Jump to content

tatica de posesion

Respuestas destacadas

Publicado

Buen dia: estoy intentando crear una tactica de posesion... por ahora lo vengo logrando ya que todos los partidos juegue de local o visitante tengo como minimo el 65 % de posesion por partido, el problema es que me llegan mucho, saben que estoy haciendo mal?

juego con:

POR

LAT/AUT DFC/D DFC/C CARR/AUT

PIV ORG/APOYO CREC/DEF

EXT/APO ORG ADEL /APOYO DLI/APOYO

HOMBRE OBJETIVO/ATAQUE

con ordenes de equipo:

mantener la posesion,

pases en corto,

salir con el balon jugando,

llevar el balon hasta el area,

explotar las bandas,

intentar doblar por la banda,

estar mas abierto,

presionar mas arriba,

agobiar a los rivales,

ritmo mas lento,

marcajes mas ferreos

saben que es lo que hago mal?

Depende. ¿Cómo te llegan mucho? Es decir, ¿cómo son las jugadas que más daño te hacen?

Yo, sin saber nada de eso te diría que puede que dejes demasiados espacios al tener adelantada la defensa y que tus laterales suban mucho y dejen huecos también por las bandas y los rivales se aprovechen de ello cuando roban la pelota y te dejan literalmente en bragas.

Tu táctica creo que es arriesgada (que no creo que sea malo) pero claro, habrá determinados rivales que te puedan hacer daño fácilmente (por su forma de jugar o porque sean más poderosos que tú).

PD: Para otra vez, podrías poner un título más explicativo como "Juego de posesión: ¿porqué me llegan tanto?" o algo parecido.

• Autor

Depende. ¿Cómo te llegan mucho? Es decir, ¿cómo son las jugadas que más daño te hacen?

Yo, sin saber nada de eso te diría que puede que dejes demasiados espacios al tener adelantada la defensa y que tus laterales suban mucho y dejen huecos también por las bandas y los rivales se aprovechen de ello cuando roban la pelota y te dejan literalmente en bragas.

Tu táctica creo que es arriesgada (que no creo que sea malo) pero claro, habrá determinados rivales que te puedan hacer daño fácilmente (por su forma de jugar o porque sean más poderosos que tú).

PD: Para otra vez, podrías poner un título más explicativo como "Juego de posesión: ¿porqué me llegan tanto?" o algo parecido.

lo del titulo tenes toda la razon, no fui creativo a la hora del titulo.

por otro lado el Oviedo en la 2°B es un equipo pensado para el ascenso asique hay pocos equipos que sean mejores que el. me atacan por todos lados, yo pienso que el problema es que mis laterales suben mucho y aveces me comen las espaldas y tambien aveces los DFC salen a marcar a la banda porque mis laterales no estan y por eso me entran por el medio.

El tema es que si quiero jugar como el barceloa con posesion necesito que los laterales suban y creen espacios, ya que juego con DLI que hacen el trabajo de delantero interior, alguna recomendacion?

Pense en ponerles "Bajar mas" pero con esto no presionarian y no robarian la pelota rapido como para tener la posesion

El problema podría ser que juegas con dos pivotes y entonces tu equipo se parte en la transición defensiva, dejando muchos espacios para los jugadores rivales. Yo ahora estoy jugando con dos carrileros y tres mediocampistas. Como eso deja mucho espacio entre ellos y mis defensas centrales, lo que he hecho ha sido poner a estos en función de tapón para que achiquen al máximo, con línea defensiva mucho más adelantada, agobiar a los rivales y tirar el fuera de juego, además de presionar más como instrucción individual para todos menos para el centrocampista central -que tiene presionar menos para que tape mejor-. Y funciona bastante bien.

Yo uso una táctica de posesión que parte de éste dibujo:

5d9m.jpg

Creo que la diferencia es el Pivote defensivo, que al estar entre los centrales protege las entradas por el medio. Los carrileros los uso en ataque pegados a la banda, aunque depende del rival los bajo a apoyo o a automático. Incluso probé ponerlos como laterales en ataque o apoyo pero todavía no tuve tiempo de probar mucho.

Uso un Falso 9 para que baje y les abra espacio a los dos MP que están como Interiores ofensivos o algo así y son los verdaderos delanteros.

Uso Control - Muy flexible

En general me funciona pero tienden a tocar y tocar y tocar y llegan al área y no patean y vuelven a tocar y me vuelvo loco :biggreen

Por eso estoy buscando una táctica con posesión, pero con paso rápido por el medio y ataque mortal. Todavía no la pude encontrar, pero también tiene que ver que hay que armar la táctica y jugar varios partidos para ver si funciona como uno quiere (hasta que se familiaricen) y no tengo mucho tiempo.

5d9m.jpg

Creo que la diferencia es el Pivote defensivo, que al estar entre los centrales protege las entradas por el medio. Los carrileros los uso en ataque pegados a la banda, aunque depende del rival los bajo a apoyo o a automático. Incluso probé ponerlos como laterales en ataque o apoyo pero todavía no tuve tiempo de probar mucho.

Uso un Falso 9 para que baje y les abra espacio a los dos MP que están como Interiores ofensivos o algo así y son los verdaderos delanteros.

En general me funciona pero tienden a tocar y tocar y tocar y llegan al área y no patean y vuelven a tocar y me vuelvo loco :biggreen

Por eso estoy buscando una táctica con posesión, pero con paso rápido por el medio y ataque mortal. Todavía no la pude encontrar, pero también tiene que ver que hay que armar la táctica y jugar varios partidos para ver si funciona como uno quiere (hasta que se familiaricen) y no tengo mucho tiempo.

Yo también usaba un central con función tapón y otro cubrir, pero me di cuenta de que es muy descompensado para la transición defensiva. Debes imaginarte que el que hace de tapón saldrá prácticamente a la altura del pivote, mientras que el que cubre se quedará más como líbero. Es decir, mucha distancia entre ambos.

Así que yo recomendaría, si se quiere que tengan funciones diferentes quedando uno más retrasado, que las parejas fueran:

- DC (Cubrir) + DC (Defender)

- DC (Defender) + DC (Tapón)

De modo que se minimiza la descompensación.

• Autor

5d9m.jpg

Yo también usaba un central con función tapón y otro cubrir, pero me di cuenta de que es muy descompensado para la transición defensiva. Debes imaginarte que el que hace de tapón saldrá prácticamente a la altura del pivote, mientras que el que cubre se quedará más como líbero. Es decir, mucha distancia entre ambos.

Así que yo recomendaría, si se quiere que tengan funciones diferentes quedando uno más retrasado, que las parejas fueran:

voy a probar a poner a uno del medio en Pivot defensivo para que me cubra los espacios... ayer cambie un poco las instrucciones y me fue mucho mejor!

tenia estas::

mantener la posesion,

pases en corto,

salir con el balon jugando,

llevar el balon hasta el area,

explotar las bandas,

intentar doblar por la banda,

estar mas abierto,

presionar mas arriba,

agobiar a los rivales,

ritmo mas lento,

marcajes mas ferreos

por estas

Mantener la posesión

Intentar llevar el balón hasta el area

Salir jugando con el balón

Encarar a la defensa

Explotar la zona central

Intentar doblar por la banca

Jugar mas abierto

Línea defensiva mas adelantada

Agobiar a los rivales

Jugar al fuera de juego

Ritmo mas lento

Ser mas expresivos

Saque la de “pases en corto” y la de “presionar mas” y me fue mucho mejor, tengo 73 % de posesión por partido como minimo y me llegan mucho menos…

Claro. Es que "línea defensiva mucho más adelantada" es una versión más extrema de "presionar más". Combinada con "agobiar a los rivales" ayudará a que recuperes la pelota más arriba. Dejando pensar menos al rival para que aproveche los espacios en tu transición defensiva.

5d9m.jpg

Es cierto. Al leer tu post recordé que después puse los dos en defender, la diferencia es que uno de ellos está como Defensa con toque (como se llame) porque tiene buenas aptitudes para eso. Los usaba uno como Tapón y el otro en Cubrir en una variante donde no usaba el CD atrás para poner un MP© :thumbsup:

Saquense un poco de la cabeza el dibujo de el antiguo Barca, ese dibujo funcionaba por una simple razon. Messi cumplía la función de romper toda la defensa el solito. Dejandole espacios a los creativos para que hagan desastres. Si no tenés a alguien como él que pueda hacer tanto desastre y requiera tanto esfuerzo de parte del rival para marcarlo, qué te hace pensar que 3 jugadores de ataque podrían ganarle a 5?. Y mucho menos en un equipo de la B. Terminás sacrificando tus recursos de defensa y contención para atacar porque nunca es suficiente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.