Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Qué tal compañero? Cómo va todo? Aquí me pillas tratando de ponerme al día con las historias como paso previo a reengancharme a la mía propia :D

Seguimos con el Luton y este gran proyecto que tenemos entre manos, a ver si esta temporada podemos ascender aunque desde el principio sabemos que será una temporada durísima igual que la pasada porque en estos niveles la exigencia es máxima y los rivales son muy parejos habiendo alguno que otro que siempre suele sorprender, esperemos que este sea nuestro año y podamos resarcirnos del curso pasado.

En cuanto a la plantilla para este curso me parece un fichajazo el de Danny Ings para la delantera, con Cullen pueden ser un dúo que anote mucho y juegue muy bien. Remodelamos un poco el ataque que el año pasado nos dio muchas alegrías pero que también nos dejó muchas jornadas falto de goles y eso lo notamos bastante, a ver si este año no dependemos tanto de los goles de nuestros delanteros y otros como extremos o centrocampistas aportan más en esta faceta. El fichaje de Pennant, no es un jugador que sea de mi gusto pero entiendo que a su edad y en un campeonato como la League One es un fichaje que suena a muy interesante y que puede aportar mucho, igual. Más me gusta el fichaje de Stephens eso sí.

En cuanto al inicio de temporada, irregular como acabamos la temporada pasada e igual normal sabiendo como se las gastan en la categoría. El factor cancha siempre es un elemento muy importante en este tipo de competiciones y más cuando no somos un gran favorito pero seguro que con nuestra forma de trabajar pronto podremos encontrar la manera de hilar algunas victorias a domicilio y situarnos en la zona alta de la tabla, como ocurrió en el inicio de mes. Parece ahora que nuestra mejor imagen la estamos dando fuera de casa, cambiaron las tornas pero al menos no se pierden partidos. Hemos encontrado sensaciones que tuvimos la temporada pasada durante gran parte del curso y ahora toca seguir así para seguir escalando posiciones.

Saludos! Enhorabuena por esta gran historia crack! 

• Autor

respuestasmadeengland_zpsa40df6e4.png

o_zps9bd8ffa8.png@karma23

Hola compañero !!! como va todo ? espero que bien  :thumbsup:

Sin cambios en la dinamica del equipo en los ultimos 2 juegos... la verdad es ahora mismo no creo que se trate de un problema tactico, o del equipo. Creo que estamos jugando un torneo muy competitivo (la tabla es una locura ahora mismo, con muchos equipos en un margen de puntos muy pequeño) y que no debe ser extraño que alternemos victorias con empates y caidas, de hecho es algo que esperaba sudeda. Me preocupan quizas los bajones que estamos teniendo sobre los cierres de partido, que atribuyo a que no somos tan buenos jugando a la defensiva como a la ofensiva. Cuando nos quitan el balon no somos tan firmes, defendemos bien las contras pero no a los equipo que acumulan posesion ¿no se si me explico? Aun no detecte el problema, si sera un problema de roles e instrucciones, o simplemente individualidades en baja forma. En cualquier caso experimentaremos con alguna instruccion determinada, dado el caso.

En cuanto a los cambios de dibujo, decirte que tampoco creo que el 4-4-2 sea imposible de modificar... simplemente es un dibujo que creo se acopla mucho al futbol ingles, que da resultados sin demasiada inversion y que se acopabla al plantel que recibimos en su momento. Pero eso no indica que no me guste jugar de otra forma, lo que pasa es que no tenemos extremos puros para el 4-2-3-1 o 4-3-3, esa es la realidad. En la temporada pasada me plantee el cambio, cuando el equipo se hundia a fin de curso, pero la verdad es que no tenemos los jugadores indicados.

Poco mas que agregar, en cualto al resto de lo que comentas: Cisak lo esta haciendo muy bien, ya se ha ganado el lugar, contento de ficharle; Birmingham sera un rival durisimo, ganarles seria importantisimo para nuestra cofianza y la situacion en la tabla, son los partidos que mejor nos salen (como ante Sheffield) ojala se nos de.

o_zps9bd8ffa8.png@losdeabajo

Hola crack !!! como va eso ? espero que bien  :thumbsup:

Entiendo su preocupacion por algunos resultados, y por el bajon del equipo en determinados aspectos del juego. Si yo mismo creo que lo hacemos fatal en los 20' finales, cuando tenemos que defendernos y cedemos el balon. Puede ser tactico, sin dudas; pero tambien hay que dar meritos a los rivales, yo no creo que tengamos un super equipo la verdad, y es por eso que entiendo un poco lo que sucede. Vamos que nuestra plantilla esta para lo que esta haciendo ahora mismo, pelear por los playoff. Poniendo los pies sobre el suelo creo que seremos mejores, si sabemos para que estamos. Eso si no debemos pasarnos, que soñamos logicamente en grande y apuntamos a lo maximo; pero sin buscar tampoco la perfeccion, que sabemos que no estamos para alcanzar cotas tan altas. Si creo que podemos ajustar un poco el tema de roles e instrucciones, y encontrar una formula que nos de mejores sensaciones defensivas.

Dicho esto, lamentablemente el dibujo como tal no tiene muchas posibilidades de modificacion. En especial porque tenemos centrocampistas de banda y no extremos; Martin no tiene como posicion natural la zona 3/4, tampoco Howells, MacDonald, ni Pennant. Son todos centrocampistas de banda para jugar al lado de los centros, no al lado del mediapunta. Que pueden hacerlo, pero no lo haran al maximo de su capacidad. No descarto probar, pero sera dificil...
En cuanto a las charlas, por supuesto que me ocupo de ellas, que me he convencido hace mucho tiempo que son fundamentales. Ahora mismo no recuerdo que dijimos, supongo que conentos con lo que se venia haciendo, que era de hecho lo que pasaba. Pero es cierto que ante margenes tan cortos de resultado, podriamos apostar por charlas que mantengan alerta al equipo. Lo apunto.

o_zps9bd8ffa8.png@thegarrulo

Hola compañero !!! todo en orden ? espero que si  :thumbsup:

Gracias por esas recomendaciones compañero, la verdad es que es informacion muy util para un equipo como el nuestro, sin demasiado presupuesto y con ganas de traer un poco de talento joven a bajo coste. Ahora mismo, de hecho, estamos con presupuesto 0 para fichar
:mrgr:  por lo que no tengo a los ojeadores especialmente activos. Pero que no te queden dudas que en cuanto podamos movernos apuntaremos a esos clubes que me comentas. Por lo que me comentas es Linfield, al que le veo mejor material joven. Al menos observando vagamente.

A ver si en el proximo mercado nos traemos algunas joyitas de alli, quizas y hasta damos con el proximo George Best ::D

o_zps9bd8ffa8.png@nenogaliza

Hola crack !!! como va eso ? espero que bien  :thumbsup:

Dos partidos menos en la temporada !!! nosotros mismos nos lo estamos tomando asi, partido a partido. La verdad es que la dinamica es la misma desde que inicio la temporada, alternamos buenos momentos, con malos momentos, aunque creo que los resultados estan siendo mas parejos de lo que parecen. Que si, que no logramos acumular victorias al hilo, pero no perdemos y eso (para como esta la tabla) nos permite estar en la zona alta y con expectativas. Creo que nuestra mayor irregularidad se da dentro de los partidos, no me parece tanto que sea una cuestion de resultados, que yo los veo buenos. El problema pasa por caernos tanto en los minutos finales de los partidos, como le dije a otros compañeros creo que somos un equipo cuando tiene la pelota, y debe defender contragolpes; y otro distinto cuando no tiene la pelota y debe defender a equipo que acumulan posesion. No creo que pase una cuestion fisica, que de hecho nosotros administramos mucho mejor que los rivales.

No tengo mucho mas que decir que eso de nuestro momento de forma. Los dos ultimos partidos fueron en esa linea, y nos quedamos con el dominio que plantamos en caso todo momento en ambos casos. Esta claro que ahora mismo somos un equipo que necesita margen de error, que no puede no aprovechar su momento de dominio marcando menos de 1 gol. Con Plymouth aprovechamos cuando eramos mas, y anotamos 2 goles que es una diferencia sumemente buena para nosotros. Diferencia que nos permite afrontar de otra forma ese bajon del final; no fue asi con Oldham, un rival al que esperabamos vencer y que nos empato sobre el final. Pero asi es el futbol, es lo que pasa muchas veces cuando no se liquidan los partidos, con diferencia minima todo puede pasar y ahora mismo no somos un equipo que totalmente firme en defensa.

Nos queda tratar de mejorar en algunas facetas, quizas apostar por algun cambio de rol o de instrucciones.
Estamos igualmente mas conformes de lo que parece, nuestra situacion en la tabla es buenisima, a pesar de los problemas de juego.

o_zps9bd8ffa8.png@Mapashito

Hola compañero !!! todo bien ? espero que si  :thumbsup:

Gran alegria volver a leerte, tras un tiempo prolongado sin hacerlo.
Tambien volverte a ver activo en el foro y las historias, que ya sabes lo importante que sos para todos.

Aqui seguimos nosotros con este humilde Luton en League One. Creo que armamos un equipo mas interesante que el de la temporada pasada, en la que sorprendimos realmente (con el tiempo la temporada pasada toma mas valor) pero en la notamos esa falta de profundidad de plantilla, necesaria especialmente cuando las cosas van mal. No tuvimos variantes cuando las necesitamos y este curso apuntamos a tener algo mas en el banquillo que pueda ayudarnos a cambiar la historia: Bowditch, MacDonald, Smith, Howells, Mkandawire, Henry. Tambien mejoramos el 11 claro, con pocas piezas nuevamente pero creo yo que las necesarias para dar un salto. Sin dudas Ings es la principal esperanza, un atacante muy parecido a Cullen, pero que yo creo podemos juntar con nuestro artillero. Cuando hay 2 jugadores, por mas parecidos que sean, las cosas terminan saliendo bien. Stephens tambien es un jugador interesante, quizas no tanto en atributo, pero si en rendimiento. Y Pennant ha llegado para darnos experiencia, quizas sin ser el futbolista ideal (el mercado ingles de centrocampistas de banda sin contrato esta fatal) pero que lleva detalles que pueden darnos puntos, gran pegada y cabeza para los momentos duros.

En cuanto a lo que llevamos jugado, la verdad es que vamos algo irregulares, menos que a fines de temporada pasada, pero con algunos problemas para cerrar partidos que han costado puntos. Aun asi estamos bien colocados en la tabla, puesto que la L1 ha iniciado con muchas sorpresas y muchos equipos en un margen corto de puntos. Eso hace que los equipos que no pierden se mantengan arriba (aunque no ganen tan seguido) que es nuestro caso. Extrañamente estamo sacando algunos buenos resultados fuera de casa, que es algo que no nos ocurrio ni en nuestros mejores momentos. Lo tomamos como una señal de que esta temporada puede ser menos guionada de lo habitual, tendremos que estar muy encima del equipo, en las buenas y malas rachas. Esta L1 pinta mas dura que la anterior, con clubes como Birmingham, Coventry y Crystal Palace. Creo que tenemos lo necesario para aspirar a los playoff, pero el curso es largo y todo puede cambiar.

Gran saludo a todos.
Muchas gracias por seguir la historia !!!

• Autor

lutonfixtureresults_zps986621fc.jpg

677_zpsf9468a22.png TEMPORADA 2015/16. FIXTURE - SEPTIEMBRE III (FINAL).

10%20vs%20Birmingham_zpsieutakgd.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png   Tacticas  |  Ficha de Partido  Calificaciones  |

Golpe sobre la mesa. Casi sin quererlo, en silencio y ya empiezan a hablar de nosotros como un candidato serio al ascenso. Nos lo ganamos tras vencer a Birmingham (1º) en un duelo entre líder y perseguidor inmediato que ha dado vida a la divisional. Llegamos sin hacer ruido, con esos problemas de irregularidad que venimos mencionando hace rato, pero a la vez alcanzando ya 7 juegos sin caer, sumando en todos los sitios y subiendo puestos como la espuma. Ya estamos ahí, en zona de ascenso directo, aprovechando una League One de locos, con muchos equipos apretados en pocos puntos. Sin embargo este triunfo ante el gran cuco de la categoría y la forma en la que lo logramos, sin dudas nos pone delante del resto en cuestión de fe y confianza. Y es que ganamos un partido grande, muy grande.
Muchos nervios en la previa al duelo, que significaba el choque entre líder y perseguidor inmediato. Una prueba de fuego para nosotros, que llegamos casi sin querer hasta el segundo puesto y debíamos medirnos al favorito de todos en una situación realmente grande, la de la lucha por la cima de la tabla. Así que se vivió un gran ambiente, aunque el partido no fuese precisamente un buen espectáculo. Siendo sinceros no pareció un choque entre contendientes al título, Birmingham llego sin nafta, más cansado que nosotros y lo acabaría pagando caro. Poco se vio del líder en nuestro estadio, a pesar de alinear a gente de la talla de Ryan Gauld, Jens Naessens o David Fox, gente con atributos a años luz de los de nuestros muchachos, lo que hace que valoremos aun más el partido que hicimos.
Estuvimos fantásticos en defensa, allí la clave del juego. Limitamos al líder de la divisional a solo 2 disparos en toda la noche, ninguno de ellos a puerta. Fue dentro de un partido de poquísimas ocasiones, sin ir más lejos nosotros anotamos en nuestro único disparo franco, lo que dice mucho del partido. Pero aun así limitar de esa forma al mejor equipo de la liga es de un valor grandísimo.
El primer tiempo fue chato y muy peleado, nosotros tuvimos la iniciativa casi siempre, al notarnos con más energía. Birmingham salió a ganarlo, presionando, pero no tuvo ninguna precisión con el balón y nos dejo muchos espacios en el medio para correr. Nosotros no estuvimos finos arriba tampoco, pero nos encontramos con un gran gol de Danny Ings pasada la hora de partido, en una jugada colectiva fantástica, que torció todo cuando ocurría muy poco.
Fue un tanto inesperado, que llego para allanarnos el camino al triunfo. Birmingham atino a arriesgar más en desventaja, pero estuvimos firmes atrás e incluso tuvimos 2 o 3 ocasiones en los últimos 10’ que no pudimos concretar. Es decir que estuvimos más cerca nosotros del 2 – 0 que Birmingham del empate y es que defendimos como leones – genial Mkandawire ante Naessens – y enfrente tuvimos a un rival que no estuvo lo preciso que acostumbra.
La victoria lógicamente se celebro a lo grande, porque fue un partido grande. Un gran golpe sobre la mesa que realmente no esperábamos dar, no por como veníamos. Encima quedamos a tiro de la cima, con un duelo pendiente por venir que podría dejarnos arriba de todos. Parece mentira hablar de Luton puntero, con todos los problemas de juego que llevamos encima.

Apuntes. Con esta victoria ya son 7 partidos sin conocer la derrota en liga, con 5 triunfos y solo 2 empates.
League1. Mantenemos el 2º puesto en la tabla y nos acercamos a solo 1 punto del líder Birmingham. 

11%20vs%20Carlisle_zpstszz6oja.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png   Tacticas  |  Ficha de Partido  Calificaciones  |

Cullen nos lleva a la cima. Y terminamos septiembre por todo lo alto, con el tercer triunfo consecutivo, el octavo juego sin perder y el primer puesto de la tabla de liga en el bolsillo. No nos entra la felicidad en el cuerpo, ganamos el duelo pendiente ante Carlisle (10º) un equipo que venía muy por encima de su nivel y al que vencimos con un gran esfuerzo, sufriendo bastante. Lo ganamos con hombría, una defensa que está a un nivel muy alto y un Cullen que volvió a ser Cullen tras algunos partidos en baja forma. Peleamos con uñas y dientes por llegar a la cima y lo logramos, acabando el segundo mes de liga en el primer puesto, algo que no imaginábamos de ninguna forma, ni antes de iniciar el certamen ni tampoco hace unas pocas semanas.
Salimos a jugarnos la punta con el 11 de los últimos grandes partidos, una alineación que está empezando a salir de memoria y que ha tenido en Mkandawire y Howells dos sustitutos que nos costara mucho quitar cuando vuelvan Magee y Martin respectivamente. Al equipo se le nota mucha armonía ahora mismo, incluso cuando parecemos estar en problemas. Así fue el inicio del juego, que arrancamos muy a la defensiva ante un rival que salió a empujarnos hacia nuestro arco. Sufrimos bastante los primeros minutos, en los que nos toco correr hacia todos los sitios, meter pierna fuerte y rezar un poco.
Aguantamos hasta los 27 minutos, a un Carlisle que alineo un 4-3-3 muy fluido, que nos mantuvo a raya en la primera media hora de match. Nos tocaron el balón, nos hicieron correr por todo el campo y nos golpearon al 27’ por intermedio de David Symington, que toco a gol un pase de la muerte del internacional chileno Jean Beausejour, cedido desde Wigan. Un tanto merecido para el elenco de casa, que hasta ese momento no nos dejaba tocar el balón.
El momento clave llegaría unos minutos después, a los 30’. Nosotros no hacíamos pie y ya veíamos con malos ojos sacar algo positivo, deseando la llegada del entretiempo para reagrupar las tropas. Pero el equipo saco el instinto de supervivencia de adentro, para voltear increíblemente el marcador en 2 llegadas y 2 dagas de Mark Cullen. Primero con un balón largo de Stephens, de unos 40 metros a la espalda de la defensa que Mark anestesio como los grandes y cruzo ante la salida del portero. Y luego a los 41’ rematando solo desde la frontal, tras una gran apilada de Jermaine Pennant por banda derecha. Dábamos vuelta un partido que venía torcido, sin merecerlo en absoluto, con 2 ocasiones que llegaron de la nada.
Fue un golpe letal para Carlisle, que lo había hecho muy bien hasta esa media hora del primer tiempo y que se quebró tras esos inesperados tantos. Sin ir más lejos el complemento no tuvo nada, fue un papel en blanco. Los locales no reaccionaron y nosotros trabajamos en defensa para mantener el resultado, algo que hicimos con soltura, sin sufrir en absoluto. Incluso volvimos a tener alguna que otra chance en el epilogo, aprovechando los espacios a la contra y el gran trabajo en la medular de Lowry y Mendy.
Terminamos subiendo a la cima en el primer partido de la temporada que ganamos sin merecerlo, a pesar que en el segundo tiempo sí que acumulamos algo más de meritos. Lo mínimo que mereció Carlisle fue el empate, pero nos lo terminamos llevando nosotros. Así, en modo líder, ganando incluso cuando no lo vemos muy claro.

Apuntes. Volvió el mejor Mark Cullen, que llevaba 3 partidos sin marcar y con este doblete llego a 6 tantos.
League1. Somos líderes en solitario !!! nos colocamos 1 punto por encima de Bristol y 2 sobre Birmingham. 

lutononlynews_zpsea9fb2a0.jpg

677_zpsf9468a22.png |   MacDonald se suma las bajas. Ya son 3 los futbolistas que tenemos en la enfermería del club, al sumarse Alex MacDonald recientemente. El extremo derecho se rompió el pómulo en un entrenamiento y será baja por alrededor de 4 semanas. Se suma a David Martin, quien afronta aun 2 semanas de recuperación y Jay Magee quien permanecerá otras 3 semanas como baja.

677_zpsf9468a22.png |   Albarn el mejor de Septiembre. Nuestro entrenador se ha coronado como el mejor manager del mes de septiembre en la League One, lo ha logrado con un 66% de efectividad en los 6 juegos del mes y alcanzando la cima de la tabla de liga en solitario. Le acompañaron en el podio Kenny Shields de Bristol City y Paul Tisdale de Carlisle.

677_zpsf9468a22.png |   Millwall nos cede a Goodman. Como parte de nuestro convenio de colaboración el Millwall nos ha enviado un defensa central de 22 años: Jake Goodman (ver). Se trata de un prometedor futbolista, al que no podían darle minutos en el primer equipo y han decidido enviar cedido con nosotros hasta fin de temporada. No podíamos negarnos a aceptar así que le recibimos, sin saber aun si podremos darle minutos de calidad en el 11.

• Autor

L1%20Septiembre%202015_zpszeqimezj.jpg

mini%20FL_zps2usbygau.pngFOOTBALL LEAGUE ONE, SEPTIEMBRE 2015.

Segundo mes de una nueva temporada de la League One, el torneo de las emociones, y el futbol real. Un mes de septiembre que ha vuelto a ofrecer grandes sorpresas, puntualmente la del Luton Town de Damon Albarn, el gran perdedor del curso pasado que ha logrado subirse a la cima de la tabla gracias a un invicto de 8 juegos. Los sombreros dieron un gran batacazo venciendo al líder provisional, el favorito Birmingham, para escalar hasta el primer puesto de la tabla de posiciones. Los goles de Danny Ings y Mark Cullen, mas la capacidad de ganar partidos importantes, incluso en condición de visitante, ha llevado a un sitio de privilegio a los dirigidos por Albarn, quienes han asimilado bien el golpe del curso pasado y ya se anotan como uno de los grandes candidatos de la temporada. En especial en una liga que parece estar para cualquiera, con gran paridad y un margen de puntos mínimo entre la zona alta y la media, ahora mismo solo 4 unidades entre el líder y el 8º en la tabla.

Exeter City fue, sin dudas, el gran perdedor de septiembre. Tras un inicio a pura sorpresa, el conjunto de St. James Park se desplomo con 4 caídas en los 6 juegos del mes, sumando solo 4 unidades de 18 posibles. Parece que el sueño ha acabado pronto, para un candidato al descenso que no ha aguantado la presión. Birmingham fue quizás el otro gran perdedor, aunque sigue prendido en la zona alta. Al candidato de todos le duro poco la punta de la tabla, perdiendo un duelo directo con Luton que le termino por desbancar. Bristol City, por otro lado, fue la otra sorpresa del mes. Los de Ashton Gate cosecharon 4 victorias para subirse a la zona de ascenso directo y quedar a tiro de la cima, apoyándose en una defensa que solo permitió 4 tantos en los últimos 7 partidos. Sheffield United es otro equipo que despertó y en la vereda opuesta sigue Crystal Palace que inicio septiembre muy fuerte, pero perdió los últimos dos cotejos para volver a bajar hasta el 15º puesto, lejos de la conversación importante.

En cuanto a los premios individuales del segundo mes de la temporada, Damon Albarn (Luton) se ha erigido como el mejor manager, llevando a su equipo hasta la cima de la tabla con 4 victorias sobre 6 juegos. Detrás quedaron Kenny Shields (Bristol City) y Paul Tisdale (Carlisle). Por otra parte, el veterano atacante Stuart Beavon (Preston) fue seleccionado como el jugador del mes, producto de sus 5 goles anotados en 6 partidos. Fue acompañado por otros dos soldados de mil batallas, también delanteros: Lee Miller (Carlisle) y David Mooney (Leyton Orient). En cuanto a la elección del mejor joven, el premio termino en manos de la gran promesa Matt Lacointe (Plymouth) quien encabeza la lista de goleadores y asistentes de la divisional y de quien todo el mundo habla ahora mismo. En segundo lugar acabo Max Clayton (Coventry) y en tercero el español Miguel Ángel Pozo (Oldham).

tablepresent_zps48380aa5.jpg

L1%20Tabla%20-%20Sep%202015_zpsn3wslnfu.

pie_chart_zps7aba2802.png  Estadisticas Individuales  Jugador Mas Valioso del Mes  |  Manager del Mes  |

proxgame_zpsbf5f245f.jpg

Luton%20Previa%20-%20Oct%202015_zpssro8h

IconCalendar_zps09dfdfa8.png PREVIA DEL MES DE OCTUBRE.

Octubre va a ser el tercer mes de la temporada, uno que alberga mucha presión para nosotros. Tras un inicio algo irregular de campaña, alcanzamos nuestro tope de rendimiento a finales del mes pasado, ganando partidos, acumulando un invicto de ya 8 juegos y alcanzando la cima de la tabla de posiciones. Así que encabezamos la tabla con todo lo que eso significa, para nosotros y nuestros rivales. Tendremos 8 juegos en el nuevo mes que se nos viene, uno con mucha actividad y juegos importantes. Disputaremos 5 juegos fuera de casa y solo 3 como locales, en dos competiciones distintas: League One y Johnstone’s Paint Trophy. Dificultad moderada para nosotros, que debemos defender la punta ante varios equipos de zona media alta de la tabla, algunos en puestos de playoff incluso. Habrá, por otro lado, un interesante duelo copero ante MK Dons, un clásico zonal, ante un rival con el que tenemos una deuda de la temporada pasada.

Iniciamos octubre en nuestro estadio, escenario donde no se nos vera mucho en este mes. Toca recibir al Wycombe (9º) uno de esos equipos de zona media alta que mencionamos, que de momento está sorprendiendo con sus resultados, si tenemos en cuenta que se trata de un candidato al descenso. Lo siguiente será visitar al MK Dons por la segunda ronda de la Johnstone’s Paint Trophy, este trofeo menor que utilizamos para rotaciones y que nos medirá ante un clásico rival, que permanece una división debajo de la nuestra. Swindon (10º) será lo siguiente, de visitantes y por liga. Un rival que ahora mismo está cumpliendo con los pronósticos de mitad de tabla, lejos de problemas. Bradford (4º) es posiblemente nuestro rival más peligroso del mes, el mejor colocado en la tabla y como visitantes. Un choque clave para nuestras aspiraciones, ante lo que parece ser un rival directo en la lucha por el ascenso.

La segunda parte de octubre la iniciaremos en casa ante Brentford (21º) el rival peor colocado en la tabla del mes, ahora mismo en zona de descenso. Ya sufrimos contra un equipo así en el pasado y la idea pasara por no confiarnos y cumplir los pronósticos. Lo mismo Scunthorpe (16º) que ha ganado solo 1 de sus últimos 6 partidos e inicia un nuevo mes por debajo de la mitad de tabla. Coventry (7º) será otro de los rivales más duros, al considerarse un candidato por su plantilla y por la levantada que han protagonizado en los últimos juegos. Iniciaron flojos el torneo, pero han elevado bastante el nivel últimamente y seguro quieren confirmar esas buenas sensaciones ante nosotros e ingresar en puestos de playoff. Cerraremos el mes ante Rotherham (14º) otro equipo mas de los que integran la mitad de tabla, un candidato de la prensa al descenso que no gana hace 5 juegos, pero que inicio bien el curso y por ello permanece en la zona media. Querrán recuperarse en este mes, aunque mucho tendrán que cambiar.

communityban_zps0986d0e3.jpg

• Autor

Luton%20Semaforo%20-%20Sep%202015_zpsys9

677_zpsf9468a22.png BALANCE INDIDIVUAL, SEPTIEMBRE 2015.

green%20mini_zpsmiqmyloa.png  |  Danny Ings, se está soltando en el ataque, marco 3 goles en los últimos 5 juegos quitando presión a goleadora a Mark Cullen.

green%20mini_zpsmiqmyloa.png  |  Jake Howells y Tamika Mkandawire, ingresaron en el 11 por 2 lesiones y han mejorando el nivel global del equipo en sus puestos.

green%20mini_zpsmiqmyloa.png  |  David Stephens, se ha adueñado del centro de la defensa, al final parece que si es un jugador que rinde y que ficharle fue un acierto.

yellow%20mini_zpsdwrtguwx.png  |  Jermaine Pennant, seguimos esperando más de él, alternando buenas y no tan buenas actuaciones; su fisico siempre le resta.

red%20mini_zpsl4gmqhsr.png  |  Ronnie Henry, tuvo su chance de volver a la defensa con la lesión de Jay Magee y no logro aprovecharla, Mkandawire sí que lo hizo.

santiclip_zps05316423.png  Estadisticas Individuales  |  Partidos de Septiembre  |

luton-ENDBAN_zpsd4722a96.png

8 partidos sin perder, para poder alcanzar la punta del campeonat. Gran triunfo frente al Birmingham, un equipo que era el claro favorito al ascenso pero que no pudo con el Luton. Sólidos en defensa y con mayor profundidad en el ataque, se jugó como una final. Y las finales se ganan, dicen. Danny Ings ha solucionado las cosas mientras Mark Cullen tuvo la pólvora mojada. La pregunta ahora con el doblete de Cullen es ¿como seguimos? Dos delanteros con gol pero quién tomará la punta de lanza

Dos consultas:

¿Stephens jugó en el Barnet por casualidad? El nombre me suena de alguna partida del FIFA 13 con el Barnet de Edgar Davies. 

¿Como se lo tomo Ronnie Henry no haber aprovechado la chance luego de su lesión? ¿Perdió mucho terreno en la consideración del equipo?

Abrazo de gol

Nosotros que te tildábamos de irregular, y ya vas primero en el campeonato xD Bien ahí dando con estos dos triunfos en el cierre de septiembre. 

Qué dulce fue el penúltimo partido del mes. El Birmingham cayó ante nuestros pies. ¿Fue el cansancio de ellos relevante? Porque en cancha pienso que casi les pasamos por encima. Como dices, fue clave limitarlos a tal punto que solo remataron dos veces, de las cuales ninguna llegó al arco. Se quedaron con más intenciones que con fútbol en esos minutos que presionaron. ¿Preparaste el partido en función a la colocación defensiva? Wow, increíble.

Luego rescato la capacidad de reacción mostrada por nuestros guerreros cuando el partido así lo exigía. Justamente algo que faltó en el rival, que ante dos goles rapidísimos no pudo hacer demasiado.

Bueno, vale repetir este discurso cuando las cosas andan bien, sin olvidar lo que ocurrió en la temporada pasada. Debemos ir paso a paso, a la espera de dar lucha en un mes que estará cargado de partidos.

Así sí, sombreros! Parece que por fin estamos ganando la regularidad que echábamos en falta con esta última racha. Este es el camino, no hay que perder esta gran sensación de solidez en toda la temporada y lo tendremos hecho. La clave: la regularidad, en una división con tantísimos partidos. Y es que menudo mes de Octubre que se nos viene con dos partidos por semana y sólo uno de copa... Increíble, habrá que rotar y estar muy inteligentes en la gestión.

Sin duda lo mejor del equipo está siendo la defensa: no dejaron al Birmingham, quizás la mejor plantilla de la divisional, ni chutar entre los tres palos. ¡Qué grande! Y si a ella le sumas un par de delanteros de calidad (bien Inngs y Cullen) que se turnen para darnos los goles... La receta es la óptima ::D

Cuéntame acerca de Howells (cuándo lo fichaste, expectativas sobre él, etc.), es un jugador que no tenía en el radar.

En fin, suerte para este difícil mes que se viene. Será complicado retener la primera plaza ya que seguramente alguno de los aspirantes esté en mejor forma de nosotros (mera cuestión estadística con tanto club ahí arriba), pero lo importante es mantener esa regularidad que mencionaba antes mes tras mes ;)

¡Saludos!

Que bien hemos terminado este mes de Septiembre, mejor imposible xD , estas dos victorias nos han permitido colocarnos como líderes. Ahora a no bajar de esas posición eh xD 

Para cerrar el mes de Septiembre nos quedan dos enfrentamiento, uno complicado y el otro mucho más asequible. Este partido, creo recordar, que ya avise que era importante al menos puntuar pero que no iba a ser tarea fácil y más cuando los visitantes llegaban como líderes a esta cita. Seguro que nadie daba un duro por nosotros en este partido y acabamos por callar bocas xD. Un triunfo que vale muchísimo más que tres puntos, sino que además conseguimos ganar a un claro favorito al ascenso y todo esto gracias al tanto de Danny Ings pasada la hora del partido. Pintamos la cara a los rivales, fuimos los mejores en el partido y merecimos esos tres puntos. Si le sumamos los otros tres puntos conseguidos ante el Carlisle, donde comenzamos perdiendo el partido pero en menos de doce minutos le dimos la vuelta al partido y terminamos consiguiendo los tres puntos fuera de casa. De vital importancia, para terminar ganando, fue ese gol de Mark Cullen pocos minutos después de recibir el gol. 
La mala noticia en estos dos partidos fue la lesión de MacDonald que estará un mes de baja y que se suma a los otros dos jugadores lesionados, David Martin y Jay Magee.

Buff no veo a Jake Goodman para disputarle el puesto a nuestros centrales. ¿Piensas darle algún minuto aunque sean los de la basura? Esto de los convenios esta bien pero a veces es más un estorbo que un beneficio.

Llega el mes de Octubre donde vamos a tener que disputar muchos partidos, dos por semanas. De vital importancia será conseguir puntuar contra el Bradford, que ahora mismo está en puestos de ascenso, que nos podemos estar jugando el liderato contra ellos. Los demás partidos son medio asequibles pero no hay que confiarse y rotar bien para salir a por todas en todos los partidos. 

Un saludo compañero! ;) 

¡Muy buenas Santi! Me reengancho a la historia que dejé hace... Demasiado :unsure2: .

No obstante las cosas han cambiado poco. Seguimos haciéndolo bien, dominando y venciendo. Ni el cambio de categoría ha podido con nosotros.

Son ya ¿8 las jornadas consecutivas sin conocer la derrota? Algo para nada sencillo en una liga donde prima la igualdad (¡Cómo envidio la emoción de Inglaterra hasta en sus divisiones inferiores). Prueba de ello es lo que le ha pasado al Birminghan. Líder después de la derrota ante nosotros y tan sólo un par de jornadas después apeado de los puestos de ascenso directo ¡Y es que del primero al octavo hay 4 puntos de diferencia! Como para despistarse...

Sensacional el trabajo de Ings asumiendo responsabilidades goleadoras cuando más se le necesita. No obstante resulta curioso que en 11 jornadas su porcentaje de lanzamientos a puerta no llegue al 40% ¿Le está constando adaptarse al juego que el equipo hace este año? ¿Cuál es su rol dentro de nuestro 4-4-2?

P.D: No te voy a engañar que me ha gustado, a la par que me ha invadido la nostalgia, ver a Pennant con un papel aún importante en un club. Ojalá le aguante el físico y pueda dar sus últimos coletazos futbolísticos siendo clave en el ascenso del Luton.

¡Saludos y enhorabuena por tu reciente nombramiento como (MERECIDÍSIMA) historia del mes!

Que bueno estas dos victorias! Que buen aire le da al equipo el saber que Ings y Cullen están ahi para rematar las jugadas, gran remontada ante el Carlisle.

Dos victorias que nos llevan a la cima, todavía muy pronto para lanzar campanas al vuelo que luego pasa lo que pasa pero la sensación es que el equipo va a más y ese buen partido contra Birmingham, el equipo a batir este año seguramente, lo ratifica (para lo que ha quedado Gauld no?? de joven promesa scotch a jugar en League One). Gran partido, dejar con sólo dos disparos a todo un Birmingham es para estar orgulloso con un trabajo bien hecho.

Jake Goodman, nulos minutos iba a tener en Millwall así que dijeron quizás unos pocos más tendrá en Luton y algo es algo. Bien, bueno no pagamos nada por él así que todo lo que aporte bienvenido sea. Ya lo iremos descubriendo y a ver si le cuadra a Albarn 

Mes de mucho viaje el próximo, empezando con ese desplazamiento a MiltonKeynes con aires de revancha. Todavía es pronto para decir este equipo es fácil de ganar o este no, todavía como aquel que dice todos los equipos se están integrando en esta temporada y esos choques con Wycombe, Swindon, Bradford o Coventry apuntan a que no serán nada fáciles. 

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.