Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

felicidades somos de 3 oeeee , vaya fieston me pegue a tu salud :mrgr::mrgr::mrgr:

Felicidades por el ascenso y a ver si se monta un buen equipo en Andorra. Suerte en 3ª.

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@Vucko Maric

Gracias por pasarte, desde luego el ascenso no fue para nada regalado,sino muy sufrido y merecido por lo luchado esta temporada. Sobre lo de entrar en playoff... yo pienso que mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo, volvemos tras un tiempo fuera a la categoría y nuestro objetivo esta temporada es consolidarnos, vamos pasito a pasito.

@lokillo_pt

Gracias por pasarte y gracias, pero el partido acababa a las 9 y te vi que estabas a las 5 ya celebrándolo? :biggreen

@robrto sedinho

Muchas gracias por pasarte, vamos a ver qué presupuestos nos dan para reforzarnos y poder consolidarnos en categoría nacional, y a ser posible, ir ascendiendo.

Editado por luiseitor21

• Autor
LequilbriIdeal_zps802e373f.png1 de Julio de 2014 Ahora voy a hablar un poco de la temporada en general, qué ha ocurrido en las competiciones más importantes, y sobre nuestra temporada diré el once ideal de la afición y el mejor jugador para ellos:

67_zpsfc1e5dff.png

db02268914ad0762b9f42d97f882f771_zps44a900fc413070f62b89516a1ea972a949dc_zps15c2

Una liga que se ha vuelto a quedar en el Camp Nou, el Madrid la peleó hasta el final pero no pudo con los del Tata Martino. Gran temporada del Granada, del Levante y del Espanyol, el primero jugará previa de Champions mientras que los otros dos entran en la Europa League. En el otro lado, el descenso lo vivieron Getafe, Almería y Rayo. Los dos primeros se sentenciaron varias jornadas antes, mientras que el Rayo luchó hasta el final, pero cayó. Muy mala campaña del Sevilla y el Valencia, luchando por no descender, y el Athletic, perdido en mitad de tabla. El Jugador del Año fue Messi, el Mánager del Año Lucas Alcaraz, del Granada, el Zamora Valdés el Pichichi CR7, y el Zarra Agirretxe, de la Real. Los que ascienden a Primera desde la Liga Adelante son Numancia, Mallorca, y una espectacular Ponferradina que debuta en la categoría.

1301422_zpsf60f3af0.png

99cd25a868b5357c8473845e9f99e694_zpsdbf5

A la final de la Copa del Rey volvieron a llegar los mismos de casi siempre, y el Madrid se impuso por 2-1 al Barça remontando el gol de Lewan con dos tantos de Alonso y Leandro Cabrera, si, el del filial, que jugó por las bajas este partido y fue el héroe inesperado del encuentro.

1301394_zpsbaf0408b.png

e15885aba881c79d6697eff7cff943d5_zps89b9

Pésima temporada la de los equipos españoles en Champions, la Real Sociedad quedó eliminada en la previa por el AC Milan, el Barcelona sorprendentemente cayó en fase de grupos a Europa League a manos del Shakhtar Donetsk y del Borussia Dortmund, y Real Madrid y Atlético cayeron en octavos ante Chelsea y Manchester City, respectivamente. Las dos sorpresas de la competición fueron el Porto y el Arsenal, nadie apostaba por que ni siquiera llegaran a la final y ambos lo hicieron. Y se impuso el Arsenal en Lisboa, en el país del Porto pero en el estadio de su eterno rival. Nunca se sintió en casa por ello, sino todo lo contrario, y los goles de Wilshere y Özil dieron su primera Champions a los Gunners de Wenger. Paradójicamente, ninguno de los dos ha ganado su liga local esta temporada, sino que cayeron a manos de sus grandes rivales Chelsea y Benfica.

1301396_zps24d196d3.png

0f5238922efa5b66cb9bf087055e9fc5_zpsc229

Después del descalabro ocurrido en Champions, el Barça no podía permitirse el lujo de tirar a la basura también la segunda competición europea, ya que al menos tenían eso se vieron obligados a intentar ganarla. Y lo hicieron, sufrieron en la final llegando a penalties, pero las anteriores rondas las ganaron con solvencia. En la tanda final, un pletórico Víctor Valdés(que está libre, deberíamos ficharlo :biggreen) detuvo dos penalties al Marsella, y levantaron el trofeo.

Por nuestra parte, el mejor once de la temporada para la afición ha sido este:

ae7e56af7194c2c8a1018279bf3dc157_zpsc7b9

Como siempre en los onces ideales, muy ofensivo, Senent no sabe jugar de pivote defensivo

:biggreen

Y el mejor jugador:

d7349c8f01d2af720171b2e7d58a36a0_zpseb98

Editado por luiseitor21

• Autor

LequilbriIdeal_zps802e373f.png

1 de Agosto de 2014

Ya se ha cumplido más de un año de mi llegada, y de momento todo ha ido muy bien. Afrontamos esta campaña con el objetivo de lograr una posición respetable en la tabla, según la directiva, aunque las apuestas y la prensa nos colocan como cuartos a final de liga, es decir, en playoff. Los presupuestos me han decepcionado, sé que el cambio de Primera Catalana a Tercera no es muy grande, pero tampoco es para que nos hayan mantenido el mismo presupuesto que a final de la temporada pasada(o lo que es lo mismo, menos del dinero inicial que tuvimos en el primer año):

2a8d2137a16ca2b9f09244b3cf42fc8e_zps8c8d

Por esto, no he podido reforzar al equipo como me hubiera gustado, pero hemos conseguido traer los refuerzos necesarios, e incluso unos cuantos para el Juvenil, porque la hornada del año pasado era bastante bastante flojita:

Altas 2014/2015:

5b1f91c43c9ba7cd1d08a854b9162c31_zpsd81f

Boira es un extremo zurdo experimentado, tiene 33 años y será el recambio de Esteve esta temporada. Vieira es el único fichaje andorrano. De origen portugués, refuerza el centro del campo y parte de titular sobre Pujol a sus 22 años. Lardiés viene a cubrir la baja de Somoza, parte como suplente ya que es joven, con apenas 19 primaveras, y tiene un buen futuro por delante. Vicente y Escrivá son dos jovencísimos jugadores, que vienen con contrato juvenil, a ocupar el lateral izquierdo y el mediocampo, respectivamente. Vicente parte igualado con Ferrón, por lo que la pretemporada dictaminará quién sale de titular. Escrivá viene a ser suplente de Senent, y a aprender de él para la próxima temporada poder llegar a ser el mediocampista clave del equipo. Todos estos fichajes llegan libres a Aixovall.

Bajas 2014/2015:

5891211f32b45a4768f0f7bbf2f6cc38_zpsaa87

Aparte de las ya conocidas bajas de Sánchez y Somoza, el resto de bajas han sido juveniles que no tenían sitio en el equipo.

La pretemporada volverá a ser mayoritariamente en Andorra, aunque ahora contamos con dos amistosos fuera de ella, contra el União Madeira portugués y nuestro club mecenas, el Sabadell:

95e4b41716ebfade4133a1899370d242_zps656f

Debutamos ante uno de los equipos importantes de la liga, el Rubí, que el año pasado disputó los playoffs como cuarto clasificado, y lo haremos el 30 de este mes, esperemos tener un buen comienzo y una buena pretemporada, que es un poco más complicada que la del año pasado.

En el cuerpo técnico ha habido dos bajas y dos incorporaciones ya previstas, además de unas cuantas altas extras por el aumento del staff técnico debido al ascenso de categoría y a la inscripción del juvenil en una liga:

f3adb2f08c56deab5c4de22de7b3ebab_zpse3a3

Las bajas son Víctor Navarro y Richard Somoza, segundo entrenador y jefe de desarrollo de juveniles. Ambos no daban el nivel para Primera Catalana, y menos para Tercera, por lo que no se les renovó el contrato y se fueron libres. Para suplirles se contrató a Jon Martín, técnico de mi confianza, y a Carlos Gilabert, para ocupar sus puestos en el organigrama del club. También se ha contratado a un preparador físico y un entrenador de porteros para la primera plantilla, dos puestos con los que no contábamos antes. Se ha fichado un ojeador extra, y para el Juvenil se ha firmado un mánager, un segundo entrenador, y un preparador. Éste último será Asier del Horno, cuya experiencia al máximo nivel nacional e internacional será muy beneficiosa para nuestros jóvenes valores.

Y por último mencionar algo que se está volviendo costumbre, un personaje destacado del fútbol(destacado es, ya sea para lo bueno o para lo malo, como se quiera ver :biggreen) ha comprado un club de nuestra categoría, en este caso el Sant Andreu, que viene de descender de 2ªB y es uno de los máximos candidatos a ganar la liga. Sin más, la noticia:

a692dbd67b8c1ea06e2cdbf715618398_zpse6cc

Editado por luiseitor21

Vamos allá, estamos con ganas de ver como empezará nuestra andadura por Tercera. Yo creo que el PO no es imposible. Lo que tengo claro es que seremos protagonistas.

Lo de Gaspart, pues bueno... :mrgr:

bueno estamos deseando que empiece la temporada para ver el nivel del equipo :clapp:

Haber si asciendes

• Autor

FanZone-FCAndorra_zpsd6c2e21a.png

@Vucko Maric

Gracias por pasarte, desde luego no es imposible el playoff, pero habrá que trabajar muy duro y no hay que pensar que viene hecho, Tercera es una categoría durísima.

Bueno, habrá que ver que hace Gaspart xD, de momento un cambio de entrenador. Por lo menos es más realista que lo de Valdano, ya que es de verdad accionista del Sant Andreu y hasta lo presidió, con buenos resultados.

@lokillo_pt

Gracias por pasarte, todo estamos deseando que empiece ya, por ahora el nivel del equipo sigue alto en pretemporada, a ver como rendimos en partidos oficiales.

@dester23

Gracias por pasarte, ojala lo logremos, ya sea este año o al próximo ;)

Editado por luiseitor21

• Autor

LequilbriIdeal_zps802e373f.png

1 de Septiembre de 2014

Ya acabamos la pretemporada, y éstos fueron los resultados:fda33fdbe204313ffbb5ca201e9a4799_zps71bd

Pretemporada normal, ganando a los rivales fáciles que son los clubes andorranos, empatando con el campeón de su liga en un partido que merecimos ganar, y haciendo lo máximo posible ante los dos clubes de mayor categoría, ante el portugués no merecimos tanto castigo, y ante el Sabadell nos superó en los minutos finales, tras el gol de Mejías. Toscano y Clemente de los más destacados de la pretemporada, y buenas sensaciones las que ha dejado Víctor, el joven delantero fichado este año para el filial, veremos si puede incluso llegar a quitarle el puesto a Gómez, se ha lesionado y él será quien lo sustituya en las convocatorias.

Además hemos cerrado la plantilla del Juvenil, que queda así:

bd021b824e72fa4665baf6e56b450865_zps3e2a

Me encantaría que pudiera ser totalmente andorrana la plantilla, pero debido a la escasa calidad de instalaciones que tenemos no podemos aspirar a ello por el momento.Por lo que buenos refuerzos hemos firmado para el equipo, gente como el ya mencionado Víctor o Arregi tendrán probablemente oportunidades con el primer equipo.

Y en los últimos días del mes tocaba el debut en Tercera, mi debut en categoría nacional.

a57e4b23fdb24db312369b4c86f027d3_zps71b4

Alineé a la mayoría de mi once tipo de la campaña pasada, sólo con las entradas de Ribolleda, Vicente y Vieira: Oliva-Gil-Ribolleda-Lima-Vicente-Vieira-Santana-Senent-Esteve-Clemente-Toscano. Empezamos el encuentro teniendo ocasiones de gol, pero se notaba nuestro nerviosismo por el debut y no acertamos en la definición. El Rubí intentó aprovecharse de esto, y también tuvo oportunidades, pero tampoco conseguía materializarlas. Y así parecía que iba a seguir todo, pero en el 36 un buen robo de balón de Senent en campo rival acabó en el gol de Esteve. El Rubí dio sensación de haber bajado los brazos, y apenas 3 minutos después el Andorra, tras una gran combinación ,duplicaba la ventaja mediante Toscano. Se llegó al descanso, y el 2-0 del marcador decía que los tres primeros puntos de la temporada se iban a quedar en Aixovall. Tras la reanudación, si algún aficionado del Rubí aún esperaba la remontada, Toscano les devolvió a la realidad con un gran gol en el 47. Y por si fuera poco el castigo del Rubí, un defensa del equipo visitante empujó el balón al fondo de su red para poner el 4-0 en el marcador en el minuto 50. El Rubí buscó el gol de la honra, herida tras ese autogol, y viendo la relajación de mis jugadores introduje cambios en el equipo. Salieron Ayala, Mejías y Roca por Santana, Clemente y Vieira. Y el primero, en una falta directa en el minuto 66, marcó el 5-0 y la humillación absoluta del rival. Pudo caer algún gol más por parte de cualquiera de los dos equipos, pero no se movió el marcador, y la manita se hizo oficial. Ni los más optimistas esperaban un comienzo así del equipo, una subida de moral importantísima la que supone este resultado, pero también un buen trabajo para mi el hacer que no se crean que ya está ganada la liga ni mucho menos.

Partidos de Agosto

a3fd61391bfcdce5366c599ddf158418_zps2c81

Tabla de la liga

2cece72fa3c0d4c838823c5c6ec6aa0c_zps28e4

Próximos partidos

7304f2e90d59d0fdf82ba1dac635f671_zpscd25

Editado por luiseitor21

Buenas gran ascenso y mejor arranque de temporada, el equipo comienza a tener una idea clara y puede ser que dentro de poco ascienda de nuevo (sobretodo si se termina la temporada ahora ¿pedimos la hora? jajaja)

Me gustaría saber si logramos atraer algun joven que tenga potencial de liga adelante o BBVA. Creo que si conseguimos raptar o secuestrar (? a alguno el futuro del Andorra será mucho más prometedor.

Saludos y te sigo =D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.