Jump to content

Gloucester City FC: La ilusión por bandera

Respuestas destacadas

Publicado

Gloucester-1.png

HISTORIA BREVE DEL CLUB

Gloucester City AFC es un club de fútbol semiprofesional inglés actualmente situado en Cheltenham, Gloucestershire; en el suroeste de Inglaterra. El gerente de equipo es Tim Harris. El club está afilado a la FA de Condado Gloucestershire

El club fue establecido en 1883 como Gloucester, ellos se llamaron Gloucester City en 1902, pero eran brevemente conocidos como Gloucester YMCA a partir de 1910 hasta 1925, antes de volver a su nombre anterior. El club compite en la Conference North en 2009, habiendo sido promovido de la Primera Liga del Sur al final de la temporada 2008-2009.

Tiene el récord de ser el club que más tiempo ha pasado en la Southern Football League (70 años desde 1939 hasta 2009). Consiguió la promoción después de un triunfo en la final de un famoso desempate contra Farnborough.

En julio de 2007, el club fue bastante afectado por las inundaciones de Gloucestershire con su estadio de Parque de Prado. Las inundaciones han significado que el club ha estado en el exilio lejos de Gloucester desde 2007. El club juega actualmente sus partidos como local en el estadio del Cirnecester.

HISTORIA DE LA CIUDAD

Gloucester es una ciudad y distrito en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. Es la capital del condado de Gloucestershire. Tiene una población de 110.800 habitantes, aunque el área metropolitana llega a 136.203 (dato de 2001). Probablemente, su nombre significa "fuerte (del antiguo inglés, "ceaster") que brilla ("glow") en el rí­o"

Está situada en la margen derecha (este) del río Severn, a 180 kilómetros al oeste-noroeste de Londres. Un canal une el puerto de la ciudad con el estuario del rí­o. Los almacenes y embarcaderos de ambas orillas dejaron de ser usadas hasta los años ochenta, dejándolos en mal estado. A partir de esta fecha, y gracias a una profunda renovación, se han convertido en lugares abiertos al público, albergando museos marí­timos, apartamentos de lujo y zona de ocio.

Se encuentra en una zona boscosa y montañosa: las colinas de Cotswolds al este, el bosque de Dean al oeste, y la cadena montañosa de Malvern Hills al noroeste.

Su monumento principal es la catedral de Gloucester. En este lugar se ha rendido culto durante más de 1300 años. Había un pequeño monasterio anglosajón, fundado por Osric (Príncipe de Mercia) en 679. La primitiva comunidad incluía monjes y monjas y estuvo bajo el mando de Kyneburga (hermana del Príncipe Osric). A comienzos del siglo XI, los monjes de la orden Benedictina fueron a vivir y trabajar a este monasterio. En 1089, Guillermo el Conquistador mandó la construcción del edificio actual y se le llamó Abadía de San Pedro. En 1541 Enrique VIII disolvió la abadía y fundó la catedral para la nueva diócesis anglicana de Gloucester.

Como dato curioso, esta catedral ha sido usada en los rodajes de la película de Harry Potter como Hogwarts. Además, determinados lugares de la ciudad, como el bosque de Dean, han sido tambien usados para rodar distintas escenas de las películas de Harry Potter.

• Autor

PLANTILLA

5caf6622ef705a99978cd512bb6990a8.png

El equipo está bien planteado en muchas posiciones. Como queremos jugar un 4-5-1, quizas debamos buscar delanteros para subsistir, aunque sin liarnos a sacar el talonario porque, al ser un club semi-profesional, el dinero escasea y mucho.

RESTRICCIONES DE ESTA HISTORIA

Gracias a la historia de pheenix, y a mis ganas de empezar una historia de este tipo, he comenzado esta historia. Sin embargo, no me voy a poner tantas objeciones a los fichajes como hace el, sino que yo seguiré estos 10 mandamientos:

1. Siempre podré fichar a coste 0
  2. Podré contratar a jugadores grises del juvenil/2º equipo/1er equipo
  3. Podré fichar pagando siempre y cuando la cantidad pagada sea menor al 20% del presupuesto de fichajes existente, o mejore sustancialmente al equipo.
  4. Intentaré nacionalizar el equipo, manteniendo siempre una media de un 60% de jugadores del país y un mínimo del 75% de jugadores de la región en la que se encuentre el club. Hay 2 excepciones: la subida de un juvenil extranjero que descuadre el porcentaje y el fichaje de un extranjero (por necesidad de lesión grave).
  5. No me pasaré del presupuesto de sueldos nunca.
  6. No caeré en números rojos salvo descalabro mundial de la economía
  7. El presupuesto de fichajes solamente se encontrará disponible en verano e invierno, pasando la cantidad sobrante a la partida salarial.
  8. Se tirará de cantera normalmente, aunque se pueda fichar.
  9. Por lo menos 2 juveniles deben subir al primer equipo al año
  10. Se aceptará la venta de un jugador siempre que sobrepase la oferta el 200% del valor del jugador (en jugadores veteranos y descontentos el 150%).

Me uno a esta historia y me vas a tener como seguidor fijo porque el equipo elegido es con el cual llevo yo en una partida y despues de 5 años lo tengo en el championship luchando por el ascenso, he ido a ascenso por temporada pero se que tu trabajo va a ser mas complicado con esas restricciones que te has puesto. Un saludo muy fuerte y mucha suerte

• Autor

PRETEMPORADA 2009/10

416cf5ce345005f04d12b8fae99f45f9.png

Una pretemporada en la que me molesté en recaudar dinero contra equipos superiores para no pasar apuros financieros. Prueba de ello que solo conseguimos 1 victoria y 1 empate, saldandose los demas partidos como derrotas.

FICHAJES

364dfce21a00744eeba4c54128f6e85a.png

Poco movimiento en este mercado desde el punto de vista de altas y bajas, ya que el Gloucester se convirtió en una especie de INEM para los jugadores desempleados. Casi 40 jugadores han formado parte del equipo con contratos de prueba durante una semana, para que el entrenador viera sus cualidades y pudiera evaluar si eran aptos de formar parte del Gloucester. Solamente 3 pasaron las pruebas y se unieron al equipo, aceptando salarios por debajo de sus pretensiones. De ellos, Ben Strang es el benjamín, con 19 años y una proyección como lateral izquierdo tremenda. A Mark Hutchinson me le recomendaron los ojeadores del club, y en el torneo que el disputó fue el mejor del equipo, marcando hasta un gol. Vinny Perth completa la nómina del equipo para esta ilusionante temporada en la que el Bristol Rovers va a tener mucha presencia en Gloucestershire, ya que tenemos cedidos a dos jugadores de su equipo: el portero Mike Green que se encontraba a mi llegada, y Charles Reece, un mediapunta derecho muy interesante que tendrá cabida en el club por el tiempo que el desee.

En el capítulo de salidas, quisimos que tanto Adie Harris como Neil Mustoe aceptaran contratos solamente como preparadores para aligerar la nómina del equipo, cosa que no pudo ser realizada. Sin embargo, dimos salida a Alex Sykes, que cobraba un pastizal y hacía de topo con la prensa (siempre me encuentro a alguno en mis partidas, son una plaga xD).

En resumen, gracias al salario liberado por Sykes pudimos contratar a los 3 jugadores, y encima sobraron unos eurillos para comprar el pan xD

• Autor

@Icekilimolo Gracias por postear en mi MLB, desde luego que va a ser una tarea dificil la de mantener al equipo (no digo ya ascender xD), pero lucharemos hasta el final. Admirable lo que has hecho tu con el equipo :hat: :hat: (amo) (amo)

Un saludo y ya nos veremos por aqui

Mala pretemporada en cuestion de resultados pero supongo, que en base a lo economico habra salido bien o por lo menos como pensabas. Espero que la plantilla haya llegado bien rodada al principio de la temporada porque en las conferences prima bastante el fisico, porque por los bajos fondos los jugadores tienen que tirar de caracter.

Venga mucho animo y al toro

• Autor

Quiero que sepais que sigo con mi MLB, y por ello hago una actualización a mediados de octubre.

FICHAJES

47f77ef186d79441f011c0b4154e7882.png

Sí, hemos tenido que seguir reforzando el equipo con 3 jugadores mas, incluso en medio de la temporada. Paddy Connolly fue el primero en llegar a Gloucestershire como medida de reforzar la maltrecha delantera que teniamos (solo Symons valia para el puesto, y los otros se lesionaban continuamente) y de momento ha rendido bien (lo explicaré luego).

Stephen Hurley vino después. Tras las lesiones de 8 semanas de Matt Rose, de 3 meses de Vinny Perth y de 8 meses de Neil Mustoe; mi cuerpo técnico y yo decidimos que teniamos que traer urgentemente a alguien para el mediocampo. Hurley rescindió su contrato con el Arklow Town encantado y vino a reforzar nuestro mediocampo. Ha pasado desapercibido en algun partido, pero estoy contento con su aportación.

En la defensa hemos tenido el mayor quebradero de cabeza de la temporada. Lo primero, Hamblin se marcha con una oferta de un equipo que se encuentra divisiones por debajo nuestra (no tiene division activa). Desertor xD. Para nosotros mejor, porque dos juveniles, sin hacer mucho, le habian comido el terreno. Trajimos a Burton para intentar mejorar una defensa que hacia aguas, pero ha resultado ser peor defensa que Hamblin, dejando huecos por su espalda y, con su 1.93 de altura, sin conseguir parar por arriba a gente de 1.70. Un Piqué, vamos xD.

ECONOMIA

274cec772c26642e2216d329b496f006.png

Sangría de dinero!!!! No se que se puede hacer para pararla. Pasar ronda en copas, pero de eso hablaremos después. En sueldos gastamos unos 3000€ menos de lo que nos ha dejado la directiva, asi que en eso cumplimos. Pero no se que poder hacer. Acepto sugerencias

• Autor

PARTIDOS LIGA

39cf0260a31b4142d102ce8302f0fed6.png

La parte que más me gusta desde que he llegado aqui. El equipo ha respondido perfectamente a mis instrucciones, haciendo que en los 7 primeros partidos nos mantuvieramos invictos. Aunque en parte fue gracias a los árbitros. Pésimos en Inglaterra. Nos anulan un gol por una falta inexistente al portero contra el Eastwood, dandoles un gol a ellos en un fuera de juego (se lo podemos perdonar al arbitro porque era por centimetros). Pero que en el partido siguiente nos concedan un gol en el que Badlinger se encuentra 7 metros por delante de la defensa enemiga es de traca. No me quejé, por supuesto xD. Quiza podriamos haber sacado mas puntos de no ser por la sequia goleadora de Symons, aunque Lee Smith y Neil Mustoe respondieron.

El 8º partido fue un batacazo. El equipo se olvido de como jugar contra el Vauxall y el 4-0 fue escaso. Nos merecimos el 7-0 por lo menos. El 9º partido, un partidazo. 3-3 en el minuto 80, despues de adelantarnos 3 veces, y empatandonos otras tantas el Hyde. Nos marcan el 3-4 a la salida de un córner en el min 85, y se quedan con 10 un minuto despues. Sin empatar, en el min 92 sube Green a rematar la última jugada del partido, y consigue darle al balon. Con tal mala suerte que sale rebotado del larguero a un delantero contrario situado fuera del área quien, sin casi oposicion, marca el 3-5. Casi tiro el ordenador por la ventana xD

2 victorias seguidas nos vuelven a dar confianza, hasta el día del Ilkeston. El equipo hizo lo mismo que en Vauxall, y el Ilkeston no fue tan benévolo. 6 goles que pudieron ser mas, aunque Smith nos dio el gol de la honra ese dia.

Los mejores jugadores, a mi juicio: Lee Smith, Neil Mustoe (hasta que se parte la pierna y se queda 8 meses de baja) y Mike Green.

Los peores jugadores: Quitando a Sysum, toda la defensa ha estado horrible. Aunque parezca que en los primeros partidos se defendio correctamente, el equipo no transmitia ninguna seguridad. El Vauxall y el Hyde explotaron esa vulnerabilidad, y el Ilkeston nos violó. Tal cual. Ni los juveniles (Sysum el único), ni Hamblin, ni Webb han querido defender bien. Hasta la directiva se ha enfadado conmigo por esto, pero espero mejorarlo.

6497fd9c79719563e096a1012b2f6425.png

A un punto del play off y 13 pts por encima del descenso!!!!! Increible!!! De los 5 primeros, hemos ganado al Telford y al Corby, y hemos sido goleados por el Vauxall. Contento por ahora, esperemos a ver como evoluciona la defensa.

COPAS

dd5b019aef26c7b368be4c5d2bd065e0.png

Decepción. Hemos jugado 2 rondas, y si hay una palabra para resumirlas, seria esa. Buen sorteo en la 2ª ronda de clasificación a priori, contra un equipo amateur que a saber donde estaba. Algun jugador era panadero, o banquero. Pero joder, como corrian los cabrones. Más que nosotros. Y gracias a que no nos marcaron en su casa. Menos mal. En el replay paso lo mismo. Sin embargo, Smith atinó un disparo y pasamos.

En la siguiente ronda nos toco un equipo infinitamente superior que seguro que @Zine conoce muy bien: el Weston-super-Mare. Normal. Si no ganamos a unos amateurs, como lo ibamos a hacer con unos profesionales? A casa, con 5000€ y sin ilusion

• 2 semanas más tarde...

Buen inicio de temporada a un puntito del playoff, la unica pega es que la panda de tuercebotas que tienes por equipo les cuesta la vida hacer gol, pero cuando lo hacen sacan mucho provecho de su colosal trabajo y en partidos donde el rival es superior se hace notar la fragilidad defensiva del equipo y en esos casos es muy difícil sacar algo adelante, aun asi vas por el buen camino solo te queda sacarles el 110% a tus defensas y que tus delanteros vean la porteria como si fuera un arco iris. Un saludo y muchha suerte artista y disfruta del Gloucester

• Autor

@Icekilimolo Gracias por tus animos. Te contesto ahora porque voy a hacer una necesaria actualizacion de la trayectoria del equipo que nos va a agradar a todos. Desde luego la falta de gol la compensan con un par de huevos bien puestos, pero quizas agradeceriamos haber frenado un poco la sangria de goles de esos primeros partidos. Aun así, una buena campaña la que estamos realizando. Gracias por pasarte, que el apoyo de aficionados nos va a venir muy bien para esta recta final.

• Autor

OCTUBRE 2009/ENERO 2010

Voy a ir actualizando la historia como me voy acordando, y para mantener la emocion lo voy a hacer ahora xD

FICHAJES

a1e366f00e91c1c246a2e60c2339efa4.png

Decidimos ir aligerando la plantilla de jugadores que no contaban, y que cobraban mucho para el equipo; a fin de frenar la sangria economica. De todos los que se fueron, la marcha más dolorosa fue la de Luke Ballinger. No por el sueldo que cobraba que, aunque era elevado, podia ser sostenible. Vino el Neath Athletic a por él, ofreciendonos dinero (DIN€RO, LO QUE $UPONÍA €SO para un €quipo como el nu€$tro xD). 1500€, poca cosa, pero necesaria. Y no habia hecho nada destacabble por el equipo. Hasta que apalabramos el traspaso. Desde octubre hasta enero se marcó unos meses de marcar goles tremendos. En 10 partidos que jugó marcó 6 goles. Y se lesionó. Que se joda xD.

De las llegadas, muchas son de jugadores jovenes que queremos que en un futuro sean los referentes del equipo. A veces eran mejores que lo que teniamos, y cobraban 20 veces menos (Attenborrow era mejor que Ballinger y cobra 20€ al mes (veinteurista xD) por los 400 de Ballinger). Otros venian a intentar dar competencia en puestos en los que no la habia (Carl Donelly de portero, para apretar a Mike Green, y quedarse cuando finalizara su cesión. Le ha apretado hasta el punto de lesionarse xD), o Matt Day, quien ha dado una estabilidad defensiva importantisima al equipo. Y a principios de enero el Cheltenham se acordó de que era un equipo afiliado a nosotros, y quiso cedernos a un LD, que obviamente aceptamos (sin pagar y mejorando susceptiblemente ese puesto).

ECONOMIA

1f7d8cdb455b611746afbad9b184e18d.png

Lo negativo de este asunto es la economía. A pesar de las Copas (aunque no han ayudado lo suficiente), la asistencia al estadio (a veces sirve) y los recortes en salarios (de pagar unos 16.000€ mensuales en agosto ahora en enero pagamos solamente 9.000€, ajustando como Rajoy xD) hemos entrado en rojos. Necesitamos o un ascenso o un jeque, no se que es mas improbable de los dos xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.