Jump to content

Necesito asesor táctico, por favor.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas gente. Soy muy inútil para hacer tácticas en FM, pero en esta partida me tomé mi tiempo para hacerlas cada temporada y hacer algunas variantes para ir cambiando según el rival. Pero no me va bien. Estoy al mando de San Marino, del 3er nivel italiano. En la 3ra temporada logré salir campeon de la Serie C1, pero ahora llevo ya 7 temporadas en Serie B y si bien no peleo abajo, tampoco peleo arriba. Somos muy irregulares, y en estos momentos siento que no juegan a nada, que los goles vienen de pelota parada o errores groseros. Y creo que tengo un plantel interesante. No logro dar con la tecla. Alguien tiene el tiempo y paciencia suficiente como para ayudarme? Díganme que necesitan. Gracias!

Edito: Lo que quiero no es que me hagan una táctica, sino que me ayuden a mí a hacerla y ver que da sus frutos (?), porque por mi cuenta logré solo un ascenso en casi 10 temporadas

Editado por dieguithoo_2008

Buenas gente. Soy muy inútil para hacer tácticas en FM, pero en esta partida me tomé mi tiempo para hacerlas cada temporada y hacer algunas variantes para ir cambiando según el rival. Pero no me va bien. Estoy al mando de San Marino, del 3er nivel italiano. En la 3ra temporada logré salir campeon de la Serie C1, pero ahora llevo ya 7 temporadas en Serie B y si bien no peleo abajo, tampoco peleo arriba. Somos muy irregulares, y en estos momentos siento que no juegan a nada, que los goles vienen de pelota parada o errores groseros. Y creo que tengo un plantel interesante. No logro dar con la tecla. Alguien tiene el tiempo y paciencia suficiente como para ayudarme? Díganme que necesitan. Gracias!

Edito: Lo que quiero no es que me hagan una táctica, sino que me ayuden a mí a hacerla y ver que da sus frutos (?), porque por mi cuenta logré solo un ascenso en casi 10 temporadas

Haz un equipo equilibrado, sin puntos debiles, y que los jugadores sean de una filosofia determinada y encajen entre ellos y en la tactica que vayas a hacer. Si haces un equipo nuevo para un ascenso, x mi forma de planificar ficharia solo crios de 16-24 años, ninguno mas mayor y que aprendan tu tactica sea cual sea la que elijas, 4-4-2 la primera temporada es buena opcion puesto que x defecto todos los jugadores se sienten comodos en ella, y al finalizar la primera temporada juega con otra tactica que sea la tuya elegida, no 100% la que quieras pero si acercandose, para mi es mas facil pillar a un equipo de 2ª B y subirlo a 1ª y ganar la primera UEFA, que hacerlo con un equipo de tabla baja de 1ª o incluso de media tabla de 2ª division, puesto que hago un equipo de cero a mi filisofia 100%, en 2ª division B o en tercera del pais que eliges, puedes fichar muy jovenes economicos que al tener la posibilidad de ser titulares puedes birlarselos al mismo FCB, madrid, u otras canteras interesantes. Lo bueno de un equipo de crios es que corren mas, mejoran mas rapido, lo malo cuando va mal la cosa les cuesta mas darle la vuelta a la situacion, pero weno economicamente es perfecto, el que no rinda demasiado lo vendes y siempre sales ganado y fichas algo mejor y a la larga ganaras titulos importantes.

• Autor

Claro yo las primeras temporadas lo tenía bastante controlado, fichaba poco, solo lo que necesitaba porque creía que tenía una base formada. Pero al ascender cada temporada era apenas mejor a la anterior, y mis ojeadores encontraban mejores jugadores y mas baratos, ahora tengo unos 5 o 6 jugadores que no son italianos, antes era 100% italiano el equipo, y como nunca logro luchar por el título vuelvo a meterme en mercado, vendiendo muchos jugadores por los que me llegan ofertas importantes y termino desarmando un poco el equipo. Esto seguro tiene que ver, no?

Claro yo las primeras temporadas lo tenía bastante controlado, fichaba poco, solo lo que necesitaba porque creía que tenía una base formada. Pero al ascender cada temporada era apenas mejor a la anterior, y mis ojeadores encontraban mejores jugadores y mas baratos, ahora tengo unos 5 o 6 jugadores que no son italianos, antes era 100% italiano el equipo, y como nunca logro luchar por el título vuelvo a meterme en mercado, vendiendo muchos jugadores por los que me llegan ofertas importantes y termino desarmando un poco el equipo. Esto seguro tiene que ver, no?

Por supuesto que tiene que ver. No es lo mismo entrenar y jugar con un equipo que tiene una base formada en el club, con unas tácticas y roles aprendidos de un tiempo, a que vendas 6/7 jugadores y se encuentren que deben aprender el papel que quieras. Lo dejas, digamos, que al azar de tus rivales. También te recomiendo fichar algunos veteranos de plantel, eso da bastante motivación a los jóvenes, mas experiencia, y que además suman unos atributos mentales de los cuales los jóvenes carecen. A veces puede ser importante tener a Verón y Riquelmede de 10 (ya que eres argentino), que tus mediocentros titulares sean Gil Romero y Lucas Romero.

• Autor

Y hay alguna forma de volver a estabilizarse? Porque estoy jugando una especie de reto contra un amigo, elegimos el mismo equipo y nos contamos como nos va, empezó parejo pero a partir de la 4ta temporada le empezó a ir mejor, tanto que en la 1ra temporada en Serie B yo casi desciendo y el casi asciende directamente a la A. Este es mi plantel:

zJiJJMG.pngzIDBDCq.png

POR|| Aurelien Vuillemin (24-FRA) | LIBRE | 47 partidos en 4 temporadas || 6.70 CM

POR|| Antonio Di Prisco (21-ITA) | 850m | 8 partidos en 1 temporada || 6.70 CM

DF DC|| Marco Migliorini (20-ITA) | LIBRE | 270 partidos en 9 temporadas || 6.86 CM

DF DC|| Francesco Fortino (23-ITA) | LIBRE | 25 partidos en 1 temporada || 7.05 CM

DF DI|| Morten Petersen (19-DEN) | 1M | 65 partidos en 3 temporadas || 6.88 CM

DF DC|| Fabio Pierantozzi (23-ITA) | LIBRE | 3 partidos en 1 temporada || 6.77 CM

DF I|| Simone Pessagno (29-ITA) | LIBRE | 206 partidos en 8 temporadas || 6.82 CM

DF I|| Andrea Paolelli (24-ITA) | 145m | 18 partidos en 1 temporada || 7.01 CM

DF C|| Diego Di Cecco (25-ITA) | LIBRE | 134 partidos en 5 temporadas || 6.79 CM

DF C|| Alessio Bernardi (25-ITA) | LIBRE | 71 partidos en 3 temporadas || 6.91 CM

CD/ME IC|| Salvatore Ruocco (20-ITA) | CANTERA | 3 partidos en 1 temporada || 6.65 CM

CD/ME C|| Damiano Tirelli (23-ITA) | 700m | 31 partidos en 2 temporadas || 6.73 CM

CD/ME/MP DC|| Lasse Schöne (35-DEN) | LIBRE | 25 partidos en 1 temporada || 7.00 CM

ME/MP DI|| Manuel Lazzari (28-ITA) | 300m | 39 partidos en 2 temporadas || 6.87 CM

ME IC|| Sergio Garufi (26-ITA) | LIBRE | 138 partidos en 6 temporadas || 7.09 CM

MEC|| Luca Palmisano (24-ITA) | LIBRE | 81 partidos en 3 temporadas || 6.87 CM

ME/MP IC|| Iacopo Ferraro (21-ITA) | 2.9M | 66 partidos en 3 temporadas || 6.83 CM

ME/MP I|| Flávio (24-POR) | LIBRE | 11 partidos en 1 temporada || 7.26 CM

ME/MP C|| Murat Yüce (21-NED) | LIBRE | 28 partidos en 2 temporadas || 6.73 CM

ME/MP C|| Paulo Encarnacao (18-POR) | 2M | 9 partidos en 2 temporadas || 6.64 CM

MP D/DC|| Leonel Mesa (22-POR) | LIBRE | 12 partidos en 1 temporada || 6.93 CM

MP DC/DC|| Lucas Pratto (33-ARG) | LIBRE | 9 partidos en 1 temporada || 6.67 CM

MP D/DC|| Andrés Esteban Pinto (22-ESP) | 575m | 13 partidos en 1 temporada || 6.60 CM

MP I/DC|| Gianluca D'Auria (25- ITA) | LIBRE | 166 partidos en 6 temporadas || 6.86 CM

MP DC/DC|| Ezequiel Lavezzi (36-ARG) | LIBRE | 41 partidos en 2 temporadas || 6.86 CM

No se, qué táctica usarían? Yo al principio jugaba 4-1-2-2-1 (1 CD y 2 MEC + MPI y MPD), ascendí jugando 'a la contra' durante 3 temporadas. Traté de cambiar a equilibrada o control pero nunca terminaron de jugar bien, jugando a 'control' tenía menos posesión que jugando 'a la contra'. Ahora estas últimas temporadas jugué 4-2-3-1 (2 MEC + MPI MPC MPD), tratando de ser mas ofensivos creyendo tener la calidad suficiente, pero son muy irregulares, yo no entiendo. Hay muchos jugadores a los que no les saco el provecho que debería sacarles.

Y hay alguna forma de volver a estabilizarse? Porque estoy jugando una especie de reto contra un amigo, elegimos el mismo equipo y nos contamos como nos va, empezó parejo pero a partir de la 4ta temporada le empezó a ir mejor, tanto que en la 1ra temporada en Serie B yo casi desciendo y el casi asciende directamente a la A. Este es mi plantel:

zJiJJMG.pngzIDBDCq.png

POR|| Aurelien Vuillemin (24-FRA) | LIBRE | 47 partidos en 4 temporadas || 6.70 CM

POR|| Antonio Di Prisco (21-ITA) | 850m | 8 partidos en 1 temporada || 6.70 CM

DF DC|| Marco Migliorini (20-ITA) | LIBRE | 270 partidos en 9 temporadas || 6.86 CM

DF DC|| Francesco Fortino (23-ITA) | LIBRE | 25 partidos en 1 temporada || 7.05 CM

DF DI|| Morten Petersen (19-DEN) | 1M | 65 partidos en 3 temporadas || 6.88 CM

DF DC|| Fabio Pierantozzi (23-ITA) | LIBRE | 3 partidos en 1 temporada || 6.77 CM

DF I|| Simone Pessagno (29-ITA) | LIBRE | 206 partidos en 8 temporadas || 6.82 CM

DF I|| Andrea Paolelli (24-ITA) | 145m | 18 partidos en 1 temporada || 7.01 CM

DF C|| Diego Di Cecco (25-ITA) | LIBRE | 134 partidos en 5 temporadas || 6.79 CM

DF C|| Alessio Bernardi (25-ITA) | LIBRE | 71 partidos en 3 temporadas || 6.91 CM

CD/ME IC|| Salvatore Ruocco (20-ITA) | CANTERA | 3 partidos en 1 temporada || 6.65 CM

CD/ME C|| Damiano Tirelli (23-ITA) | 700m | 31 partidos en 2 temporadas || 6.73 CM

CD/ME/MP DC|| Lasse Schöne (35-DEN) | LIBRE | 25 partidos en 1 temporada || 7.00 CM

ME/MP DI|| Manuel Lazzari (28-ITA) | 300m | 39 partidos en 2 temporadas || 6.87 CM

ME IC|| Sergio Garufi (26-ITA) | LIBRE | 138 partidos en 6 temporadas || 7.09 CM

MEC|| Luca Palmisano (24-ITA) | LIBRE | 81 partidos en 3 temporadas || 6.87 CM

ME/MP IC|| Iacopo Ferraro (21-ITA) | 2.9M | 66 partidos en 3 temporadas || 6.83 CM

ME/MP I|| Flávio (24-POR) | LIBRE | 11 partidos en 1 temporada || 7.26 CM

ME/MP C|| Murat Yüce (21-NED) | LIBRE | 28 partidos en 2 temporadas || 6.73 CM

ME/MP C|| Paulo Encarnacao (18-POR) | 2M | 9 partidos en 2 temporadas || 6.64 CM

MP D/DC|| Leonel Mesa (22-POR) | LIBRE | 12 partidos en 1 temporada || 6.93 CM

MP DC/DC|| Lucas Pratto (33-ARG) | LIBRE | 9 partidos en 1 temporada || 6.67 CM

MP D/DC|| Andrés Esteban Pinto (22-ESP) | 575m | 13 partidos en 1 temporada || 6.60 CM

MP I/DC|| Gianluca D'Auria (25- ITA) | LIBRE | 166 partidos en 6 temporadas || 6.86 CM

MP DC/DC|| Ezequiel Lavezzi (36-ARG) | LIBRE | 41 partidos en 2 temporadas || 6.86 CM

No se, qué táctica usarían? Yo al principio jugaba 4-1-2-2-1 (1 CD y 2 MEC + MPI y MPD), ascendí jugando 'a la contra' durante 3 temporadas. Traté de cambiar a equilibrada o control pero nunca terminaron de jugar bien, jugando a 'control' tenía menos posesión que jugando 'a la contra'. Ahora estas últimas temporadas jugué 4-2-3-1 (2 MEC + MPI MPC MPD), tratando de ser mas ofensivos creyendo tener la calidad suficiente, pero son muy irregulares, yo no entiendo. Hay muchos jugadores a los que no les saco el provecho que debería sacarles.

Para poder ayudarte pon algun pantallazo de tu táctica y de las instrucciones de equipo por favor

Tenés que jugar muchos partidos, entrenar trabajo en equipo y ver muy bien las instrucciones individuales de entrenamiento a tus jugadores.

De cualquier modo, yo suelo hacer muchas incorporaciones al llegar a un club (especialmente porque no voy a clubes con grandes expectativas, y/o que no tienen jugadores para mi estilo) y juego muchos amistosos pretemporada, así se familiarizan con las tácticas y entre ellos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.