Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si bien la elección del personaje no termina de atraparme del todo, el reto, la trama y los gráficos han conseguido engancharme a tu historia compañero.

En cuanto a la elección de personaje yo soy algo más clásico y me hubiera gustado algún ex-jugador del Wrexham o algún galés ilustre en el mundo del fútbol tipo Ian Rush jaja. Nos vemos por la tierra del dragón. Un saludo!

uff me uno a la historia!! excelentemente redactada!! y ya listo con mi abono para el inicio de la temporada!!

Saludos!!

• Autor

titulo_zps59a29c7f.png

Foto_zps15e63590.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

Hola Shaggy, hace un par de horas ví tu nueva historia, y me puse al día en un instante. Hace un tiempo yo intenté hacer lo mismo que tú, pero con el Swansea, en un reto mucho más accesible que el tuyo, claro está :biggreen

Como primera sensación, creo que la cantidad de contratos a punto de finalizarse representa en gran medida el proyecto existente previo a Julen: cortoplacista, resultadista. Ahora se busca algo a largo plazo, trabajo serio; un quiebre entre el ayer y el hoy.

En cuanto al equipo, veo un plantel con gran calidad en la parte de la delantera. Viendo el balance general, declaro como mis predilectos a Jay Harris y a Brett Ormerod. Estoy seguro que serán dos de tus pilares por, al menos, esta temporada. Además, gran sorpresa la de encontrarme aquí con Demontagnac, jugador al que hace tiempo le había perdido el rastro. Por último, considero que el fichaje de Calamity James representa el salto de calidad que se quiere dar en el club gales.

Respecto a los empleados, confío en que Lasuen será alguien que acompañe a Julen a lo largo de este proyecto, no sólo por su nacionalidad, sino también por su calidad como preparador. Además, el Rey León se rodeó de gente de su tierra, cosa que veo muy acertada. Por otro lado, te hago una consulta: ¿No se animó Guerrero a tentar a Naybet para ocupar un lugar en la zaga de su equipo? :biggreen Qué jugador el marroquí, siempre me gustó mucho.

Otra cosa que me gustó muchísimo fue la camiseta. Adidas ha hecho un gran trabajo con el Wrexham, quedó hermosa! Aunque esto escape a tu partida, quería comentarlo jaja.

Shaggy, te mando un saludo y éxitos con esta historia que recién está comenzando. Se nota que invertís tiempo en ella, es excelente!

@Kadar

Hola compañero, muchísimas gracias por pasarte a leer mi historia y por tu fabulosa crítica ;)

Respecto a los contratos del Wrexham. Efectivamente. Ahí se ve lo que le decía al presidente acerca de ser un club con pan para hoy pero hambre para mañana. Debemos luchar por conseguir que los mejores jugadores, ya no solo galeses, sino británicos en general, se quieran quedar en el club para algo más que para pasar el rato. Debemos motivarles, y para ello, debemos ser capaces de aspirar hacia objetivos más relevantes, como es el ascenso. Por el momento, la gran mayoría de jugadores se niegan a comprometerse más allá de dos temporadas, y lo que necesitamos es que esos jugadores sean los que inicialmente propongan más años de contrato por encontrarse a gusto en el club y con sus motivaciones totalmente colmadas. Pero para ello, debemos ir poco a poco e ir cumpliendo con los objetivos previstos a corto y largo plazo.

Respecto a los empleados, hay varios a los que me gustaría ver a mi lado durante mucho tiempo, aunque nunca se sabe. Si bien es cierto que tenía a otros empleados en mente para varias de las áreas cubiertas, la situación actual del club no me permitía pagarles y en muchos casos, aunque pudiera pagarles, ellos tampoco habrían querido venir dada nuestra reputación y la división a la que pertenecemos. Curiosamente Naybet solicitaba un sueldo desorbitado como jugador, y sin embargo, un sueldo muy bajo para ser empleado. Y lo que necesitaba era empleados.

En efecto, la camiseta del Wrexham es preciosa. Me ha gustado mucho el nuevo diseño. :thumbsup:

Si bien la elección del personaje no termina de atraparme del todo, el reto, la trama y los gráficos han conseguido engancharme a tu historia compañero.
En cuanto a la elección de personaje yo soy algo más clásico y me hubiera gustado algún ex-jugador del Wrexham o algún galés ilustre en el mundo del fútbol tipo Ian Rush jaja. Nos vemos por la tierra del dragón. Un saludo!

@Er_Jose

¡Me alegro de haberte enganchado a la historia! :thumbsup:

uff me uno a la historia!! excelentemente redactada!! y ya listo con mi abono para el inicio de la temporada!!

Saludos!!

@javier_83

¡Gracias Javier! por la crítica y por unirte a la historia. :thumbsup:

Gran pretemporada del equipo venciendo en 6 de los 7 partidos disputados. Ya está todo a punto para comenzar un año ilusionante.

Varios apuntes:

-Me encanta el fichaje de James. Un portero veterano, ilustre, cuya experiencia será un tesoro para el equipo.

-Buena pretemporada en líneas generales, los primeros partidos de Julen como entrenador auguran una buena etapa para el equipo.

-Macho, ya no aguanto más, lo digo: Eres un artista, tanto para los gráficos como para escribir. Sigue así.

Fantástico análisis del once, enhorabuena por ese trabajo que te quedó sensacional. Como toda la historia por otra parte, impecable en el aspecto gráfico y con muy buenos textos :thumbsup:

Veo que eres de los que alternan los roles en la pareja de centrales. A mí nunca me ha acabado de funcionar alternarlos y siempre he acabado con los dos centrales en función de central-defender que siempre me da rendimiento. Esperemos que ese dúo Artell-Livesey esté a un buen nivel y que formen un muro por delante de James.

Ese tridente Thornton-Eastwood-Demontagnac muy importante en transición ofensiva, tiene mucha calidad y los distintos roles en los extremos darán variantes interesantes al juego de ataque de este Wrexham... y luego está Ormerod que no ha destacado durante la pretemporada pero que tiene que ser nuestra punta de lanza y esperemos que pronto comience a marcar goles. Bishop sigue en el mercado sin encontrar a nadie que quiera su salario alto por lo que se ve. De no encontrarle salida... te descuadra mucho en el tema salarial?? Porque imagino que rescindirle no entra en los planes y antes te quedarás con él.

Saludos!!

• Autor

titulo_zps22f49e5c.png

Foto_zps15e63590.png

barra_seccion_seguidor_zpsdb254528.png

Gran pretemporada del equipo venciendo en 6 de los 7 partidos disputados. Ya está todo a punto para comenzar un año ilusionante.

@anertxo18

Sí, ya está todo preparado para el comienzo de la temporada en el que tenemos puestas muchas ilusiones. Creo que los jugadores están totalmente preparados para lo que nos viene, y ya saben que desde ya tienen que empezar a amortizar puntos.

Varios apuntes:

-Me encanta el fichaje de James. Un portero veterano, ilustre, cuya experiencia será un tesoro para el equipo.

-Buena pretemporada en líneas generales, los primeros partidos de Julen como entrenador auguran una buena etapa para el equipo.

-Macho, ya no aguanto más, lo digo: Eres un artista, tanto para los gráficos como para escribir. Sigue así.

@Vucko Maric

Me alegro de que te guste el fichaje de James. Por el momento, y en pretemporada, está siendo vital. Es un muro.

Respecto a las críticas sobre la historia: GRACIAS. MUCHAS GRACIAS :thumbsup:

Fantástico análisis del once, enhorabuena por ese trabajo que te quedó sensacional. Como toda la historia por otra parte, impecable en el aspecto gráfico y con muy buenos textos :thumbsup:

Veo que eres de los que alternan los roles en la pareja de centrales. A mí nunca me ha acabado de funcionar alternarlos y siempre he acabado con los dos centrales en función de central-defender que siempre me da rendimiento. Esperemos que ese dúo Artell-Livesey esté a un buen nivel y que formen un muro por delante de James.

Ese tridente Thornton-Eastwood-Demontagnac muy importante en transición ofensiva, tiene mucha calidad y los distintos roles en los extremos darán variantes interesantes al juego de ataque de este Wrexham... y luego está Ormerod que no ha destacado durante la pretemporada pero que tiene que ser nuestra punta de lanza y esperemos que pronto comience a marcar goles. Bishop sigue en el mercado sin encontrar a nadie que quiera su salario alto por lo que se ve. De no encontrarle salida... te descuadra mucho en el tema salarial?? Porque imagino que rescindirle no entra en los planes y antes te quedarás con él.

Saludos!!

@Mapashito

Gracias compañero por tus comentarios sobre el análisis táctico y la historia en general.

En cuanto a los centrales, sí. Sobre todo cuando los roles están tan marcados en los centrales. Artell es un jugador que no me vale como central normal. Su salida de balón es bastante pobre y un central debe buscar la salida del balón evitando el patadón. A Artell ya le he comentado que quiero que destruya cualquier acometida rival, aunque sea mandando el balón a la estratosfera. Sin embargo Livesey, es un jugador con un rol más adecuado a central. Tiene mayor capacidad para sacar el balón hacia jugadores más adelantados y poder así armar un contraataque o comenzar una ofensiva. Si bien es cierto que normalmente no alterno los roles, esta vez está siendo fundamental para los intereses del equipo.

En cuanto al tridente, estoy totalmente de acuerdo. Thornton es un auténtico estilete en su banda y genera multitud de ocasiones propias, ajenas y segundas jugadas. Montagnac es un jugador más orientado al desborde por banda, un hombre pegado a la cal, que busca pases al hueco, o centros si se precia. A todo el tridente le tengo indicado que eviten el golpeo de balón desde lejos y con asiduidad. En primer lugar porque no tiene características para ello y en segundo lugar, porque no quiero que ese sea el estilo que defina el juego del Wrexham. Eastwood, fichaje de última hora gracias a la inyección económica de Pearson, es un creador nato. Entiendo el trabajo de enganche a la perfección y se convierte en un pivote de gran calidad por donde pasa el 99% de los balones del Wrexham. Por último, Ormerod, del que espero muchísimo más en liga, estoy alternándole de OBJ y de DLC y la verdad es que tengo serias dudas de mantenerle en el segundo rol, ya que sus aperturas y su mayor implicación personal en el juego le hace un jugador más peligroso.

Con Bishop tengo mis dudas. Brichall es un jugador cedido y Ormerod es titular indiscutible actualmente. Bishop tiene más calidad que Birchall, pero su salario es demasiado ostentoso. Si bien es cierto que actualmente estamos económicamente muy bien, quiero decir, cumpliendo estrictamente el presupuesto asignado e incluso con superávit, no deja de ser una china en el zapato del modelo de club que queremos imponer en el Wrexham. Su salario eleva la media general y quiero que los jugadores tengan claro que el caso de Bishop es circunstancial y que no se va a permitir. El jugador no quiere marcharse y así me lo ha dejado ver en las últimas charlas que hemos mantenido, pero espero poder convencerle para rebajar su astronómico salario. Su rescisión es carísima y elevaría la deuda con el jugador casi al importe que tenemos actualmente como presupuesto para fichajes. Me encantaría que se quedara, pero bajo otro tipo de condiciones. A ver cómo lo resolvemos...

• Autor

titulo_zps36b45478.png

Foto_zpscdfcf98b.png

barra_tdp_zps7fb455b3.png

comp_conference_zps66ac8f8c.pngcla_zps4315f2cc.pngest_eq_zps18d87034.pngest_jug_zpseeab86d4.png

resultado_local_zps32a96cfe.png

resultado_visitante_zps61e6b422.png

resultado_visitante_zpsa5ebbd3a.png

resultado_local_zpsec485d23.png

resultado_visitante_zps94f682c7.png

barra_jugdest_zpsb15e50a1.png

jug_dest_zps4d788908.png

barra_seccion_manager_zpsed3e9009.png

Estoy muy contento con los resultados cosechados al inicio de esta campaña. Los comienzos suelen ser difíciles con los cambios de entrenador, pero en esta ocasión y gracias a la predisposición de los jugadores y a su capacidad de asimilación, han conseguir poner en práctica lo entrenado en Colliers Park. Si bien es cierto que hay aspectos a mejorar en la transición y también en la parcela defensiva, no puedo más que felicitar a los jugadores por lo bien que lo han hecho. Importantes victorias a domicilio que nos sabrán a gloria en el recuento final al término de la temporada. Contamos además con dos remontadas épicas ante el Lincoln y el Tamworth que casi provocan varios infartos en la grada.

Mención especial a Brett Ormerod, que si en pretemporada su figura estuvo bastante difuminada y no destacó absolutamente en su parcela ofensiva, ahora en liga ha dado el do de pecho que le venía exigiendo. Debo admitir que el cambio de rol (de OBJ a DLC) ha podido ocasionar esta nueva participación del jugador en las distintas áreas de creación. Ahora mismo, se erige como el mejor jugador del equipo. Espero que siga así.

No quisiera olvidarme de Kevin Thornton, que sigue manteniendo su olfato goleador en racha, sumando ya 3 goles en 5 encuentros. Su participación en banda izquierda está siendo vital para los objetivos del equipo y ahora mismo se convierte en un miembro clave del primer equipo. Tampoco quisiera pasar por alto el momento de David Artell, que con 2 goles es uno de los máximo artilleros del equipo siendo DFC. Su físico y su capacidad de colocación en los saques de esquina, le han convertido en un punto de relevancia para los rivales a la hora de examinar la estrategia de contención en las jugadas a balón parado.

En cuanto a las estadísticas de equipo, somos el equipo con mejor forma del campeonato (GGGGG), el cuarto más goleador (12) por detrás del Woking y FC Halifax (13) y empatado con el Lincoln City (12). Por contra, somos el tercer equipo más goleado (3) empatado con Gateshead y Grimsby.

Respecto a las estadísticas de jugador, Brett Ormerod es el quinto mejor jugador de la competición (7.70) por detrás de Kevin Betsy del Woking (8.47), Jamie Miligan del FC Halifax (8.23), Sean Marks del Braintree (7.82) y James Norwood del Forest Green (7.74). Por otro lado, Brett Ormerod es el máximo goleador de la competición con 5 goles. Por su parte, David James es el tercer clasificado en "portería imbatida" (2) por detrás de J McKeown del Grimsby y N McDonald del Braintree (3). Finalmente, David Livesey es el segundo clasificado en "entradas clave" (5) por detrás de Will Haining del Hyde (8).

Ahora llegan rivales de primer nivel. La gran mayoría están posicionados en los primeros diez puestos de la clasificación lo que nos indica claramente que son los equipos con los que lucharemos para conseguir nuestro gran objetivo de ascender. El equipo más peligroso, el Braintree cuenta con grandes jugadores que lideran en varios aspectos las estadísticas de jugador. Veremos qué tal se nos da. Por otro lado el siguiente partido es el derby ante el Chester. Un partido denominado de "alto riesgo" por las autoridades y que nos obligará a dar algo más de nosotros si queremos sacar algo positivo. Ambas aficionados, junto a sus jugadores ya están calentando el ambiente y estoy encantado de poder vivir un encuentro de este calado, que seguramente me recuerden a los derbys entre el Athletic y la Real Sociedad, aunque según tengo entendido estos son aún más belicosos. Prepararemos este encuentro de manera independiente y con mucha cabeza.

barra_lesionados_zps2afdefc7.png

lesionado1_zps31977f7a.png

barra_proximos_zps9e62c7ed.png

calendario_zps03e54ee6.png

barra_noticias_zps38e706ad.png

• Brett Ormerod ha sido elegido en el "Equipo de la Semana" por su encuentro ante el Tamworth.
  • Maní O'Sullivan ha sido elegido en el "Equipo de la Semana" por su encuentro ante el Lincoln.

Sensacional incio de temporada, el equipo está hecho una apisonadora y que décir del "Granpa" Ormerod. Cómo se la está sacando el amigo. :thumbsup:

En cuanto a las críticas... No se merecen las gracias... pero se agradece... Lo digo tal y como lo pienso... y tienes mi voto asegurado a principios de mes.

Un saludo.

Editado por Vucko Maric

• Autor

titulo_zpsd26bfcb5.png

Foto_zps7b6a0cc3.png

derby_zpse221ede4.png

barra_crossborder_zps8899d84b.png

El "Cross-Border Derby" es un partido de fútbol jugado entre el Wrexham y el Chester City. Los clubes no solo se encuentran a 12 kilómetros de distancia, sino que representan Gales e Inglaterra respectivamente. Sin embargo, ambos clubes juegan físicamente en el terreno de Gales,y sus terrenos de juego se encuentran en su totalidad en Gales.

El Wrexham ha superado el derby "Inglés-Galés" con 30 victorias contra el Chester que ha logrado 26 victorias en encuentros de la Football League. Ambos equipos estuvieron en la misma división en una sola temporada (1994/95). En 2009-10 las dos partes se enfrentaron de nuevo en la Conference National después el Chester siguió la senda del Wrexham y se fue fuera de la Football League. Los partidos entre los dos equipos por lo general se suelen trasladar a los domingos a las 12:00, minimizando el tiempo para el consumo de alcohol y el riesgo de enfrentamientos entre ambas hinchadas. En la temporada 2012-13, el Chester logró el ascenso para volver a la Premier Conference después de una ausencia de tres años, y jugó contra el Wrexham en el Racecourse Ground, en un derbi muy esperado, ya que esta fue la primera desde que el Chester volviera a la división. Todos los fans que venían de lejos, tenían que viajar con los entrenadores y bajo escolta policial y no pudieron viajar en tren, a diferencia de otros años. A pesar de entrar en la división con una gran falta de forma, el Chester ganó el partido 2-0, siendo esta su primera victoria de la temporada.

El derby transfronterizo es a menudo considerado como una de los mayores rivalidades en las ligas inferiores del fútbol Inglés, debido a la estrecha proximidad de Wrexham y Chester, ya que son los asentamientos más grandes de la zona (el noreste de Gales / West Cheshire) y los únicos clubes en esa zona que han jugado en la Football League. La brecha Galés-Inglés también lo hace único a otros derbis de fútbol en Gran Bretaña, ya que la identidad nacional es uno de los aspectos más importantes de los dos equipos.

El primer partido se llevó a cabo en 1888 con el Wrexham ganando por 3-2 en Faulkner Street, el antiguo hogar de Chester. El último derby hasta la fecha, se jugó en el estadio de Deva en abril 2014, que terminó en un empate 0-0. El Wrexham lleva la cabeza en los enfrentamientos con 67 victorias en comparación con las 50 del Chester. Los partidos entre los dos se clasifican como de "alto riesgo"dado el potencial de desorden existente, y son en general, trasladados junto con una gran presencia de la policía para evitar problemas, aunque los arrestos aún ocurren por diversos delitos que rodean a los seguidores de ambos equipos.

El ex jugador del Chester City, Lee Dixon dijo en un derby "El derby Chester vs Wrexham es un derby de verdad. Es difícil saberlo si no lo has jugado en ninguno de los bandos, pero hay algo especial en cualquier derby de cualquier nivel. Jugué el Chester v Wrexham y era algo feroz, nada que envidiar a la ferocidad de un Arsenal v Spurs". El delantero ex Gales y Liverpool Ian Rush que jugó para ambos clubes, dijo en 2013 que el "Cross-Border Derby" es "tan intenso como se dice" y "Es como un Gales v Inglaterra, es increíble".

barra_rueda_zps4f459889.png

managers_derby_zpsebdb6910.png

barra_estad_eq_zps0341cade.png

est_eq_derby_zps65112bed.png

barra_cracks_zps010d6c41.png

jug_dest_zps4d788908.png

jug_dest_derby_zps51356520.png

• Autor

titulo_zpsd26bfcb5.png

Foto_zps7b6a0cc3.png

derby_fin_zps95f48778.png

Datosdelpartido_zps4addf1fd.png EstadLocal_zps751da4ba.png EstadRival_zps435b8e75.png

barra_seccion_manager_zpsed3e9009.png

No ha sido un gran partido el disputado hoy en el Racecourse Ground. Si bien el resultado podría indicar un claro dominio por nuestra parte, nada más lejos de la realidad. Ha sido un encuentro lleno de contraataques donde el peligro se ha estado fraguando en ambas áreas y donde nosotros, por dominio individual, hemos conseguido hacer más daño con nuestra efectividad.

Un partido muy típico de derby, donde las instrucciones globales e individuales dan paso a la libertad creativa y gestionada por un órgano, como es el corazón, nada acostumbrado a la analítica. Para este encuentro modifiqué ligeramente la instrucciones globales para contrarrestar la presencia de John Rooney y además ordené a los extremos que subieran más por banda aprovechando así la debilidad del rival por la zona lateral defensiva, sin olvidarnos del mandato a Jay solicitándole mayor pase en corto y a Carrington, como OAD, pases más directos hacia los jugadores creativos y ofensivos. Como última orden, invité a Neil Ashton a aprovechar sus subidas para efectuar más centros al área. De todos las órdenes, solo Neil consiguió, en un momento del encuentro, acordarse de mi charla y lograr la asistencia para el primer gol del encuentro. Lo demás, fue un cúmulo de ataques desordenados y sin una estructura definida que a mi personalmente no me gustó nada. Aún así entiendo que este partido es de alta tensión como ya pude observar en las gradas y que, como ocurriera en Bilbao con los encuentros contra la Real Sociedad, se dejen teorías técnicas y de estrategia para dar paso a la pasión que significa jugar un derby de estas características. Lo hablaré con los jugadores, pero tampoco quiero detenerme mucho en ello dada la motivación de la escasa disciplina.

Fuera de conceptos tácticos, el resultado es muy positivo para nuestros objetivos, y sumamos otros 3 puntos que nos mantienen en la cabeza de la clasificación. Como punto negativo, la lesión de Durrell, que junto a la lesión de larga duración de Freddy Eastwood, nos deja sin jugadores MPC naturales, lo que me obligará a utilizar a jugadores no naturales como pueden ser Many O'Sullivan o Thornton. Algo que no es de mi agrado, pero que dado el poco fondo de armario, no nos deja otra alternativa.

No me puedo olvidar del jugador destacado del encuentro: Neil Ahston. Además de ser el único en cumplir la orden dada, el jugador se está animando a subir la banda y a realizar desdoblamientos a su compañero Demontagnac, y esto precisamente es lo que ha creado hoy mucha indecisión entre la defensa rival, que no sabía muy bien qué hacer a la hora de encontrarse con ambos jugadores de banda encarando su área. Mi enhorabuena al jugador, y espero que siga igual de participativo. Es la única banda ofensiva ya que Wright es un lateral limitado destinado a la defensa y destrucción de incursiones por banda, y debe ser uno de nuestros puntos de entrada al espacio rival.

barra_rueda_zps4f459889.png

managers_derby_fin_zps1a9aa700.png

barra_jugdest_zpsb15e50a1.png

jug_dest_derby_zpsebfa58ee.png

barra_lesionados_zps2afdefc7.png

lesionado_zpsc3b1fed8.png

lesionado1_zps31977f7a.png

barra_proximos_zps9e62c7ed.png

calendario_zpsc5d47abe.png

barra_noticias_zps38e706ad.png

• Julen Guerrero ha sido nombrado como el mejor técnico de agosto de la Skrill Premier.
  • Brett Ormerod ha sido nombrado como el 2º mejor jugador de agosto de la Skrill Premier.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.