27 años): No está conforme con su rol en el equipo y todo parece indicar que se marchará. Es un buen complemento pero no acepta serlo por lo que estaría cerca de hacer las maletas y abandonar Madrid. Duda

DELANTEROS

delanteros.jpg

9 David Villa (España, 31 años): El Cholo confía en recuperar su instinto goleador que tanto echó de menos en su último año en Barcelona. Ha llegado como una estrella y deberá devolver con goles todo el cariño mostrado por la afición. Disputará un puesto en el once con Raúl García y Diego. Se queda

19 Diego Costa (Brasil/España, 24 años): Tras la marcha de Falcao, es el jugador emblema del equipo. Deberá echarse el equipo a la espalda y con goles llevar al Atleti a cumplir sus objetivos. "La Pantera" tiene un don especial para el gol. Luchador, contundente, insaciable y killer. Es titular indiscutible y podría considerarse la estrella del equipo. Se queda

7 Adrián López (España, 25 años): Está descartado. Para Simeone no cuenta y deberá buscar nuevo destino. Se acabaron las oportunidades para el asturiano. Se marcha

Editado por LiomessiD10s

• Autor

Buenas @LiomessiD10s !!

Creo que has elegido un buen proyecto y seguir con el es un acierto. Desde la llegada del Cholo Simeone al Atlético de Madrid, el equipo ha mejorado mucho y ha vuelto a conseguir títulos, el equipo del Cholo esta jugando a un gran nivel ahora mismo todos los equipos a los que se enfrenta le tienen "miedo" saben que tienen mucho potencial cada año que pasa consiguen mejores resultados.

En cuanto al pequeño análisis que has realizado de la plantilla: Sin duda la portería esta muy bien cubierta con esos dos guardametas, el portero belga es sin duda el titular y mientras tanto Aranzubia tienen que esperar a tener su oportunidad. En cuanto a los centrales para mi los titulares serian Miranda y Godín, teniendo a Alderweireld como suplente. En cuanto a José Dominguez creo que le vendría bien una cesión. En mi opinión siendo yo el técnico ficharía un central para ser titular ya que Miranda no me gusta nada pero si decides no fichar a ninguno es un jugador titular. En cuanto a los laterales apostaría por Manquillo y Filipe Luis como titulares. Sobre Juanfran torres y Insua son muy buenos suplentes, ye digo a Juanfran porque a mi es otro de los jugadores de esta plantilla que no me gustan, sobre Insua espero que le des minutos porque es un lateral que se puede llegar a convertir de los mejores de españa.

Un saludo ;)

@nenogaliza Saludos crack.

El Cholo le ha dado un aire nuevo al Atleti que ha dejado de ser el "pupas" de la Liga. Es difícil seguir en la senda del triunfo y dar un paso al frente tratando de hacerlo bien en Champions.

Respecto a la defensa Miranda se quedará en principio y formará tándem con Godín. Miranda no es el tipo de central que me gusta pero es lo mejor que podemos tener ahora. Alderweireld puede quitarle el puesto si aprovecha sus oportunidades. En los laterales, a Manquillo lo veo aún demasiado verde y por tanto jugará Juanfran de titular en principio. Insúa no creo que tenga muchas oportunidades de jugar en el carril zurdo por lo que lo probaré de lateral diestro a ver que tal va. José Giménez se quedará para ser el cuarto central. Hemos mirado opciones para cederlo pero ninguna me ha convencido así que es prácticamente seguro que seguirá.

Gracias por pasarte.

Buenas LiomessiD10s

Gran plantilla la que tiene el Cholo a su disposición.

La portería para este año está muy bien cubierta con Courtois y Aranzubia. Pero empieza a pensar que hacer a partir de la próxima temporada porque se te va un buque insignia. El fichaje del belga se presenta harto complicado, aunque claro, si Mou le sigue dando prioridad a Cech si es posible un cambio de aires. Prepara la chequera que barato no saldrá... :biggreen:biggreen Aranzubia no termina de convencerme, pero es un buen complemento para Courtois.

En el centro de la defensa haría algún retoque. Me explico, tienes 3 buenos centrales que pueden rotar y hacerse con la titularidad. Godín, sin duda alguna, parte como el Jefe de la defensa. Miranda y Toby se tendrán que pelear por acompañar al uruguayo.

Mas complicado es el caso de José Giménez, corre el riesgo de estancarse sino se le dan los minutos suficientes. Mi pregunta es, se los darás?

Sino fuera así soy de la misma opinión que nenogaliza, le convendría una cesión aunque tu tuvieras que pagar el sueldo. Ahora bien, si se marcha, tienes alguna idea de a quien te trairías?

Los laterales están muy bien cubiertos, aunque el LI desde mi punto de vista es flojo. Juanfran es cumplidor y aún le queda fútbol en sus botas y Manquillo es una buena opción para la rotación. Mi confianza es tanta en Manquillo que no tardará mucho en quitarle el puesto al ex-canterano del Madrid. En el LI te pasa lo mismo que en la portería... Jugador Clave el brasileño. Esperemos que no se lesione ya que Insúa no me provoca demasiada seguridad. Tienes alguna alternativa para este puesto?

El centro del campo está muy bien cubierto con Gabi, Mario Suarez y Koke. Tiago no me gusta nada, pero como 4 centrocampista no es mala opción, teniendo en cuenta que Oliver volverá el próximo año. Aunque ten en cuenta la edad de Gabi, habrá que empezar a rastrear el mercado buscando su sustituto, siempre y cúando no tengas nada bueno en las categorías inferiores.

La mediapunta es la posición mejor cubierta. Soy un enamorado de Raúl García desde su comienzo en el Osasuna. Para mi titular indiscutible por delante de Diego. El brasileño está cedido en el club o ya es jugador del Atletico? Y como curiosidad, cúanto cobra Diego?

La posición que urgentemente intentaría cubrir serían los extremos. Tienes en el turco Arda un jugador insustituible. Sosa puede llegar a ser un buen jugador de rotación. Y a Crisitian lo intentaría vender y sacar algo de pasta por él. Has mirado alternativas a esta posición?

Y acabamos el analisis de la plantilla con la delantera. Me encanta Diego Costa, luchador como pocos. Y en el Guaje tenemos a un delantero que te va a garantizar de 15-20 goles por temporada.

Y al igual que con Raúl García, Adrián es un jugador que me encanta. Desgracidamente se ha estancado y no se le está dando tanto minutos como antaño. Dale una oportunidad hombre!! :mrpu::mrpu:;);)

Perdona el tocho!

Saludos

Buenas compañero, es bueno verte con otra historia por acá, en cada intento sumamos experiencia y te tengo fe para que esta sea la buena, gran equipo y un proyecto con muy buenos cimientos haz elegido.

Con respecto al Cholo Simeone que decir, uno de los iconos del Atlético Madrid y de la selección argentina, un tipo raspador pero que dejaba ademas todo en la cancha siendo un jugador muy importante para su equipo, creo que hoy en día ya no queda algún jugador comparable con el Cholo.

Con respecto a la plantilla yo también haré mi análisis. En portería vemos que esta en mi opinión el mejor golero del mundo, para mí lisa y llanamente Aranzubia es crack, no mentira jajajaja hablaba de Courtouis, el joven golero belga creo que tiene todo para ser el mejor en uno o dos años, quizás aun no se lo considere el mejor por su corta edad. En defensa tenemos grandes centrales, tanto la pareja Miranda-Godín que en mi opinión son los titulares como Alderweid y mi compatriota Josema Gimenez son grandes centrales, Josema quizás es el que tiene mas proyección y veo en el un gran central a futuro, cuídalo bien. En los laterales para mi los titulares tienen que ser Filipe Luis y Manquillo, creo que Juanfran ya esta entrado en edad y es tiempo de darle mas participación al canterano para que progrese, sino creo que se va a estancar. En el mediocampo tengo una sola objecion, para mi Tiago tendria que ser transferible en búsqueda de poder sacar algunos millones cuando aun se puede y traer un mediocampista con mas proyeccion que él veterano portugués, del resto opino similar a vos y creo firmemente que Mario Suarez es el jugador mas parecido al Cholo de toda la plantilla.

Ya entrando en posiciones de mas ataque vemos que como Mediapuntas centrales tenemos a Diego Ribas que es un gran mediapunta pero para mi tiene una única contraindicacion que es el elevado sueldo que cobra, ya vi cuanto cobra en este FM y no me parece para nada adecuado que cobre tanto siendo un jugador que para mi no es tan determinante, buscaría darle 6 meses de vida, después intentar renovarlo por menos sueldo y si no quiere salida, para mi Arda Turan es mejor mediapunta central que el y no tiene esas aspiraciones de divo ni el carácter del brasilero. Raul García es otro que en un esquema 4-2-3-1 en mi opinion tiene que ser titular, el español tiene la capacidad de jugar de lo que sea, es como el Cesc Fabregas del Atletico. En los extremos vemos a Jose Sosa y el Cebolla, dos latinos que saben lo que es el fútbol rápido y aguerrido, quizás no buscaría la salida del Cebolla, pero capaz eso es por el especial cariño que tengo por él, al igual que yo el es de Peñarol y así lo hace saber a todo el mundo.

En la delantera vemos que tanto Diego Ribas como David Villa son dos de los mejores delanteros del mundo, mientras que si estoy de acuerdo en buscarle salida a Adrian y de repente buscar un hombre mas joven para ser la tercer opción de este plantel.

Saludos y mucha suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.