Jump to content

5º Escenario MLB 2014 - El Último Vikingo

Respuestas destacadas

Publicado

Ba_Escenario5.png

Escenario MLB 2014 – 5ª Edición separator_zps22bb1eec.png El último Vikingo

no3.png

Oslo, 15 de Agosto de 2013

Me llamo Ragnar Munch y tal día como hoy hace 32 años nací en un acomodado barrio de Oslo, con unos padres adorables y una hermana que estaba tan buena que la primera palabra que aprendí a decir fue incesto. Recibí una buena educación, toco incluso el piano y me toco a menudo la flauta aunque siempre supe que quería empuñar una espada. Pronto descubrí que lo mío no eran los pupitres ni las grises paredes de una oficina. Lo mío era el barro (también curiosamente para mi hermana), la batalla, la lucha cuerpo a cuerpo.

Pero desde chico fui un enclenque y como me daba alergia el polvo de talco, pronto enterré los guantes de boxeo y enfoqué mis propósitos a algo más liviano en el uno contra uno. Siempre me gustaron las batallas sí, pero me sentía General, no soldado raso.

Así fue como acabé convertido en entrenador de fútbol. Novato, motivado y ambicioso. Y así fue como hoy, 15 de Agosto de 2013, día de mi 32º cumpleaños, gracias a la íntima amistad con mi padre de Pal Pernes, presidente de un club de fútbol semiprofesional noruego, obtuve la primera gran oportunidad de mi vida. Oportunidad y piedra caliente según como se mire. Estaba tan ilusionado por la oferta que ni pregunté cómo iba el equipo en liga. De hecho, ni sabía de qué equipo hablaba. Pronto salí de dudas.

El equipo es el KFUM-Kameratene Oslo, club fundado en 1939, semiprofesional y que tiene su sede en el KFUM Arena (muy gladiador esto, me gusta) con 1.000 localidades. Este equipo actualmente milita en la Segunda División Noruega – Grupo 4, el equivalente a la 3º División del país y lo cierto es que lleva un año extrañamente irregular. Al principio de temporada la prensa lo colocaba en 4º posición de una liga de 14 equipos. Hoy, con 16 de las 26 jornadas de liga, es 12º, a 12 puntos del liderato y en plaza directa para el descenso (descienden los tres últimos y asciende únicamente el primero).

Por qué extraño y no debería decir horrible? Pues porque en la Copa de Noruega estos tipos han hecho la machada de colocarse en cuartos de final, tras eliminar a dos equipos de la máxima categoría por el camino.

O sea que, resumiendo. Me quedan 10 partidos de liga por disputar para salvar al equipo del descenso e incluso soñar con un hipotético y lejano ascenso, amén de poder lograr la Copa Noruega, el que supondría el primer título de toda su historia. Y todo eso sin salir de casa.

Cómo no iba a aceptar ese magnífico regalo de cumpleaños?

Pero todos los regalos tienen truco y el de éste lo descubrí el día que entré en sus instalaciones. Y es que sin saberlo acababa de enrolarme en el equipo de fútbol del YMCA, que quién no sepa qué es, amén de una de las ONG más antiguas del mundo, es la Asociación de Jóvenes Cristianos, una organización multinacional que pretende poner en práctica los valores cristianos en la juventud mediante el desarrollo de “cuerpo, mente y espíritu”. Buscaba ser jefe vikingo en una tropa de guerreros y resulta que había caído en tierra de predicadores. Confesarme? Los cojones.

A estos chavales lo único que les hacía falta una revelación y un chateo con mi hermana. Yo soy Ragnar Munch y mi grito se oye de Poniente a Oriente.

Te atreves a encarar dicho reto?

Serás un vikingo capaz de lograr las mayores gestas?

Serás capaz de conseguir una remontada imposible para lograr el ascenso?

Ganarás por Odín y bemoles con cuernos la gran Copa de Noruega?

Dejaras tranquila por fin a tu hermana y pararás con las insinuaciones?

no4-1.png

• Nombre completo: KFUM-Kameratene Oslo
  • Apodo: Kaffa
  • Fundado: 1.939 (74 años)
  • Estadio: KFUM Arena, Ekeberg, Oslo
  • Capacidad: 1000 espectadores
  • Liga: Segunda División Grupo 4 2 (3º Nivel – Noruega)
  • Enlace web oficial: http://www.a-laget.com/

Objetivos Principales

• Salvarse del Descenso (200 puntos)
  • Lograr el ascenso (400 puntos)
  • Lograr la Copa Noruega (400 puntos)
  • Lograr doblete ( extra de 500 puntos)

Objetivos Secundarios:

• La Conquista. En función del puesto en el que se finalice la temporada y siempre superior a la 12º posición, se obtendrán 50 puntos por cada escalón conseguido. Esto es, con la 1º plaza se obtendrá un máximo de 550 puntos
  • Por Odín. Si se consigue no caer derrotado en los cuatro partidos en casa que quedan en liga se obtendrán 200 puntos adicionales.
  • Lindisfarne. Si conseguimos tres victorias consecutivas sumaremos 100 puntos. Si conseguimos 4, 200 puntos. Si conseguimos pleno de visitante en liga, extra de 400 ptos.
  • Helluland: Si conseguimos derrotar a los dos punteros hoy de la clasificación, Levanger y Tromsladen, conseguiremos 100 puntos extra por cada victoria.
  • Profesionalismo: 50 puntos por enviar todos los screens necesarios.

Méritos de Oro: (según baremo)

• Mar adentro. Por cada partido (regular o copa) que se dispute en casa y se obtenga victoria se sumarán 100 puntos.
  • Gran Maestro: nuestro jugador más veterano es Hakon Bondevik Haga, carrilero de 35 años que lleva tres temporadas sin saber lo que es marcar un gol. Si conseguimos que marque un gol serán 100 puntos. Por cada gol extra 100 puntos más.
  • Vikingos. Qué somos? Vikingos!! Y en una batalla no hacemos prisioneros. Así que por cada jugador rival que marche del partido lesionado en liga o Copa, conseguirás 200 puntos extra.
  • Drakkar. Hoy somos el 11 equipo más goleador del campeonato. Si conseguimos quedar entre los 5 primeros obtendremos 100 puntos. Si logramos ser el primero, 300 puntos.
  • Erik el Rojo. Hoy tienes un -7 en el goal average. Si consigues tornarlo en positivo y superior a +7 a final de temporada serán 300 puntos extra.

Reglas del Escenario:

• La partida se disputará con el FM14, 14.3
  • Se utilizará el siguiente fichero para disputar la partida: Descargar
  • La partida ya tiene un manager creado (Ragnar Munch). No es necesario crear un manager nuevo.
  • No se admitirán fichajes (sólo se permitirán bajas) de nuevos jugadores y/o empleados para ninguno de nuestros equipos, así como tampoco ningún tipo de cesión. Si se permite utilizar jugadores del reserva o juvenil. Ojo porque el 15 de agosto es el último día de fichajes.
  • Dicho escenario se disputa bajo las directrices de las
  • Todos los screens deberán remitirse a la cuenta de correo: retosmlb14@gmail.com ( por favor, incluid Nick del foro en el asunto del correo)
  • Screens Necesarios:

• Clasificación Final ( Tabla de la Liga Regular y árbol de partidos de la Copa Noruega)
  • Resultados Partidos disputados desde el 15/08 hasta final de temporada ( Vista Partidos/Partidos)
  • Pantalla de vista partido (Dentro de cada partido, Vista General/Vista General) de todos los partidos disputados.
  • Pantalla con estadísticas Global de nuestra plantilla
  • Pantalla total a final de temporada del histórico de fichajes + cesiones +empleados
  • Para cualquier duda sobre qué screen remitir, contactar vía MP o hilo del Escenario con los moderadores de la zona @rikype y @Viggo

• El plazo para la entrega de todos los screens y cierre del reto será el próximo 22 de Junio (inclusive)
  • Diviértete, compártelo en este hilo y sé honesto.
  • Ver la

Yo voy!

Reto completado, solo me queda saber como hacer una screen y envío

@Loquepajque Alt+F9 y se te guarda en la carpeta "screenshots"

No, simplemente donde encontrar las estadísticas de la plantilla...

@Loquepajque

Ahhh, ok, ok! La pantalla donde te muestra las estadisticas de la temporada no??

En la pantalla de la plantilla, seleccionando "Información de Selección" te muestra los stats globales de la plantilla.

Reto terminado. No logramos un triunfo épico en copa, eliminados a primeras de cambio, ni un gran ascenso en la clasificación, pero al menos hemos evitado el descenso con cierta tranquilidad firmando la permanencia una jornada antes de concluir la temporada. Costó, porque pese a empezar bien encajamos varias derrotas consecutivas tras los primeros partidos, aunque en los últimos ante rivales directos arreglamos el desaguisado.

Dahl y Ek fundamentales, sobretodo el segundo aportando gol al equipo desde la mediapunta y también Vie Hillas con actuaciones esenciales saliendo desde el banco.

Ahora luego envío los screens. Saludos y suerte a los participantes!

• Autor

Te envié MP

Screens enviados. La mia fue histórica, ganamos la Copa y a jugar EURO! En liga 6º

Dahl y Ek fundamentales, sobretodo el segundo aportando gol al equipo desde la mediapunta y también Vie Hillas con actuaciones esenciales saliendo desde el banco.

Yo al final no le di minutos a Vie Hillas, Dahl y EK claves, y yo añadiria a Valoy, fue mi mejor jugador es un extremo de los que me gustan con mucha profundidad.

Gracias por este reto, sin quererlo creo haber encontrado mi táctica definitva, no conocimos la derrota. Y ademas he encontrado una variante ofensiva que me funciono en los ultimos minutos.
A esperar el nuevo reto para ponerlo en practica!

Screens enviados. La mia fue histórica, ganamos la Copa y a jugar EURO! En liga 6º

Yo al final no le di minutos a Vie Hillas, Dahl y EK claves, y yo añadiria a Valoy, fue mi mejor jugador es un extremo de los que me gustan con mucha profundidad.

Gracias por este reto, sin quererlo creo haber encontrado mi táctica definitva, no conocimos la derrota. Y ademas he encontrado una variante ofensiva que me funciono en los ultimos minutos.
A esperar el nuevo reto para ponerlo en practica!

Yo a Valoy casi no le dí bola xD, lo utilicé varias veces saliendo como suplente, pero no demostró gran cosa. Jugué con 4-2-3-1 y por la izquierda metí a Rashid a pierna cambiada con el lateral Skaga jugando por derecha como extremo y Ek de mediapunta por detrás de Reinemo como hombre más adelantado. Conmigo Vie Hillas no fue titular, pero al contrario que Valoy saliendo desde el banquillo como revulsivo tuvo muy buenas actuaciones, marcando varios goles importantes en los minutos finales :)

Yo a Valoy casi no le dí bola :biggreen, lo utilicé varias veces saliendo como suplente, pero no demostró gran cosa. Jugué con 4-2-3-1 y por la izquierda metí a Rashid a pierna cambiada con el lateral Skaga jugando por derecha como extremo y Ek de mediapunta por detrás de Reinemo como hombre más adelantado. Conmigo Vie Hillas no fue titular, pero al contrario que Valoy saliendo desde el banquillo como revulsivo tuvo muy buenas actuaciones, marcando varios goles importantes en los minutos finales :)

Pues Valoy salvo dos partidos el resto de 7 no me bajo, con 5 goles al final.

Yo utilize un 4-5-1, hablé con Jonvik me dijo que asumiria el papel de su idolo Xabi Alonso, y ahi que lo puse por detras de Dahl y Stromberg haciendo de Regista y marcando el ritmo de los partidos. EK, Valoy abriendo el campo y tirando desmarques constantes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.