Jump to content

El peor equipo del mundo

Respuestas destacadas

• Autor

baner-utulei.gif

Veremos ahora la preparación de los nuestros para afrontar la temporada en la que intentaremos revalidar el título de liga.

fichajes.jpg

altas-2.gif

Poco movimiento hemos tenido durante este mercado, y es algo de agradecer, hemos conseguido mantener el bloque y sólo se ha ido Savea, que vino la temporada pasada y que no ha tenido mucha participación en el equipo. En su lugar hemos traido a Albert Nauer del Pago Youth A.

asa.pngAlbert Nauer--DF( C )--29 años--Pago Youth A (Libre)

Central fuerte y no por ello lento, viene a apuntalar la zona más floja del equipo, que un año más sigue siendo la zaga defensiva.

Plantilla.jpg

porteros.gif

por-1.jpg

Pocos cambios en la portería se preveen para esta temporada, si bien es cierto que Nicky Salapu parte como titular indiscutible, el joven Ott podría contar con más minutos que la pasada campaña.

Defensas.gif

def-2.jpg

En cuanto a la defensa, contamos como centrales con titulares con Travis Sinapati y el reciente fichaje Alber Nauer, que se disputará un puesto con el veterano Leututu. Parece que Tinae seguirá por el lateral derecho y para el izquierdo parte con ventaja Heleta.

Centrocampistas.gif

med-1.gif

Esta es la zona en la que en principio tendremos más lío dependiendo de cómo vayamos a jugar, como titulares se perfilan únicamente Junior Michael y Hanzel Luvu, y tal vez Pesamino Fatu, que es un jugador que cumple bastante bien tanto por banda como por el centro. Los veteranos Sinapati deberán ir dejando sus puesto a los jóvenes valores como Laulu, que va apuntando maneras.

Delanteros.gif

del-2.gif

La delantera sigue igual, el titular será Kang Gun que cuajó una temporada genial el pasado año.

Partidos.jpg

partidos-pre.gif

Más de 20 partidos de pretemporada hemos jugado este año, el pasado curso nos fue bien tener una elevada carga de partidos, así que este año hemos decidido repetir.

Hemos añadido más encuentros por la sencilla razón de que hemos ido haciendo bastantes probaturas de dibujo táctico, ya que, de cara a la Champions tenemos pensado introducir algunas formaciones más consevadoras.

El plan es claro, en Liga iremos con nuestro 4-5-1 clásico de ataque, creemos que podemos ser dominadores en la competición doméstica, en champions, depende del rival seremos un poco más conservadores con un 4-1-4-1 o 4-4-2 para salir a la contra; esperemos que la cosa vaya bien y podamos clasificarnos.

resumen.jpg

En resumen, parece que el equipo está preparado para el arranque liguero, venimos con confianza y rodados, en principio parece que deberemos batirnos el cobre con el Pago Youth A y con el Vaitogi Utd para poder revalidar el título.

Comentar que toda la preparación ha ido enfocada para afrontar la fase previa de la Liga de Campeones, a finales del mes de septiembre. El equipo debe jugar tres partidos en un grupo de cuatro equipos de los cuales sólo el primero se clasifica para la fase de grupos, esperemos que el equipo esté concentrado y demos la talla.

Es por ello que como objetivos para este año me propongo en liga luchar por el título, en copa alcanzar semis y en Champions hacer una buena fase previa.

foto-peque.giffoto-peque1.gif

El Pago Youth A será uno de los rivales a batir en la División 1 El Canterbury Utd neozelandes tratará de revalidar Champions

Me encanta esto. Jugar la Champions con este equipo va a ser muy grande, buscas pasar de ronda o solo conseguir "hacer ruido"? Suerte

Buenas!!

Muy interesante y exótica la historia, Me hace mucha gracia la cantidad de clubs que se llaman Pago Youth.

A ver que tal esta 3 temporada, y sobre todo la emoción de disputar una competición mucho más importante.

Suerte!!

• 2 semanas más tarde...

hola! muy prolijo y atrapante el hilo !.... sabes que sos muy bueno, yo juego hace bastante al FM pero no le encuentro la vuelta a jugar con equipos chicos, en mi caso estoy tratando de que no me echen , elegi el equipo de mi ciudad natal, se llama Muñiz y esta en la ultima division de la liga Argentina... no puedo ni empatar !!

Algun consejo para seguir y llegar a jugar una libertadores ?? (estoy exagerando)

Mcuchas gracias de antemano....

Magnífica última temporada, la primera en la "élite" y gran logro conseguido al ganar el campeonato. Sin duda el fichaje del surcoreano Kang Gun unido al gran rendimiento de Junior Michael y de otros jugadores del equipo marcó diferencias en un campeonato de un nivel pobre como este.

Parece que ya te falta poco para dominar por completo el fútbol nacional, si no lo dominas ya, y ahora el reto más significativo que puede aparecer en el horizonte de Benjamin Tiki es esa OFC Champions League en la que seguro que de primeras seremos el rival más débil pero esperemos que temporada a temporada vayamos adquiriendo experiencia y reputación, a ver si por casualidad algún buen torneo en esta competición permite que desde Nueva Zelanda se fijen en este entrenador porque de seguir de por vida en Samoa Americana imagino que va a ser bastante aburrido el pasar de los años y en Nueva Zelanda puede atraer miradas desde Australia quizás.

Saludos!!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Me encanta esto. Jugar la Champions con este equipo va a ser muy grande, buscas pasar de ronda o solo conseguir "hacer ruido"? Suerte

@ruben_rubiales Vaya, gracias fiera.

Sí que tiene buena pinta la Champions de Oceanía con estos troncos jeje, el objetivo es hacerlo bien, es decir, depende de los equipos que toquen en el sorteo, hacerlo bien sería no ser goleados, rascar algún punto o pasar la ronda previa.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Buenas!!

Muy interesante y exótica la historia, Me hace mucha gracia la cantidad de clubs que se llaman Pago Youth.

A ver que tal esta 3 temporada, y sobre todo la emoción de disputar una competición mucho más importante.

Suerte!!

@josine969 Hola!! sí que es cierto que hay muchos Pago Youth, supongo que será un fallo de la DB, pero es lo que hay; sin piedad con todos ellos!!

Pues sí, la verdad es que vamos enfocados a esta competición, queremos hacerlo bien, ya que a la larga la actuación aquí es lo que podría sacarnos de Samoa Americana.

Gracias.

hola! muy prolijo y atrapante el hilo !.... sabes que sos muy bueno, yo juego hace bastante al FM pero no le encuentro la vuelta a jugar con equipos chicos, en mi caso estoy tratando de que no me echen , elegi el equipo de mi ciudad natal, se llama Muñiz y esta en la ultima division de la liga Argentina... no puedo ni empatar !!

Algun consejo para seguir y llegar a jugar una libertadores ?? (estoy exagerando)

Mcuchas gracias de antemano....

@kemel22 Hola crack, personalmente el jugar con equipos pequeños es lo que más me motiva en el FM, bueno, lo que me motiva en verdad es empezar desde abajo e ir progresando...

El principal consejo es paciencia, no hay más, poco a poco y haciendo las cosas con coherencia llegan los resultados. Lo principal con estos equipos es ser realista, es decir, si juegas con el equipo de tu pueblo no pretendas jugar como el Barça de Pep, es decir, las cositas sencillitas y tácticas con rigidez, que ya se encargarán tu jugadores, debido a su baja IQ, a saltarsela. Otro consejo es sacarle jugo al balón parado, ya sé que esto viene bien con cualquier equipo, pero con estos más.

Un saludo y suerte en tu andadura

Magnífica última temporada, la primera en la "élite" y gran logro conseguido al ganar el campeonato. Sin duda el fichaje del surcoreano Kang Gun unido al gran rendimiento de Junior Michael y de otros jugadores del equipo marcó diferencias en un campeonato de un nivel pobre como este.

Parece que ya te falta poco para dominar por completo el fútbol nacional, si no lo dominas ya, y ahora el reto más significativo que puede aparecer en el horizonte de Benjamin Tiki es esa OFC Champions League en la que seguro que de primeras seremos el rival más débil pero esperemos que temporada a temporada vayamos adquiriendo experiencia y reputación, a ver si por casualidad algún buen torneo en esta competición permite que desde Nueva Zelanda se fijen en este entrenador porque de seguir de por vida en Samoa Americana imagino que va a ser bastante aburrido el pasar de los años y en Nueva Zelanda puede atraer miradas desde Australia quizás.

Saludos!!

@Mapashito De Junior no hay palabras, sin duda el mejor jugador del pais. En cuanto al coreano también ha sumado mucho, la verdad es que ya conocía la categoría y no ha hecho otra cosa que refrendarse como lo que es, un crack.

Lo que comentas en tu segundo párrafo es lo que pienso; somos el equipo más débil, pero seguro que se puede rascar algo, por lo menos en fase previa. Esperemos estar preparados para los partidos y llegar a dar la cara.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He andado bastante liado este mes por temas de trabajo y demás lo que me ha impedido postear, lo que sí he podido hacer ha sido jugar, así que actualizaré las dos temporadas que he jugado (2015 y 2016) a lo largo del fin de semana.

Creo que a partir de ahora sí que podré ir poniendo por aquí mis avances según terminen las temporadas.

Sin más comienzo a subir imágenes y a comentar mis impresiones, espero que os guste tanto como me está gustando a mí entrenar por estos lares.

Un saludo y continuamos con El peor equipo del mundo

• Autor

Estoy teniendo problemas con la web para poder postear los avances, no sé si es algo que os pasa a todos o si sólo es a mi...

• Autor

banerutulei.jpg

Comenzamos con el análisis de la temporada 2015 para el Utulei Youth, en esta temporada, entre otras cosas, se produce el ansiado debut en Champions.

Partidos.jpg

liga-gif.gif

Si las cosas van bien, no hay por qué cambiarlas, esa ha sido nuestra idea. Al igual que el año pasado llegamos con bastante rodaje al principio de temporada. Esto supuso que el equipo consiguiese ganar sus encuentros, debido a que los jugadores se encontraban a pleno rendimiento desde principio del mes de agosto.

El empate contra el Pago Youth se produce debido a que es el primer partido justo después de la fase clasificatoria de la Champions League de Oceanía (en la que jugamos 3 partidos en 6 días).

A partir de ahí, el equipo siguió ganando y sólo se relajó en los partidos finales cuando ya se había alcanzado el objetivo.

El sistema más utilizado fue el 4-5-1, que es con el que veníamos jugando los años anteriores, si bien es cierto que esta temporada, debido a la bajada de rendimiento de Junior Michael (los años no perdonan) y a que Joe Iafeta ha estado espectacular, se ha utilizado bastante el 4-4-2, que ha dado buenos resultados también.

liga.jpg

clasif-liga.gif

El equipo marchó con paso firme, consiguiendo no caer derrotados mientras no fueron campeones. Un año más el Vaitogi fue nuestro mayor rival para la consecución del título, haciendo una temporada espectacular, pero en el enfrentamiento directo de la primera vuelta conseguimos ganarles y hacer que se descolgaran de la persecución.

Comentar que a falta de 4 jornadas el equipo ya se alzó con el campeonato, lo cual es una burrada, puesto que la temporada cuenta únicamente con 14 partidos.

En cuanto a las actuaciones individuales, destacar que nuestros jugadores han sido líderes tanto en goles como en asistencias.

stadisticas-liga.gif

Copa.jpg

copa-3.gif

La copa venía siendo el lunar de este equipo, si bien es cierto que no habían sido participaciones desastrosas, sí que nos parecía que con el potencial que teníamos no se estaba llegando a dar todo lo posible. Pues bien, este año la cosa cambió y se consigue el título. La gran diferencia con años anteriores radica en el equipo B, ya que pese a que este año también hemos usado gran cantidad de reservas, estos jugadores están más hechos (antes tenían entre 16 y 19 años y ahora superan la mayoría de edad) lo que hace que sean menos impresionables.

En primera ronda nos tocó un rival fácil, el Lion Heart B de las categorías inferiores, que conseguimos despachar en su campo por un contundente 3-0 sin mayor complicación.

Para cuartos nos tocó un viejo conocido, el Ilaoa, que pese a estar en segunda división, venía haciendo las cosas muy bien, además de que sabe perfectamente cómo jugamos pues disputamos en pretemporada varios amistosos frente a ellos. El partido fue una locura, ellos consiguieron adelantarse rápidamente al principio del partido; en la primera parte asediamos su portería, pero no conseguíamos marcar, en el 40 Fatu hizo el empate, pero justo después, al filo del descanso y tras un fallo defensivo conseguían volver a ponerse por delante.

Tras el primer tiempo metimos cambios y pasamos a jugar un 4-4-2 en ataque, metiendo toda la carne en el asador. Conseguimos empatar en el 70 con un golazo de Iafeta y ya en el 90+2 Kang Gun, que había entrado en el segundo tiempo conseguía ponernos por delante. Todo parecía hecho, pero, nuestro portero se comió un centro lateral y tuvimos que ir a la prórroga. Ya en esta, el equipo estaba mucho más fuerte y les hicimos 3 goles consiguiendo pasar a semifinales.

En semis nos enfrentamos a un equipo de nuestra división, el Taputimu Youth y, una vez más, salimos dormidos al partido y tocó remar, pues en el minuto 3 ya íbamos por detrás en el marcador, pero un partidazo de Iafeta, que hizo un Hattrick, nos llevaba a disputar nuestra primera final.

Para la final nos tocó en liza el Atu'u Broncos, un auténtico equipazo pese a estar en segunda división (este año consiguió el ascenso sacando 10 puntos al segundo clasificado), se trata del equipo con más reputación del país y casi todos los jugadores desean poder defender su camiseta. Pese a ser una final y a que el rival era el más duro al que nos habíamos enfrentado el equipo jugó bien y controló la situación consiguiendo que los Broncos no creasen peligro, de hecho el gol que marcan es en propia puerta tras una cesión de Tony Sinapati.

En resumen, muy contento con la participación de este año en copa, se sufrió, sí, pero al final nos hicimos con el título consiguiendo un doblete histórico para el club.

Sin duda destacar la actuación del internacional samoano Joe Iafeta que ha sido el mejor jugador del torneo con diferencia.

champions.jpg

Y en septiembre llegó por fin el torneo que todos estábamos esperando, la Champions League de Oceanía (OCL). Este torneo consta de tres fases diferenciadas, la fase previa, la fase de grupos y las eliminatorias.

Las eliminatorias las juegan los equipos clasificados de la fase de grupos y son semifinales a doble partido y final a partido único.

La fase de grupos tiene lugar en abril. Está formada por 3 grupos que constan de cuatro equipos que juegan entre sí una vez y para semifinales, clasifican los primeros de cada uno de ellos y el mejor segundo.

La fase previa se juega en septiembre y consiste en un grupo de cuatro equipos que se enfrentan entre sí una vez. Esta fase se juega en terreno neutral y en apenas 4 días juegas los tres partidos, por lo que el cansancio se nota bastante, sobre todo en estos equipos amateurs, que acostumbran a jugar un partido por semana.

Nuestros rivales para esta fase de grupos fueron el Tupapa Maraerenga FC, equipo semiprofesional de Islas Cook; el Mouala Utd, otro equipo semiprofesional, esta vez de Samoa y máximo favorito y por último el Lotoha'apai Utd, un equipo aficionado de Tonga y que, pese a priori ser el más débil de nuestros rivales, cuenta con bastante experiencia ya que es el dominador de la liga de su país y un fijo en esta competición.

La consigna era clara, nadar y guardar la ropa, esa era nuestra intención; por primera vez desde que me hice cargo del equipo salimos a verlas venir, en el primer partido salimos muy juntitos, tomando los mínimos riesgos y con nuestro 4-5-1 defensivo que habíamos estado madurando durante la pretemporada con la vista puesta en esta clasificación.

Además, jugamos con jugadores menos habituales, y de corte más defensivo, teniendo así descansados a algunos de nuestros mejores hombres, en vista de lo dura que iba a ser esta fase debido a la acumulación de partidos.

Y la cosa salió bastante bien, frente al Tupapa, conseguimos llevar el control del partido teniendo más posesión que ellos e incluso llegando con peligro.

tuapap.gif

Tras el partido y pese a estar contentos, nos quedamos con la sensación del "ysi", ¿y si hubiéramos salido sin complejos? ya que analizando los datos jugamos casi todo el partido en su campo y llegamos el doble de veces a puerta que ellos.

Con este pensamiento llegó el segundo partido, frente al Mouala Utd, que era el favorito para esta fase y que inexplicablemente había caído frente al Lotoha en el primer encuentro. Seguramente vendrían con ganas de sangre ya que su clasificación pasaba por golearnos, no parecía el mejor escenario para salir al ataque, así que decidimos ceñirnos al plan que habíamos estado preparando desde que nos clasificamos para la OCL, jugar juntos, tapaditos y a verlas venir.

Y así fue, el partido estuvo muy igualado, con un número similar de ocasiones y conseguimos controlar bastante bien. Para este encuentro alinee a la vieja guardia, mis abueletes jugones, que correr, corren poco pero que soban la bola y la esconden al rival. Junior, Terrance y Travis Sinapati, salieron de inicio y consiguieron que los rivales ni la olieran, más de un 65% de posesión, fue nuestro aval para mantener nuestra puerta a 0; arriba reserve a Kang Gun y me la jugué con Iafeta para enfrentarse a sus compatriotas; su velocidad fue una constante amenaza para ellos pese a no conseguir marcar.

mouala.gif

"Mejora continua resonaba en mi cabeza, sin duda, esos cursillos de Lean Manufacturing no me hicieron mucho bien".

Para este tercer partido dos pensamientos pesaron más que mi plan establecido en pretemporada para decidirme a cambiar de filosofía; la primera es que tras los dos primeros encuentros el equipo había sacado buenos resultados y había dado buena imagen, la máxima que nos habíamos impuesto de nadar y guardar la ropa se había cumplido, habíamos dado la cara y, a mi juicio, la ropa estaba bien guardadita en el armario; la segunda es la gloria, el equipo dependía de sí mismo para clasificarse para la fase de grupos, algo que ningún equipo de Samoa Americana había logrado, un caramelo muy apetecible y, además frente al Lotoha, otro club de aficionados y que marchaba líder... mi ego no lo podía permitir, si algún equipo lleno de chapuceros debía pasar a la fase de grupos ese debía ser el mío, tengo jugadores de más de 40 años como titulares en mi equipo, así que a chapuzas no me gana nadie.

Con el objetivo de dar la cara cumplido y con el ego por las nubes, decidí saltarme el plan conservador y salir con "to lo gordo" para el último encuentro. Nuestro 4-4-2 ofensivo no ofrecía dudas de que al menos íbamos a intentar llevarnos la victoria o a morir por ella.

El partido comenzó bien, teníamos la posesión y llegábamos claramente, un balón largo por banda derecha y un centro de Fatu que se envenenó fue suficiente para ponernos por delante. A partir de ahí la pizarra desaparecía y los equipos se movían a arreones debido en gran parte a lo cerca del objetivo y a que estaban destrozados físicamente.

A la media hora de partido tras una pared en la frontal del área consiguen empatarnos. Esos fueron los peores momentos del partido, puesto que tras el gol, nos llegaron 4 veces seguidas; en el minuto 34, tras un saque de córner los de Tonga se adelantan, y parece que se esfuma la gloria, pero en el 38, un jugadón de Iafeta pone las tablas y nos vamos a vestuarios.

En el descanso, mi segundo me aconseja que anime a mis jugadores calmadamente, pero se me va la cabeza y empiezo a pegar voces; lejos de amedrentarlos, los jugadores están embrutecidos y todo parece posible. Miro a mi abuelo favorito, Junior Michael, y se me cae el alma a los suelos, está destrozado, tiene 43 tacos y ha jugado todos los partidos de esta fase, los dos goles vienen de dos asistencias que da, pero no puede más, los años no perdonan, me mira a los ojos y asiente, él lo sabe mejor que nadie y parece que me da su aprobación. Entra Kang Gun, el único titular que no había empezado el partido debido a un golpe que recibió el otro día, le digo que confío en él, que sé que puede marcar las diferencias, pero le hubiera dicho que yo maté a Manolete si con eso supiera que iba a salir motivado.

En la segunda parte salimos bien, no tenemos tanto la pelota, pero salimos como balas. Tras la entrada del surcoreano, Leota pasa a la banda, su posición natural, y ahí se sale, lleva todo el peligro del equipo y en una jugada por la banda recorta hacia dentro y consigue adelantarnos (minuto 59). El Lotoha, parece que reacciona tímidamente y sale al ataque sin convicción, Sinapati roba y a la contra Kang Gun anota (min 68), un pasito más cerca, el Lotoha saca de centro y robamos rápidamente, ¡están grogui! me grita mi segundo, hay un centro desde la derecha y Gun no llega a rematar, que pena, pienso, pero no veo que en la banda izquierda aparece un jugador nuestro y de un zambombazo consigue perforar la meta de los de Tonga, ¡Leota de mi vida!, nos ponemos 5 a 2 (minuto 70) y ahora sí parece que brilla el sol.

El balón aéreo nos sigue costando y en el 74 nos hacen el tercero, aparecen nubes en el horizonte, me meto en el fondo del banquillo y no hablo con nadie, sólo quiero que pasen los minutos y se termine rápido. Tras tres minutos que parecen tres años, pasamos a jugar a la contra. Pregunto que cómo van en el otro partido, una victoria del Tupapa con más diferencia de goles que la nuestra les clasifica a ellos, me dicen que empate a cero, eso me tranquiliza van empate y eso me vale, pensamiento positivo.

Por fin el árbitro pita el final del encuentro, salgo como un loco para celebrar la clasificación pero mi segundo me para en seco, me dice que iban empate a cero, pero porque todavía no había comenzado, pero que no me quiso decir nada para que no me diera un infarto. Casi lo mato, en el fondo sé que es por mí bien, pero la idea de que quedan 90 minutos más de sufrimiento me mata.

lotoha.gif

champions-4.gif

Ni siquiera bajamos a vestuarios, ponemos la tele y el partido ya va por el minuto 15, empate a cero en el marcador, todos somos del Moaula desde chiquititos (je), pero la tranquilidad dura poco, en el 22 los de islas Cook se adelantan, nos empatan a puntos pero tenemos mejor diferencia de goles, +2 nosotros por +1 de ellos, aun así, los nervios aparecen. Llega el descanso y entrevistan a un tal Julio Maldini por la tele, al parecer es un periodista español especializado en fútbol internacional, menudo friki, aquí tragándose un Tupapa vs Moaula pudiendo estar viendo Sálvame o algo más provechoso.

Comienza la segunda parte y Sale empata el partido, grandes noticias, la clasificación está más cerca, a partir de ahí mucho juego en el centro del campo y pasan los minutos, ya parece que tocamos el cielo con nuestras manos, en el 73 el Tupapa se vuelve a adelantar (+1) gracias a un autogol, pero no parece que puedan marcar dos goles más en 17 minutos que quedan, en esos pensamientos ando cuando Philipo Manila hace el empate y acto seguido pone por encima al Moaula, parece imposible que marquen 4 goles en 13 minutos, ya sí estamos virtualmente clasificados, en el 83 empata el Tupapa, pero para entonces ya estábamos descorchando el champán. El árbitro pita el final, empate a 3, el Utulei Youth está clasificado para la fase de grupos de la OCL, es el primer equipo de Samoa Americana en conseguirlo y Pago Pago está de fiesta.

champions-clasif.gif

destacados.jpg

11-TITULAR.gif

Pese a haber jugado en bastantes fases de la temporada con un 4-4-2, el 4-5-1 ha sido el sistema más utilizado durante el 2015.

Honor-2015.gif

A destacar el gran papel que ha jugado durante esta temporada Joe Iafeta, el internacional samoano, pese a no partir de titular ha contribuido notablemente al juego del equipo durante todo el curso marcando goles importantes.

MVP.jpg

mvp2015.gif

Sin duda el mejor jugador de la temporada ha sido Kang Gun, no sólo por sus goles, si no también por la sensación de peligro que ha llevado durante todos los partidos que ha jugado. Su fichaje la pasada campaña fue un gran acierto.

resumen.jpg

Ha sido una temporada espectacular, casi perfecta. La andadura en las competiciones domésticas han sido incontestables, en liga nuestra trayectoria ha sido sobresaliente, en copa, exceptuando algún partido suelto, también hicimos una gran participación.

El hecho de revalidar la liga con un doblete histórico nos pone como referentes del fútbol nacional, la afición, la directiva y los jugadores se muestran contentos y eso nos da ánimos para seguir a este nivel.

Pero sin lugar a dudas, el mejor momento de la temporada está siendo nuestra participación en la OCL, y digo está porque aún seguimos vivos, ya que nos hemos clasificado para la fase de grupos. Buscábamos hacer un papel decente en esta competición que se limitaba a dar la cara en los partidos y no salir goleados, pero la verdad es que hicimos una buena preparación y sin renunciar a nada conseguimos un primer puesto en la fase previa que nos ha permitido avanzar a la siguiente ronda lo cual es un hecho histórico, no sólo para el club, si no para todo el país ya que ningún equipo de Samoa Americana consiguió llegar tan lejos.

En abril tendremos los partidos de la fase de grupos, sin duda es un hándicap, puesto que el equipo se va de vacaciones desde diciembre hasta el 9 de marzo y no llegaremos con ritmo para jugarlos, aun así intentaremos dar la cara.

En el capítulo internacional Messi ha vuelto a revalidar los títulos que le acreditan como mejor jugador del planeta y el galardón a mejor jugador de Oceanía ha ido a parar a manos del neozelandés Chris Wood que juega en el Lokomotiv ruso.

Fuera del aspecto deportivo comentar que se han producido varias retiradas, algunas de ellas importantes como Mexico Leututu, Sulifou Faaloua , Travis Sinapati y sobre todo la de Junior Michael, que ha sido nuestro mejor jugador durante varias temporadas y que alcanzó el status de leyenda en el club. Alguno de estos jugadores se quedarán formando parte de nuestro staff, a destacar sobre todos a M. Leututu, que será mi segundo entrenador tras la marcha de Lemusa Telesa que entrenará al Lion Heart la próxima temporada y le deseamos mucha suerte en su andadura.

lleno.gifJunior-retirada.gif

La afición se volcó con el Utulei Youth en los partidos de OCL. Junior Michael, se retiró esta temporada, es baja importante para el equipo

• 2 semanas más tarde...

Saludos, vas bastante bien, a ver si algo de dinero entra. Finalmente no has sido comparsa pero considerando el nivel de los demás equipos en la siguiente ronda si sacas algún puntito por ahí date por pagado.

A futuro tu cantera va a ser tu salvación, motor y motivación, no desistas a ver a donde llegas.

Gran historia.

Me interesa mucho ver el documental, conoces algun sitio pagado en el que lo den? (No vivo en España)

• Autor

Saludos, vas bastante bien, a ver si algo de dinero entra. Finalmente no has sido comparsa pero considerando el nivel de los demás equipos en la siguiente ronda si sacas algún puntito por ahí date por pagado.

A futuro tu cantera va a ser tu salvación, motor y motivación, no desistas a ver a donde llegas.

@Fulano Hola, a ver qué tal la siguiente fase, para nosotros es un premio y el objetivo propuesto está más que cumplido. Supongo que algo de dinero entrará, ya lo veremos cuando nos paguen al final de la competición. Esperemos que la fase de grupos se dé bien y podamos seguir con nuestra buena imagen fuera del continente.

Desde luego que la cantera será nuestro motor, actualmente la mayoría de los jugadores con los que cuento son canteranos y van rindiendo a buen nivel.

Un saludo

Gran historia.

Me interesa mucho ver el documental, conoces algun sitio pagado en el que lo den? (No vivo en España)

@Tapia Gracias.

El documental no sé exactamente por dónde lo ponen si vives fuera de España. Aquí, el próximo pase está programado para el día 18 de diciembre a las 2:35 de la mañana por el canal+ XTRA.

Pero seguro que un tío de recursos como tú, puede dar con alguna forma de verlo, igual poniendo en Google: el peor equipo del mundo y mirando en la página 2 de dicha búsqueda xDDD

Un saludo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intentaré subir hoy la pretemporada de 2016 en la que se verá cómo terminamos la OCL.

Saludos y gracias por seguir

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.