Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

FM 2015 ¡Errores!

Respuestas destacadas

• Autor

No, no lo tengo, tengo una consulta que no se si es un error o que pero recuerdo que en algun momento en la partida entre en una ventana que me mostraba mis logros con cuantas copas gane y medallas gane, pero ahora no lo encuentro, recuerdo que habian 3 medallas oro, plata y bronce respectivamente y 2 copas indicando si era nacional el titulo o internacional

Disculpá, pero no entiendo la consulta.

Aca lo explique mucho mejor y es mas un usuario mostro algo parecido a lo que yo vi pero el lo tiene por su skin yo lo vi con el skin por defecto, perdona la molestia

Si no entendí mal, quedó corregido el problema, ¿no?

En Atenas de San Carlos faltan Agustin Giosa,Alvaro Amarilla, Michel Telleri y Emiliano Suárez

No son jugadores de la primera, y por eso no están.

Si querés podes pasarme sus datos (nombre completo, fecha y ciudad de nacimiento, peso, altura y posición exacta en cancha) y los agrego.

Gracias.

No, no lo tengo, tengo una consulta que no se si es un error o que pero recuerdo que en algun momento en la partida entre en una ventana que me mostraba mis logros con cuantas copas gane y medallas gane, pero ahora no lo encuentro, recuerdo que habian 3 medallas oro, plata y bronce respectivamente y 2 copas indicando si era nacional el titulo o internacional

Disculpá, pero no entiendo la consulta.

Aca lo explique mucho mejor y es mas un usuario mostro algo parecido a lo que yo vi pero el lo tiene por su skin yo lo vi con el skin por defecto, perdona la molestia

Si no entendí mal, quedó corregido el problema, ¿no?

Si si, gracias igual

• 2 semanas más tarde...

Buenas, estoy jugando una partida con Peñarol actualmente y me pasa esto, lo publique acá pero tal vez a vos te sirva y me puedas decir si es un error o si es así y como corregirlo

Otra cosa que veo siempre es que Guillermo de Los Santos siempre aparece como cedido desde cerro a nacional y al final de temporada se va si no le ofreces un millon a cerro, eso no es asi, ya es el tercer año que guillermo esta en nacional, el es jugador de Nacional

Lo mismo con Efrain Cortes,que aparece cedido en Pachuca por parte de Nacional y al final de temporada siempre termina volviendo a nacional cuando no hay chance que Cortes vuelva a Nacional ya que fue transferido definitivamente

Otra cosita, me parece muy poquito lo que hay de juveniles en general, creo que hay un nivel mas alto y cada ves se conocen mas como para que hayan tan pocos, a los otros equipos no los tengo tan vistos pero en Nacional faltan muchisimos juveniles prometedores y siguen apareciendo otros tantos que no son tan prometedores...

Estaria bueno que se pudieran agregar un monton de jovenes mas, en peñarol lo mismo este campeonato subio un par de juveniles que ni siquiera aparecen en la db cuando si aparecen otros que se quedaron en el olvido...

• Autor

Buenas, estoy jugando una partida con Peñarol actualmente y me pasa esto, lo publique acá pero tal vez a vos te sirva y me puedas decir si es un error o si es así y como corregirlo

El FM está pensando desde el modelo inglés de fútbol. Ese modelo no es muy compatible con el modelo uruguayo (o sudamericano), y por eso en el juego pasan éstas cosas. O sea, no es un error en si, sino que los formatos son diferentes, y por eso nosotros lo vemos mal.

Lo único que se puede hacer es presentar el problema y esperar a que en próximas ediciones lo revean y creen un sistema que abarque también el formato que se usa mayormente en sudamerica.

• Autor

Otra cosa que veo siempre es que Guillermo de Los Santos siempre aparece como cedido desde cerro a nacional y al final de temporada se va si no le ofreces un millon a cerro, eso no es asi, ya es el tercer año que guillermo esta en nacional, el es jugador de Nacional

Lo mismo con Efrain Cortes,que aparece cedido en Pachuca por parte de Nacional y al final de temporada siempre termina volviendo a nacional cuando no hay chance que Cortes vuelva a Nacional ya que fue transferido definitivamente

Otra cosita, me parece muy poquito lo que hay de juveniles en general, creo que hay un nivel mas alto y cada ves se conocen mas como para que hayan tan pocos, a los otros equipos no los tengo tan vistos pero en Nacional faltan muchisimos juveniles prometedores y siguen apareciendo otros tantos que no son tan prometedores...

Estaria bueno que se pudieran agregar un monton de jovenes mas, en peñarol lo mismo este campeonato subio un par de juveniles que ni siquiera aparecen en la db cuando si aparecen otros que se quedaron en el olvido...

Hasta donde yo sé, Guillermo de los Santos (o al menos su ficha federativa) pertenece a Cerro, que lo cedió a Nacional por segunda temporada consecutiva. De ésto estoy seguro para la primer temporada, pero no tanto para la segunda, porque lamentablemente la AUF no publicó ningun boletín de pases en todo el 2014 y no puedo chequear qué tipo de transferencia se hizo la segunda vez (aunque sospecho, a falta de ninguna fuente fidedigna, que se trata de un préstamo nuevamente).

El caso de Efraín Cortés también está afectado por el hecho de que la AUF no haya publicado ningun boletín de pases desde mitad de diciembre del 2013, con la salvedad de que el jugador se encuentra en la db mexicana y yo no tengo control sobre ella.

En cuanto a los juveniles, ya lo mencioné varias veces. Hay básicamente dos problemas:

1º) Agrego a los juveniles acerca de los que tengo información básica (nombre completo, fecha de nacimiento, peso, altura y posición en cancha). Eso ya es bastante difícil con jugadores de primera de casi todos los clubes, ni que hablar del caso de juveniles, que no tienen prácticamente difusión.

Cualquiera que quiera aportar datos acerca de juveniles (o de cualquier categoría), es siempre bienvenido.

2º) Evaluar CA y sobre todo, PA de los juveniles, sin verlos jugar es básicamente como dar paladas en la oscuridad.

Todos sabemos que juveniles "prometedores" hay un montón, pero que de verdad llegan a ser (buenos) jugadores, son muy pocos.

Lo concreto es que los que actualmente aparecen en el juego es porque en su momento había información disponible sobre ellos y/o porque en su momento eran de algun modo prometedores.

Ni que hablar que a mi me encantaría tener los clubes con 60 o 70 jugadores, incluyendo muchos juveniles, así como también tener completos y actualizados los planteles de la C, pero sin ayuda, eso es simplemente imposible.

Gracias.

Algo que me di cuenta, llegue a la final de la libertadores con Peñarol ( que se llama Copa Libertadores de Sudamérica no de América jaja ) y el campeonato Uruguayo termina antes, es decir, el campeonato Uruguayo ( sin playoff ) termina cuando la copa esta en 4tos de final, la falta de ritmo que tienen complica mucho los últimos partidos.

Otro problema, es el año de la copa América, y en vez de poner en stand by la Libertadores, estas competiciones siguen simultaneamente y tuve que jugar la semi final y ahora tengo que jugar la final sin Jonhatan Rodriguez, sin Valdez, sin Eguren ( lo traje libre ) y sin Estrada ( Chileno lo traje libre, excelentes resultados ) en la vida real se para la Libertadores, no se si se podrá hacer algo con eso, el resto de cosas vi lo mismo que ya te dijeron, como que no te avisa si ganas el apertura o el clausura, y ese tipo de cosas.

Una ultima consulta, si instalo los activadores del blog de Football Manager Uruguay, tengo que empezar una partida nueva o sirven con la partida ya empezada? gracias!

Buenas tardes.

Jugando con Nacional y despues de ver la Sub 20, creo que lo de Amaral queda en mediapunta.

El atributo de saque de esquina de Recoba es 12 o 13 :( Creo que se queda corto para un jugador que lleva 6 goles olimpicos y se destaca por la pelota quieta.

Nacho Gonzalez cobra arriba de 60.000 U$S, cuando en realidad el sueldo que se hablaba osciló entre los 30.000 y 40.000 dolares.(No se cuanto cobra, pero me parece que eso es una exageración).

Viendo la actuación del apertura de Alfonso Espino creo que está un poco bajo de atributos en general, así como Calzada está un poco inflado.

Los valores iniciales de venta de los jugadores son irrisorios, por ejemplo Nacho Gonzalez (65.000), Ivan Alonso (300.000), "Papelito" Fernandez creo que no alcanzaba al millón.

Gracias por el espacio!

• Autor

Algo que me di cuenta, llegue a la final de la libertadores con Peñarol ( que se llama Copa Libertadores de Sudamérica no de América jaja ) y el campeonato Uruguayo termina antes, es decir, el campeonato Uruguayo ( sin playoff ) termina cuando la copa esta en 4tos de final, la falta de ritmo que tienen complica mucho los últimos partidos.

Otro problema, es el año de la copa América, y en vez de poner en stand by la Libertadores, estas competiciones siguen simultaneamente y tuve que jugar la semi final y ahora tengo que jugar la final sin Jonhatan Rodriguez, sin Valdez, sin Eguren ( lo traje libre ) y sin Estrada ( Chileno lo traje libre, excelentes resultados ) en la vida real se para la Libertadores, no se si se podrá hacer algo con eso, el resto de cosas vi lo mismo que ya te dijeron, como que no te avisa si ganas el apertura o el clausura, y ese tipo de cosas.

Una ultima consulta, si instalo los activadores del blog de Football Manager Uruguay, tengo que empezar una partida nueva o sirven con la partida ya empezada? gracias!

La Copa Libertadores se llama así, "Copa Libertadores", lo que sucede es que el juego añade la referencia geográfica ("Sudamérica").

Hasta donde yo sé, el calendario de la Libertadores no está totalmente publicado, por lo que las fases posteriores a la de Octavos se jugarían después de mayo.

En lo personal (ya que no soy quien se encarga de la Copa Libertadores ni Copa América) como va a ser el calendario de la propia Libertadores respecto a la Copa América, por lo que no te puedo dar una respuesta.

Lo que sí te digo es que es una pena que recién ahora salte éste error, porque ya no hay tiempo de registrarlo y que sea corregido para el parche oficial de Febrero/Marzo. Aunque tal vez ya lo hayan corregido.

En cuanto a los activadores, siempre tenés que empezar una nueva partida para poder usarlos. No así los facepacks y logo packs, que una vez instalados ya se pueden ver en cualquier partida.

Gracias.

Buenas tardes.

Jugando con Nacional y despues de ver la Sub 20, creo que lo de Amaral queda en mediapunta.

El atributo de saque de esquina de Recoba es 12 o 13 :( Creo que se queda corto para un jugador que lleva 6 goles olimpicos y se destaca por la pelota quieta.

Nacho Gonzalez cobra arriba de 60.000 U$S, cuando en realidad el sueldo que se hablaba osciló entre los 30.000 y 40.000 dolares.(No se cuanto cobra, pero me parece que eso es una exageración).

Viendo la actuación del apertura de Alfonso Espino creo que está un poco bajo de atributos en general, así como Calzada está un poco inflado.

Los valores iniciales de venta de los jugadores son irrisorios, por ejemplo Nacho Gonzalez (65.000), Ivan Alonso (300.000), "Papelito" Fernandez creo que no alcanzaba al millón.

Gracias por el espacio!

- Amaral quedó como SC 20 y AML 15.

- Yo creo que Recoba es un pésimo tirador de corners. Que haya convertido poquitos goles olímpicos no quita de que la mayoría de los corners los tira mal (por buscar el gol olímpico).

- Ignacio González tiene configurado un sueldo de 45 mil dólares mensuales.

Hay que entender que en cuanto a los sueldos, no hay acceso a información oficial, sino a trascendidos de prensa, por lo que siempre puede haber errores.

- Alfonso Espino fue re-evaluado para el parche oficial que va a salir en Febrero/Marzo. Te invito a que una vez que salga lo vuelvas a revisar, y si creés que hay que hacerle alguna otra corrección, te pido que me digas qué atributos le ajustarías y le qué números le pondrías.

En cuanto a Calzada, ya no está en la base de datos de Uruguay, por lo que cualquier sugerencia debe ir ahora al research argentino.

- Los valores de venta los asiga el juego, usando variables que desconozco.

De todos modos no me parece disparatado ninguno de los tres valores que pusiste como ejemplo.

Gracias.

Gonzalo Latorre aparece como propiedad de atenas y en realidad esta a prestamo del cruzeiro

Sebastian Canobra no esta mas lesionado

Oscar Arce por lo que vi en la pretemporada es lateral su mejor posicion

Guillermo Trinidad tendria que tener como posicion secundaria lateral derecho ya que jugo por lo menos 10 partidos del apertura como lateral

Lo mismo Emiliano Techera en tercera jugo bastante como lateral derecho

Gonzalo Castillo me parece que la posicion natural es de zaguero

Leandro Sosa me parece que el valor de velocidad tendria que ser 11 o 12

• Autor

Gonzalo Latorre aparece como propiedad de atenas y en realidad esta a prestamo del cruzeiro

Sebastian Canobra no esta mas lesionado

Oscar Arce por lo que vi en la pretemporada es lateral su mejor posicion

Guillermo Trinidad tendria que tener como posicion secundaria lateral derecho ya que jugo por lo menos 10 partidos del apertura como lateral

Lo mismo Emiliano Techera en tercera jugo bastante como lateral derecho

Gonzalo Castillo me parece que la posicion natural es de zaguero

Leandro Sosa me parece que el valor de velocidad tendria que ser 11 o 12

- Caso Latorre: no tengo información oficial de que haya sido contratado por Cruzeiro, y hasta tanto no estén publicados los boletines de pases de la AUF, no puedo decir si llegó a Atenas como libre, como jugador de Cruzeiro, o qué.

La única información que tengo (y no es oficial) es que quedó libre de Peñarol, y Fonseca lo colocó en Atenas, hasta Junio, donde eventualmente recién ahí se podría dar el pase a Cruzeiro.

- Caso Canobra: en el juego tiene el fín de la lesión para diciembre de 2014.

- Caso Óscar Arce: yo siempre lo ví jugar como volante y mediapunta por izquierda. Como lateral izquierdo no recuerdo haberlo visto jugar, por lo que no puedo comparar el desempeño de una posición contra el desempeño en otra posición.

De todos modos, viene de jugar en Rumania y Colombia, por lo que los valores con los que aparece en el juego son los que les pusieron los researchers de esos dos países.

- Caso Guillermo Trinidad: concuerdo. Para el parche FMURU va a tener entre 10 y 13 como DR.

- Caso Techera: concuerdo. Para el parche FMURU va a tener entre 12 y 15 como DR.

- Caso Castillo: particularmente creo que es mejor lateral derecho que zaguero central, más allá de que juegue habitualmente como zaguero.

Por ahora quedan los valores que tiene.

La "posición natural" es donde el jugador tiene mayor rendimiento, no donde juegue más habitualmente.

- Caso Leandro Sosa: supongo que te referís al de Atenas de San Carlos.

Hasta ahora no lo pude ver en vivo, solo por la TV, pero me dió la impresión de no ser rápido, pero si tener un buen pique corto, o sea, no mucha velocidad, pero si buena aceleración.

Quizás le suba la Aceleración a 14 para el parche FMURU.

Gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.