Jump to content

Sacrificios tácticos

Respuestas destacadas

• Autor

Yo suelo jugar con un 4-2-3-1 y he acabado partidos con defensa de 5 y 3 pivotes defensivos, aguantando el 1-0 como unos campeones :biggreen. Y por supuesto, usando el legendario truco de cambiar los sacadores de banda para que el lateral zurdo saque por la banda derecha y tenga que cruzar el campo y perder tiempo :biggreen. Bilardo y Caparros son unos moñas a mi lado :biggreen.

Ahí es donde yo iba, si los cambios muy bruscos no los acusa el equipo por la familiaridad táctica.

ostrás @Zine; he ganado partidos jugando de forma rata rata rata... he acabado con formaciones similares a las que comentas... pero ¿Cambiar los sacadores de banda? Joder, eso aún no lo había hecho!!! sí señor!!! (amo)(amo)(amo)

Lo gracioso es como al sacar la pierda y manden el balón a la banda contraria xD Pero el plan es muy buena, en ediciones más atrás también lo hacia yo xD

Yo suelo jugar con un 4-2-3-1 y he acabado partidos con defensa de 5 y 3 pivotes defensivos, aguantando el 1-0 como unos campeones :biggreen. Y por supuesto, usando el legendario truco de cambiar los sacadores de banda para que el lateral zurdo saque por la banda derecha y tenga que cruzar el campo y perder tiempo :biggreen. Bilardo y Caparros son unos moñas a mi lado :biggreen.

Ahí es donde yo iba, si los cambios muy bruscos no los acusa el equipo por la familiaridad táctica.

Hombre, supongo que la familiaridad se resentirá, pero creo que lo que pierdes por ese lado lo ganas con la acumulación de gente atrás.

Seguramente un equipo con la familiaridad a tope defienda mejor con su dibujo de siempre, aunque tenga menos defensas; en mi caso como suelo entrenar equipos semiprofesionales y de categorías inferiores (por no decir bandas de amiguetes xD) casi nunca tengo la familiaridad al máximo, así que prefiero cambiar el dibujo.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Yo me tomo tan en serio toda la pretemporada que cuando empieza el campeonato ya estoy aburrido :biggreen

De cualquier forma, como empiezo en Rumania un mes antes, tengo mis 6 semanas de pretemporada o más. Trato de jugar muchos partidos y preparo 3 tácticas, basadas más o menos en el mismo dibujo:

54tt.jpg

La de arriba en modo control u ofensiva. Ataco con los interiores, subo con los carrileros y el falso 9/trequartista/2o delantero o lo que sea, trato de que salga para que entren por los costados. Si tengo un muy buen MPC en el equipo, el dibujo es éste (más o menos):

54tw.jpg

Para defender tengo la variante a la contra sin cambiar el primer dibujo, lo que cambio son roles o actitudes. Y si estoy con el esquema con MPC, es probable que lo cambie por un 5 o algo así y arme el dibujo inicial.

Suelo jugar en la 2a inglesa, en general con equipos de la mitad para arriba, que para hacerme mala sangre está el foro la vida :biggreen

Cuando estas perdiendo y sabes que tenes un 11 como para hacerle 27 goles una buena puteada en la charla tecnica y con eso alcanza, si tengo que aguantar un resultado generalmente me pongo a la contra a partir de los 60 min... a los 80 les agrego pases lentos, sin arriesgos y que pierdan el tiempo

Jaja, a la mierda la familiaridad, si el enganche me esta volviendo loco, ahi nomas, doble MCD , linea de 5, lo que sea necesario para ganar la familiaridad la dejamos para el comienzo del partido hasta el 1er gol rival !

Generalmente cambio la mentalidad si estoy perdiendo pongo ofensivo y en los últimos 10 minutos sobrecargar sin tocar el dibujo táctico y si voy ganando y me están bombardeando pongo defensivo o ala contra. Otra cosa que hago pero muy rara vez si me queda un cambio reemplazo algún jugador de creación por uno de marca aunque no este en la posición que mas como do le quede por ejemplo saco un MP x un MC o un extremo por un lateral del mismo pie o a la inversa si es que necesito hacer un gol. Nunca toco el dibujo táctico porque tengo muy malas experiencias.

Jaja, a la mierda la familiaridad, si el enganche me esta volviendo loco, ahi nomas, doble MCD , linea de 5, lo que sea necesario para ganar la familiaridad la dejamos para el comienzo del partido hasta el 1er gol rival !

¿Vos sos de Banfield o de Estudiantes? :o

:biggreen

Yo depende, cuando voy ganando lo pongo mas defensivo siguiendo la estructura principal, pero si a pesar de esto el rival llega mucho me decanto por mover el dibujo tactico a algo mas defensivo.

Para atacar y marcar un gol siempre mantengo la estructura, cambio algún jugador por otro que pueda ayudar mas y cambio la mentalidad y/o instrucciones, tanto individuales como generales. Por lo general me ha ido bastante bien.

¿Vos sos de Banfield o de Estudiantes? :o

:biggreen

Jaja, no caben dudas de quien soy, pero si hay que ganar, hay que hacer lo que hay que hacer muchachos, despues estudiamos las formas y las entrenamos, pero los tres puntos son nuestra agua bendita

Yo si que suelo hacer cambios en la táctica. Si voy ganando y queda poco suelo sacrificar a algún delantero para meter a un centrocampista y tener más posesión y control. Es un cambio "defensivo" pero no me gusta tampoco liarme a poner defensas y defender con todo, en cambio si voy perdiendo suelo poner defensa de tres, cuatro, dos extremos bien abiertos y una referencia arriba.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.