Jump to content

Futmondo Liga Santander

Featured Replies

Hola a todos!! Soy de Argentina y me interesa unirme. No logro entender como es el funcionamiento de Futmondo porque nunca había escuchado de esto y tampoco encontré un reglamento. Se simulan los partidos desde el juego de football manager, o se suman puntos de acuerdo al rendimiento de cada jugador en un partido real?  Acá en Argentina existe GranDT que es un juego que permite hacer un draft de jugadores de la liga local, y la sumatoria de puntos esta dada por la actuación de los jugadores en los partidos que se juegan los fines de semana (contabilizando goles, tarjetas, goles en contra, penales errados, penales atajados, etc).

Me interesan los drafts y quiero participar (no se bien en que liga todavía). Necesito descargar una app que se llama Futmundo? Perdón por tantas preguntas si es que esto ya fue explicado... busque información pero no pude despejar mis dudas y prefiero preguntar antes de anotarme en algo que luego no me va a interesar o no comprendo totalmente la mecánica del juego.

Saludos a todos

El hace 1 hora, tutesape dijo:

o se suman puntos de acuerdo al rendimiento de cada jugador en un partido real?

Esto es, dependiendo del rendimiento del jugador en la vida real dan puntos. El sistema de puntuación aquí varía, puede ser tipo prensa (según las notas de los cronistas deportivos), meramente estadístico (cuentan disparos a puerta, robos de balón, etc.) o mixto (una mezcla de ambos sistemas). Hasta ahora hemos jugado tipo prensa en este tipo de torneos, pero aún se está discutiendo el método de puntuación.

Es un torneo social y la mecánica es la siguiente: al principio se te otorga un equipo "base" aleatorio con diferentes jugadores, y luego a lo largo del campeonato puedes comprar y vender cada día según la máquina los vaya poniendo en el mercado siguiendo un sistema de subasta (el que más puje por el jugador, se lo lleva). También se pueden comprar y vender jugadores entre los propios usuarios que participamos.

A mí me parece un torneo muy divertido, pero lo cierto es que hay que estar bastante pendiente para jugar bien (saber qué jugadores pueden estar lesionados o sancionados, encontrar reemplazos, fichar a un jugador que está "barato" antes de que empiece a hacer muchos puntos y encarecerse, etc.). 

El hace 1 hora, tutesape dijo:

Necesito descargar una app que se llama Futmundo?

Puedes hacerlo vía app sí, también visitando la página web de Futmondo: http://www.futmondo.com/index Yo recomiendo la app porque es más "rápido", pero no es obligatorio: se puede acceder desde el PC. 

Mil gracias por la respuesta!! voy a anotarme para la liga inglesa. Espero que se anoten muchos ahi porque note que la mayoria prefiere la liga española.

Abrazo grande!

El hace 37 minutos, tutesape dijo:

Mil gracias por la respuesta!! voy a anotarme para la liga inglesa. Espero que se anoten muchos ahi porque note que la mayoria prefiere la liga española.

Abrazo grande!

En la española suele haber más expectación, pero que yo sepa en los últimos años se ha organizado bien el torneo de la Premier ;) 

Hola, me gustaría participar en la Liga Santander.

Nick: kensi

En cuanto a las reglas, pues como no conozco (aún) como funciona esto de Futmondo pues lo que decida la comunidad, la mayoría o los que ya hayan jugado más veces, me parecerá perfecto.

Un saludo.

Sbre qué fecha será el comienzo? Tengo ya unas ganas locas de poder empezar la competición en la liga santander.

Saludos y lo dicho, Gracias por todo el trabajo que os currais en esta pagina.

Buenas tardes, 

A mí me gustaría participar en alguna de las tres opciones, pero parece ser que la liga con más actividad va a ser el de la Liga Santander, así que esperaré un poco y cuando se acerque la fecha de comienzo establecida, decidiré en cual participo en función del número de personas que se apunten. Estaré echando un ojo de vez en cuando a los hilos para informarme.

Respecto al sistema de puntuación, no conozco bien el sistema de Futmondo, pero si es parecido a Comunio preferiría que se usase un sistema mixto de puntuación, aunque tampoco es algo a lo que le de excesiva importancia. El objetivo es pasarlo bien y conocer un poco más a la gente de FMSite :P.

Un saludo.

@karma23 Por mí perfecto que te encargues de administrar dicha cuenta, gracias por el ofrecimiento. Ya me encargo yo de la de Premier. Entre hoy  y mañana me pongo  al día de los comentarios y ponemos en marcha esto. Voy de bólido esta semana antes de vacaciones.... Pro supuesto,  cuenta con mi participación también en la Liga Santander.

Un saludo

Viggo

A la noche abro el torneo para que os metais. Aviso por si alguien quiere dar alguna ultima opinión sobre las normas.

El hace 36 minutos, karma23 dijo:

A la noche abro el torneo para que os metais. Aviso por si alguien quiere dar alguna ultima opinión sobre las normas.

¿Cómo quedarían las normas al final?

@mrgneco A ver, atendiendo a lo dicho había pensado los siguientes cambios sobre lo propuesto inicialmente por @Viggo:

Presupuesto: 230M (a mí me parece más que razonable para empezar, si se pone más al final se crea burbuja de inflación en las pujas xD )

Puntuación: Prensa (As+Marca)

Máximo Número Usuarios :15

Tamaño Máximo Plantilla: 18 (o si queréis 20, personalmente estoy acostumbrado a 18 que te da para 11, 4 suplentes y 3 reservas)

Bloquear Alineaciones en Partidos Aplazados: No 

Prima por Punto: 60 mil (es lo que viene por defecto y me parece bien, tened en cuenta que se hacen 40 puntos de media en una jornada normal, serían 2,4M)

Jugador en el Once Ideal: 500 mil

MVP Jornada: 500 mil (extras a los 500m del once ideal)

Duración de las Ofertas: 1 día (para agilizar)

Mercados al Día: 2 (para dar más dinamismo, al menos hasta que empiece la J1)

Jugadores en el Mercado: 16 (son 8 en cada uno de los 2 turnos del día)

Días para vender al jugador desde compra: 8 (para fastidiar a los que especulan, si compras un jugador apáñate con él durante un tiempo xD )

Máximo número de jugadores a la venta: Sin límite (sobre todo si el tamaño de plantilla es de 18 no hace falta límite)

Añado: Si queréis podemos hacer un ránking para que le suelten pasta a los 5 últimos. Había pensado en 2 millones (creo que no se puede hacer gradual, sería 2M a cada uno por jornada). 

Lo dejaría abierto desde hoy para que os unierais y había pensado en reiniciar el mercado y las plantillas el domingo 5 a las 17:01 (para que cuadre justo en comienzo de un mercado). Tendríamos 12 días de mercado, creo que es tiempo de sobra para empezar a hacerse la plantilla de cara al inicio. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.