Jump to content

Duda acerca de la mentalidad del equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a tod@s!!

En anteriores versiones de FM, cuando elegías una "estrategia" (ahora se le llama "mentalidad" en FM14) se producían modificaciones relativas a las instrucciones generales del equipo. Por ejemplo, al elegir una estrategia "ofensiva" el equipo jugaba con la línea defensiva muy adelantada, un ritmo muy alto de juego y con una gran anchura (todo esto evidentemente si no tocabas los sliders manualmente). Lógicamente la mentalidad de los jugadores se veía afectada individualmente, en mayor o menor medida según la filosofía global y el resto de instrucciones individuales.

Pues bien, en FM14 no se si esto sigue sucediendo. Es decir, no se si sólo se modifica la mentalidad de los jugadores o también las instrucciones generales del equipo.

Espero que alguien pueda ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

@Leganense efectivamente compañero, ten en cuenta que los sliders han desaparecido de cara al usuario final, pero realmente el juego no es más que operaciones matemáticas, por tanto todo tiene que traducirse finalmente en números.. por lo que en realidad todo sigue más o menos funcionando de forma parecida..

Creo que en este hilo @Mercurio habla un poco sobre el tema:

De todas formas, seguro que @Mercurio puede confirmar lo que te he dicho o quitarme la razón, es uno de los usuarios que más claro tienen el tema de las mentalidades y su repercusión en cuanto al funcionamiento del equipo.

Así es, todas esas cuestiones funcionan del mismo modo. Si eliges una mentalidad ofensiva, por defecto la anchura, línea defensiva, ritmo, pérdida de tiempo (que ahora no se ve)... siempre van a ser mayores que con una mentalidad conservadora. Luego con las instrucciones puedes hacer modificaciones intentando compensarlo. Por ejemplo, si quiero una mentalidad de "Control" pero me interesa que mi equipo abra el campo como si seleccionara "Ofensiva", entonces marco "Jugar más abiertos", y para compensar que el juego no se vuelque por las bandas, selecciono también "Explotar la zona central".

Lo mismo con el ritmo. Si quiero que tengan más paciencia en una mentalidad atacante, hay varias instrucciones generales que rebajan el ritmo: "Jugar con pases más cortos", "Mantener la posesión", y obviamente, "Ritmo más lento" y "Ritmo aún más lento". Pero también hay otras que lo aceleran, como la de "Agobiar a los rivales", que incrementa el ritmo.

No obstante, recomiendo dejar de pensar en "sliders" y empezar a observar qué ocurre sobre el terreno de juego cuando seleccionamos unas instrucciones u otras, y qué es lo que quiero lograr y no se está plasmando, etc.

@Mercurio tu última frase creo que es el mejor consejo que se puede dar para llegar a entender este juego... probar, probar y probar, y luego volver a probar.. siempre viendo que cambia en el terreno de juego durante la simulación...

Ya le comentaba también a otro usuario que 2 jugadores diferentes usando 2 roles similares no tienen por qué moverse igual en el campo.. por eso, a priori, no existen combinaciones "mágicas" que sirvan para cualquier equipo en cualquier situación..

• Autor

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que siempre que pregunto algo en este foro me contestáis rapidísimo. Ahora a seguir haciendo experimentos con la táctica. Un saludo.

Así es, todas esas cuestiones funcionan del mismo modo. Si eliges una mentalidad ofensiva, por defecto la anchura, línea defensiva, ritmo, pérdida de tiempo (que ahora no se ve)... siempre van a ser mayores que con una mentalidad conservadora. Luego con las instrucciones puedes hacer modificaciones intentando compensarlo. Por ejemplo, si quiero una mentalidad de "Control" pero me interesa que mi equipo abra el campo como si seleccionara "Ofensiva", entonces marco "Jugar más abiertos", y para compensar que el juego no se vuelque por las bandas, selecciono también "Explotar la zona central".

Lo mismo con el ritmo. Si quiero que tengan más paciencia en una mentalidad atacante, hay varias instrucciones generales que rebajan el ritmo: "Jugar con pases más cortos", "Mantener la posesión", y obviamente, "Ritmo más lento" y "Ritmo aún más lento". Pero también hay otras que lo aceleran, como la de "Agobiar a los rivales", que incrementa el ritmo.

No obstante, recomiendo dejar de pensar en "sliders" y empezar a observar qué ocurre sobre el terreno de juego cuando seleccionamos unas instrucciones u otras, y qué es lo que quiero lograr y no se está plasmando, etc.

amigo, en el caso que quisiera jugar a la contra, pero presionando arriba al rival y procurando que cometa errores, par así formar numerosas contras rapidisimas y consecutivas...que instrucciones según tu opinión serian mas conveniente usar???

@Mercurio antes podías señalar la opción de jugar al contraataque y al fuera de juego, pero ahora solo se puede señalar lo segundo. ¿Que instrucciones hay que poner para jugar o no al contraataque?

@Mercurio antes podías señalar la opción de jugar al contraataque y al fuera de juego, pero ahora solo se puede señalar lo segundo. ¿Que instrucciones hay que poner para jugar o no al contraataque?

So far yo usé Estandar o A la contra para contraatacar. Tenés que estar seguro de como está jugando el otro para elegir cualquiera de las dos. Si vez que ellos están corriendo y siendo ofensivos/directos usá estandar porque con a la contra te van a pasar por arriba. Si estan usando control y ritmo de manejo de pelota usás a la contra. Agobiar a los rivales también, excepto que veas que tus defensas son muy inferiores a los del otro equipo, lo que los dejaría demasiado cansados por tener qe vivir corriendo a los jugadores ya que lso superan con facilidad. Si tenés medios con anticipación te conviene usar marcajes al hombre en los MCs y MPs, que los medios les van a robar los pases a ellos con facilidad y generar contras antes de que siquiera llegue a la defensa.

Ojo con la presion en los jugadores tecnicos igual, es muy dificil de ganarles la pelota a ellos, conviene cerrarles las opciones de pase antes que intentar cortarlos pienso yo, obligandolos a hacer la individual o a disparar desde posiciones incomodas

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.