Jump to content

HEEEELP!

Respuestas destacadas

Publicado

Hola gentes, solo una pregunta, como dan instrucciones individuales a los jugadores? les ponen a todos instrucciones unicas y q cada uno se adapte a lo q piden mas alla de los atributos q tengan o les dan instrucciones segun sus fortalezas y debilidades?

En el caso de la segunda opcion como hacen para saber q ponerles, en q se basan? Hay alguna especie de guia sobre ésto? pq estuve buscando bastante en internet y mucho no encontre...

Gracias!

Buenas, @Jotaaa

Mmmmmm... hay una regla que suele funcionar. Keep it simple. Es decir. Mejor no andar toqueteando mucho. Piensa una cosa. Una plantilla tiene, aprox. 22 jugadores. Aproximadamente 16 van a tener bastantes minutos y seguro que todos ellos tienen características diferentes.

Yo tengo varias tácticas pensando en varias circunstancias. Atacando más, defendiendo más y para campos estrechos (porque a mí me gusta jugar con campo ancho y has de estar preparado para esos otros campos).

A la hora de hacer esas tácticas, pongo unos roles a los jugadores acorde a sus características.

Las instrucciones individuales a los jugadores, lo que hago es darlas en un momento concreto del partido. Durante un rato. Así creo que son más eficaces. Algo así como lo que se decía en anteriores ediciones de la libertad creativa. Para determinados momentos bien, porque puedes sorprender, pero para 90 minutos, como que no.

Otra de las razones por las que doy las instrucciones individuales para un rato, es porque si das órdenes de equipo y luego muchas individuales, cabe el riesgo de encontrarte incoherencias y que el equipo no juegue como quieres.

Por último, yo pongo las instrucciones individuales basándome en las virtudes de mis jugadores... y en los defectos de los rivales :D y si para ello hay que hacer cambios en el once, pues se hace y punto. Si un jugador no está capacitado para regatear, ¿para qué le vas a poner que regatee más? No se va a poder adaptar a esa orden. Y fíjate mucho en las jugadas favoritas de tus jugadores.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.