Jump to content

AYUDA con instrucciones al jugador

Respuestas destacadas

Publicado

Hola! quisiera saber bien como es el tema de las instrucciones individuales a los jugadores, ya deje un tema abierto y no recibí ninguna respuesta... el tema es el siguiente, que instrucciones le doy a cada jugador según sus atributos y no hablo de un rol especifico sino las instrucciones tales como regatear mas o entrar mas duro, por ej si tengo a Riquelme que tiene 20 en pase y en técnica, sumado al talento y la creatividad es obvio q hay q pedirle que meta mas pases en profundidad, pero mi duda entra en dos ocasiones, primero cuando elegís un equipo pequeño de una división menor en la cuál al figura del equipo tiene por ej 12 de pases y 10 te técnica, que instrucciones le daría a un jugador así? pq si le pongo que no haga nada por tan bajos atributos se supone que el jugador no va a hacer nada, y en el segundo caso me pasa cuando tenes por ej un jugador que tiene 18 en regate, 20 en pase y 17 en tiros lejanos, si le pones que haga todo a menudo no corres el riesgo de que no sepa que hacer?? Hablo del FM14.

Desde ya mil gracias!

Hola! quisiera saber bien como es el tema de las instrucciones individuales a los jugadores, ya deje un tema abierto y no recibí ninguna respuesta... el tema es el siguiente, que instrucciones le doy a cada jugador según sus atributos y no hablo de un rol especifico sino las instrucciones tales como regatear mas o entrar mas duro, por ej si tengo a Riquelme que tiene 20 en pase y en técnica, sumado al talento y la creatividad es obvio q hay q pedirle que meta mas pases en profundidad, pero mi duda entra en dos ocasiones, primero cuando elegís un equipo pequeño de una división menor en la cuál al figura del equipo tiene por ej 12 de pases y 10 te técnica, que instrucciones le daría a un jugador así? pq si le pongo que no haga nada por tan bajos atributos se supone que el jugador no va a hacer nada, y en el segundo caso me pasa cuando tenes por ej un jugador que tiene 18 en regate, 20 en pase y 17 en tiros lejanos, si le pones que haga todo a menudo no corres el riesgo de que no sepa que hacer?? Hablo del FM14.

Desde ya mil gracias!

Bueno, te comento:

1: Piensa que aunque tu jugador tenga 12 de pase y 10 de técnica, probablemente la defensa rival va a tener 10 en anticipación y 12 en concentración. quiero decir, tus atributos son "malos", pero los de los rivales también, por lo que la cosa se equilibra. Tu falla´ras muchos pases, pero la defensa rival también fallará mucho al interceptarlos.

Además, aunque "no le pongas nada" a tu jugador, seguirá haciendo cosas. Si le quitas pases en profundidad simplemente hará más pases seguros y en corto, lo cuál no es más que otro estilo de jugar. Tranquilo que tu jugador no se va a quedar en el círculo central mirándose las botas aunque no le des instrucciones xD.

2: Aquí decidirá el libre albedrío de los jugadores. Si le pones a tirar mucho de lejos, regatear mucho y pasar en profundidad, el jugador intentará elegir la mejor opción en cada caso, siempre dependiendo de sus atributos mentales. Si tienes un jugador con 20 en pase, tiros lejanos y regate, pero con 4 en decisiones y en concentración, probablemente va a elegir la opción equivocada muchas veces, así que sería mejor no darle demasiadas órdenes en ese sentido.

Espero que sea de ayuda :D..

• Autor

Buenisimo! me ayuda bastante, pero tengo una ultima consulta para hacerte, si juegas con un equipo pequeño de una primera division por ej, que claramente tiene jugadores inferiores al resto de los equipos, igualmente le pongo a mi mejor jugador de 14 de pases que haga pases en profundidad cuando quizas los defensores rivales tengan 15 en anticipación o en determinacion o en marcaje?? o si lo use en la division mas pequeña cuando logro el ascenso deberia quitarselo y dejarlo solo en "a veces"?

Gracias una vez mas!

Buenisimo! me ayuda bastante, pero tengo una ultima consulta para hacerte, si juegas con un equipo pequeño de una primera division por ej, que claramente tiene jugadores inferiores al resto de los equipos, igualmente le pongo a mi mejor jugador de 14 de pases que haga pases en profundidad cuando quizas los defensores rivales tengan 15 en anticipación o en determinacion o en marcaje?? o si lo use en la division mas pequeña cuando logro el ascenso deberia quitarselo y dejarlo solo en "a veces"?

Gracias una vez mas!

Bueno, evidentemente cuando te enfrentes a un equipo superior deberías arriesgar menos y asegurar un poco. Si la defensa rival es muy superior vas a perder muchos pases y vas a sufrir para organizar jugadas complejas. En los equipos pequeños yo prefiero simplificar y no dar demasiadas instrucciones ni buscar cosas complicadas, aunque es cuestión de cada uno, a lo mejor alguien se siente un Paco Jémez de la vida y quiere arriesgarse xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.