Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Podemos pensar una táctica de Posesión y Transición Rápida?

Respuestas destacadas

Publicado

A mi me gusta el Barça de Guardiola y su juego de posesión y paciencia.

Pero ocurre que yo no tengo paciencia :facepalm: Me gustaría usar una táctica donde tenga la posesión, pero que pueda pasar rápido en transición de ataque.

Hice pruebas a partir de la táctica cambiando instrucciones, filosofía, etc. Pero no me terminó de convencer. Probablemente deba jugar varios partidos para eso, pero estaría bueno pensarla entre todos a ver qué sale.

Quizás es un poco pronto, pero he jugado varias partidas y ninguna me ha convencido, pero hace muy poco que empezé otra y la verdad que por ahora me convence bastante la forma de jugar, no es que tenga grandes posesiones de balon, pero en estos tres primeros partidos he tenido de posesion 61, 50 y 56 pero la forma de jugar me convence ya que presionan bastante, y los movimientos de balon son rapidos y verticales algunas veces si pasan un poco más pero por lo general son mas verticales. Un punto en contra de mi táctica es que en 3 partidos me han marcado un total de 3 goles y esperaba q casi no me marcaran la verdad, tampoco he retocado nada aún sobre las jugadas a balón parado, ahh eso si he marcado 4, 4 y 8 goles respectivamente.

Editado por er_piwi

Quizás es un poco pronto, pero he jugado varias partidas y ninguna me ha convencido, pero hace muy poco que empezé otra y la verdad que por ahora me convence bastante la forma de jugar, no es que tenga grandes posesiones de balon, pero en estos tres primeros partidos he tenido de posesion 61, 50 y 56 pero la forma de jugar me convence ya que presionan bastante, y los movimientos de balon son rapidos y verticales algunas veces si pasan un poco más pero por lo general son mas verticales. Un punto en contra de mi táctica es que en 3 partidos me han marcado un total de 3 goles y esperaba q casi no me marcaran la verdad, tampoco he retocado nada aún sobre las jugadas a balón parado, ahh eso si he marcado 4, 4 y 8 goles respectivamente.

Con q equipo as conseguido semejante palizas y contra q equipos ???

Chapo por ti

Lógicamente con un grande como es el real madrid, los partidos fueron contra el betis, granada y bilbao respectivamente, pero las partidas anteriores con el real madrid también me ha ido mas o menos bien también, pero nunca tantos goles ni la forma de jugar como yo quería, que era tener un poco mas de posesión, bastante presión y con un juego directo, eso sí me han marcado en las pocas ocasiones claras que han tenido algo que tengo que mejorar, de todas formas la táctica le queda un poco menos de la mitad para asimilarse, asi que espero que mejore en defensa un poco.

Para transiciones rápidas y alta posesión funciona bien un estilo muy fluido con ritmo alto y agobiar a los rivales.

Para transiciones rápidas y alta posesión funciona bien un estilo muy fluido con ritmo alto y agobiar a los rivales.

¿Y porqué sería conveniente un estilo muy fluido, Mercurio?

Es que yo lo de las filosofías no le acabo de pillar el truco.

EDITO para añadir que tampoco entiendo muy bien la mentalidad. ¿Qué diferencias habría en un equipo como el que dice Koko y como ha dicho tú (muy fluido y con ritmo alto) si le pongo una mentalidad control/ofensiva o a la contra?

Es decir, puede que parezca bastante evidente, pero es que he leído ya muchas cosas sobre la mentalidad y ya no estoy seguro de que simplemente sea "si quieres ser más ofensivo pones ofensivo y si quieres jugar al contragolpe pones a la contra".

Editado por slashgnr

Muy buenas, según lo que he leído, las mentalidades van ligadas con la distancia que tendrán los jugadores entre ellos, es decir con una mentalidad muy fluida los jugadores estarán mas juntos entre ellos, habrá menos separaciones entre líneas, mientras con las mentalidades mas rígidas sera al reves. Por eso en una táctica de posesión es conveniente poner esa mentalidad ya que los jugadores tendrán apoyos constantemente.

Sobre lo de ofensivo, a la contra etc, según entendí yo, es donde quieres que tu equipo mueva el balón, no por dar por ejemplo una filosofía defensiva van solo a defender, si no que a la hora de tener tu equipo la posesión jugaran o moverán la pelota por tu campo, y al reves con mentalidades ofensivas , que tu equipo moverá mas el balón en campo contrario.

Creo que era asi.

Saludos!

Muy buenas, según lo que he leído, las mentalidades van ligadas con la distancia que tendrán los jugadores entre ellos, es decir con una mentalidad muy fluida los jugadores estarán mas juntos entre ellos, habrá menos separaciones entre líneas, mientras con las mentalidades mas rígidas sera al reves. Por eso en una táctica de posesión es conveniente poner esa mentalidad ya que los jugadores tendrán apoyos constantemente.

Sobre lo de ofensivo, a la contra etc, según entendí yo, es donde quieres que tu equipo mueva el balón, no por dar por ejemplo una filosofía defensiva van solo a defender, si no que a la hora de tener tu equipo la posesión jugaran o moverán la pelota por tu campo, y al reves con mentalidades ofensivas , que tu equipo moverá mas el balón en campo contrario.

Creo que era asi.

Saludos!

Lo primero que dices no es mentalidad sino fluidez. Y es así, exacto. Las más fluidas hacen que los jugadores se impliquen en todo y por lo tanto bajen más a recibir y junten más las líneas. Y las más rígidas hacen que cada uno se ciña sólo a su función y no se salgan de ella, por lo que el equipo termina siendo más largo.

La mentalidad, más ofensiva o más defensiva, define lo rápido que el equipo quiere llegar arriba. Si quieres dominar en campo contrario la lógica dice que deberías usar una mentalidad más ofensiva, pero no siempre es así. Lo que pasa es que también afecta a la anchura, línea defensiva, ritmo, etc.

Basicamente queres jugar como el Dortmund pero con mas posesion?

• Autor

No lo tengo muy visto al Dortmund. Me gustaría jugar como el Huracán de Cappa :biggreen

No lo tengo muy visto al Dortmund. Me gustaría jugar como el Huracán de Cappa :biggreen

con este tipo de tactica juego muy parecido al Huracan de cappa, justamente estoy buscando lo mismo que vos, el unico problema es que me llegan mucho por todos lados, pienso que es por el lateral y el carrilero que suben mucho... tendre que mejorarla un poco... probala y decime

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.