Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ApuntesTaacutecticos_zps328ce3b3.jpg

APUNTES TÁCTICOS | MANCHESTER UNITED 13/14 | EXTREMOS EN FASE DEFENSIVA Y DE GEA ANTE PRESIÓN

Cuando inauguramos esta sección lo hacíamos enfocándola a explicar la evolución táctica que iba sufriendo el equipo, pero también me parece interesante usarla para explicar ciertos movimientos o decisiones tomadas durante el partido y que cambiaron el transcurrir del encuentro a partir de ese momento. Tomé esta decisión por la importancia que tuvieron las decisiones de Larsson ante el Southampton FC ya que veo interesante el explicaros como influyó esto en el partido.

En esta entrega, hablaremos de la importancia que tuvieron sin balón los extremos tanto a la hora de presionar como de seguir al lateral rival en el retorno defensivo. También analizaremos de manera más breve la diferencia entre la presión a la que nos sometió el Southampton en comparación con el Crystal Palace y como influyó eso en el papel de De Gea en la salida de balón.

1. PRESIÓN DE LOS EXTREMOS ANTE LA SALIDA RIVAL

Desde la llegada de Mauricio Pochettino al club, el Southampton FC destaca, entre otras muchas cosas, por intentar salir siempre con el balón jugado desde atrás y elaborar la jugada desde los pies del portero. Normalmente lo hacen por el centro, aprovechando las buenas aptitudes del central Dejan Lovren y del mediocentro Morgan Schneiderlin. Sin embargo, ante nosotros sorprendieron usando una salida lateral apostando por la conducción de Luke Shaw por la izquierda, algo que nos pilló por sorpresa y para lo que no estábamos preparados.

Como se puede ver en la imagen, la distancia entre nuestros extremos y sus laterales es muy grande, en especial en el caso de Juan Mata y Luke Shaw. Es realmente extraño dicha disposición, pues tenemos ordenes colectivas e individuales de ejercer presión desde el saque de puerta rival, pero la posición de Mata no estaba siendo la correcta. Esto, unido al no retorno defensivo de los extremos -algo que comentaremos más adelante- nos llevó a tomar la decisión de indicarles realizar un marcaje al hombre tanto a Kagawa -con Clyne- como a Mata -con Shaw-.

SPSP1_zpsc93d1077.png
#1 Salida de balón rival sin presión.

En la imagen de abajo podemos observar como, tras nuestra indicación, Mata ha adelantado su posición unos 20 metros colocándose muy cerca de Luke Shaw dispuesto a presionar si Boruc decide iniciar la jugada con él. En el otro lado, Kagawa hace lo propio con Clyne. Pese a esto, el Southampton siguió intentando el saque en corto, aunque con escasa fortuna. Tras abrir a sus laterales, estos se veían obligados a devolverle el balón a Boruc ante la presión de los extremos, y el guardameta tenía que jugar en largo, donde teníamos ventaja gracias al buen juego aéreo de nuestra pareja de centrales, a los que en los últimos veinte minutos se les unió Rio Ferdinand como mediocentro. Si bien no logramos ganar muchos saltos, sí nos hicimos con la mayoría de las segundas jugadas recuperando de esta manera el esférico.

SPCP1_zps13abcfa2.png
#2 Salida de balón rival con presión.

Aquí podemos ver el mapa de pases de Boruc, en el que se aprecian los continuos balones hacia su lateral izquierdo en cada saque de puerta, así como los numerosos envíos en largo que tuvo que realizar a partir de nuestra modificación en la presión.

2. RETORNO DEFENSIVO DE LOS EXTREMOS

Pese al dominio total que ejercimos durante la primera media hora, en la que llegamos a tener un 70% de posesión de balón, el Southampton no se encerró atrás y buscó llegar a nuestro área buscando un mecanismo muy claro: los extremos cerraban su posición obligando a nuestros laterales a seguirles dejando así el carril para que fuesen los laterales los que llegasen con la opción de colgar el balón a un área muy poblada de jugadores locales. Se mostró especialmente ofensivo Luke Shaw, y de nuevo Juan Mata no colaboró en tareas defensivas como se esperaba de él. En esta imagen, podemos ver claramente como nuestro extremo derecho se desentiende del trabajo defensivo y deja que el lateral rival llegue totalmente solo a las cercanías de nuestra meta.

MatanosigueaShaw1_zpseab4c8bf.png
#3 Fase ofensiva del Southampton sin retorno de los extremos.

Con la modificación antes comentada, en la que indicamos a los extremos un marcaje al hombre con sus respectivos laterales, conseguimos que Mata siguiese en todo momento a Luke Shaw, impidiendo de esta manera que el lateral inglés centrase con comodidad y cortando así la única vía que había mostrado el Southampton de acercarse al área en los primeros minutos.

MatasigueaShaw1_zpsd1e01f59.png
#4 Fase ofensiva del Southampton con retorno de los extremos.

Aquí podemos ver el mapa de calor de Mata, en el que se aprecia como cubrió toda la banda, llegando hasta muy abajo para seguir a un ofensivo Luke Shaw.

3. DAVID DE GEA ANTE LA PRESIÓN

Como comentamos en la crónica, durante todo el partido -incluso tras quedarse con un hombre menos- el Southampton buscó presionar muy arriba sabiendo que somos un equipo que siempre busca iniciar su ataque desde muy atrás. A diferencia de nuestra presión, de la que hemos hablado antes, la suya surgió efecto desde el primer minuto ya que Pochettino lanzó a sus hombres muy arriba para obligarnos a jugar en largo.

PresioacutenSONTOSP1_zps58e1796c.png
#5 Salida de balón ante la presión del Southampton.

Hemos dicho que lograron lo que buscaban al obligarnos a salir en largo, sin embargo, la distancia entre la defensa y el resto del equipo era extrañamente grande, lo que propiciaba mucho espacio para buscar el envío largo. Esto lo aprovechó un gran De Gea, que comprendió lo que necesitaba el equipo en cada momento y se mostró muy efectivo en sus desplazamientos largos. Si no conseguimos crear demasiadas ocasiones a partir de esta acción fue por el mal desempeño de nuestros atacantes, ya que más de una vez Kagawa, Mata y Van Persie se quedaron solos frente a los cuatro defensas locales.

SPSP2_zps972795f0.png
#6 Salida de balón ante la no presión del Crystal Palace.

Es curioso comprobar la diferencia de planteamientos del Southampton y Crystal Palace -foto de arriba- y como influyó esto en los envíos de David De Gea. Aquí podemos ver su mapa de pases frente al Crystal Palace, todos muy cortos, y aquí frente al Southampton, donde predominan los envíos largos.

Editado por Picho

• Autor

BBC_zps2cba4597.png

SorteoGrupos_zps08046e00.png

PRIMER DÍA GRANDE DE LA CHAMPIONS LEAGUE

BBC. 29 de Agosto de 2013.

Tras conocerse esta noche los últimos clasificados a través de los playoffs de la fase previa, en donde lo más destacado fue la eliminación del Zenit a manos del RB Salzsburgo, mañana por la tarde se realizará en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental. La ceremonia servirá además para homenajear al último ganador del torneo, el Bayern de Múnich, como es costumbre en estos casos.
Recordemos que los 32 equipos participantes se reparten en 4 bombos ordenados por un Coeficiente UEFA que se calcula por los resultados obtenidos en sus actuaciones en competiciones europeas durante las últimas cinco temporadas.

Quizá lo más destacable del Bombo 1 sea la presencia de dos equipos portugueses como son el FC Porto y el SL Benfica. Pese a que Liga Sagres es conocida como una de las más débiles del continente europeo, ambos conjuntos han protagonizado grandes campañas en los últimos años en Europa y ya son de los habituales en el grupo de los cabezas de serie en cada edición de la Champions League. A su lado, seis de los equipos llamados a llegar a las últimas rondas de la competición: Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Real Madrid, Manchester United y Arsenal.

En el Bombo 2 nos encontramos con varios outsiders como pueden ser la Juventus, el Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain. Especialmente destacable el conjunto parísino, que ya el año pasado puso en serios aprietos al FC Barcelona en los Cuartos de Final y esta temporada afrontan el reto de centrar todos sus esfuerzos en la Champions League debido a la escasa competencia que suelen encontrar en el campeonato nacional. A estos tres equipos, les acompañarán en este bombo los siguientes clubs: Olympique de Lyon, Shakhtar Donetsk, AC Milan, Olympique de Marsella y CSKA de Moscú.

Por último, parece claro que los Bombos 3 y 4 marcarán, como todos los años, la dificultad del grupo. Evitar a Manchester City y Dortmund, del tercer bombo, y al Napolés del cuarto bombo será el objetivo de los clubs que forman parte del TOP16 repartidos en los dos primeros bombos. Evitando a estos conjuntos, parece claro que la clasificación estaría mucho más cerca, debido a que el resto de equipos de los dos últimos bombos no son de gran nivel, a pesar de encontrarse entre ellos proyectos interesantes como el del Bayer Leverkusen o la Real Sociedad.

El mundo del fútbol espera impaciente a que llegue el sorteo para conocer la composición de los grupos. ¿Se imaginan que el destino nos depare una serie de enfrentamientos entre Barcelona, Paris Saint-Germain, Borussia de Dortmund y Napolés? Esta y muchas otras combinaciones son posibles. Serán las bolas y las famosas manos inocentes las que nos regalen fantásticos duelos. La competición de fútbol más prestigiosa ha llegado y hoy es su primer día grande.

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Bombo I | Bombo II | Bombo III | Bombo IV

Editado por Picho

• Autor

BBC_zps2cba4597.png

Foto_zpse0638347.png

SUERTE MUY DISPAR PARA LOS CLUBS INGLESES

BBC. 30 de Agosto de 2013.

El Foro Grimaldi de Mónaco fue el lugar en el que tuvo lugar el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2013/2014 que sirvió además para homenajear al Bayern de Múnich, último vencedor de la competición y que tuvo un papel preponderante en la ceremonia. Philipp Lahm fue el primer futbolista del equipo bavaro en aparecer para situar el trofeo de la Copa de Europa en el escenario donde se llevaría a cabo el sorteo unos minutos después. Los actuales futbolistas y varias leyendas del Bayern de Múnich fueron apareciendo a lo largo de la ceremonia para ser entrevistados y ayudar al suizo Gianni Infantino con el sorteo como es habitual en estas ocasiones.

Una vez concluida la ceremonia de apertura y la presentación de los equipos participantes en esta edición, se llevó a cabo el sorteo que repartió suerte dispar entre los equipos ingleses. El más perjudicado por el azar fue de nuevo el Manchester City, envuelto en grupos complicados en sus últimas participaciones y al que esta vez tampoco le sonrió la fortuna. El conjunto de Manuel Pellegrini se tendrá que enfrentar al vigente campeón de la competición, el Bayern de Múnich y al equipo más potente del segundo bombo, el París Saint-Germain, en un Grupo F, el de la muerte sin ninguna duda, que cierra como cenicienta el Steaua de Bucarest.

Por su parte, tanto Manchester United como Chelsea y Arsenal pueden considerarse afortunados al haber evitado un grupo potente, en especial el conjunto de Henrik Larsson que no se tendrá que enfrentar a ningún rival de primer nivel a diferencia de los otros dos conjuntos ya que se jugará la clasificación contra equipos más débiles en teoría como son el Olympique de Marsella, el Copenhague y la Real Sociedad.
Por su parte, el Arsenal se enfrentará a Juventus, Olympiacos y Partizán mientras el Chelsea tendrá que luchar por el pase con Atlético de Madrid, Ajax y Austra de Viena.

Más alla de las islas, quizá los grupos más interesantes sean el A y el H debido a la igualdad que se presupone en ellos al no haber ningún equipo llamado a gobernar por encima del resto. En el A tres equipos -Benfica, Shakhtar y Dortmund- parecen destinados a luchar por las dos plazas que dan acceso a los Octavos de Final mientras el Salzsburgo intentará dar la sorpresa tras eliminar al Zenit en la fase previa.
El H se vislumbra más igualdad si cabe ya que da la sensación de que cualquier equipos puede lograr la clasificación. Porto, CSKA de Moscú, Galatasaray y Napolés forman un grupo de aspiraciones similares en el que quizá portugueses e italianos partan con algo de ventaja.

En el Grupo B, el del FC Barcelona, será interesante ver si Lyon, Bayer Leverkusen o Celtic se hacen con el segundo puesto de grupo una vez que el primer lugar parece destinado al equipo de Martino. Por último, en el Grupo E, tanto Real Madrid como AC Milan parecen claros favoritos para conseguir la clasificación mientras Basilea y Anderlecht se pelean por el tercer puesto que da la oportunidad seguir vivo en Europa participando en la Europa League.

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Grupos A-C | Grupos D-F | Grupos G-H

Editado por Picho

Bueno, pues un buen comienzo de temporada hemos conseguido ganar los dos partidos, y más o menos ir imponiendo nuestro nuevo estilo. Me sorprende a medias como el Crystal Palace nos ha hecho sufrir para poder conseguir nuestros primeros tres puntos, pero aún así tenemos que estar contentos porque sin Rooney sin Van Persie con Büttner de lateral zurdo... era difícil, pero bueno solventamos el partido. Y qué decir de la victoria ante el Southampton, la expulsión de Schneiderlin para mí creo que fue la clave sumada al grandísimo rendimiento de Kagawa que ha empezado como un tiro la temporada, cosa que me alegra y me sorprende un poco a la vez. Veo que también pones ya directamente a Rooney como centrocampista central, me gustaría saber tus impresiones sobre el rendimiento del inglés ahí, y qué te aporta que no te aporte más arriba que es donde yo lo tengo más acostumbrado a ver.

Por otra parte la Champions, sin duda grupo fácil para nosotros, creo que deberíamos pasar la de grupos sin problemas, aunque será interesante ver la pelea por el segundo puesto donde Real Sociedad y Olympique Marsella serán dos huesos duros ya no solo para nosotros sino entre sí, aunque creo que la mayor experiencia de los galos les dará el pase pero ojo a la Real. De los demás grupos, en el Grupo F van a saltar chispas no...lo siguiente. Bayern, City y PSG peleando por dos puestos... si por mi fuera que pasaran City y PSG y que se quedara el Bayern fuera... nah ahora en serio, creo que el Bayern se impondrá a los otros cocos, que será interesante ver su lucha por la segunda posición en la que yo me decanto por el PSG, aunque no me sorprendería ver al City ahí, pero no sé quizás la mayor experiencia del PSG que el año anterior puso en cuartos al Barça en apuros y un City que no pasó de fase de grupos pues.. deja todo un poco claro, pero bueno ese es el grupo donde cualquiera puede ganar. Por lo demás grupos interesantes sobre todo para mí el A donde está el Dortmund o el H. El grupo del Madrid... para mí el de la muerte... pero de la muerte de risa vamos, el Madrid no tiene que tener ningún para pasar y me voy a arriesgar a decir primero, porque con el Milan nunca se sabe... una panda de abueletes... pero como te descuides te la lían..jeje.

Bueno mucha suerte en tus próximos enfrentamientos ante Tottenham y Everton que no van a ser para nada fáciles.

Saludos!

Parece que, de momento, el equipo responde con más goles que juego, algo comprensible y más que aceptable en estos primeros coletazos de temporada. Muchos conceptos por asimilar y seguro que, poco a poco, los conceptos tácticos irán sonando cada vez más familiares para los jugadores.

Respecto al primer partido decir que: generosísimo el esfuerzo defensivo de Mata, dando superioridad en defensa al equipo ante las internadas de Shaw, y sumándose al ataque con su peligro habitual.

Importantísimos los goles de Kagawa, es vital que todos los jugadores encuentren su momento para aportar en fase ofensiva. Que aparezcan los Rooneys, Van Persies, etc es cuestión de tiempo, es casi más necesario que los que están en un "segundo plano" aporten cosas positivas cuanto antes, ojalá se mantenga el nivel de forma del nipón.

Comentar, en referencia al bombo de Champions, que ¡Menuda suerte hemos tenido con el grupo! Ya nos tocaba tener un grupo fácil... Deberíamos pasar la fase de grupos sin mayores apuros, aunque ya se sabe que esta competición no hay rival malo...

¡Un saludo!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

ManU_zpsb680d51f.png

@jayckjames

Es cierto que hemos conseguido empezar con tres victorias pero nos está costando un poco. Creo que las dos expulsiones los partidos de Premier League nos han ayudado mucho. La realidad es que, pese a que en ambos partidos fuimos superiores en cuanto a juego y ocasiones, hasta ahora solo hemos conseguido imponernos cuando hemos estado en superioridad numérica. Tengo ganas de que lleguen ya los próximos partidos para comprobar nuestro nivel real en igualdad de condiciones.

La posición tan retrasada de Rooney tiene su explicación. Tras la lesión de Cleverley, necesitábamos a un jugador con las características necesarias para organizar al equipo. Entre las opciones estaban Kagawa, Mata, Giggs o el propio Rooney. Me decidí por este último porque las pruebas realizadas en anteriores encuentros con los otros jugadores no me convencieron.

Su partido contra el Southampton fue bueno, sin más. No brilló.

Sobre nuestro grupo de Champions, coincido en que nos podemos considerar afortunados. Hay dos equipos que nos pueden poner en problemas, pero nuestra obligación es clasificarnos e incluso ser primeros de grupos.

Del resto de grupos destaca claramente el F, con la participación de Bayern, PSG y ManCity. Lo bueno es que uno de los grandes favoritos se quedarán fuera. Particularmente, me gustaría que el Manchester City consiguiese el pase para así desgastarse y no centrar todos sus esfuerzos en la Premier League.

@Life

Me tiene preocupado que, a pesar de los resultados, nos está costando demasiado tener fluidez y materializar las ocasiones. Los conceptos según el FM están asimilados casi al 100%, aunque está claro que vamos tocando algunas cositas poco a poco que se tardan en asimilar. Por suerte, los resultados por ahora están siendo inmejorables y mientras sigamos sumando y el equipo mejore no habrá queja posible.

Kagawa me tiene absolutamente alucinado. Está siendo el jugador más destacado de la temporada con una diferencia abismal con el resto. Ya no son solo los goles, sino los momentos en los que aparece y como está tirando del equipo. Como siga a este nivel -ojalá- me lo va a poner muy difícil para hacerle sitio a Mata, Rooney y Van Persie. Bendito problema.

Como dices, si bien el grupo no es el más difícil debemos andarnos con ojo ante equipos de muy buen nivel como el Marsella o la Real Sociedad. El objetivo aún así será buscar la primera posición para tener más posibilidades de un cruce más asequible en Octavos de Final.

------------------------------------------------------------------------------

Gracias por el seguimiento. The Show Must Go On!!

• Autor

PremierLeagueBanner_zps551cb68e.png

MP_zps411b050b.png

EL CITY REALIZA UN AGOSTO DE CHAMPIONSHIP

Barclays Premier League. 31/08/2013. El mes de Agosto se ha acabado y toca repasar todo lo que ha pasado en la Premier League durante estas dos primeras semanas de competición. Lo más sorprendente ha sido, sin lugar a dudas, el flojísimo inicio los principales candidatos a pelear el campeonato. Manchester City, Chelsea, Liverpool y Tottenham han sido incapaces de conseguir su primera victoria en estas dos primeras jornadas, tres en el caso de los blues.

Especialmente duro ha sido el inicio para los de Manuel Pellegrini. Los citizens esperaban estar con seis puntos en su casillero a estas alturas ya que su calendario era el más sencillo de la competición al tener que enfrentarse ante dos recién ascendidos como el Hull y el Cardiff, pero la realidad ha sido muy distinta y ahora mismo el Manchester City es uno de los tres equipos que ocupan los tres puestos de descenso a Championship. Si ya fue sorprendente ver como sucumbían por 1-0 en el campo del Hull en la primera jornada, lo que nadie se esperaba era que siete días más tarde el Cardiff City asaltase el Etihad Stadium llevándose el triunfo por 1-3. Los de Ole Gunnar Solskjaer han realizado un espectacular inicio de temporada apoyados en Kenwyne Jones y el prometedor Wilfried Zaha, cedido por el Manchester United. Cuatro puntos ante Liverpool y ManCity han sumado los del mánager noruego convirtiéndose así en la gran sorpresa de la competición.

En un caso parecido a los de Manchester se encuentra el Chelsea de José Mourinho. Los blues tampoco han sido capaces de conseguir su primer triunfo a pesar de haber disputado un encuentro más que el resto de equipos. El regreso del preparador portugués a Stamford Bridge no está siendo fácil. Tres partidos y tres empates sin goles son los números del Mou Team. La alegría de la Premier, vaya. Diferente suerte corrió en la Supercopa de Europa para los de The Bridge, en la que terminaron imponiéndose al Bayern de Guardiola por 1-0 gracias a un tanto del eterno Frank Lampard.

En la parte alta de la tabla, como se podrán imaginar tras saber el horrible inicio de los grandes, nos podemos encontrar a muchos de los equipos llamados a estar en la parte media-baja de la clasificación. Es el caso del sorprendente líder, el Newcastle, que junto al Manchester United de Henrik Larsson es el único conjunto que ha conseguido sumar los seis puntos. Por detrás, un grupo de equipos que han sumado una victoria y un empate entre los que resaltan el ya comentado Cardiff y el Everton de Roberto Martínez, que pese a enfrentarse a dos rivales directos como el Southampton y el Tottenham en la lucha por Europa, ha sabido dar la cara y colocarse arriba desde el principio.

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Clasificación BPL | Estadísticas Jugadores | Estadísticas Equipos

Editado por Picho

• Autor

FotoAgosto_zps08edac91.png

EL JAPONÉS KAGAWA HACE SONREÍR AL UNITED

Barclays Premier League. 31/08/2013. El Manchester United cierra el mes de Agosto de manera inmejorable con seis puntos en el casillero y la Community Shield bajo el brazo. El proyecto de Henrik Larsson no ha podido empezar mejor y el run run es cada día más suave en una grada demasiado acostumbrada a ver domingo tras domingo a Sir Alex Ferguson mascando chicle. Tras las dudas generadas por el juego del equipo en pretemporada, estos primeros resultados positivos han llevado la calma a Manchester colocando al equipo como colíder junto al Newcastle United de Alan Pardew sacándole de esta manera ventaja a sus competidores.

Aunque si bien es cierto que el United se ha hecho con los tres partidos disputados hasta la fecha, también lo es que el juego del equipo todavía no convence a los aficionados. El cambio de estilo ha sido muy drástico, y esto no está siendo fácil de aceptar tanto para la afición como para los jugadores. Es de esperar que un cambio de esta índole necesite tiempo, pero la sensación actual es la de un equipo que solo ha sido capaz de imponerse a sus rivales en Premier League cuando estos se han quedado en inferioridad numérica. Tanto Crystal Palace como Southampton consiguieron mantener el empate en igualdad de condiciones y fue a partir de quedarse en superioridad cuando el conjunto de Larsson decidió ambos choques.

El mes de Septiembre servirá para valorar realmente la evolución del juego de los de Manchester ya que tendrá que enfrentarse a equipos de alto nivel además de afrontar una gran cantidad de encuentros repartidos entre Premier League, Champions League y Capital One. Tottenham, Everton, Fulham y West Ham serán sus rivales en la competición doméstica, mientras el Copenhague será su primer rival en la máxima competición continental. Por otro lado, el sorteo de la Capital One deparó un duro choque frente al Newcastle United, con la ventaja de disputar el encuentro en Old Trafford.

Un mes complicado en el que Shinji Kagawa tendrá que dar lo mejor de si mismo si el United quiere seguir arriba en la tabla. El futbolista nipón se ha destapado como el jugador más importante de este comienzo de campaña para los red devils gracias a sus goles y regates, colocándose como el máximo goleador de la Premier junto a Zaha y Anelka. Además, sus tantos siempre han sido importantes. Consiguió marcar en la Community Shield para luego empezar la liga deshaciendo el empate ante Crystal Palace y Southampton, marcando en la recta final de ambos partidos.

Larsson ha sabido exprimirle mejor que nadie y el japonés por fin sonríe en Old Trafford. Será importante que siga haciéndolo porque hoy por hoy casi toda la magia del United la pone Shinji Kagawa, un futbolista de dibujos animados.

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Estadísticas ManUnited | Calendario Agosto | Calendario Septiembre

Editado por Picho

• Autor

Zaha_zps52a64800.png

WILFRIED ZAHA ES LA SENSACIÓN DE LA PREMIER

Barcalys Premier League. 31/08/2013. Con la llegada de Septiembre toca decir adiós a Agosto y, como es costumbre en la Premier League, premiar a los jugadores y técnicos más destacados durante el mes. En esta ocasión, el Manchester United ha copado casi todos los premios al alzarse con el de Mejor Entrenador, Mejor Jugador Joven y Mejor Gol además de tener representación en el galardón al Mejor Jugador de la Premier League. Sin duda, el buen arranque de los de Old Trafford no ha pasado desapercibido y la reciente derrota del Newcastle United frente al Crystal Palace ha restado protagonismo a los de Alan Pardew a la hora de elegir a los galardonados.

En el apartado de técnicos, el sueco Henrik Larsson ha sido premiado como Mejor Técnico de la Premier League en este mes de Agosto gracias a las dos victorias en dos partidos que ha cosechado en el arranque de la competición. Tras sustituir a un mito como Sir Alex Ferguson, el joven preparador ha aterrizado de una manera fabulosa en su nueva casa colocando a los red devils en la parte alta de la clasificación desde el primer momento. En segundo lugar quedó el entrenador del Aston Villa, el holandés Martin Jol, que parece haberse hecho muy rápido con el equipo tras su reciente contratación después de la fuga de Paul Lambert al Swansea. Por último, el francés Arsène Wenger fue elegido como tercer mejor preparador del mes.

Pasando ya a los futbolistas premiados, debemos hablar de la auténtica sensación de la Premier League en estas primeras jornadas de competición. Wilfried Zaha, futbolista del Manchester United que está a préstamo en el Cardiff City, no ha tardado en hacerse notar en su nueva categoría. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada, el futbolista inglés se estrenó en Premier League con un doblete al Liverpool para cerrar su fantástico mes cerrando la victoria del Cardiff en el Etihad Stadium con otro tanto. Estas actuaciones le han servido para hacerse con el premier a Mejor Jugador Jóven del mes de Agosto, superando a Sammy Ameobi, del Newcastle, y al caótico Jonjo Shelvey, del Swansea City.

Otro de los grandes protagonistas del inicio de la competición ha sido el japonés Shinji Kagawa, también del Manchester United. Su tanto ante el Crystal Palace, que deshacía el empate en la primera jornada, fue elegido como el Mejor Gol del mes. Además, sus fantásticas actuaciones le han servido para colocarse como 3er Mejor Jugador del mes de Agosto en Premier League. Un premio a su gran inicio de campaña en el que ha tirado del equipo en los momentos más complicados. Le superaron en la votación el francés Ben Arfa, máximo responsable del buen comienzo del Newcastle, y un Nicolás Anelka que anda rememorando sus mejores épocas goleadoras.

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Premio Mejor Técnico | Premio Mejor Jugador | Premio Mejor Jugador Joven | Premio Mejor Gol

• Autor

Banner_zps6ac1b037.png

Tottenham_zps73ed81d9.png

EL ADIÓS DE BALE TRAJO EL ENÉSIMO PROYECTO
______________________________________________________________________________________

Libro_zpsd97fd404.gif El Tottenham intenta superar el adiós de Gareth Bale y Villas-Boas con el enésimo intento de pelear por la Premier League.
Libro_zpsd97fd404.gif Tim Sherwood busca un estilo directo en busca de potenciar a la dupla de delanteros formada por Soldado y Adebayor.
Libro_zpsd97fd404.gif El Manchester United repetirá el once que consiguió vencer en St.Mary's ante el Southampton.

Chris Leonard, Manchester. Decíamos a principio de temporada en el análisis previo al comienzo de la competición que las opciones del Tottenham por superar en la medida de lo posible la venta de su máxima estrella, Gareth Bale. El futbolista galés decidió abandonar el equipo londinense para embarcarse en el ambicioso proyecto de Florentino Pérez, donde podría luchar por todos los títulos y jugar al lado de su gran ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo. Para llevárselo, el Real Madrid tuvo que desembolsar alrededor de 100M€, pero el vació deportivo que dejó Bale tras su marcha era muy difícil de llenar. El crack galés era más que la estrella del conjunto, era un líder que tiraba del equipo en los momentos complicados, que lograba victorias por si solo y que imponía muchísimo respeto en los rivales. Por algo fue designado Mejor Jugador de la Premier League 2012/2013. Sin Gareth Bale, el Tottenham es menos temible.

No obstante, los Spurs han cerrado un muy buen verano en lo que a incorporaciones se refiere. Invirtieron el dinero conseguido por la venta del galés y reforzaron muchísimas posiciones con jugadores de alto nivel. Hasta siete fichajes cerró Daniel Levy además del retorno de tres futbolistas cedidos, caso de Heurelho Gomes, Danny Rose y Andros Townsend. A ellos se les unen los refuerzos de Chiriches, Capoue, Paulinho, Eriksen, Chadli, Lamela y Soldado. La mayoría son jugadores que han destacado mucho en ligas menores y que llevaban tiempo esperando para dar el salto. Los casos de Lamela y Soldado son diferentes, ambos llegan como jugadores destacados en el fútbol de primer nivel.

Para comandarlos, el presidente Levy confió en Tim Sherwood tras la el despido de André Villas-Boas en el que fue otro proyecto fracasado del entrenador luso tras su paso por el Chelsea. Sherwood, que hasta ese momento era el entrenador del Tottenham Reservas, intenta hacerle hueco a sus nuevos jugadores en un 4-4-2 clásico del fútbol inglés en el que no tiene cabida el danés Christian Eriksen y en el que anda algo desaprovechado el argentino Lamela, utilizado en este inicio de temporada como extremo izquierdo. Con Sandro como mediocentro y Paulinho como interior de recorrido, Sherwood busca un juego directo con el que surtir de balones a su pareja de delanteros, la formada por Soldado y Adebayor. Son dos futbolistas que se complementan bien ya que mientras el togolés es un jugador que desenvuelve bien en el apoyo, Soldado prefiere tirar continuos desmarques de ruptura.

Sin embargo, la idea no ha terminado de cuajar. Dos empates en las dos primeras jornadas de Premier así lo atestiguan. En el estreno de la competición empató en el campo del Fulham y siete días más tarde rascó un valioso empate en White Hart Lane ante un Everton que mereció llevarse la victoria.

Diferente cara se le está viendo en Europa League, donde los Spurs pasaron por encima del débil Sheriff de Moldavia superando la eliminatoria previa por un parcial de 9-1 al que Roberto Soldado colaboró marcando siete goles. En el partido de vuelta, por cierto, se pudo ver por fin a Hugo Lloris después de que unos problemas musculares le tuvieran apartado en el comienzo de la campaña. Se espera que en Old Trafford el guardamenta francés pueda ser de la partida lo que supondría una gran noticia para Sherwood.

Por su parte, el equipo de Larsson afronta este choque con ganas de demostrar que sus buenos resultados no solo se deben a la superioridad numérica de la que disfrutó en ambos encuentros sino a la superioridad futbolística mostrada. Tras vencer al Southampton en St.Mary’s en un choque complicado, el entrenador sueco repetirá un once en el que lo más destacable volverá a ser la posición de Wayne Rooney en el centro del campo, desde donde tratará de realizar una gran actuación de una vez por todas tras un rendimiento irregular en los pocos partidos que ha podido disputar debido a varias lesiones.

Partidazo el que viviremos en Old Trafford entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla y que mostrarán dos estilos muy diferenciados. La apuesta por la posesión del Manchester United se verá enfrentada con las rápidas transiciones y el juego directo del Tottenham en una lucha que nos dará muchas respuestas de lo que pueden ser ambos equipos a lo largo de la temporada. ¡Disfrutemos del espectáculo!

Ampliar_zpse72a1166.jpg Ampliar: Alineación Manchester United || Alineación Tottenham Hotspur

Editado por Picho

Rival serio el Tottenham para refrendar las buenas sensaciones que comienza a dejar este nuevo proyecto del United con Larsson a la cabeza. Los Spurs también arrancan un nuevo proyecto, aunque como bien dices son especialistas en quemar proyectos y seguramente el próximo curso les veamos con uno nuevo :biggreen.

La presencia de Sherwood en el banquillo y la no continuidad de Gareth Bale obligan a este equipo a reinventarse y veremos durante la temporada por donde salen. Aprovecharon los millones de Bale en fichar un gran número de jugadores para completar un plantilla con muchos jugadores de gran peso que tienen que ser importantes durante este curso y en el futuro del club pero ahora queda por ver si todos estos grandes jugadores se compenetran sobre el campo y si se ajusta a lo que Tim Sherwood tiene en mente para estos nuevos Spurs.

De momento no parece que la cosa cuaje por White Harte Lane, dos empates en los dos primeros partidos y seguro que Levy ya está con la mosca detrás de la oreja y si el United les derrota en esta jornada va a comenzar a oir de nuevo ese run-run tan característico en el estadio del Tottenham.

Un partido importante para el United con el que Larsson puede comenzar a demostrar que verdaderamente tiene madera de mánager y que puede realizar un gran trabajo en el banquillo de los Red Devils. Ha sorprendido sabiendo sacar partido de todo ese talento que tiene el japonés Kagawa, a ver si sigue sumando piezas al puzzle y consigue formar un grupo que destaque por su estilo y, por supuesto, consiga también resultados.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.