Jump to content

Juego: ADIVINA MI TÁCTICA

Respuestas destacadas

Publicado

Hola:

Vengo a proponer un juego en esta sección. Vendría a consistir en jugar un partido y colgarlo aquí, para que los jugadores lo vean y adivinen qué instrucciones, principalmente de equipo, pero también se puede comentar las instrucciones que veáis que he puesto a los jugadores.

Si el juego tiene aceptación, la idea sería más o menos jugar partidos en ligas diferentes, con equipos de diferente perfil, contra equipos diferentes... es decir, con las condiciones cambiantes.

Con ello, pretendo que aquí abramos un debate sobre los pros y contras de la táctica usada, y qué táctica o qué modificaciones haríais vosotros. De esa forma, todos podremos conocer más a fondo las instrucciones que tenemos disponibles y cómo jugar con ellas.

La información que pondría disponible sería:

- Partido colgado.

- Screen con el informe del equipo rival.

- Screen con mi plantilla.

- Información escrita acerca de dimensiones y estado del terreno de juego y climatología. Estas circunstancias no se tienen muchas veces en cuenta, o al menos no sale el debate en el foro acerca de la climatología. Pero son circunstancias relevantes.

Las respuestas requeridas:

- Principal: Qué instrucciones de equipo veis reflejadas en ese partido. Cuáles creeis que son correctas y qué modificaríais.

- Secundario: Soy de dar muy pocas instrucciones específicas a jugadores, pero adelanto que alguna instrucción sí pondré. A ver si sois capaces de averiguar.

La idea me surgió porque aunque no me gusta mucho, alguna vez he sido "seleccionador". Lo que hacía era fijarme en los jugadores seleccionables cuando veía un partido y tratar de averiguar qué instrucciones le estaba dando la IA a ese seleccionable. Eso me sirvió para "configurar" luego la táctica de la selección.

Edito: Para cargar el partido, en la pantalla de inicio del juego (donde pone "Nueva partida", "Cargar partida", etc.) vemos la parte de abajo de la pantalla. Ahí hay una serie de opciones entre "Preferencias" y "Salir". Una de las opciones que hay en el menú es "ver partido". Pulsamos ahí y se nos abre un explorador de archivos. Creo que por defecto viene en la carpeta "Matches"; en vuestro caso, tendríais que ir a la carpeta de descargas si no movéis el archivo. Y seleccionais el .pkm y a debatirrrr.

• Autor

https://www.mediafire.com/folder/qpvofp4e45rp5/PRIMER_MATCH

a ver si sale bien!!! es la primera subida que hago a mediafire, y la verdad que estoy un poco perdido.

En teoría es el enlace a una carpeta donde hay un pantallazo de parte del informe del rival.

El campo en el que se disputó el partido fue Fratton Park, cuyas dimensiones actuales son 101x66 metros y está en condiciones normales, con una temperatura de 7 grados y nublado, pero seco. Es el campo donde el Portsmouth disputa los partidos como local. En la segunda parte hago cambios en la formación, en las instrucciones al equipo y en las instrucciones a los jugadores, ya que en el primer tiempo empiezo jugando bastante estandar con pocos resultados. ¿Cuáles son los cambios que hice en formación, instrucciones al equipo e instrucciones individuales?¿Porqué?.

La formación del Southend, equipo de la zona media alta de la tabla, pero peligroso, es un 4-4-2 que presiona y toma riesgos. Como veis en el pantallazo, el momento del partido donde encajan más goles es el último tercio del partido. En concreto, en ese último tercio, han encajado 8 de los 20 goles encajados, si tenemos en cuenta los minutos entre el 75 y el 90. Además, un punto débil de ellos son los pases directos desde fuera del área. Un 27% de los goles vienen por ahí.

El peligro a tener en cuenta de ellos es el ataque por la banda derecha y el juego aéreo. En esta faceta han marcado 5 goles y sólo han encajado 1.

PD: Vaya por delante que en este partido no me mate mucho en principio con la táctica, pensando en modificar durante el partido. Lo importante es que empecemos a debatir.

Que es el archivo pkm ese? Pokemon? xD

• Autor

El partido en teoría xD

El partido en teoría xD

• Autor

Ops... pozno... lo que no sé cuánto puede pesar en youtube... no caí que hay muchos que no tienen el 14...

Ops... pozno... lo que no sé cuánto puede pesar en youtube... no caí que hay muchos que no tienen el 14...

• Autor

Eso es... mmmm ahora estoy en el móvil. Luego te digo cómo...

@Hattori o ninja muy buena iniciativa, felicitaciones. Trata de hacerle un poco de publicidad, por ejemplo en tu estado del foro (actualización de estado) como varios de nosotros hacemos con algún proyecto del foro y para la comunidad.

La otra forma, ponte una barra en la firma con un link a este espacio, así más gente lo conoce. Te dejo algo que hice medio rápido, al menos por ahora sirve:

Sintiacutetulo-1_zps8e45393b.png

• Autor

@Andy10 como siempre, muchas gracias!!! ahora mismo lo agrego. ¿Hace falta que diga cómo se abre el partido?

@Andy10 como siempre, muchas gracias!!! ahora mismo lo agrego. ¿Hace falta que diga cómo se abre el partido?

De nada! Quizás estaría bueno Sun incluyas una breve explicación en el primer post no? Así el que no sabe puede cargarlo fácilmente. Suerte!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.