Jump to content

Mi vida loca. Diario de entrenador

Respuestas destacadas

Publicado

TheGod2_zps3ba3fd59.jpg

Hola, ese soy yo en mi momento de maxima concentracion laboral determinando posiciones y diferentes entrenamientos que necesitan mis jugadores para su rendimiento optimo para crecer como jugadores y ayudar al equipo a lograr sus objetivos.

Se que viendo esa foto puede no parecerlo pero estoy sacandome el primer nivel de entrenador y quiero poner a prueba mis conocimientos con este juego. Voy a ser el protagonista principal de la historia. Hasta ahora, cuando juego siempre cojo un equipo y dirijo ese equipo hasta que me aburra. Pero ahora tratare de recrear la vida de un entrenador con sus alegrias, sus despidos, sus multiples cambios de equipos y sus avances por las diferentes categorias.

Me llamo Eneko Ateka y tengo 32 años. Soy de Bermeo, Bizkaia, Euskadi, España pero jugare la partida en las Islas Britanicas pues creo que es donde mas juego puedo sacarle a la partida como la contemplo a dia de hoy. A continuacion paso a exponeros mi vision de como pienso realizar esta historia:

1- Solo firmare contratos de un año. Entendere como objetivo cumplido si mejoro o igualo la posicion que se me exije en la prensa. Esto sobretodo se dara en las categorias bajas, entiendo que para las categorias superiores necesito de un proyecto mas duradero.

2- En caso de descenso, no renovaria. Solo renovaria en el caso de que estuviera entrenando un equipo que segun la prensa debia terminar ultimo y lucho hasta el ultimo partido por mantenerse y me ofrecieran la renovacion.

3- En caso de ascenso, no siempre renovaria. Si el equipo estaba considerado candidato al ascenso, consideraria renovar. Pero aceptar una oferta de un equipo que subio de milagro creo que no es conveniente.

4- Jugare al menos una vez en cada uno de los paises. Siempre que lleguen ofertas, claro.

5-He creado una escala de competiciones segun el nivel que creo que tienen. En algunos casos, debido a la cantidad de ligas en los paises con poca tradiccion, el nivel de la liga puede ser menor pero estan ahi por su trascendencia. Entiendo que por ascender de categoria no tengo ese nivel, asi que si me despiden de ese club no tendria que ir a un club del nivel del que me han descendido, sino a uno inmediatamente superior al que ascendi

1- English Premier League
2- Championship o Scottish Premier League
3- League One, First Division o Ireland Premier Division

4- League Two, Principality Premiership o Carling Premiership
5- Blue Square Premier, Second Division o Championship 1

6- Blue Square N/S, Third Division, Championship 2 o Ireland First Division.

Ejemplo: Si subo con un equipo de la Ireland First Division, mi nivel como entrenador no seria el de la Ireland Premier Division sino el de 5 nivel.

6- Tengo simpatia por el Hibernian escoces y el Liverpool. Las ofertas de estos equipos las valoraria mas que otras, pero no rechazare entrenar al Hearts o al United.

7- En la Championship y con equipos de nivel medio de Scottish Premier League y English Premier League aceptaria firmar por dos años. Por supuesto, si no cumplo objetivos el primer año me ire. Renovable a un tercer año segun resultados.

8- Contratos de 3 años solo en estos equipos. Escocia: Rangers, Celtic, Hibernian. Inglaterra: Arsenal, Chelsea, City, Liverpool, United. Entiendo que las posibilidades de triunfar en Europa se daran mas en los ingleses. Si veo que me quedo cerca, aceptaria una renovacion de dos años mas. No excederia nunca de los 5 años en un club.

9- Entrenare solo a la seleccion del pais donde me encuentre en ese momento. Si me moviera de pais mientras dirijo a la seleccion dimitiria cuando terminara la Eurocopa o Mundial que venga.

10- Entrenare hasta los 70 años maximo. 38 años de carrera, daran para mucho.

11- Si logro ganar la Champions, me moveria a otros continentes donde se habla ingles. Estas ligas serian Sudafrica, Usa y Australia. Trataria de ganar en estos paises las correspondientes Champions de esos continentes. Los contratos serian de 3 años, con posible ampliacion a 2 mas. Valoraria entrenar las selecciones de estos paises pues las clasificatorias para el Mundial me atraen mas que en Europa.

12- En categorias inferiores no pedire a la directiva nada, salvo el numero de empleados. Entiendo que estando un año no tiene sentido pedir mejoras de instalaciones.

13- Tacticamente, me adaptare a lo que tengo en plantilla, al menos en categorias menores. Prefiero jugar con extremos pero si tengo unos mediocentros increibles no habra problemas en jugar con todos ellos y dejar las bandas mas vacias.

14- No fichare jugadores del ultimo equipo donde haya estado. Creo que habra jugadores como para no hacerlo tan facil.

15- Acepto alguna restriccion mas, si alguno me lo quiere aconsejar.

Ahora mismo la partida se esta simulando para empezar a dia de hoy. Ese dia, empezare a ofrecer mis conocimientos a equipos de ultima division, no Gales pues solo hay una categoria. Mencionar que estoy jugando al FM12 y que he cargado todas las ligas britanicas

Me gusta este proyecto, con muchas restricciones y sin la idea de llevar a un club pequeño a lo más alto, solo ir medrando y quemar etapas en diversos equipos para acceder a un grande.

Mucha suerte, te sigo!

Parece un poco lioso,pero interesante también.Esperando noticias de esta aventura. ;)

Va a ser complicado pero sin duda es buen reto que te pondrá a prueba. Suerte

• Autor

A ver como explico esto con 3 comentarios ya en la historia y mas de 100 visitas. Esto va a ser dificil de exponer pero confio en que lo entendais.

Al cargar la partida, trate de simular hasta la fecha de hoy empezando en Enero del 2011(juego al FM12, y la liga de Irlanda empieza en esa fecha). Para cuando habia llegado a Junio del 2013 habian pasado mas de dos horas cuando lo normal no pasa ni de la mitad. Eso no es lo normal en este pc, lo cual me hizo sospechar que a la larga con tanta liga y jugador cargado me daria problemas.

Creo que cuando escribes una historia te debes en primer lugar a ti, o a tu compromiso contigo mismo, y casi a la misma altura a tus lectores y a la gente que conecta y que da vida a esta seccion de MLB. Por tanto, saber que puedo dejar colgado a tanta gente no me agrada lo mas minimo y he decidido parar para no verme en la tesitura de tener que hacerlo mas adelante. Agradezco @vinadas1, @davilillo89 y @Er_Jose sus palabras y que les haya agradado lo que esperaba proporcionar.

Tan importante como el compromiso, creo que es la motivacion. Al fustrarse esta historia me he quedado un poco desangelado y por mucho que tengo en mente algunas opciones para comenzar una historia, ninguna termina de seducirme lo suficiente. Ya he referido que no me gustaria comenzar algo que no lo voy a terminar pues no es justo conmigo ni con vosotros. A continuacion, os expongo lo que tengo en mente y quiza entre todos me ayudeis a encontrar un sitio en el cual puedo dar comienzo a una nueva andadura.

1- Inglaterra: Es la liga que sin parches de ningun tipo mas categorias trae y la que mas se aviene a jugar una MLB. Pasa que el futbol ingles de categorias menores me llama, pero al acercarte arriba se empieza a tener dinero y me gusta manejarme mas en ligas de perfil mas bajo.
2-Escocia: Tiene reglas parecidas a Inglaterra, pero mucho menos dinero en categorias superiores. Me encantan las ligas de pocos equipos y aqui se da. Y Escocia es un pais que me engancho cuando la visite y se me hace especial.
3-Escandanivia: Son ligas con jugadores potencialmente notables y que he jugado mas bien poco. Tienen reglas restrictivas en los temas de inscripcion sobre canteranos del club y pais que hacen que no puedas fichar por fichar.
4-Italia: Es un pais que me encanta pero juegan un futbol que odio(lo digo tras ver a los juveniles de la juve arrastrarse en un torneo). Pero no puedo decir que no me llama la atencion. Tiene 4 niveles diferentes y todos los equipos son profesionales.
5-Belgica/Holanda: Ligas con menor numero de niveles pero con grandes jugadores. En Belgica solo he jugado con un equipo de primera partidas sueltas y el tercer nivel supongo que es jodido. En Holanda, el segundo nivel es increible. Si durante un periodo(digamos 8 partidos) eres el mejor puedes aspirar a ascender aun perdiendo todos los demas partidos. Son muy flexibles con los temas de extracomunitarios.
6-Europa del Este: He jugado muy poco. Solo una partida en Rusia(dos temporadas) y una en Ucrania. Todas las demas las desconozco y necesitaria asesoramiento y consejo.
7- Lo dejo a vuestra eleccion. Personalmente me molan USA y Australia pero al ser de un solo nivel, chocan con las reglas MLB. Si alguien me propone alguna idea interesante, recordar que juego al 12 y que hay pocos parches que a dia de hoy funcionen. Yo al menos no los tengo.

Jugariais las partidas en plan Gran Reto, coger un equipo recien ascendido a la ultima categoria y ganar la champions, o tratariais de reflejar la vida de un manager?

Gracias por todo. Profundamente arrepentido y eternamente en deuda.

Buenas, @ateka.

A ver, a mí personalmente me gusta mucho Escandinavia. Es un fútbol muy solidario y alejada de grandes medios. Si quieres iniciar El Gran Reto me inclinaría o por Escandinavia o por Escocia.

La cuestión que planteas... pues es algo muy personal. Yo, si te digo la verdad, pocas veces empecé en plan historia del manager. Normalmente, juego historia de un club. Y hasta que me canse el proyecto, si bien la verdad que el gran reto tiene unas reglas que lo hacen muy difícil. Precisamente, antes de terminar de jugar a FM 2013 (o 2012) lo intenté en tierras noruegas. Y la verdad que me gustó mucho, aunque al final no la acabé de desarrollar mucho.

Pero conozco gente que va cambiando cada año de club y se mueve como un bombero entre clubes con problemas. Apagando fuegos.

Yo la haria en plan gran reto, y de las que propones son Escocia y Europa del Este las que mas md llaman la atencion, quiza porque no hay muchas partidas alli en la seccion. Pero si tuviera que elegir me iria a los Balcanes, una zona que siempre me intereso tanto historica como futbolisticamente y que me llama a voces para conocwrlos cuando tenga dinero.

Y no tw preocupes por dejar la partida que lo primero es que tu disfrutes haciendola.

Un saludo y mucho animo!!

Que tal seria empezar en Escocia y fichar jugadores solo de las islas británicas?o solo europeos, que nunca tengas que tener problema de permiso de trabajo ni nada de eso.Podría ser una buena opción.

• Autor

Hola, agradezco vuestras sugerencias y las estoy tomando en cuenta. Ahora mismo tengo en mente un proyecto de historia, pero necesitaria los consejos de alguien que tenga conocimientos del editor. Yo estoy usando el FM12, pero supongo que para esta duda valdra cualquier version.

Tengo la idea, el manager que quiero usar y algunas cosas mas, pero quiero meterle una complicacion mas y aqui es donde tengo el problemilla de marras. En Brasil o USA, al lado del lugar de nacimiento del jugador pone entre parentesis el estado al que pertenece la poblacion. Quiero hacer eso pero a nivel europeo. Os pongo un ejemplo para que alguien quiza pueda explicarmelo. Donde pone lugar de nacimiento ponga: Madrid (M), Bilbao(EH), Barcelona (CA)...

Para ello voy a regiones locales, y selecciono la que quiero y dentro de ella me voy a las ciudades que son parte de esa region y las selecciono y voy a editar. Pero si donde pone nombre pongo solo lo que aparece entre parentesis, todas salen como (M) y esa no es la idea. Por tanto, la pregunta es:

Como puedo hacer de manera global que aparezca en todas las ciudades a que region pertenecen haciendolo una sola vez? O por el contrario, debo hacerlo todo de manera individual???

Gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.