Jump to content

Ayuda táctica Atlético de Madrid

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes:

He empezado una partida con el Atlético y no doy con la tecla. Lo he intentado con muchas distintas ya y, o gano de mala manera o empato o pierdo. Estoy en pretemporada, pero los seis partidos que he jugado han sido así...

Pongo mi táctica a ver si podeís ayudarme.

2uykccw.jpg

kf2r1i.jpg

En cuanto a tácticas individuales tengo:

A los carrileros Subir más y Centrar desde el fondo. Al pivote organizador presionar más y Marcajes más férreos. Al centrocampista todoterreno Disparar más a menudo, Presionar más y Marcajes más férreos. A los interiores Más pases directos y Variar la posición. Al tetrarquista Regatear más, Más pases directos y Disparar más a menudo. Al delantero avanzado Moverse entre líneas, Disparar más a menudo, Variar la posición y Más pases directos. A los defensas y al portero ninguna.

A ver si vosotros podeís ayudarme un poco.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas tardes:

He empezado una partida con el Atlético y no doy con la tecla. Lo he intentado con muchas distintas ya y, o gano de mala manera o empato o pierdo. Estoy en pretemporada, pero los seis partidos que he jugado han sido así...

Pongo mi táctica a ver si podeís ayudarme.

2uykccw.jpg

kf2r1i.jpg

En cuanto a tácticas individuales tengo:

A los carrileros Subir más y Centrar desde el fondo. Al pivote organizador presionar más y Marcajes más férreos. Al centrocampista todoterreno Disparar más a menudo, Presionar más y Marcajes más férreos. A los interiores Más pases directos y Variar la posición. Al tetrarquista Regatear más, Más pases directos y Disparar más a menudo. Al delantero avanzado Moverse entre líneas, Disparar más a menudo, Variar la posición y Más pases directos. A los defensas y al portero ninguna.

A ver si vosotros podeís ayudarme un poco.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Veo tus instrucciones al equipo y hay algo que no me cuadra demasiado: tienes activadas pases mas directos, jugar mas abiertos, explotar las bandas e intentar doblar por bandas. Todas estas instrucciones aumentan la anchura de tu equipo, seguramente demasiado. Además tu equipo priorizara el juego por las bandas, lo que puede provocar que te atasques en ataque si no dispones de muy buenos jugadores en los costados.

Defensivamente tu equipo es demasiado ancho, lo que supone dejar mucho espacio entre lineas. Si el delantero rival es bueno moviéndose tienes un problema importante, porque aprovechará ese espacio para atacar y generar peligro sobre tu portería.

Conclusión: quita las instrucciones jugar mas abierto, explotar las bandas e intentar doblar por banda y prueba a ver si atacas y defiendes mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Autor

Muchas gracias. He intentado lo que dices pero...sigo sin dar con la tecla. No encajo mucho, uno por partido normalmente. Una sola ocasión en que el delantero pilla unos metros de ventaja y me marca. Por otro lado con los delanteros siempre tengo problemas, no me anotan apenas. En una partida que tuve con el Benfica no pasaban de 10 goles entre todas las competiciones. Y ahora con Villa y Diego Costa tampoco parece mejorar mucho la cosa. Aunque juegue directo me presionan, la recuperan y apenas ataco. Pero bueno, seguiré intentándolo a ver.

Muchas gracias. He intentado lo que dices pero...sigo sin dar con la tecla. No encajo mucho, uno por partido normalmente. Una sola ocasión en que el delantero pilla unos metros de ventaja y me marca. Por otro lado con los delanteros siempre tengo problemas, no me anotan apenas. En una partida que tuve con el Benfica no pasaban de 10 goles entre todas las competiciones. Y ahora con Villa y Diego Costa tampoco parece mejorar mucho la cosa. Aunque juegue directo me presionan, la recuperan y apenas ataco. Pero bueno, seguiré intentándolo a ver.

Bueno ahora por lo menos no encajas tantos goles y a poco que consigas atacar en condiciones podras empezar a competir los partidos.

Respecto a lo que me dices de los delanteros puedes desmarcar la opción agobiar a los rivales de tus instrucciones generales. Ten en cuenta que dicha instrucción hace que tus delanteros marquen al hombre aunque tu no quieras y les limita muchísimo sus movimientos. Se pegaran demasiado a su par en defensa y cuando reciban la pelota en una contra no sorprenderán a su marca.

Prueba a ver si asi tus delanteros se desmarcan mejor y puedes generar ocasiones mas claras.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.