Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Yo también caí en la trampa de Corea del Sur jajajaja Me uno a la historia, me gusta mucho la claridad y calidad de la narración tanto cuando se lee como cuando se ven las imágenes.

Sera una temporada muy igualada eso es seguro, la forma de jugar me gustaría saber un poquito más, calculo que como es fútbol ingles van a salir a jugar con transiciones rápidas, un fútbol muy vertical y conformando un bloque tanto cuando defiende como cuando ataca. El objetivo que yo le plantearía al primer manager asiático en Europa sería ascender y tratar de llegar a semifinales de alguna competición copera. Creo que si se logra esto la primera temporada será grandiosa.

En cuanto a jugadores, viendo el plantel creo que en la delantera tenemos mucha edad, a mi gusto el primer suplente debería ser un joven talentoso con mucho futuro veremos si dentro de poco encontramos un punta así para darle salida a Pavel Pogrebnyak. Ademas habrá que buscarle un recambio a Wayne Bridge ya que los años le juegan en contra. Saludos y muchos éxitos con el Reading

Grandísima pretemporada la hecha por el equipo consiguiendo victorias de gran mérito frente a conjuntos superiores como Wolfsburgo, Galatasaray sin olvidarnos tampoco del Stade Rennais. Además parece que hemos conseguido fijar más o menos el equipo inicial o por lo menos saber quienes ocuparán los puestos clave, ya que tanto la portería con Alex McCarthy y la delantera con Adam Le Fondre parecen tener dueño.
Estos partidos también han sido importantes para definir el que parece ser el estilo de juego que practicará el equipo con Bo al mando. Nos ha ido un bien en ésta etapa final de la pretemporada siendo un equipo muy sólido y saliendo con rápidez a la contra. Tengo la sensación por lo que comentas en las crónicas que los hombres de banda están siendo muy importantes en éste aspecto. Los McAnuff, Robson-Kanu o Drenthe parece que se han adaptado bien a esta idea y su velocidad puede hacer mucho daño a los rivales a partir de transiciones rápidas atacando los espacios que dejen atrás.
Sobre Anthony Watt, la verdad es que hasta este momento era un total desconocido para mi. No recordaba ni que le había hecho un gol al Barça (¿tal vez aquél tras un saque largo de Foster que significaba el 2-0 para el Celtic en la pasada edición de la Champions League?), aunque viendo sus atributos tiene pinta de que se puede convertir en un jugador importante en el futuro del club. Con un físico que ya es dominante y que supongo que todavía mejorará mucho con los años, destacaría de él su remate, sus desmarques y su determinación, aspectos clave para un delantero centro. Quizá ese 9 en sernidad sea su única pega.
Sobre el 11 que parece que Bo ya tiene en la cabeza, me sorprende la confianza total que tiene en los jovenes de la plantilla en posiciones donde normalmente se tira de gente más veterana como la portería, la defensa y el centro del campo. Salvo Leigertwood (29), el resto de los futbolistas del centro del campo para atrás no superan los 23 años. Casualmente es arriba, donde más bola se le suele dar a los jugadores con poca experiencia -por aquello de que un fallo es menos importante en arriba rival que en la propia- donde nosotros contamos con más veteranía. Espero que no nos pese demasiado esa falta de experiencia en una competición tan igualado y que suele tener a jugadores muy veteranos como la Championship.
Interesante comienzo de temporada con varios partidos en muy pocos días. Un inicio duro en el que tendremos que rotar a muchos jugadores. En Championship nos llega pronto el primer plato fuerte con ese duelo frente al Brighton de Óscar García, uno de los rivales directos por el ascenso. Una victoria sería un importante golpe encima de la mesa para empezar la campaña.
Cuál es la idea en Capital One? Por lo que te leo en el anterior post, quizá jugadores jovenes como Dominic Samuel puedan tener minutos en estas competiciones, así que supongo que usarás tanto la Capital One como la FA Cup como banco de rotaciones intentando llegar lo más lejos posible y recaudar si el sorteo nos empareja con algún rival de mayor nivel.
Siempre me han gustado mucho las Copas inglesas.
Un saludo!
  • Autor

zUBQiha.png

@triver Pues sí, la verdad que da pie a pensar que el destino sería dirigir a la selección surcoreana, intuía cuando lo hice que podría dar y seguramente diera pie, como así ha sido. Me alegra que te parezca atractiva la historia y se agradecen las palabras.

Va a ser una temporada muy disputada, sin ninguna duda, somos muchos equipos con bastantes plantillas compensadas y con jugadores de nivel. El apartado táctico intentare un poco más adelante intentar explicar la forma y el rol de los jugadores en la misma y así despejar dudas, pero ya te avanzo que no vas nada desencaminado con tu idea sobre nuestro estilo de juego. Durante la pretemporada, intentaba plasmar un fútbol vistoso, de toque y posesión, pero no tengo jugadores para ello, faltaría algo más en el mediocampo y otras aptitudes para ello.

El objetivo es ascender, no hay más. Hemos firmado por una temporada con y para ese objetivo, que supongo que en caso de ascender nos ofrecerían la renovación. Las competiciones coperas, es algo que intentaremos hacer, pero vamos, la prioridad no es otra, que la Championship y el ascenso. Si vamos avanzando en ellas y sumando, perfecto, pero sin planteamientos más allá.

No creo que este tan mal la punta de ataque del equipo en cuanto a edad. Hombre los 34 años de Jason Roberts quizás si, este entrando ya en el declive de su carrera, pero Le Fondre cuenta con 26 años y Pogrebnyak con 28, no esta nada mal. También comentarte que fichamos a Tony Watt, ahora mismo tiene 18 años, para que el curso que viene pelee por un puesto y se trata de una apuesta de futuro. En cuanto a Bridge, si es cierto que tiene 32 años, pero su experiencia resulta vital, quizás si no rinde o vemos un bajo alto en su rendimiento nos podríamos pensar su salida.

@Picho La verdad que el hemos firmado una gran pretemporada. Enmarcada sobre todo por el rendimiento ofrecido ante los equipos más complicados de esta. Aunque si es cierto que hemos tenido que variar nuestra idea de juego y cambiarlo por otro que se adaptara más a nuestros jugadores, ahí fue donde estuvo la clave. También he podido asegurarme o quedar encantados con algunos jugadores para diferentes posiciones del campo. En la portería por ejemplo, Alex McCarthy, me ha gustado muchísimo y Le Fondre, se adapto a lo que queríamos jugar desde casi el principio, a diferencia de Pogrebnyak.

Como decía hemos tenido que variar el estilo de juego. Desde un principio planteaba un juego vistoso, toque, posesión, muy al estilo de Pep, pero el equipo se notaba torpe en muchísimo tramos del encuentro, a veces, era más la calidad y determinación del futbolista, lo que nos permitía determinar los encuentros. Me gusta muchísimo jugar por las bandas, ya sea apurar hasta la linea de fondo y centrar o recortar y moverse por el centro. La verdad que le he dado un plus de importancia al hecho de que busquemos a nuestros extremos, para que estos se encarguen ya sea de recortar y chutar como de avanzar y centrar, para que nuestro delantero o mediocampo se sume al ataque lleguen con claras opciones de finalizar la oportunidad. Además disponemos de extremos polivalentes y que se adaptan a ese rol perfectamente. Quizás sea Drenthe quien mejor este acostumbrado a esas acciones y por su calidad puede ser un verdadero calvario para el rival que tenga enfrente.

Pues sí amigo, exactamente ese es Tony Watt. Yo como buen amante de jugar en las islas, le tenia echado el vistazo desde hace un tiempo, solo lo he tenido una vez y aunque no llega a ser un killer de área al más puro estilo Lukaku, si tiende a darte una buena cifra goleadora temporada tras temporada, entorno a unos 15-18, nada mal. Y se trata de un jugador con unos atributos ya ha tener en cuenta, como bien has comprobado, además las necesarias concretamente para ser un delantero en potencia, como determinación, remate, etc... Concuerdo contigo, en que ese 9 en serenidad es su único hándicap, aunque aun tiene margen de mejora tan solo 18 años.

Tenemos planteado un equipo bastante joven como idea inicial. Y son los que mejor han respondido a lo que planteaba en el campo, si bien es cierto que siempre es notorio contar con jugadores con experiencia en este tipo de situaciones, pero optado por contar un bloque joven, que lo mismo, de conseguir el objetivo, podamos mantenerlo de cara a la próxima temporada y formar así una base, en principio ese es el objetivo. Pero si vemos que las cosas no salen como uno quieren, no nos templara el pulso de tirar de la veterania y experiencia. En el tema de apostar por zonas adelantadas con jugadores con menos experiencia, por ejemplo en el caso del delantero, creo que entre los 24-29 años esta en su mejor momento y puede ser la oportunidad perfecta, además mucho me estoy jugado la verdad con una defensa de una edad media de 23 años dejando a gente como Baird o Gorkks en el banquillo, crucemos los dedos, aunque sin riesgo, a veces no se obtienen resultados.

Yo a este inicio, lo llamo claramente Welcome to England, por que es el ejemplo de que aquí apuran al máximo, no veo la Liga Adelante con el mismo ritmo. Va a ser un comienzo duro, más que complicado. Temo la verdad mucho al Brighton, tienen una excelente plantilla con calidad para definirla en apenas unos minutos. Creo que comenzar con victoria en casa e intentar dar el susto en el campo del Brighton, será importantisimo.

La idea en la Capital es jugarla sin exigencias en el guión, más allá de intentar disputar lo que podamos, sin perder nuestro objetivo de la cabeza, la Championship. En el primer encuentro, intentare saltar al campo con Dominic Samuel como delantero. Tengo ganas de ver al chaval en acción, aunque sus atributos son unicamente físicos, los empleados me dan muy buenas referencias de él, así que le daremos una oportunidad, como los menos habituales, dejando el once inicial para los partidos de la Championship. Las copas inglesas brindan la oportunidad de hacer pruebas y cambios, al menos para equipos con un objetivo concreto.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!

Por fin empieza esto!! Hay muchas ganas de ver a este Reading que tan buena pinta tiene. Sin duda hay equipo para pelear por volver a la Premier League. Me encanta The Championship porque es una competición igualadísima, tú mismo comentas que hay hasta 10 equipos que pelearán por ascender. Yo te amplío la apuesta y te digo que de esos 10 un par estarán coqueteando con el descenso y que de los otros 14 que no entran en las quinielas más de uno y más de 2 peleará por meterse en playoff. Es genial xD

A ver cómo empieza esto!!!!

• Autor

zUBQiha.png

@Meruelo Ya comienza la temporada y veremos como es la andadura del primer técnico asiático en Europa. Tenemos buenos mimbres para intentar comenzar la temporada con buen pie, como para terminarla. Es cierto lo que bien comentas. La Championship es una competición igualadisima con cierto aires de que cualquier club puede llegar a sorprenderte, desde el Huddersfield hasta el Blackburn, no me cabe la menor duda de que seguramente encontremos, sorpresas a lo largo de esta temporada y otras que no esperábamos, así es esta competición.

Lo único importante es que nosotros nos encontremos nosotros en esas posiciones que nos abran la puerta del ascenso y regresar a la Premier League, el resto no nos importa.

Un saludo y muchas gracias por pasarte!

• Autor

Q3yKXXs.png

fxiNQYc.png3A0MBjh.png Calificaciones 3A0MBjh.png Datos del encuentro 3A0MBjh.png

TGgUMR7.png

cPZejAh.png The Madejski Stadium - 18 Agosto 2012

El encuentro transcurrió, casi con la misma índole que lo que ocurriera ante el Galatasaray. Cedimos en todo momento el balón al equipo rival y les presionamos hasta exprimirlos. La clave estuvo en el triunvirato formado por Leigertwood, Karacan y D'Ath, este último estuvo sencillamente espectacular. Asiste, crea, recupera y ahora marca, encima por partida doble. El equipo en lineas generales respondieron con credenciales suficientes y comenzó muy fuerte el campeonato.

Hablando en términos del partido. Fue un encuentro, dominado en reglas generales por el Reading. Dispuso de muchísimas ocasiones, el hecho de presionar tan arriba, ahogo la salida de balón del Ipswich, quizás el único pero es que McAnuff no estuvo tan acertado como en pretemporada, pero creo el suficiente peligro, lo mismo ocurrió con Jem Karacan. Aunque el turco ofreció un recital en presionar, otra de los aspectos destacable, fue la muralla que forman tanto Pearce como Morrison, ambos se compenetran a la perfección, saben sacar el balón jugado y fueron un peligro a balón parado para el Ipswich. La banda izquierda también tuvo su importancia, ya que el holandés Royston Drenthe, quien fue un martirio para la zaga del club del tractor. Presión, presión y más presión, así se basa ahora el juego del equipo Royal.

Los goles, estos no llegaron hasta el minuto 20, donde la clave fue una perdida de balón del Ipswich, que recuperaba Karacan y este vio la oportunidad perfecta para asistir a su compañero en el medio, Lawson D'Ath y este no vacilo a la hora de reventar la portería. El segundo tanto, no llegaría hasta el minuto 37, cuando Drenthe hizo de las suyas, un acción individual, dos rivales fuera y un disparo al borde del área basto para aumentar la distancia del equipo local. El resto de tantos no llegaron hasta la segunda parte. Primero sería Le Fondre, que no sería por falta de intención, lo había intentado el delantero del Reading, pero sin fortuna, pero Drenthe asiste desde su banda y el delantero remataba de cabeza, adelantándose Berra. Y ya en la recta final del partido, minuto 81, D'Ath realizo un acción individual de crack, recorto al lateral zurdo Cresswell y no se lo pensó a la hora de disparar y el balón acabo dentro de la portería, con Scott Loach totalmente superado.

4lyh49K.png

A destacar:

7n4meXB.pngLawson D'Ath fue la estrella y timón del equipo. Excelente actuación del joven jugador, que lidero el ataque y al equipo durante todo el partido. Su visión de juego y creatividad ya comienzan a ilusionar a los aficionados royals.

7n4meXB.png El delantero Adam Le Fondre fue la otra clave del partido. Su movilidad, pelea y garra durante los noventa minutos ayudaron, primero arrastrando consigo a defensas rivales, abriendo huecos a sus compañeros y acabaría poniendo la guinda con su gol.

7n4meXB.pngJason Roberts, se encuentra lesionado para un par de semanas, por lo que se perdera todo el mes de Agosto. Además arrastraba una sanción de 3 partidos por conducta violenta.

bJLk8HN.png

• Autor

WXT0rhk.png

fxiNQYc.png3A0MBjh.png Calificaciones 3A0MBjh.png Datos del encuentro 3A0MBjh.png

TGgUMR7.png

cPZejAh.png Falmer Stadium - 21 Agosto 2012

Las ilusiones creadas en el primer encuentro, se han disipado de una manera estratosferica. Sabíamos que el Brighton era un rival complicado y difícil, cuenta con jugadores con potencial importante y capaces de sentenciar el encuentro. Y quizás el subidón creado tras golear al Ipswich, se borro paliativamente, pues a la media hora de partido, la diferencia en el marcador era importante, 2-0. Al final el equipo tiro de garra y casta para dar la campanada y volver a lograr tres puntos importantisimos.

Entrando en el encuentro, volvimos a repetir el mismo once que consiguió el buen triunfo en casa ante el Ipswich en la primera jornada. Pero el equipo local salto al campo concentradisimo y desplegando un buen juego, además tras perder sorprendentemente ante el Bournemouth en la primera jornada le obligaban a buscar el triunfo. Cuando ya habían conseguido ponerse muy por encima con ese 2-0 en el minuto 30, el equipo de Oscar García ya bajo un poco el ritmo y ahí fue donde el Reading aprovecharía para asestar el primer golpe. Un gol antes del descanso y una segunda parte donde el equipo visitante se fue completamente a la desesperada para buscar como mínimo el empate acabo consiguiendo el triunfo. Eso sí, sin un claro estilo de juego, más bien basado en la épica. Los cambios introducidos dieron un aire distinto al equipo.

El Brighton marco en el minuto 16 de partido mediante el centrocampista Keith Andrews. El internacional irlandés definió en una jugada bien enlazada entre los jugadores locales, donde intervinieron, Leonardo Ulloa y David López. Y cuando el equipo estaba siendo hostigado por el Brighton, un penalti que no era, acabo poniendo en jaque al equipo royal. Ulloa recibía un pase de Andrews, que controlo y cuando iba a encarar al portero McCarthy, Shaun Cummings aparecía y cortaba bien el balón, aunque el arbitro vio otra acción diferente. Sería el español David López quien marcaba el gol desde los once metros. Justo a falta de tres minutos del final del primer tiempo, el turco Jem Karacan se acerco al área del Birgthon y saco un potente zapatazo que acabo dentro de la portería. Volvería a ser Karacan quien pondría el 2-2, una acción de Le Fondre, sirvió para que el mediocampista del Reading anotara su segundo gol. Once minutos tardaría el delantero royal, Adam Le Fondre en firmar su segundo gol de la temporada tras rematar de cabeza un centro de Danny Guthrie.

4lyh49K.png

A destacar:

7n4meXB.pngLawson D'Ath estuvo desaparecido durante todo el partido. Nunca encontro su sitio, se vio sobrepasado por el comienzo del equipo rival. Sus compañeros se quedarón sin baston ni guia en el campo. Danny Guthrie le sustituyo y el equipo campo por completo.

7n4meXB.png El defensa inglés Sean Morrison esta destapandose como una verdadera muralla. Fue de los importantes de que su equipo no terminara encajando más goles en el primer tiempo. Comenzo dubitativo, pero al final, consiguio equilibrar a sus compañeros y fue junto a Karacan, un líder más sobre el campo.

7n4meXB.pngJem Karacan, lo hizo todo bien. Saco la garra y el espiritu del equipo para intentar remontar, consiguio igualar el partido practicamente el solo y fue importantismo para que sus compañeros no se vinieran abajo del todo. Espiritu Royal en potencia.

3C7BMBK.png

• Autor

w5h2k4p.png

TGgUMR7.png

cPZejAh.png The Madejski Stadium - 25 Agosto 2012

Tercera jornada del campeonato liguero y regreso a casa. El equipo volvió a repetir el once de las dos últimas jornadas. Si en el partido anterior, fuera de casa comenzamos realmente mal, desentonados y fuera del partido, hoy fue lo contrario. Entramos en juego desde el comienzo. Como quedo patentado en los dos tempraneros goles. Una férrea defensa y buen centro del campo fue lo que permitió al equipo cosechar el triunfo.

Nada más pitarse el comienzo, sacaba el Reading de centro y el gol llegaría unos segundos después. Fue prácticamente un partido placentero, dominado por el equipo, no quisimos la pelota fuera de lo necesario, si no que buscamos más las bandas y el peligro constante de nuestros extremos. Tuvimos en D'Ath de nuevo al referente ofensivo, prácticamente del joven mediocampista salían todas las acciones de peligro. Y cuando el Huddersfield, quien desde el minuto diez de partido se encontró con un marcador adverso, 2-0, lo intento, pero sin fortuna. La buenas acciones de nuestra zaga quedaron patente, sobre todo en nuestra dupla de centrales, inconmensurables atrás, tanto en el uno contra uno como en las acciones de balón en largo. Ya en el segundo tiempo, el partido transcurrió con la misma índole, solo que el Reading, no presiono tanto como acostumbra. Se produjo el debut del ruso Pavel Pogrebnyak en el minuto 74 de partido y demostró sus aptitudes, peleo con los defensores del equipo visitante y vería refrendada su buenas acciones con un gol en el final del mismo.

El primer gol llegaría en el minuto 1, donde nada más sacar de centro, el balón acabo en D'Ath, quien vio el desmarque de McAnuff y este tras marcharse de uno de los zagueros del Huddersfield y quedarse frente al meta, Alex Smithies, este sentencio. El segundo sería obra del central irlandés y uno de los referentes del encuentro, fue nombrado hombre del partido, marcaría en una excelente acción a balón parado. Un centro de Drenthe desde el corner, encontró la cabeza de su compañero y esto no vacilo en mover perfectamente la cabeza. Y el último tanto, llego ya en la recta final, en apenas a unos segundos del final del encuentro, un pase de Robson-Kanu desde la izquierda encontró al delantero ruso libre de marca y este regateo al meta e introdujo el balón en el portería. Debutando y marcando en su debut.

4lyh49K.png

A destacar:

7n4meXB.png Alex Pearce fue la estrella y líder del equipo. Brillante actuación del defensa central irlandés, se compenetra a la perfección con el zaguero inglés Sean Morrison y entre ambos forman un dupla complicada de superar. Además hoy anoto un tanto, haciendo gala de su poderío aéreo.

7n4meXB.png El delantero Adam Le Fondre volvio a ser importante. Ya no solo como referente ofensivo y la punta del ataque royal, sino tambien como clave a la hora de iniciar jugadas de ataque. Si ya esta aportando goles, ahora también asiste.

7n4meXB.pngLawson D'Ath tras pasar un mal encuentro ante el Brighton. El mediocampista ofensivo del equipo, volvio a tener un grandisima aportación en el juego y demostro las aptitudes que venia desarrollando en verano y en la primera jornada.

SOyPZ45.png

• Autor

57Napqe.png

kfUUBpn.png

cPZejAh.png Home Park - 28 Agosto 2012

Último partido del mes de Agosto y dejando atrás el campeonato de liga, disputaron el partido de la Capital One, ante el Plymouth. El Reading cambio completamente el once, disputando el encuentro los menos habituales y destacando el debut en el once inicial del delantero de 18 años Dominic Samuel, quien por fortuna para él, firmo una grandisima actuación. Además de el buen hacer de otro compañero, como el nigeriano Hope Akpan en la medular. La mala nota la puso la lesion de McCleary en el minuto 63 de encuentro.

Fue un encuentro dominado y sin opciones para el equipo local. El Reading controlo el balón en mayor medida, pero realmente ofreció su mejor versión, presionando y ahogando la salida del rival. Fue una primera mitad espectacular, donde se anotarían nada menos que 5 tantos, de los 6 del encuentro. El juego abierto y caído a las bandas, donde McCleary y Robson-Kanu, demostraron sus buenas aptitudes, además de un trivote formado por Williams, Akpan y Guthrie esplendido. La presión tan arriba impidió al Plymouth desplegar su fútbol y su jugador irlandés y futbolista mas creativo, Conor Hourihane, vio imposible hacer nada.

Seis tantos anoto el Reading. Comenzaría en el minuto ocho, cuando Akpan vio el desmarque de Samuel y tras recibir y controlar, se zafo de su marcador y superaría al meta rival. Tan solo tres minutos después tardaría el equipo en adelantarse nuevamente, esta vez sería el autor de la asistencia, quien marcaría en una acción bien triangulada y con una brillante definición. El tercero llego minutos después sería el extremo diestro quien realizaría una acción individual y pondría aun más ventaja. A la media hora de partido, Guthrie se coloco el balón al borde del área y saco un derechazo, que nada pudo hacer Jake Cole por evitarlo. Si ya venia ofreciendo buenas acciones saliendo desde el banquillo, Kanu, demostró sus cualidades, sorteando a varios rivales y marcando el último y quinto gol del primer tiempo. El último y sexto, llegaría el final del partido, Drenthe que salto al campo sustituyendo al lesionado McCleary y desplazando a Kanu a la banda diestra, ponía su granito de área con un buen zurdazo.

4lyh49K.png

A destacar:

7n4meXB.pngHope Akpan suplente habitual de Jem Karacan, su potencia física, las labores de recuperación como de visión de juego fueron fundamentales. Ha sido toda una sorpresa, un box to box completisimo, si tiene minutos y continua así podría pelearle el puesto a D'Ath o Karacan.

7n4meXB.png El delantero Dominic Samuel beso el santo. Debut oficial con el primer equipo, gol y partidazo. Estupendo partido del delantero que hizo gala de su imponente físico a sus 18 años, siendo un constante peligro para los defensores locales. Gusto y mucho su actuacion.

7n4meXB.pngGarath McCleary estaba teniendo su noche. Incisivo, peligroso, asistente, goleador, todo. Pero una entrada fortuita de un contrario acabo co su partido. Estaba teniendo actuaciones importantes cada vez que saltaba al campo. Ahora ha visto su oportunidad de pelear con su compatriota McAnuff cortada de golpe.

e4o0IjL.png

• Autor

Toe8KyE.png

8Ce3lGM.png

nDc0cXl.png Sorprendente comienzo de temporada, con el Reading a la cabeza con nueve puntos, empatado con el Charlton. Los dos equipos cierran el mes con tres victorias de tres posibles y con el mismo balance de goles a favor, 10, sin embargo el Reading solo ha encajado 2 tantos, ambos en la segunda jornada por los 4 del Charlton. El Boro, un sorprendente Yeovil y el Watford, se colocan, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, todos con siete puntos. Justo con uno menos se encuentra el Wigan, quien se perfila como el candidato al ascenso, pero que ya le separan de los dos colideres tres puntos. La sorpresa la ha dado el Bolton, quien solo ha conseguido un empate y dos derrotas y se ha colado en la zona de descenso. El Barnsley, por contra se coloca como primer colista, con 0 puntos y tres derrotas.

El delantero DJ Campbell y el extremo Joel Grant, son los futbolistas que se postulan como colideres en cuanto a goles anotados. Ambos llevan cuatro tantos en su cuenta lo que ha permitido a sus equipos coger aire o por el contrario, aumentar su cache, esto sin lugar a dudas se refrenda en Joel Grant, clave en la posición liguera de su equipo y encima con el jugador con mayor calificación de este mes, con nada menos que con un 8,85. La sorpresa la ha dado el delantero del Reading, Adam Le Fondre, que lleva anotados dos tantos y se coloca en la lista de máximos asistentes con tres, lo que habla de la importancia del punta en el juego de su equipo.

fxiNQYc.png3A0MBjh.png Tabla I 3A0MBjh.png Tabla II 3A0MBjh.png Estadisticas Equipos 3A0MBjh.png Estadisticas Jugadores 3A0MBjh.png

4fXzG72.png

Buen arranque del equipo royal en líneas generales. Tres victorias de tres posibles, haciendo prácticamente el juego que tenemos en mente, mucha presión y aprovechar los espacios para salir a la contra en cuanto nos sea posible. Hemos utilizado a los mismos once futbolistas desde el inicio, salvo en la tercera jornada, donde hicimos un cambio en ambos laterales. Salvo en la segunda jornada, curiosamente el único partido fuera de casa, donde nos costo entrar en juego, el resto estuvimos manteniendo el ritmo y el nivel que deseábamos.

A nivel personal, todos los futbolistas han respondido estupendamente. Algunos dieron muestras de sus aptitudes, aunque identificar a unos pocos, sería un poco injusto. En la faceta anotadora, no tenemos un referente, sino a cuatro, Jem Karacan, Lawson D'Ath, Adam Le Fondre y Royston Drenthe, todos ellos con dos tantos, donde hemos incluido incluso los de la Capital One. En la primera competición copera lo hemos solventado sin problemas ni oposición, además dimos la oportunidad a un miembro más del filial, como Dominic Samuel y el joven punta de 18 años no fallo, debut, gol y partidazo.

fxiNQYc.png3A0MBjh.png Equipo I 3A0MBjh.png Equipo II3A0MBjh.png Capital One Cup3A0MBjh.png

j6b38h2.png

El próximo mes se perfila movidito y cargado de partidos, nada menos que un total de seis partidos, cinco referentes a la Championship y uno de Capital One. El primer enfrentamiento será ante el segundo clasificado, el Charlton y en casa. Después QPR y Burnley fuera de casa, Barnsley y Wigan, este referente a la Capital One, ambos en casa y para terminar, otro enfrentamiento ante el Wigan y este fuera casa.

Será un mes de Septiembre exigente y lleno de dificultades, el momento perfecto para comprobar si lo vivido durante este mes de Agosto, solo ha sido algo momentaneo o por el contrario el comienzo de algo bueno.

HSneoAs.png

Ya metido en faena este nuevo Reading con una idea de juego clara que seguro que podrá plasmar tal y cómo desea Myung-Bo porque jornadas hay por delante para que todos lleguen a un entendimiento :biggreen

El primer mes de competición ha sido arrollador. Con LeFondre anotando esos goles que se le piden al goleador de un equipo, una figura tan importante en cualquier equipo, y con la dupla Karacan-D'Ath entendiendose a la perfección, llegando desde segunda línea y siendo claves en el nuevo sistema de juego y también en la definición de la jugada. Menudas goleadas, no dejas títere con cabeza a tu paso y parece que esto no va a variar en los próximos compromisos.

Aún es muy pronto para postularnos como principales candidatos al ascenso de manera directa pero estamos ahí y tenemos la obligación de seguir dándolo todo cada partido para que la afición royal pueda continuar viendo al equipo en la primera posición.

El próximo mes ya puede presentar complicaciones, encuentros complicados ante equipos como Charlton, que arrancó también muy bien el año, y aspirantes a las primeras posiciones como Wigan o QPR que sin duda no pondrán fáciles la derrota. Por cómo han comenzado el año se presupone que Barnsley y Burnley serán los encuentro más cómodos aunque se pueden convertir en peligrosos. Confiemos en que la media goleadora siga al mismo nivel, que la defensa siga siendo fuerte y que nuestros jugadores sigan disfrutando como hasta ahora.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.