Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

camiseta1-619x391.jpg

Ante el alubión de respuestas pidiendo la aceptación del puesto de seleccionador me he visto obligado a aceptar el cargo, pero por suerte la federación busca que compagine mi cargo con el Athletic Club con el de seleccionador nacional, así que de momento compaginaré ambos cargos aunque si veo que el rendimiento de la selección se resiente me veré obligado a dejar uno de los dos cargos y lo más seguro es que sea el de seleccionador, pero eso ya es otro cantar...

Contratación como seleccionador español

Las expectativas de la federación de momento no son gran cosa, ya que simplemente me piden que clasifique al equipo para la próxima Eurocopa en un grupo en el que los rivales más difíciles son Francia y Rusia y en la que se encuadran también Eslovaquia y Luxemburgo, teniendo en cuenta que hay dos puestos clasificatorias no deberíamos tener problemas en conseguir dicha clasificación.

Expectativas de la federación

Lo primer de todo felicitarte por ser el seleccionador de España, algo muy dificil de conseguir, se nota que estas haciendo un gran trabajo en el Athletic. Enhorabuena :clapp::clapp: . Por el momento en la Selección las expectativas son reales, quiero decir, lo tenemos fácil para clasificarnos para la siguiente Eurocopa, aunque como mencionas los rivales más dificiles son Francia y Rusia, sobre todo los franceses.

En cuanto a la temporada en el Athletic hay que decir que me sigue sorprendiendo el nivel que estamos dando :biggreen . De nuevo esta temporada hemos levantado el título de la Copa del Rey con una gran actuación ante el FC Barcelona. Gran partido en el que Fernando Llorente fue clave con sus dos tantos. Los catalanes se llevaron una buena manito de los bilbainos :D .

En cuanto a la Liga BBVA no pudimos al final hacernos con la liga tras una gran temporada tanto del Barça, que la gano, como del Real Madrid que consiguiendo un total de 93 puntos. Quedamos terceros con lo que hemos conseguido estar de nuevo una temporada más en la Champions League. Hablando más de esta liga quiero comentar el gran nivel que ha mostrado mi Celta terminando en la cuarta plaza y sonará el himno de la Champions en Balaídos. Además hay que poner la puntilla con el descenso del Deportivo. Y para terminar esta competición comentar la mala temporada que ha realizado el Villareal terminando por descender a la Liga Adelante.

En las competiciones Europeas resaltar la Champions que ha conseguido el Real Madrid tras imponerse por la mínima al Porto y la Europa League que ha conseguido el Schalke 04 ante el mejor club alemán, el Bayern.

En cuanto al rendimiento del equipo creo que hemos conseguido un sustituto de lujo para Gorka Iraizoz como es Kepa, que ya esta demostrando el buen portero que es. Una temporada más Laporte esta siendo el mejor en defensa junto a un gran Aurtenetxe. Me esta llamando mucho la atención Marco Sangalli para bien eh :biggreen . Muy buena temporada de este jugador. Pienso que Borja Viguera es mejor que le busquemos una salida al delantero centro y tiremos de Lezama para ocupar su posición.

Mucha suerte en esta nueva temporada con el Athletic y con los partidos de la Selección Española. ;)

Un saludo compañero!

Que buena noticia esta de encontrarte comandando la nave española! Sin duda merecido nombramiento por esa gran trayectoria en el Athletic Club, no tengo dudas de que bajo tu mandato la selección española estará entre las primeras en todos los torneos internacionales, a ver si hay suerte y se pueden conseguir títulos con los que ampliar el palmarés nacional :D

Darte la enhorabuena por esa nueva Copa del Rey que conseguiste. Sin duda un premio merecido a una dura y exigente temporada en la que te enfrentaste a dos grandes enrabietados y en la que el azar no estuvo de nuestro lado en la Champions League con ese peligrosísimo enfrentamiento contra el City. Ahora bien, lo de compaginar dos trabajos que exigen tanta dedicación como entrenar a un Athletic Club que es tercera fuerza en España y a una selección que siempre tiene que ser candidata a todo no lo veo del todo bien, creo que uno de los dos trabajos (si no ambos) te pueden acabar pasando factura. Pero bueno, de momento tocan las clasificatorias así que a ver como va funcionando ese experimento pluriempleado. El grupo de las clasificatorias para España es asequible aunque siempre hay que tener mucho cuidado con Rusia pero no creo que vayas a pasar apuros para lograr entrar en el próximo europeo.

Saludos!!

• Autor

Lo primer de todo felicitarte por ser el seleccionador de España, algo muy dificil de conseguir, se nota que estas haciendo un gran trabajo en el Athletic. Enhorabuena :clapp::clapp: . Por el momento en la Selección las expectativas son reales, quiero decir, lo tenemos fácil para clasificarnos para la siguiente Eurocopa, aunque como mencionas los rivales más dificiles son Francia y Rusia, sobre todo los franceses.

En cuanto a la temporada en el Athletic hay que decir que me sigue sorprendiendo el nivel que estamos dando :biggreen . De nuevo esta temporada hemos levantado el título de la Copa del Rey con una gran actuación ante el FC Barcelona. Gran partido en el que Fernando Llorente fue clave con sus dos tantos. Los catalanes se llevaron una buena manito de los bilbainos :D .

En cuanto a la Liga BBVA no pudimos al final hacernos con la liga tras una gran temporada tanto del Barça, que la gano, como del Real Madrid que consiguiendo un total de 93 puntos. Quedamos terceros con lo que hemos conseguido estar de nuevo una temporada más en la Champions League. Hablando más de esta liga quiero comentar el gran nivel que ha mostrado mi Celta terminando en la cuarta plaza y sonará el himno de la Champions en Balaídos. Además hay que poner la puntilla con el descenso del Deportivo. Y para terminar esta competición comentar la mala temporada que ha realizado el Villareal terminando por descender a la Liga Adelante.

En las competiciones Europeas resaltar la Champions que ha conseguido el Real Madrid tras imponerse por la mínima al Porto y la Europa League que ha conseguido el Schalke 04 ante el mejor club alemán, el Bayern.

En cuanto al rendimiento del equipo creo que hemos conseguido un sustituto de lujo para Gorka Iraizoz como es Kepa, que ya esta demostrando el buen portero que es. Una temporada más Laporte esta siendo el mejor en defensa junto a un gran Aurtenetxe. Me esta llamando mucho la atención Marco Sangalli para bien eh :biggreen . Muy buena temporada de este jugador. Pienso que Borja Viguera es mejor que le busquemos una salida al delantero centro y tiremos de Lezama para ocupar su posición.

Mucha suerte en esta nueva temporada con el Athletic y con los partidos de la Selección Española. ;)

Un saludo compañero!

La verdad es que la trayectoria con el Athletic está siendo más que excelente con estos 3 títulos en las dos últimas temporadas y con un juego que explota las mejores virtudes del equipo y vuelven a dar al club la identidad que tenía hace años, unos auténticos leones que pueden morder la más pintado.

En la selección espero poder cumplir de momento con el objetivo de clasificarla para la Eurocopa que es para lo que me ha contratado la federación, después ya veremos, vayamos paso a paso que aunque deberíamos conseguir la clasificación me fío muy poco de Rusia.

El tema de Borja Viguera, con la situación económica que tenemos y que no conseguiremos tampoco un dinero importante por su marcha, la idea es que se quede en el club hasta finalizar contrato como tercer delantero, si hay lesiones necesitamos tener a alguien preparado para dar el DO de pecho...

Gracias por pasarte crack y ahora verás las novedades que hay en la historia, un pequeño giro que lo cambia todo...

Que buena noticia esta de encontrarte comandando la nave española! Sin duda merecido nombramiento por esa gran trayectoria en el Athletic Club, no tengo dudas de que bajo tu mandato la selección española estará entre las primeras en todos los torneos internacionales, a ver si hay suerte y se pueden conseguir títulos con los que ampliar el palmarés nacional :D

Darte la enhorabuena por esa nueva Copa del Rey que conseguiste. Sin duda un premio merecido a una dura y exigente temporada en la que te enfrentaste a dos grandes enrabietados y en la que el azar no estuvo de nuestro lado en la Champions League con ese peligrosísimo enfrentamiento contra el City. Ahora bien, lo de compaginar dos trabajos que exigen tanta dedicación como entrenar a un Athletic Club que es tercera fuerza en España y a una selección que siempre tiene que ser candidata a todo no lo veo del todo bien, creo que uno de los dos trabajos (si no ambos) te pueden acabar pasando factura. Pero bueno, de momento tocan las clasificatorias así que a ver como va funcionando ese experimento pluriempleado. El grupo de las clasificatorias para España es asequible aunque siempre hay que tener mucho cuidado con Rusia pero no creo que vayas a pasar apuros para lograr entrar en el próximo europeo.

Saludos!!

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que me ha sorprendido mucho la oferta de la federación para que me haga cargo de la selección nacional, pero una oportunidad así no se puede desaprovechar.

En cuanto a llevar los dos cargos, es algo a lo que le he dado muchas vueltas por eso he tenido un poco más parada de lo normal la partida, habia que reflexionar y ver por donde podía desarrollarse la historia ante este nuevo escenario. Ahora mismo verás mi decisión final...

¡Gracias por pasarte y comentar compañero!

• Autor

Dimisioacuten_zps18b1688e.png

Tras darle vueltas y más vueltas a la situación, pensar y pensar sobre como encarar la nueva situación de seleccionador nacional, si puedo o no llevar los dos cargos de la mejor manera posible. He tomado la decisión de dimitir como técnico rojiblanco porque no quiero que este nuevo puesto que me ha dado la federación haga que el Athletic vea peligrar su gran trayectoria y cortada su progresión como tercera fuerza en la liga española.

Ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que mi corazón es rojiblanco y el rugir de los leones en el campo es lo que marcaba mi ritmo de vida, pero este nuevo cargo me da una nueva oportunidad en mi carrera y debo aprovecharla sin que se resienta el Athletic y para ello lo mejor que podía hacer era dar un paso a un lado y dejar sitio para que otra persona pueda hacerse cargo del equipo y continuar con la labor que lo ha llevado a donde está ahora mismo.

Esto no es un ádios, es un hasta luego, ya que cuando acabe este proyecto con la selección española solo tomaré dos caminos, o volver a Athletic o irme a otro club vasco de perfil bajo para tratar de crear a los nuevos leones, por supuesto que este equipo jamas serían ni la Real Sociedad ni el Alavés por razones obvias.

Palmares_zpsc2e7f6a7.png

Pálmares como entrenador del Athletic Club de Bilbao

Datos de mi trayectoria como entrenador

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Justo antes de irme al aeropuerto para coger el avión que me llevara a Manchester para ver jugar al United en la previa de la Europa League leo un par de declaraciones que me dejan con los ojos como platos, apenas acabo de salir de Bilbao y el Schalke 04 se ha lanzado a por Espericueta y el Real Madrid a por Laporte, solo espero que no caigan en la trampa y vendan a dos de los mejores jugadores de la plantilla del Athletic Club.

NoticiasAthletic_zpscbbd7e42.png

Con la esperanza de que hagan las cosas bien llego a Manchester con la mala noticia de que David de Gea ha caído lesionado y no podré verle disputar el partido y por si fuera poco tanto Juan Mata como Cristian Tello se quedan en el banquillo.

Un partido fácil para los diablos rojos y me ha servido para poco, lo único para ver la incompetencia de mis predecesores para dejar que Pedro Obiang se haya ido a jugar con Guinea Ecuatorial y no con España, un pedazo de jugador que ha ganado el partido prácticamente él solito con un juego en el centro del campo espectacular con un gran despliegue físico y técnico, que además contribuyó con un gol y una asistencia para el 4-2 final.

Manchester_zps2bd7a854.png

Ya de vuelta a España veo en la prensa que Roberto Martínez, ex-seleccionador nacional ha sido contratado como entrenador del Athletic, rotación de banquillos en toda regla al llegar Roberto a mi antiguo puesto y yo al suyo tras ser destituido.

MartinezAthletic_zps881a7237.png

Y de nuevo a viajar, lo que me hace consciente de que tomé la decisión correcta al dejar el puesto en el Athletic Club ya que o no podría viajar tanto para ver jugadores para la selección o estaría dejando al Athletic demasiado colgado con tanto viaje. Esta vez era a Portugal a donde iba para ver en la Supercopa la actuación de varios jugadores españoles entre los que destacan los centrocampistas Ignacio Camacho y Sergi Roberto, el ex-barcelonista ya es jugador activo dela selección nacional y el ex-atlético aún no ha debutado pero es un jugador que lleva ya muchas temporadas rindiendo a un gran nivel; además de estos dos jugadores el Porto cuenta con otros españoles que pueden ser susceptibles a ser seleccionados en un futuro como son Victor Álvarez, Quique Rivero y Álvaro Vadillo.

Un buen partido, Sergi Roberto daba un pase excepcional en la primera mitad para que Quintero dejará en bandeja el gol a Nicolás Castillo y en la segunda mitad daba una gran asistencia al propio Castillo para que anotara su segundo gol tras recibir un buen pase en la salida del balón de Camacho, por si fuera poco estuvo a punto de meter un golazo tras recibir el rechace de un corner que salió lamiendo el pelo derecho de la portería. Por su parte Ignacio Camacho daba orden y concierto en el doble pivote, ofreciéndose siempre para sacar bien el balón y bien colocado a la hora de defender, sin perder nunca el sitio y haciendo las faltas tácticas necesarias para que el equipo no tuviera apuros. Un buen partido de los dos jugadores a los que quería observar con más ahínco para cerrar un viaje más fructífero que el anterior a Manchester.

Porto_zps00e12d06.png

Al volver del partido estuve revisando la convocatoria de Lopetegui para jugar con la selección Sub-21 para jugar ante Ucrania un partido de clasificación para la Eurocopa, en la que aparecen hasta 7 jugadores del Athletic Club, estos jugadores son los defensas Joseba Herrera, Jorge García, Nacho Ruiz y Mikel Zubizarreta, los centrocampistas Francisco Rios y Javier Jiménez, cedidos respectivametne al OGC Nice y AEK Atenas y el delantero Alberto Lafuente que junto a Nacho Ruiz ya ha sido ascendido al primer equipo bilbaíno en la pretemporada del equipo.

ConvocatoriaSub21_zps63ac9231.png

Editado por luke

• Autor

Banner2_zps8252be82.png

Aparecen las primeras salidas en el Athletic Club, la primera es la de Borja Viguera, una baja bastante entendible teniendo en cuenta que era un jugador ya veterano y que hizo un gran trabajo por el club pero que no tendría muchos minutos esta campaña al ser el tercer delantero del primer equipo, por ello se le ha facilitado la salida a un recién ascendido como es la UD Las Palmas. Sin embargo la otra salida me parece un grave error por parte del Athletic al vender por un total de 1,3 millones de € al Elche al joven Jonas Ramalho, un jugador joven y polivalente que ha realizado buenas campañas las últimas temporadas tanto en el filial como en el primer equipo y que tenía un futuro prometedor en el primer equipo. Solo espero que esta no sea la tónica general en el club y que se limiten las salidas, especialmente las que ya se apuntaban anteriormente de Jorge Espericueta y de Aymeric Laporte, dos jugadores muy importantes de la primera plantilla y con un futuro más prometedor si cabe que su gran presente.

Ventas del Athletic Club

La selección Sub-21 ha jugado ya su partido de clasificacion ante Ucrania en el Arena-Dnipro y lograron traerse la victoria por 0-2 con una gran actuación del canterano granadino Luis Manuel que anotó un golazo y al que acompañó el recientemente ascendido a la primera plantilla del Athletic Club, el delantero Alberto Lafuente que ocupará el sitio de Borja Viguera como tercer delantero del primer equipo bilbaíno.

Ucrania Sub-21 0 - 2 España Sub-21

Se ha publicado el ranking mundial de selecciones y nos encontramos en la 11ª posición, algo que tenemos que mejorar en las próximas competiciones importantes, para empezar, clasificarse para la próxima Eurocopa y hacer un buen papel en ella. El único cambio que se ha producido en el top-20 es el ascenso de México a la 15ª plaza en detrimento de Holanda que adquiere la 16ª posición.

Ranking mundial de selecciones

He seguido viendo partidos, pero me he quedado en España para ver unos cuantos partidos siendo el más destacado el Atlético de Madrid - Granada. Fui al Vicente Calderón pensando en jugadores del Atlético de Madrid como Sergio Asenjo, Martín Montoya y Giovanni Simeone y me encontré con un 0-3 en el que los que me dejaron boquiabierto fueron los jugadores del Granada como Álvaro Vázquez, Sergio Canales y por encima de todos, Marco Asensio que realizó un partido espectacular mandando en el centro del campo y canalizando todo el fútbol ofensivo del equipo, llevando la transición del juego desde la defensa hacia Canales, Siquiera y el propio Álvaro Vázquez, un jugador al que tendré muy en cuenta y al que volveré a observar muy pronto. Del resto de encuentros debo señalar la Supercopa de España (4-3 a favor del Barcelona), en la que destacaron especialmente Sergio Busquets en el partido de ida e Iker Muniain en ambos encuentros y que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador pero Lionel Messi fue determinante y con su doblete en el partido de ida deja la eliminatoria cerrada para los catalanes a pesar del buen hacer del Athletic en el partido de vuelta en el Camp Nou, la expulsión de Iturraspe en la ida fue clave para el devenir de la competición y dejo muy buenas sensaciones Ander Cantero, portero que llevé al Athletic antes de dejar el cargo y al que tengo en cuenta para el futuro de la selección.

Y con todas estas informaciones recogidas de los partidos disputados hasta el momento llegaba el momento de dar la convocatoria para el partido amistoso ante Holanda y el clasificatorio para la Eurocopa ante Luxemburgo, con algunas noticias importantes que me hicieron cambiar a última hora la idea que tenía para la convocatoria como fue la lesión de Jesé que se estaba saliendo desde que llegó Ucrania para jugar con el Shaktar Donetsk la anterior temporada, pero estará 6 semanas de baja y puede que no llegue incluso a la próxima convocatoria para los partidos ante Eslovaquia y Francia en el mes de Octubre. A pesar de que el canario no podrá debutar con la selección si que he incluido en la convocatoria a debutantes como Kiko Casilla, que ya fue uno de los porteros destacados de la Liga BBVA jugando para el Granada; Carles Planas que es titular desde que llegó a Sevilla la pasada campaña y en lo poco que va de temporada se está saliendo con los de Nervión; y como no, tras impresionarme con el Granada y comentarme Jon Aspiazu que le veía más que preparado para ser convocado ya por la selección, Marco Asensio llega a la selección absoluta a sus 22 años. Trataré de hacer debutar a todos los nuevos y más teniendo en cuenta que tenemos un amistoso ante Holanda que utilizaré precisamente para eso, probar jugadores y comprobar la forma de algunos que acaban de salir de lesión como Juan Mata, Andrés Iniesta o Diego Costa.

Convocatoria de la selección absoluta

Convocatoria de la selección Sub-21

¡Madre mía, qué de cosas han pasado desde la última visita a Bilbao!

Me parece un gran acierto este aire nuevo que le estás dando a la historia con el cargo de seleccionador, pero me entristece mucho que conlleve la despedida de los vascos. El matrimonio perfecto entre manager-equipo-afición que ha visto como el padre de todo esto ha pedido el divorcio (quién sabe si temporal...). Por otra parte comprendo que tras varias temporadas y ya asentado el equipo como un grande más del país, la búsqueda de nuevos retos debe estar siempre presente...

¡Vaya convocatoria! Un nuevo aire total el que está cogiendo esta selección tras el descalabro de los últimos campeonatos. Muchas ganas de ver a Asensio en ese centro del campo. A ver cómo se maneja el chaval con sus 22 añitos junto a jugadores de la talla de Iniesta, Koke, Busquets... Me sorprende la convocatoria de Reina, bien es cierto que desconozco su temporada ¿Se lo ha ganado por méritos propios o se le mantiene como 'pegamento' del bloque? ¿Hay ya pensado 11 tipo para el partido frente a Holanda? ¿Estilo de juego? ¡Queremos saberlo mister!

Qué gustazo ver en el TOP 10 de selecciones a Croacia, Suiza, Costa de Marfil o Escocia (e incluso Camerún como decimocuarta). Sorprende negativamente Francia, vigésima y nuestro primer rival, Holanda, decimosexta por debajo nuestra.

¡Con muchas ganas de ver cómo comienza esta nueva etapa!

¡Saludos!

Ay que mierda, con las Navidades y otras ocupaciones me perdi bastante de las historias que andaba siguiendo y ahora toca ponerse en liza.

Me quedé con aquel maravilloso doblete y en aquel momento pregunté por los objetivos. Con un Athletic con la evidente limitación presupuestaria y de filosofía, como diría el Cholo, repetir lo de ese año era casi ciencia ficción, era volver a repetir la perfección y que los otros ( los dos de siempre) tuvieran una pájara de consideración.

Pero decidimos continuar una temporada más y, pese a que en Liga nos quedamos 3º y consolidados como la tercera fuerza de España, en Copa nos dimos otro homenaje con una final absolutamente demencial en la que endosamos una manita al todopoderoso Barça. Por cierto, tremendo lo de las dos CHampions consecutivas del Madrid. No lo había visto nunca en el FM en temporadas tan recientes.

Me supo mal no estar presente para cuando planteaste la duda de qué hacer ante la oferta de la Selección. Pero he de decir que la opción elegida es la que yo mismo te hubiera recomendado. Quedarte en el Athletic hubiera sido desmoralizante tarde o temprano, conociendo el techo existente en la liga y con el gran acicate de la Champions, donde un mal sorteo puede llevarte todo el viento en contra, como pasó en la última edición. Y lo de combinar trabajos, pues la verdad, nunca me ha gustado.

Así que me alegro que hayas cambiado la rojiblanca por la Roja. Entremos en materia.

Bob Martínez era seleccionador? Lo vieran mis ojos. Qué pena que nadie se fije en este tipo que creo que, por voluntad propia, ya no se moverá de Inglaterra en toda su vida...

Respecto a la Selección, leo que fracasó estrepitosamente en el último Mundial, pero pido información acerca de cómo le fue la anterior Euro (2016-Francia) para valorar perspectivas.

En cuanto a la convocatoria mucha revolución veo, aunque me llama la atención la convocatoria de un viejito Iniesta y la ausencia de Fábregas, Thiago o Silva. Entiendo que es una primera convocatoria con lo puesto, pero me uno a las peticiones para saber cómo piensa jugar el seleccionador. Volverà el estilo Luís?

Arriba España!!

Tomaste la opción más lógica con esa dimisión del Athletic. Es duro decir adios a un equipo que te ha dado tanto y ahora desde la distancia ver que poco a poco puede desmantelarse todo ese trabajo que hiciste pero a la larga es un nuevo reto el que se te presenta de llevar a España a lo más alto y seguro que te dará muchas satisfacciones.

Primera lista interesante con esa incorporación de un Marco Asensio llamado a dar muchas alegrías al fútbol español en los próximos años. Una pena no poder contar al mismo tiempo con Jesé por esa lesión. Me parece una convocatoria acorde a España aunque no veo que pinta Reina en esa lista de 23, vale que igual está en buen momento pero su tiempo de selección ya paso de largo y ahora con De Gea y Casilla casi que no pinta nada ahí a mi parecer. También me falta algún que otro nombre como los que menciona Viggo, lesionados??

Saludos!!

• Autor

@Life, @Viggo y @Mapashito, os contesto a todos a la vez porque vuestras preguntas van por la misma línea.

El tema de Reina es claro, la temporada pasada fue uno de los mejores porteros de la Premier con el Liverpool y es el mejor arquero de dicha competición de la que va de temporada, un caso parecido al de Victor Váldes que está cumpliendo su 5ª temporada en el Milan y se sigue saliendo, por lo que ambos jugadores si continúan con este nivel seguirán siendo llamados para la selección hasta que no haya un portero más joven y más destacado, a pesar de que David de Gea es y será nuestro titular durante años, es bueno contar siempre con un portero veterano en la plantilla que de empaque al vestuario y que esté preparado ante lesiones u otras situaciones que se puedan producir.

Seguiremos comentando el tema de otros convocados y de los no llamadas a esta convocatoria, Andrés Iniesta entró a última hora en la convocatoria debido a la lesión de Jesé que un día antes de tener que dar la convocatoria oficial cayó lesionado en un partido jugado en Ucrania en casa de su club el Shaktar Donetsk y el tema de Fábregas ha sido desesperante en el Barcelona, hasta el punto de no jugar más de 17 partidos en ninguna de las campañas que ha estado en su club de origen y hasta el punto de salir por la puerta de atrás como un jugador menor al Besiktas turco, a mi llegada ni siquiera estaba en la preselección nacional y al llegar le incluí rápidamente ya que si vuelve a su nivel aunque sea jugando en Turquía volverá a la selección por la misma razón que he dado con los porteros, aunque ya haya otros titulares más jóvenes como Koke (o Thiago del que hablaré más adelante), siempre viene bien tener algún veterano en el vestuario para manejarlo mejor y para enseñar a los jóvenes todo lo que significa ser un jugador de esta selección.

Lo de Silva sin estar al nivel vergonzoso de lo ocurrido con Fábregas, es como mínimo penoso que un jugador como el canario este descartado por el City y jugando con el reservas, jugando tan solo 5 partidos la pasada campaña, en los que se salió con 2 goles y 2 asistencias, pero está claro que no es un aspecto futbolístico si no de otra índole el que le tiene apartado del primer equipo y de la titularidad. Si la situación cambia o se marcha de Manchester a un equipo que le de los minutos que merece volverá a la selección y a buen seguro que como titular porque a sus 32 años sigue estando a un gran nivel futbolístico, siempre que la inactividad no le afecte.

En cuanto a Thiago, es un caso totalmente diferente, es un jugador clave en un Bayern Munich que está dominando Alemania y Europa con mano de hierro, pero acaba de salir de una lesión y tan solo ha disputado un encuentro en lo que va de campaña, pero es uno de los titulares fijos de la actual selección en las labores ofensivas del centro del campo haciendo pareja con Koke o desplazando a este a la banda derecha dependiendo de la formación que utilizamos con uno o dos pivotes defensivos.

Hablando del once tipo, podemos decir que tenemos un once tipo para enfrentarnos a Holanda sería el formado por David de Gea en portería, línea de 4 defensas formada por Dani Carvajal, Marc Bartra, Sergio Ramos y Jordi Alba, en el doble pivote contamos con Javi Martínez y Sergio Busquets con Koke por delante de ellos canalizando el fútbol ofensivo y por bandas Juanín Mata por la derecha e Iker Muniain por la banda izquierda siendo la referencia arriba Diego Costa.

En cuanto al estilo de juego, la idea es seguir con ciertas señas de identidad de las llevadas en el Athletic Club ya que quiero hacer las cosas de forma realista y si el entrenador usaba cierto estilo allí y ha llamado la atención de la federación sería un error cambiar 180º todo lo hecho en Bilbao, sin embargo, se han hecho cambios importantes en la elaboración del juego en los últimos años en Bilbao y no puede ser menos en la selección española, donde contamos con mayor calidad para sacar el balón y donde buscaremos sacarlo siempre desde atrás jugado con dos centrales con mucha calidad y con una línea defensiva que a tenor de su velocidad jugará más adelantada que la del Athletic, lanzando el fuera de juego siempre que sea posible y juntando más líneas con el centro del campo. En cuanto a los hombres de arriba, se intenta utilizar un estilo parecido al que se ha llevado en Bilbao con una referencia arriba y con dos jugadores en banda que vuelvan loca a la defensa rival abriéndose mucho cuando no tienen el balón y cerrándose en cuanto les llegue para provocar la superioridad en banda con el desdoble del lateral y la diagonal del extremo que tendrá así la doble opción de continuar el juego en banda o de jugar por dentro con los centrocampistas o con nuestra referencia arriba que buscará la entrada de estos extremos hacia el interior del área, asociarse fácil o darse la vuelta para encarar la portería. Podríamos decir que recuperamos ciertas claves del juego de Luis en cuanto al mayor uso de las bandas y en el sentido en que también hemos implantado el 1-4-4-2 que tantas alegrías le dio al zapatones en ciertos momentos de su etapa como seleccionador con Torres y David Villa, como uno de los sistemas a trabajar junto al ya mencionado que usaremos ante Holanda 1-4-2-1-3, con un doble pivote y un jugador suelto para crear juego o la variación de jugar con un solo pivote y dos jugadores por delante creando juego en lo que sería un 1-4-1-2-3.

Para cualquier nueva duda o punto de interés que os surja ya sabéis compañeros. ¡Gracias por pasaros y comentar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.