Jump to content

Cómo minimizas a un grande?

Respuestas destacadas

• Autor

EDITADO.

Editado por Hattori o ninja
A petición del usuario

@La tercera Bruja el Partido en extendido es porque los equipos rivales, este año, cambian la estrategia en determinados momentos del encuentro. Si tu juegas con jugadas claves, él va a cambiar su estrategia para explotar alguna debilidad que tengas y tú no te vas a dar cuenta hasta que generen una ocasión de mucho peligro. Y claro... no te das cuenta.

Si veo que el Madrid encaja goles en los minutos 45 a 60 efectivamente, aprieto el acelerador esos minutos. Y trato de incidir mucho en los fallos o puntos débiles que suelen tener. Además, cuando veo que un equipo encaja goles de córner, trato de ver cómo defiende los córners y cuando le marcan si son córners al primer palo, al segundo palo, desde el área pequeña, etc. Si fuera el Real Madrid el que tiene problemas en los córners vería partidos de ellos donde viera cómo defienden los córners y qué tipo de saque de córner les hace más daño.

Para editar un post, al lado del botón rojo de "reportar" tienes uno que es Editar. Al ser colaborador en esta sección lo puedo editar yo, pero como no sabes muy bien cómo se hace, ahora que te lo he dicho, busca en tu post ese botón de editar y edítalo tú mismo. Si no puedes, coméntamelo por privado y ya te lo edito yo.

@La tercera Bruja: Al menos mientras estés trabajando o estudiando las tácticas te sugiero ver los partidos completos. Es un embole :biggreen pero no duran 90 minutos reales. Lo que tiene de bueno es lo que te dice @Hattori o ninja, que podés ver los cambios tácticos de tu rival, pero además podés ver cómo trabajan tus jugadores.

Seguramente viste que hay jugadoes que te parece que jugaron horrible y el juego les pone 7 puntos, y al revés. Si ves el partido completo, lo podés ver vos mismo. Es como cuando te muestran los goles de Italia que parece que jugaron unos partidos bárbaros y resulta que si ves el partido completo fue un embole y lo único bueno fueron los goles ;)

Ah, y el partido en extendido, ¿por qué?

Lo siento por el doble post, fui moderador de un foro por mucho tiempo y sé cuanto molesta. Tomen las sanciones necesarias.

No encontré manera de editar el anterior post

que otras diferencias tienes en ver el juego en extendido? osea que si lo ves en ese modo te sale en algun momento los cambios que hace el rival? como te das cuenta?

perdon que pregunte pero siempre juego con jugadas clave

Le tenes que ganar de mano. Te tenés que anticipar a el juego que el contrario te va a poner. Si vos entendés que sos igual de grande que él en plantilla, no vale la pena tampoco tirarse atrás. Jugales directo, jugales a presión. Yo le he ganado al ManC con mejor plantilla plantandomele en la cara. Obvio que si ellos tienen una plantilla superior y a tus jugadores no les dá el cuero para anticiparle los pases a Isco por ej, no te va a servir. Es un tema, depende mucho de tu equipo en sí como lo tenés que plantear. Por ej. yo en mi equipo tengo al menos 4 estrellas mundiales y sin embargo se me es muy dificil ganarle al Bayern y a el ManC en su casa. A los demás les paso el trapo. A pesar de llevar más de 8 años arriba en la lista de prestigio.

Gracias por responder. No hay caso, jugué contra el Real y volví a perder 3 a 0. Ni siquiera puedo hacerles partido, porque ellos tuvieron 25 tiros y yo 2. La posesión fue 58 ellos 42 yo. El problema sigue siendo la defensa y el mediocampo. Me estoy desesperado, este juego no tiene sentido, porque tengo al máximo goleador de Europa, los 2 mejores centrales de la liga y el mejor interior de Europa. Y encima ellos vienen de perder 2 a 1 con él Valencia... Anteriormente les había jugado con él Bayern en otra partida y tampoco les pude hacer partido, pero luego a los demás equipos de la liga les paso el trapo. Necesito ayuda por favor :c

¿El troncomóvil de Fazio te parece uno de los dos mejores centrales de la Liga española? ¿O es que has fichado a otro?

• Autor

Pues de alguna manera es el mejor de todos

• 2 semanas más tarde...
Les voy a contar mi experiencia con el Villareal.
Voy por la 3ª temporada y voy puntero 6 puntos arriba del barza (que salio campeón cómodo de la Liga los dos últimos años) y el real esta tercero a 15 puntos faltando solo 7 partidos para que termine el año. No tengo a ningún jugador que tenga una cotización mayor a los 10M y solo tengo un jugador galardonado que es Pavel Savitsky que salio Golden Boy (búsquenlo, bielorruso que viene gratis con 18 años y tiene proyección de 4 estrellas para la media punta derecha)
En la primera ronda jugué contra los dos grandes con mi táctica defensiva: 451 viene tirados atrás y buscando el contra golpe, con colocación defensiva con entreno pre partido. Resultado: dos goleadas por mas de 4 goles, con partidos de 65%-35% en posesión del balón a favor de ellos 50 tiros al arco 20 acertados contra 5 tiros al arco 1 acertado. La experiencia se hizo extensiva al Chelsea en la champion, con los mismos resultados negativos.
En la semifinal de la copa del rey me toca el poderoso Barcelona, a lo cual solo deseaba terminar perdiendo, en el global, por cuatro goles de diferencia.
Cambio el planteo y pongo mi formación base de 433 (con un pívot organizador defensivo atrasado, un pívot org apoyo y un org adel apoyo, dos medias puntas por los costados y un delantero avanzado, mas laterales en automático) y le cambio algunas instrucciones al planteo, poniendo "mantener posesión" " pases al hueco" " salir jugando desde abajo" " llevar el balón jugado hasta el área rival" "centros potentes" "ataques por los laterales" "bajar mas" "marca férrea" "fuera de juego" "mantenerse de pie" "ritmo alto", con entreno pre partido "defensa balón parado".
Resultados de la semi: 0 a 2 en de visita y 1 a 1 en casa, eliminando así al gran favorito, con 50%-50% posesión y parejo en ocasiones de gol. Dos semanas después jugamos contra el real por la liga, perdimos 1 a 0 pero en un partido parejo y con estadísticas similares (gol en un rebote de un corner).
No creo haber encontrado la técnica para ganarles, y se que mi medio campo es de buen pie (Romeu-Manuel Fernandes- Rubén Pardo, los dos primeros gratis y el ultimo por 5M), pero me di cuenta que salir a buscar el empate o el gol milagroso NO ES LA SOLUCIÓN.
Otra cosa es que la mayoría de los goles me los hacían a balón parado, y desde que pongo practicar eso antes del partido, ya no hay tantas jugadas en contra de esas (no quita que haya algunas de ves en cuando)
Espero que mi experiencia se haga extensiva a ustedes y si tienen alguna duda, me avisan, que si puedo, se las contesto.
Editado: Ya terminó el año, con festejos por ser campeón en la Liga y la Europa League (1 a 0 al Arsenal, otro equipo muy superior al mío en cuanto a jugadores). La final de la copa del rey la perdí 2 a 0 en la prorroga por dos escapadas de Bale que me liquidaron, a pesar de que tuve mis chances pero Zaza no tuvo su día.

Editado por brianuru

• 4 semanas más tarde...

A veces simplemente es que debes tener los jugadores adecuados en defensa, a mi me pasa seguido eso de que a uno de mis laterales izquierdos le ganaban la espalda (Heidara) y luego compre a un argentino lateral izquierdo de 1.88 o 1.90 y con anticipacion 17 y siempre anticipa los pases y no le ganan la espalda casi nunca. Tengo a los dos pues me ofrecen cosas diferentes, pero debes checar eso. Ademas defensas con mas de 15 en anticipacion y concentración son los mejores para defender vs grandes equipos. Hasta los puedes hacer que tiren la linea del fuera de lugar.

Yo siempre inicio formando los equipos desde la defensa. Buenos porteros y buenos defensas hacen un buen equipo.

Asi que vs mega equipos como el Real Madrid intenta conseguir mejores defensas y obviamente no jugar a la ofensiva ni con la defensa adelantada o con pases cortos pues es mas facil que te roben los pases y te agarren mal parado.

Compactos, atras, y a la contra con pases largos y rapidos. Los acuchillas y ya despues cierra las lineas y echa al equipo todo atras. Refresca a la defensa o la media con cambios para aguantar el embate final.

Quizas no les ganes siempre (a menos que fiches mega cracks en cada posicion como ellos) pero no te van a golear u empataras.

• 2 semanas más tarde...

Yo jugue la supercopa contra el barcelona (soy el atl madrid) le jugue con un 5-3-2 a la contra. Empate en la ida en casa 0 a 0 y a la vuelta perdi 1 a 0 porque le cobraron un penal que no existia a Messi y lo transformo en gol :P

Yo minimice al Bayern Munich con el Fortuna Dusseldorf, aplicando presión y marca a los delanteros y los volantes. 2 a 1 final de mi parte.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.