Jump to content

¿Como preparais un partido?

Respuestas destacadas

Publicado

No se como preparar un partido, en que variar el planteamiento, etc.

¿Como preparais vosotros los partidos? Me refiero en cuanto acaba el partido anterior que haceis para estudiar al rival y que cambios haceis despues del estudio.

Saludos y gracias.

• Autor

Alguien puede explicar como preparar los partidos? Soy nuevo en este tema y me gustaria aprender

Yo lo primero que hago, y supongo que lo hará el 99% de la gente de por aquí, es que un ojeador me mande sus impresiones sobre el equipo. Ahí ya tienes mucha información para analizar (en que momentos marcan más goles y cuando encajan más, las formaciones que más daño les hacen, sus puntos fuertes y débiles, desde donde y cómo vienen los pases de gol, tanto los encajados como los anotados etc).

Lo siguiente que hago es mirar el perfil del entrenador rival y ver qué estilo tiene y qué formación le gusta, porque también te va a dar una buena idea de cómo juega ese equipo sin casi verle jugar.

A continuación, miro la plantilla y analizo las estadísticas de los jugadores rivales (importante añadir más estadísticas de las que hay, como por ejemplo, los errores que comete el jugador y si alguno de ellos es clave, o la cantidad de centros que hacen por partido y la cantidad de cabezazos ganados etc).

Ya por último, y si tienes ganas, visualiza las jugadas más importantes de sus dos últimos partidos, y esto también nos va a dar mucha información y podremos ver in situ debilidades o fortalezas de ese equipo, aunque es difícil (a mi me cuesta algunas cosas, supongo que será acostumbrarme).

Todo esto lo que te hará es saber cuáles son sus puntos débiles y cuáles sus fuertes y así poder contrarrestar unos y aprovecharte de los otros, aunque no siempre es fácil plasmar eso en el juego, sobre todo si te quieres mantener fiel a alguna determinada forma de jugar, pero a veces, alguna pequeña variación te puede venir muy bien.