Jump to content

Problema defensivo

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy jugando con la Cultural Leonesa en primera división, y tengo centrales de clase mundial. El tema es que uno está rindiendo de manera mediocre, y el otro derechamente de manera horrible.

dcfu38.png

Esta es mi formación, no creo que sea tan mala o fuera de lo comun, me cuesta hacer goles y para ellos es muy fácil hacermelos a mí.

10qm2p3.jpg

Bonus track:

Estoy planeando cambiar mi tactica a un 4-4-2 diamante, jugando con dos centrocamipistas todoterreno.

Este es mi mejor jugador, juega de extremo izquierdo, pero tambien puede jugar como centrocampista. La pregunta es la siguiente; Creen que rendirá jugando al centro del campo?

Gracias de antemano!

2lwn2gm.png

• Autor

El otro defensa es Halsall, un regen americano que tiene en su descripcion "Chico Maravilla" que tiene las mismas caractéristicas de Arturo Vidal, puede jugar de Central, ambos laterales, mediocentro y centrocampista, pero siempre le baja la moral cuando lo pongo de centrocampista o mediocentro, me da la sensación que solo le gusta jugar de central, a ustedes les ha pasado algo similar?

Otra pregunta, el usar "Marcaje Ferreo" significa que los jugadores marcarán más encima al rival y más duro? dandole menos espacio para recibir el balón, pero arriesgando a que se den vuelta y se larguen solos hacia mi arco?

(perdon lo desordenado del post, pero tengo muchas preguntas y pocos recursos)

Saludos y gracias de antemano.

Pon screen de las instrucciones, que junto a lo de sobrecargar me da que tienes instrucciones muy suicidas para ese tipo de equipo...

Como dice, Gálvez: e-q-u-i-l-i-b-r-i-o :mrgr:

Lo de Sarabia en sala de máquinas no lo veo mucho. No tanto por las características (que también) sino por el combo global que te ofrece a tu idea de juego. Por poner un ejemplo: con un pivote, entonces sí sería una opción a contemplar (pero sólo eso, seguiría dependiendo de los jugadores con los que haces un 11 y contra qué 11 rival).

Me da la sensación que, como dice Gálvez, el "Sobrecargar" es un poco como la gota que colma el vaso: ¿tienes la sensación de tener un equipo partido o, por decirlo de otra forma, voluble? Mira, con control, marcadores férreos y un mediocampo sólido posicionalmente puedes ser un equipo muy ofensivo toda vez que hermético.

Prueba varias opciones tácticas: Simao de pivote, reforzar más la línea media (incluso bajar un extremo, etc. Con sólo un hombre en tres cuartos en banda y un ariete, puedes ser un equipo muy ofensivo. Y, en el caso de Sarabia, es un jugador que no movería demasiado de los tres cuartos (banda natural y cambiada -eso también puede ayudar a enriquecer tu abanico táctico y de perfil de jugadores).

EDit: ups! no había clicado la imagen de la plantilla y táctica. ¡Pero si tienes a Pardo! Definitivo, modera esa vocación Schaafiana :D . No hace falta que los 3 de tres cuartos sean de ataque (a Villanueva de apoyo, y te hará lo mismo ofensivamente). Sólo trataría de encontrar la manera de encajar a Villanueva-Sarabia, bajaría a Simao, cambiaría el rol de Pardo e, inclusive, me plantearía un medio central puro adicional en lugar de otro banda como el que ya tienes. (pero son gustos: a mí, particularmente, me encanta "el mediocampo" ;) )

Editado por Shaft

Se me olvidó plantearte algunas cosas (será por la falta de costumbre de dar mi opinión). Intenta, en la medida que puedas y de las prestaciones de los jugadores, buscar alternativas de perfiles en los flancos, carriles o bandas (desde el lateral hasta el la línea inferior al del/de los puntas. Carrilero vs. Lateral (tampoco hace falta que sean ni de ataque ni de defensa puros, al menos de forma sistemática -puedes variarlo durante el transcurso del partido-) y los más avanzados. Si tienes un jugador de banda que puede ajustarse a la función de extremo que abra el campo, adelante: eso te ofrece dos cosas. En primer lugar, jugar con el perfil de centrocampista que se tenga que asociar con él (y más cuando estos últimos empiecen a ser regens, así también podrás educarlos como jugador o meterles ciertas costumbres de movimiento). Es decir, espacio, para él y el equipo. En segundo lugar, su complemento en banda (ya sea natural o contraria). Ej: es como si pusieras a Sarabia de interior izquierda, pegado a la banda izquierda del mediocampo (en la línea donde ahora tienes a Pardo y Simao en el 4-2-3-1) con un Pinto como carrilero y, del otro lado, Viilanueva en la mediapunta derecha (tres cuartos) pero como pieza que se descuelga entre líneas (lo cual no sería mi pieza ideal pero si es lo que hay, es lo que hay). Son sólo opciones pero puedes probarlas en la medida que vayan madurando la idea o modelo que quieres imponer como matriz. A Sarabia, por ejemplo, le falta un punto de velocidad. Y un extremo necesita poder romper, explosionar marcas por velocidad. Puede ser un virtuoso pero necesita acelerar más y mejor que su par porque, sólo con que dicho par se lo coma físicamente (que sea una mole, vaya) le va a tapar mucho si no tiene espacio, alternativa de movimiento y condiciones muy específicas para poder librarse de él cuando lo jugada se lo permita.

Y los centrales, no te preocupes. Pueden ser incluso marcadores férreros por defecto. La clave es la presión del equipo (en sobrecarga, se desordenan rápido y es caótica -a mí, no me gusta esa opción, siempre la dejo para "a la desesperada" e, incluso en esas circunstancias, me "cuesta").

• Autor

Se me olvidó plantearte algunas cosas (será por la falta de costumbre de dar mi opinión). Intenta, en la medida que puedas y de las prestaciones de los jugadores, buscar alternativas de perfiles en los flancos, carriles o bandas (desde el lateral hasta el la línea inferior al del/de los puntas. Carrilero vs. Lateral (tampoco hace falta que sean ni de ataque ni de defensa puros, al menos de forma sistemática -puedes variarlo durante el transcurso del partido-) y los más avanzados. Si tienes un jugador de banda que puede ajustarse a la función de extremo que abra el campo, adelante: eso te ofrece dos cosas. En primer lugar, jugar con el perfil de centrocampista que se tenga que asociar con él (y más cuando estos últimos empiecen a ser regens, así también podrás educarlos como jugador o meterles ciertas costumbres de movimiento). Es decir, espacio, para él y el equipo. En segundo lugar, su complemento en banda (ya sea natural o contraria). Ej: es como si pusieras a Sarabia de interior izquierda, pegado a la banda izquierda del mediocampo (en la línea donde ahora tienes a Pardo y Simao en el 4-2-3-1) con un Pinto como carrilero y, del otro lado, Viilanueva en la mediapunta derecha (tres cuartos) pero como pieza que se descuelga entre líneas (lo cual no sería mi pieza ideal pero si es lo que hay, es lo que hay). Son sólo opciones pero puedes probarlas en la medida que vayan madurando la idea o modelo que quieres imponer como matriz. A Sarabia, por ejemplo, le falta un punto de velocidad. Y un extremo necesita poder romper, explosionar marcas por velocidad. Puede ser un virtuoso pero necesita acelerar más y mejor que su par porque, sólo con que dicho par se lo coma físicamente (que sea una mole, vaya) le va a tapar mucho si no tiene espacio, alternativa de movimiento y condiciones muy específicas para poder librarse de él cuando lo jugada se lo permita.

Y los centrales, no te preocupes. Pueden ser incluso marcadores férreros por defecto. La clave es la presión del equipo (en sobrecarga, se desordenan rápido y es caótica -a mí, no me gusta esa opción, siempre la dejo para "a la desesperada" e, incluso en esas circunstancias, me "cuesta").

Muchas gracias por sus consejos y disculpen por no responder, estaba de vacaciones y sin acceso a un computador, pero si las leí a traves del móvil!

Más que preguntas, les dejo fotos con mis tácticas y con todos los "recursos" que dispongo en mi equipo.

La verdad es que no soy un estudioso del juego y todo lo que hago, lo hago por lo que me dice mi estomago.

En la parte táctica, no esta la última que estoy usando, a esa hay que agregarle el "Mantener posesion" "Dar pases al Hueco" "Marcajes Férreos" y Ruben Pardo lo pongo de pivote organizador defensivo (el cual me da un equilibio mayor en la mitad de cancha hacia abajo y ayuda mucho a Simao en la parte defensiva)<-- Con esta ultima gane los ultimos 3 de cuatro partidos, incluida una victoria 2-1 al OM (octavos copa UEFA, igual quedé eliminado por una derrota fuera de casa por 4-2) al Barca por 1-0 y una derrota con el Rayo por 4-6,

La verdad es que es muy interesante el punto que expones, no sabia que un extremo debia tener minimo 17 puntos de velocidad para poder realmente desarmar la defensa rival. Asique consideraré jugar con dos puntas extremas como "Delanteros Interiores".

Tambien dejo fotos de mis instalaciones, para que opinen de estas, de mi economia, y de algunos jugadores que tengo.

Nose por que delantero ir, Delcarro o Bruness, ambos con caracteristicas parecidas, por lo que me confunde un poco, los dos rinden muy bien pero se nota que les falta experiencia. Tambien dejo la foto de Antic, que es mi delantero interior por derecha, pero que tambien puede jugar de mediapunta centro o mediocampista centro.. me gustaría su opinion en que posicion dejarlo.

Tambien, en cuanto a la estrategia global, creen que jugar con estandar al principio de todos los partidos sea lo correcto? o debo empezar con defensiva contra equipos de mejor calidad y ofensiva con los de menor?

La útlima pregunta: Creen que mi arquero esté a la altura de la primera división española? adjunto foto más abajo.

PD: Disculpen el desorden, pero no tengo mucho tiempo para escribir y no quiero perder el hilo y que sigan escribiendo sus opiniones que para mi son valiosas.

ogrdR1S.jpg?1

faNSzAn.png?1

V7s5HiE.png?1

pEpOptk.png?1

sisX90B.png?1

vGYE8bi.png?1

0yccFK2.jpg?1

bDwy57l.jpg?1

ATuYeuf.jpg?1

Saludos y quedo atento a cualquier respuesta que quieran dar a cualquier punto :-)

Nada, hombre ;) . Para estamos en la medida que podamos (y si has podido disfrutar de vacaciones pues bien merecidas serían). Tú, tranqui, :beer: . Y, en cuanto al conocimiento: p-a-r-a n-a-da (desde la más consciente honestidad).

Dicho esto, al menos en lo que a mí se refiere, voy a tener un poco complejo por circunstancias (dejo el ordenador para que "atienda, curen y mimen" mi sistema de refrigeración) responderte con la necesidad de tiempo que deseas. Sorry, :(. Pero intentaré conectarme para ver los diversos screens y lo que comentas. Decirte que no uso el FM14 y, lo más probable, es que otros usuarios o tú mismo consideren no demasiado útil mi aportación: "si no juegas con esa versión, ¿para qué opinas?" (cosa que no rebato). Pero responderte, te responderé.

Un saludo

NB: Muy interesante tu partida con la Cultu. En Primera, buenos proyectos y pleno margen de acción. Bonita partida.

• Autor

Nada, hombre ;) . Para estamos en la medida que podamos (y si has podido disfrutar de vacaciones pues bien merecidas serían). Tú, tranqui, :beer: . Y, en cuanto al conocimiento: p-a-r-a n-a-da (desde la más consciente honestidad).

Dicho esto, al menos en lo que a mí se refiere, voy a tener un poco complejo por circunstancias (dejo el ordenador para que "atienda, curen y mimen" mi sistema de refrigeración) responderte con la necesidad de tiempo que deseas. Sorry, :(. Pero intentaré conectarme para ver los diversos screens y lo que comentas. Decirte que no uso el FM14 y, lo más probable, es que otros usuarios o tú mismo consideren no demasiado útil mi aportación: "si no juegas con esa versión, ¿para qué opinas?" (cosa que no rebato). Pero responderte, te responderé.

Un saludo

NB: Muy interesante tu partida con la Cultu. En Primera, buenos proyectos y pleno margen de acción. Bonita partida.

Que grande Shaft! muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que respeto las opiniones de todos, ya que, -a pesar de haber jugado desde hace mucho tiempo- no me considero muy conocedor del juego en todas sus variables y aspectos, especialmente en la parte táctica.

Si quieres opinar y aconsejarme en un punto preciso, adelante, aunque sea algo muy especifico, bienvenido será.

Y sí, lo estoy pasando muy bien en esta partida, hace muchas edicioens que no disfrutaba tanto de una partida :)

Vale, gracias y un abrazo!

A ver. Voy a contestarte a lo que tengo algo de conocimiento con mi experiencia

Los defensas centrales, tanto si he jugado en divisiones inferiores como en divisiones superiores, con equipos potentes y equipos mediocres, al principio los ponia como tu. Uno en tapón y otro en cubrir. Sin embargo, lo que me he fijado (por lo menos me pasa a mi) es que el defensa que tiene la orden de taponar se adelanta demasiado, y el de cubrir no lo hace tanto. Por ello lo pongo 1 en cubrir y otro en defender, y asi no se me abre tanto la defensa.

En cuanto al tema de los extremos. Yo, cuando he usado un 4-5-1 (las veces que he probado tu tactica me ha ido mal, sinceramente xD), tenia siempre un hombre objetivo escorado y un delantero interior. El HOE lo que hace es encargarse de bajar los balones que despejo por las bandas, mientras que el delantero interior se va mas al centro, para permitir que suba el lateral de esa banda. Yo nunca he usado a uno con el rol de extremo. Lo he intentado, pero perdian muchos balones. La defensa les pillaba enseguida. Y daba igual tener 10, 15 o 20 de velocidad. Aunque si te va bien lo de los extremos, puedes mantenerlo

Yo nunca he usado la filosofia Estandar. Cuando soy inferior, uso A la Contra o Defensiva, mientras que cuando soy superior uso Control u Ofensiva. De lo que me he dado cuenta es de que lo que en teoria deberia marcar la actitud ofensiva/defensiva del equipo, que es la Mentalidad, en realidad no lo hace tanto. A mi me influye mas la Fluidez. Que quiero decir con esto? Que yo puedo poner de Mentalidad Sobrecargar, pero si la Fluidez es Muy Rigida el equipo, aunque salga a atacar, no le entran tanto en defensa. El porqué? Porque los defensas solo se centran en su labor, dar hostias xD. Asi que yo dejo la fluidez en Equilibrada, hasta el minuto 10/20/30 (dependiendo de como veo el equipo) y luego, si me cuesta defender, la pongo en Rigida o Muy Rigida. Si quiero atacar, Fluida o Muy Fluida. La mentalidad solo la toco en casos desesperados, cuando debo defender a toda costa un resultado o debo marcar un gol.

En cuanto al tema de tu portero, creo que para 1ª division le falta Agarre. Debe ser alto, porque va bien por arriba. Pero no las coge, y eso a la larga lo veo como un problema. Y, a mi gusto, le falta excentricidad (me gustan los porteros excentricos, para poder salir con el balon jugado con ellos y tal xD). Aunque eso ya no lo veo tanto problema. Sobre el resto de la plantilla, usaria a Delcarro a ciegas. Ese remate es envidiable, sumado a la serenidad y a su alta aceleracion, te van a garantizar goles.

PD: No tengo mucho conocimiento, solo es un poco la experiencia que he tenido, aunque no he tenido grandes partidas.

PD2: Como has mejorado con la Cultu, buen trabajo

PD3: Lo que no se es como aguantas 4 o 5 temporadas sin packs de logos ni de faces, y sin Skins xD.

• Autor

A ver. Voy a contestarte a lo que tengo algo de conocimiento con mi experiencia

Los defensas centrales, tanto si he jugado en divisiones inferiores como en divisiones superiores, con equipos potentes y equipos mediocres, al principio los ponia como tu. Uno en tapón y otro en cubrir. Sin embargo, lo que me he fijado (por lo menos me pasa a mi) es que el defensa que tiene la orden de taponar se adelanta demasiado, y el de cubrir no lo hace tanto. Por ello lo pongo 1 en cubrir y otro en defender, y asi no se me abre tanto la defensa.

En cuanto al tema de los extremos. Yo, cuando he usado un 4-5-1 (las veces que he probado tu tactica me ha ido mal, sinceramente :biggreen), tenia siempre un hombre objetivo escorado y un delantero interior. El HOE lo que hace es encargarse de bajar los balones que despejo por las bandas, mientras que el delantero interior se va mas al centro, para permitir que suba el lateral de esa banda. Yo nunca he usado a uno con el rol de extremo. Lo he intentado, pero perdian muchos balones. La defensa les pillaba enseguida. Y daba igual tener 10, 15 o 20 de velocidad. Aunque si te va bien lo de los extremos, puedes mantenerlo

Yo nunca he usado la filosofia Estandar. Cuando soy inferior, uso A la Contra o Defensiva, mientras que cuando soy superior uso Control u Ofensiva. De lo que me he dado cuenta es de que lo que en teoria deberia marcar la actitud ofensiva/defensiva del equipo, que es la Mentalidad, en realidad no lo hace tanto. A mi me influye mas la Fluidez. Que quiero decir con esto? Que yo puedo poner de Mentalidad Sobrecargar, pero si la Fluidez es Muy Rigida el equipo, aunque salga a atacar, no le entran tanto en defensa. El porqué? Porque los defensas solo se centran en su labor, dar hostias :biggreen. Asi que yo dejo la fluidez en Equilibrada, hasta el minuto 10/20/30 (dependiendo de como veo el equipo) y luego, si me cuesta defender, la pongo en Rigida o Muy Rigida. Si quiero atacar, Fluida o Muy Fluida. La mentalidad solo la toco en casos desesperados, cuando debo defender a toda costa un resultado o debo marcar un gol.

En cuanto al tema de tu portero, creo que para 1ª division le falta Agarre. Debe ser alto, porque va bien por arriba. Pero no las coge, y eso a la larga lo veo como un problema. Y, a mi gusto, le falta excentricidad (me gustan los porteros excentricos, para poder salir con el balon jugado con ellos y tal :biggreen). Aunque eso ya no lo veo tanto problema. Sobre el resto de la plantilla, usaria a Delcarro a ciegas. Ese remate es envidiable, sumado a la serenidad y a su alta aceleracion, te van a garantizar goles.

PD: No tengo mucho conocimiento, solo es un poco la experiencia que he tenido, aunque no he tenido grandes partidas.

PD2: Como has mejorado con la Cultu, buen trabajo

PD3: Lo que no se es como aguantas 4 o 5 temporadas sin packs de logos ni de faces, y sin Skins :biggreen.

Gracias Analpa por tus opiniones... de verdad se valoran.

Entonces, en términos generales, para ir resumiendo cuentas y de procesar todo de manera sencilla:

Portero:

Para partir, cambiaré al portero, por uno que tenga las mismas características, pero mejor agarre (la tri-fecta de la cual habla siempre Shaft - Agarre, uno contra uno, reflejos.) Voy a ir preseleccionando desde ya porteros que estén al alcance de mi presupuesto.

Tácticas:

La linea defensiva la simplificaré a más no poder. Usare los dos laterales en automático y los dos defensas centrales como defensas normales con Cubrir y otro en defender.

Como centrocampistas centro usaré a Rubén Pardo como Pivote Organizador Defensivo y a Simao como Centrocampista Recuperador, y después los extremos los iré cambiando y probando perfiles hasta encontrar la manera de que el ataque sea lo más venenoso posible.

Adelante probaré a Delcarro como titular por los próximos 3 partidos, sino funciona, vuelvo a Burness, que igual rinde muy bien y va en franca mejora.

Jugadores en particular:

Que movimientos preferidos me sugieren para los jugadores que mencioné anteriormente? (solamente puse esos ya que son los mejores de mi equipo lejos)

Gareth Bruness (pensé que había posteado una foto, luego subo una, pero sus características principales son Velocidad: 19, Agilidad 17, Aceleración 17, Desmarques: 16 y Remate 16, Serenidad 13 o 14 no recuerdo bien.

Sus movimientos preferidos hasta el momento son: Coloca los tiros.

Hany Mukhtar:

Quiero que sea el reemplazante natural de Villanueva, un jugador que use la posición de mediapunta centro con el rol de organizador principal apoyo.

Villanueva no tiene ningún movimiento preferido, pero es impresionante todos los balones al hueco que hace, sin tener una gran habilidad en dar pases. Como le doy valor agregado a Hany? Actualmente está entrenando pases al hueco, será lo mejor? Con que sigo después de eso?

Milos Antic: Es mi extremo derecho, su rol es Delantero interior ataque. La verdad es que aún no me decido que posición fija darle en un futuro, a veces rinde muy bien como mediocampista todoterreno, que opinan ustedes? De acuerdo a sus atributos, en qué posición lo usarían? También podría ser el futuro organizador adelantado del equipo si es que Hany no rinde.

Steve Halsall:

Lo dejo de defensor central, o lo subo a mediocentro, o subo la apuesta colocándolo de centrocampista todoterreno? Que movimientos preferidos me sugieren para esto?

Eso por ahora, por favor, si es que quieren opinar de algo en particular y de forma rápida, por favor háganlo. He aprendido mucho gracias Shaft y a Analpa, quienes aportan por aquí y por mensajes internos.

Esos por ahora.

Cualquier opinión aquí es válida para armarme mentalmente y lograr el objetivo de ser un mejor entrenador en el futuro.

Steve Halsall lo colocaria de Mediocentro, los demas ya te echo un ojo y te digo.

Lo de Halsall viene dado que tiene mucha resistencia y aguantara el enbate de ir y venir en el terreno.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.