Jump to content

Duda funciones con el Villareal

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo una duda con las funciones y posiciones.

Mi equipo (el submarino amarillo) juega, habitualmente, un 4-3-3 con las siguientes funciones:

Arquero – Normal

Laterales – Laterales (Automático)

Centrales – Centrales (Defender)

Centrocampista defensivo – Pívot organizador (Defender)

Mediocentro derecho – Pívot Organizador (Apoyo)

Medicentro izquierdo – Organizador Adelantado (Apoyo)

Mediapunta derecho – Delantero interior (Ataque)

Mediapunta izquierda – Delantero interior (Apoyo)

Delantero centro – Delantero avanzado (Ataque)

Primero y principal, quisiera saber que les parece el planteo en cuanto a funciones (se que tendría que poner un imagen de cada jugador, pero solo quiero un pantallazo general).

Pero mi duda principal es la siguiente. La idea es, en líneas generales, que el equipo toque la pelota pasando, principalmente, por los del medio, para llegar con la pelota jugada hasta el área contraria. Pero mis tres medios juegan pegados el uno con el otro y esto es a pesar de que mi equipo suele jugar con la opción “Estar muy abierto”. Lo tengo al equipo con pases cortos y al hueco (no “mantener posición”). Me gustaría que cada jugador se abra un poco para provocar que se abra la defensa rival. ¿Qué me recomiendan? No me va mal, pero creo que me podría ir un poco mejor

¿Con qué mentalidad y fluidez juegas? Son dos instrucciones básicas para definir el estilo de juego.

La opción de pasar más en corto reduce automáticamente la anchura, así que quizá deberías utilizar la de mantener la posesión en lugar de esa. Otra opción es subir al centrocampista defensivo a posición de mediocentro para que el mediocentro derecho y el mediocentro izquierdo estén más abiertos y no se junten tanto.

Otra cuestión, si seleccionar la opción de jugar más abiertos, el juego se focalizará automáticamente por las bandas. Puedes probar a combinar esa opción con la de explotar la zona central para que intenten jugar por el centro.

• Autor

¿Con qué mentalidad y fluidez juegas? Son dos instrucciones básicas para definir el estilo de juego.

La opción de pasar más en corto reduce automáticamente la anchura, así que quizá deberías utilizar la de mantener la posesión en lugar de esa. Otra opción es subir al centrocampista defensivo a posición de mediocentro para que el mediocentro derecho y el mediocentro izquierdo estén más abiertos y no se junten tanto.

Otra cuestión, si seleccionar la opción de jugar más abiertos, el juego se focalizará automáticamente por las bandas. Puedes probar a combinar esa opción con la de explotar la zona central para que intenten jugar por el centro.

Perdon Mercurio, me olvide de poner la mentalidad y la fluidez.

En la mayoria de los partidos juego en Control y Fluido. Se que, según lo que leí en otras conversaciones, es mejor definirse por Equilibrado o Muy Fluido. Alguna recomendación con esto ultimo?

Probare alguno de los retoques que me dices para ver como va funcionando.

GRACIAS!!!!

Yo voy por mediados de la segunda temporada con el Villarreal y me va bastante bien con un 4-2-3-1 en Control y Fluido. También intento que vayan tocando hasta el área y las instrucciones muy parecidas a las tuyas pero claro la formación es distinta. Primera temporada tercero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.