Jump to content

Featured Replies

Magnífico refuerzo este Ayew. Black Power para la banda del Calderón y para el frente de ataque en general. Un jugador de nivel alto que seguro rendirá en este equipo. Además no se pagó mucho por él pero en contra tiene un alto sueldo, aunque si lo comparamos con el de Villa hasta se puede decir que cobrará poco :D

El hecho de que no ocupe plaza de extracomunitario también fue un punto muy a su favor. Felipe Miñambres, el Cholo y los scouts se están sabiendo manejar muy bien en el mercado y al momento realizaron tres contrataciones muy interesantes de jugadores que se espera que rindan en el equipo desde el primer momento, ahora a esperar que todos se aclimaten rápido a su nueva vida en Madrid. Estará en el Mundial, por lo que tardará mas en incorporarse al grupo, pero es un jugador que parece que no tardará mucho en ponerse al nivel de sus compañeros. Un portento físico el ghanés, con una muy buena actitud dentro del campo y muy interesantes características técnicas. Esa endiablada velocidad del africano la puede aprovechar muy bien el Cholo y los rivales no sabrán si le llegará el momento de centrar o de disparar :) Me sorprendió mucho ver ese 16 en remate de cabeza no llegando el jugador al 1.80m y con esas cualidades de velocista que tiene, un arma más para las jugadas de estrategia??

Negociaciones muy duras tanto con el equipo como con el jugador, pero tanto esfuerzo esperemos que ahora durante la temporada tenga su recompensa.

El Real Madrid vende a Khedira a Mou y se trae a Leiva pagando el doble... muy inteligente Florentino si señor :facepalm: Al menos queda el consuelo que es el Lucas Leiva "made in FM" por lo que se sabe que va a ofrecer un buen rendimiento :biggreen Parece que en esta edición el Barça si trabaja algo mejor para sustituir a Valdés, Muslera lo puede hacer bien en Can Barça. Por otra parte, estaba cantado que Rubén García dejaría el Levante con esa cláusula de 10 millones. Stuttgart?? No es mal destino la Bundesliga aunque yo lo veía más en un equipo español de mayor caché antes que en Alemania pero es lo de siempre, seguro que esos equipos acaban pagando más por un extranjero de peor nivel.

Pretemporada con mucho viaje y poco descanso entre partidos. El Atlético hará las américas para jugar esos interesantes partidos ante América, Earthquakes y Dynamo que le servirán al Cholo para ir viendo como regresaron los jugadores y luego tenemos esas visitas a Goodison Park y San Siro como platos fuerte de una pretemporada en la que también había que cuadrar la disputa de la Supercopa, que como siempre coincidirá con el estreno liguero (muy listos en la LFP y la RFEF :D).

Un saludo!

Me encanta como esta evolucionando este descanso veraniego....

La contratación de Stegen sin duda a todo el mundo contenta, pero me gustaría ver quizas más rivalidad en la protería con otro tipo de fichaje... pero sin duda en un peazo fichaje.

Que puedo decir de Ayew, creo que sin duda es uno de los jugadores más polivalentes que existen, ademas de poder estar por la banda izquierda de extremo, interior y hasta de delantero interior. Puede situarse por la otra banda, y en el medio del campo forzando perdidas y robando balones. Seguro que rendirá a un nivel altísimo esta temporada.

Por cierto como se plantea la próxima temporada el Atlético B?

• Autor

s278.png

@luke:

Para mí Ayew es el fichaje del verano. Tenía tan claro que lo quería en mi equipo que no haberlo conseguido hubiera sido un golpe muy duro. Por todo lo que dices creo que encaja como un guante en nuestro equipo y filosofía de trabajo. Es fuerte, rápido, potente, muy capaz en el uno contra uno, con gran solvencia con la pelota y mucho carácter. Súmale a eso un trabajo incansable para el equipo y tienes un extremo que no extremo pero que, sobre el papel, puede aportarnos muchas más cosas que el Cebolla. Además llega a una edad óptima para nosotros.

Estoy de acuerdo en el asunto de la aclimatación pero al final esto del fútbol es universal (como dicen las charlas FM :biggreen) y creo que su aclimatación será rápida. Cuenta con la ventaja de que maneja a la perfección las directrices del juego cholista.

En seguida empezamos con la pretemporada pues primero se vienen casi todos los fichajes. Me preocupé mucho por tener a todas las incorporaciones antes de iniciar la pretemporada. Era algo vital para probar cosas nuevas en lo táctico e ir integrando a los nuevos futbolistas.

Aúpa Atleti!!

@Alex RSO:

Ayew nos aportará mucho al once ofensivo. Con Arda cada vez voy a tender meterle más al centro (que es donde más rendimiento he sacado del turco) y eso me deja una posición clara para este jugador que gusta de partir desde la banda izquierda y hacer suyo las tres cuartas partes del área. Es un tipo fuerte, trabajador, serio y con mucha calidad. Yo creo que las variantes que nos aportará son perfectas para lo que necesitábamos en los costados.

Fichajes nacionales. No sabes lo que me está costando. Por supuesto que era un objetivo pero los precios han sido prohibitivos. Hemos tanteado algunas posibilidades pero se nos iban de presupuesto (la que más Muniaín) y al menos este año hemos mirado mucho pro invertir lo justo en lo necesario. Sólo quedan dos fichajes por concretarse, uno que se viene ahora que ya estuvo en el equipo el año pasado y nos garantizamos su continuidad y otro que se vendrá justo antes de la gira euroamericana (El otro extremo zurdo).

Dentro de dos entradas hacemos un breve resumen de lo que llevamos de planificación…Antes una nueva incorporación y varias salidas….

Saludos!!

@Mapashito:

Desde luego que toda comparación con Villa es salir ganando. Nos costó caro fichar al futbolista pues, como dices, se nos puso inesperadamente duro en la negociación de su contrato. Jugó bien su baza de saber que era el fichaje deseado por nosotros y tuve que acceder a pagarle algo más de lo que me hubiera gustado. Por lo menos no superamos el tope salarial, aunque quedan algunos ajustes a realizar en la plantilla con las próximas renovaciones.

Si Ayew no tuviera la doble nacionalidad francesa no hubiera venido. O quizá Giuliano hubiera sido el damnificado, no lo sé. Para mí es un fichaje clave, pues como te decía es un extremo poco habitual, con un equilibrio entre atributos mentales, físicos y ofensivos poco habitual.

A mí también me sorprendió mucho ese 16 en remates de cabeza y como tampoco destaca en salto, entiendo que es más un tema de colocación y anticipación. Eso habrá que aprovecharlo, desde luego.

Lo del Madrid es tremendo. A ver, Khedira estaba condenado al banquillo pues al parecer Illarra le ha adelantado en confianza a Ancelotti, pero lo de pagar casi 50M por Leiva…y mira que en el FM es un excelente pelotero…Lo de Rubén nos pilló un poco desprevenidos. Estábamos en plena negociación con Ayew cuando saltó la noticia. No pensé que nadie iba a pagar la cláusula tan rápido, especialmente tras su mala segunda vuelta. No sé yo si es un gran destino Stuttgart, pero lo que está claro es que el Levante tendrá ahí un agujero difícil de cubrir. Su ataque ha bajado varios enteros sin el magnífico volante zurdo.

Lo de empezar la liga y meter en medio la Supercopa me tiene frito. Ya van dos temporadas. Así no hay manera de preparar algo en condiciones. Al menos esta vez jugamos la vuelta en casa.

Saludos!!

@MiRiGuiChO:

Asenjo creo que va a sorprender. Su temporada en el Villarreal, pese al descenso, fue magnífica y creo que es un portero que todavía dará que hablar. Es joven y con experiencia así que me pareció un buen momento para la llegada de un portero como Ter Stegen, joven, con mucha proyección, capaz de pelearle por la titularidad. Yo creo que hay debate en la portería y ese duelo será interesante y productivo para todos.

En cuanto a Ayew está claro que hay menos dudas. Es un grandioso jugador que aportará muchas cosas y estoy seguro agarrará rápido el ritmo del colectivo.

Sobre el B, permíteme esperar unos días, pues próximamente hablaremos de Hugo Landín, la planificación del equipo y de todo lo que se viene en la Liga Adelante.

Un saludo!!!

s279.png

Noticas y más noticias en el seno rojiblanco

Gracias a todos por el seguimiento!!

1687.png Anomalía Rojiblanca:

• Autor

s297.png

[…En páginas interiores]

Diego Pablo Simeone anda muy satisfecho por la Ciudad Deportiva y es que por fin se ha garantizado la continuidad de uno de los hombres más importantes de la pasada segunda vuelta, el argentino José Sosa, un jugador de equipo, que ha asumido su rol a la perfección y que es clave para las rotaciones y variantes ofensivas del conjunto colchonero.

Sosa estuvo cedido la temporada pasada y había una cláusula de compra activada de 10M por la que el Atlético podía ejercer la compra del futbolista. Una vez terminada la temporada, el Atlético se dispuso a negociar la contratación del jugador con el Metallist ucraniano pero a la baja, teniendo en cuenta la edad del futbolista (hará 29 años este verano) y que finalizaba contrato la próxima temporada.

La presión del jugador que ya se había mostrado reticente a renovar por el conjunto ucraniano facilitó la operación. El acuerdo se cerraba con el pago único de €4M de euros y el pago de 2,3M de prima por fidelidad y de 900m para su representante. El futbolista, que tendrá un salario de 2.2M anuales, tendrá a su vez una cláusula de rescisión de 32M de euros.

Polivalencia y balón parado. El Cholo valora positivamente el carácter de este futbolista, comprometido tanto en facetas defensivas como a la hora de generar fútbol ofensivo. Sosa es vital para el juego aéreo (es uno de nuestros mejores lanzadores), así como un futbolista capaz de desbordar por fuera y tirar línea de fondo, como de hacerlo por dentro y aprovechar su excelente visión de juego y calidad de pase. Sus centros con la diestra son los mejores del equipo y su entendimiento con Manquillo, Costa y Adrián ha dado muchos frutos esta pasada temporada. Es un comodín que puede jugar en ambas bandas o incluso de mediapunta. Un jugador en plena madurez y que conoce bien la Liga BBVA y al Atlético. Un fichaje 10.

a51.png

1687.png La Cantera llama la atención. Una de nuestras joyas del equipo juvenil ha llamado poderosamente la atención al Fc Barcelona. El equipo culé ofreció 3.9M por el juvenil Ricardo de sólo 17 años. El medio es una de las promesas de la cantera y se rechazó toda opción de traspaso. Ver Noticia

1687.png El Mónaco va por Miranda. El conjunto francés ofreció 16M de euros por Miranda. El club rojiblanco desestimó la oferta. El hispano brasileño no está en venta. Ver Noticia

1687.png El Chelsea puja por Koke. El conjunto inglés ofreció 39M de euros por la perla de la cantera rojiblanca. El Atlético ni negoció. El jugador es intransferible salvo que se pague la cláusula de rescisión Ver Noticia

1687.png Jugadores ascendidos al B. Hasta 10 futbolistas fueron directamente promocionados al equipo B al superar el límite de edad establecido en el juvenil. De todos ellos, probablemente tendrán ficha en el filial B, Borja Martínez y Jorge Herráez. Ver Noticia

• Autor

s342.png

[…Leer más…]

El Atlético de Madrid empezó los partidos de pretemporada con un interesante duelo frente al RCD Mallorca de Antonio Fernández, partido disputado en el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca. Diego Pablo Simeone alineó de inicio un equipo cargado de novedades en el once, manteniendo el dibujo 1-4-4-2 pero sólo con cinco jugadores presentes en el equipo la temporada pasada. En el once debutaron tres de los nuevos fichajes (Ter Stegen, Giuliano y Ayew), así como tres jugadores rojiblancos recién regresados de sus cesiones (Saúl, Baptistao y Guilavogui). Ya en la segunda parte, Simeone cambió buena parte del once a excepción de Juanfran, Alderweireld, Ayew y Giuliano que jugaron los 90 minutos. En la segunda disputaron minutos Adrián, Óliver Torres, Filipe, Mario Suárez, Godín y Sergio Asenjo.

El partido se resolvió satisfactoriamente para el conjunto colchonero que debutó con victoria por 1-2 con goles de Koke (46’) y Adrián (61’) pese a que el 56’ David Generelo colocaba el empate en el marcador. El partido fue claramente dominado por el conjunto rojiblanco que, a pesar de ceder la posesión en los últimos 20 minutos de partido, siempre atacó con peligro y profundidad sobre el marco defendido por Martí Amer. El Mallorca sólo dispararía una vez entre palos, mientras que el Atlético dispuso de hasta 6 ocasiones claras de gol.

do-good-feel-good.png Leo Baptistao. Cuajó un gran partido, relacionándose bien con el juego, ejerciendo de nueve referencia para habilitar la segunda línea. Su pase en el segundo gol (Adrián) demuestra la clase y visión de juego que tiene. Le faltó sólo pisar más el área.

do-good-feel-good.png Buenos debuts de Ayew y Giuliano. Están falos de ritmo pero ya aportan cositas interesantes. Son muy dinámicos, no paran de moverse y siempre tienen la portería en el punto de mira. El brasileño es experto en meter pases filtrados y al ghanés es extremadamente difícil quitarle la pelota.

mal.png Guilavogui y Óliver. El francés es duro, corre mucho pero piensa demasiado a la hora de soltar el balón. No cometió errores pero tampoco incidió en el ritmo de partido. Óliver, por otro lado, anduvo más participativo, sin apenas errores, su radio de acción algo lejos del área pero manteniendo bien la pelota y eligiendo rápido el pase. Le cuesta defender lateralmente.

s302.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

• Autor

s285.png

[…En páginas interiores]

El Atlético de Madrid y el Schalke 04 han llegado a un acuerdo para el traspaso de Josuha Guilavogui, que fichará por el conjunto alemán un contrato de 3 años. El centrocampista francés, de 23 años, superó las pertinentes pruebas médicas y ratificó una operación que dejará 13M de euros en las arcas rojiblancas, cantidad que puede acrecentarse en variables en un máximo de 2M, cuando el jugador dispute 20 partidos con la camiseta germana.Así mismo, el Atlético se ha garantizado un 20% del próximo traspaso del futbolista.

El mediocentro galo llegó a nuestro club el pasado verano y en el mercado de invierno fue cedido al Saint-Étienne francés, club de procedencia antes de vestir la rojiblanca. Tras superar una lesión importante que le tuvo apartado de los terrenos de juego por espacio de 3 meses, se convirtió en titular indiscutible en el equipo galo demostrando su grandes virtudes: despliegue físico, capacidad defensiva y buen manejo del balón.

David Villa podría ser el siguiente. El club rojiblanco y el delantero asturiano podrían separar sus caminos definitivamente en los próximos días. Ante la negativa del futbolista a renegociar su contrato (10M de euros anuales) el conjunto rojiblanco pactó con el futbolista la búsqueda de una salida positiva para los dos. Sin embargo, el elevado salario del jugador está resultando un serio contratiempo para una operación en la que el Atlético, en caso de traspaso y virtud de una de las cláusulas de su contrato, sólo adquiriría el 50% del monto de la operación (el 50% restante iría para el Fc Barcelona). No obstante, emisarios del club rojiblanco viajarán mañana a Italia para negociar la posible marcha del jugador español, con el Nápoles y el Inter como principales interesados en adquirir al delantero internacional.

Koke renueva hasta 2019. El club rojiblanco y el mediocentro asturiano firmaron esta mañana el acuerdo de renovación de su actual contrato alargando su vinculación al club hasta 2019. Koke, que tenía contrato firmado hasta 2018 con un salario anual de 2,3M de euros brutos, extendió un año más su contrato y vio incrementando su salario hasta los 4M de euros anuales, situándose en el segundo escalón salarial del equipo (junto a Costa y Arda Turan) y sólo superado por el reciente fichaje André Ayew.

Con la firma del nuevo contrato, Koke vio ampliada también su antigua cláusula de rescisión de 60M a 100M, una cifra importante que aporta tranquilidad a la entidad y garantiza la continuidad del futuro capitán del equipo rojiblanco.

Grandísima la venta de Guilavogui por 13 millones de €, en mis partidos lo máximo que he sacado por él ha sido 6 millones de € y gracias. El fichaje de José Sosa un clásico que siempre suelo hacer también y es que es un jugador importantísimo para el Cholo, que conoce la casa y que por el precio por el que nos lo podemos traer es difícil encontrar un mejor jugador. ¡Grandes operaciones compañero!

He alucinado un poco con el tema de Wenger y de Rafa Benítez, especialmente con la salida del francés, esperemos que no les cueste caro ni al club ni al entrenador francés que a pesar de las muchas críticas que le llegan por la falta de títulos del equipo, es el artífice total absoluto de lo que es el Arsenal hoy en día, uno de los grandes de Inglaterra con uno de los records más bonitos que se pueden conseguir en mi opinión (recordemos a los invencibles de principio de siglo con los Vieira, Henry, Bergkamp, Pires, etcs.) y desarrollando un juego que aunque ahora está muy de moda en la Premier, antes eran los únicos que lo implantaron.

A ver donde cae finalmente el Guaje que si no fuera por el dinero que nos cuesta mantenerle en el equipo se merecía estar y contar como un titular más por todo lo que representa en el fútbol español y por lo que ya nos dio la pasada temporada.

¡¡¡Aupa Atleti!!!

He repasado las últimas páginas de la historia para ponerme al día de cómo terminó la primera temporada y como fue el mercado de fichajes...

Enhorabuena sobretodo por la liga... casi 100 puntos es lo que se tiene q hacer para ganar la BBVA... vaya tela!

Me gusta que Ter Stegen reemplace a Courtois, aunque lo ideal hubiera sido seguir con él ya q me parece el mejor portero del mundo en este momento. Sorprende también el descenso del Villarreal... podrías haber pescado a Gio no? ^^

En fin, des de ahora te sigo a FULL! Brutal los gráficos, que envidia me dáis!

Ronda de noticias en la actualidad colchonero. Por supuesto arranco con la considero más importante que es esa renovación de Koke. Excelente noticia la continuidad por mucho del tiempo del que ya es uno de los emblemas de esta entidad y una de las caras visibles de este magnífico proyecto que se está viviendo en la orilla del Manzanares. Sin duda se trata de un jugador por el que seguiremos recibiendo ofertas en un futuro, no va a cesar el Chelsea de intentarlo por mucho que se le haya renovado, pero el ver aumentada esa cláusula hasta los 100 millones nos permiten estar más tranquilos con respecto a su futuro.

La operación Villa sigue igual, espero que no nos comamos al final su elevado salario. Te planteas llegado el caso ofrecerlo libre o por una cantidad mínima para al menos librarte de su ficha o si no lo logras colocar buscarás aguantar esta temporada y tratar de sacarle partido??

Buenas noticias tanto en fichajes como en ventas. La salida de Guilavogui parecía cantada después de las informaciones llegadas de Alemania y fue finalmente el Schalke 04 el equipo que más y mejor lo intentó con esos 13 millones que fácilmente se convertirán en 15. Podría haber sido un buen valor para este Atlético pero esta temporada iba a seguir sin un papel importante dentro de la rotación y dejarlo salir por esa cantidad es una buena noticia. Se va ahora con Wenger, que no se que bicho le habrá picado para abandonar el Emirates (cesado lo he visto en muchas partidas pero dimitir sin retirarse nunca). Viendo la noticia que está al lado de la de Wenger no descarto a Benítez como entrenador gunner :facepalm:

Luego tenemos el fichaje de Sosa. Se supo negociar muy bien el pase del jugador argentino y conseguimos una importante rebaja en las cantidades iniciales. Un jugador en plena madurez que ya la temporada pasada demostró sus cualidades como jugador de equipo. Sabemos lo que puede ofrecernos y lo que no y el Cholo sabrá sacar a relucir sus virtudes y el jugador sin dudas tendrá ganas de pelear con las nuevas llegadas por un puesto en este equipo.

Estreno de pretemporada victorioso ya con los nuevos jugadores sobre el campo. Victoria en Mallorca para ir volviendo a coger el ritmo de partidos y esa confianza con la que el grupo acabó la temporada pasada. Poco a poco irán cogiendo minutos Giuliano, Ayew y Ter Stegen, a ver si para el arranque de liga ya están habituados al sistema táctico. Leo que a Óliver quizás le cuesta partir de esa posición de centrocampista pero que tal le fue a Saúl?? Le tengo muchas esperanzas a este chaval, creo que va a ser la revelación de esta temporada por el Calderón (personalmente nunca fui mucho de Mario Suárez :biggreen).

SAludos!!

Primero que nada grtan fichaje el de Ayew y me alegra que podamos seguir contando con Sosa (un jugador medio pecho frío pero que tiene una gran calidad) que nos dan opciones en puesto ofensivos pero sin descuidar la defensa. La venta de Guilavogui parece que cierra por todos lados económicamente hablando, veremos si deja un hueco en la plantilla y quien lo viene a ocupar. Otro francés al que Wenger le echa el ojo.

Simeone sabe que la prioridad número uno es Koke y que no debemos dejarlo marchar. No considera así a Villa que aunque sea un gran jugador creo que la única forma de que le paguen lo que quiere es con los petrodólares. Creo que nos lo tenemos que fumar esta temporada, sacarle el máximo posible y ver como se va a algún destino exótico como Qatar o EEUU.

Corrección a mi anterior post: No me refería sobre Gio Dos Santos, no lo veo como encajaría en este equipo trabajador un jugador se sus características, sino al hijo de Simeone: Gio Simeone. Creo que podría ser una buena variante para el B y que si se desarrolla bien puede jugar en el equipo del padre. Por eso preguntaba si su padre lo analizaba o no le ve futuro o no quiere relacionarse con la carrera de su pichón.

Saludos y éxitos

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.