Jump to content

Pivote Organizador y Organizador Itinerante


Posts Recomendados

Aprovecho el Tema para preguntaros sobre el otro nuevo Rol "Buscador de Espacios".

Os parece Angel Di Maria un buen ejemplo de ese Rol ??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El organizador Itinerante sería un MARADONA, un centrocampista ofensivo que se mete hasta el área y busca el gol como si de un delantero completo se tratara, normalmente con 1 delantero por delante. Pero que a la misma vez baja a la altura del pivote organizador y se ofrece para combinar y subir el balón.

Es un poco el rol que se le pedía antes a Messi con Argentina, pero que para el mundial de brasil vimos que finalmente ocupó otro rol más puntual.

Ni de coña. Eso que has descrito de Maradona sería un Trequartista, no un Organizador itinerante (dinámico). Maradona dudo mucho que hiciera el trabajo defensivo que requiere ese rol.

Aprovecho el Tema para preguntaros sobre el otro nuevo Rol "Buscador de Espacios".

Os parece Angel Di Maria un buen ejemplo de ese Rol ??

No, lo veo más un Delantero interior o Extremo. Buscador de espacios es para jugadores como Müller o Schürrle, delanteros que juegan en banda para sorprender desde ahí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El organizador Itinerante sería un MARADONA, un centrocampista ofensivo que se mete hasta el área y busca el gol como si de un delantero completo se tratara, normalmente con 1 delantero por delante. Pero que a la misma vez baja a la altura del pivote organizador y se ofrece para combinar y subir el balón.

Es un poco el rol que se le pedía antes a Messi con Argentina, pero que para el mundial de brasil vimos que finalmente ocupó otro rol más puntual.

xD

Claro, y Maradona jugaba de centrocampista defensivo o centrocampista central, con tarea defensiva o de apoyo, que son las elegibles para el Organizador dinámico. Por favor, si no tenéis idea de algo, intentad no inventarlo... más que nada porque confundiréis a muchos otros usuarios. @Galvez y yo ya hemos dicho en qué consisten ambos roles y en qué se diferencian.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el Llagostera le he dado ese rol a Jordi Lopez,que detrás tiene a Diego Rivas. Creeis que puede rendir bien? Es decir,que atributos debe de tener para cumplir en ese Rol.

Juego con un centrocampista defensivo(Rivas) y un mediocentro(Jordi),que rol me aconsejais para Diego,para que Jordi pueda desplegarse en ataque sin problemas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mercurio

@Galvez

Gracias a los dos por la ayuda, creo que la mayor variedad de Rol es buena porque enriquece el sistema táctico del juego.

Pero al miso tiempo, creo que tanto Rol hace que se "pisen" unos a otros provocando que muchos sean casi lo mismo (En mi opinión), cosa que da más realismo al juego porque en el mundo real los roles son "infinitos". Pero en ocasiones me hago un lío para tener claras las diferencias, sobre todo en parte después de leer la mala traducción del juego a la hora de describir los roles, ya que en vez de aclarar más mis dudas hace todo lo contrario.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el Llagostera le he dado ese rol a Jordi Lopez,que detrás tiene a Diego Rivas. Creeis que puede rendir bien? Es decir,que atributos debe de tener para cumplir en ese Rol.

Juego con un centrocampista defensivo(Rivas) y un mediocentro(Jordi),que rol me aconsejais para Diego,para que Jordi pueda desplegarse en ataque sin problemas.

Cuando eliges el rol para un jugador se destacan los atributos en cuestión.

@Mercurio

@Galvez

Gracias a los dos por la ayuda, creo que la mayor variedad de Rol es buena porque enriquece el sistema táctico del juego.

Pero al miso tiempo, creo que tanto Rol hace que se "pisen" unos a otros provocando que muchos sean casi lo mismo (En mi opinión), cosa que da más realismo al juego porque en el mundo real los roles son "infinitos". Pero en ocasiones me hago un lío para tener claras las diferencias, sobre todo en parte después de leer la mala traducción del juego a la hora de describir los roles, ya que en vez de aclarar más mis dudas hace todo lo contrario.

Por eso es bueno fijarse en qué instrucciones individuales tiene activas e inactivas. Así nos hacemos una idea mucho mejor de qué nos va a dar sobre el terreno de juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mercurio

@Galvez

Gracias a los dos por la ayuda, creo que la mayor variedad de Rol es buena porque enriquece el sistema táctico del juego.

Pero al miso tiempo, creo que tanto Rol hace que se "pisen" unos a otros provocando que muchos sean casi lo mismo (En mi opinión), cosa que da más realismo al juego porque en el mundo real los roles son "infinitos". Pero en ocasiones me hago un lío para tener claras las diferencias, sobre todo en parte después de leer la mala traducción del juego a la hora de describir los roles, ya que en vez de aclarar más mis dudas hace todo lo contrario.

De nada,

Ah no, que mi humilde ayuda no te a ayudado en nada, ni la del resto... así da gusto "intentar" ayudar a alguien :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mercurio

@Galvez

Gracias a los dos por la ayuda, creo que la mayor variedad de Rol es buena porque enriquece el sistema táctico del juego.

Pero al miso tiempo, creo que tanto Rol hace que se "pisen" unos a otros provocando que muchos sean casi lo mismo (En mi opinión), cosa que da más realismo al juego porque en el mundo real los roles son "infinitos". Pero en ocasiones me hago un lío para tener claras las diferencias, sobre todo en parte después de leer la mala traducción del juego a la hora de describir los roles, ya que en vez de aclarar más mis dudas hace todo lo contrario.

De nada,

Ah no, que mi humilde ayuda no te a ayudado en nada, ni la del resto... así da gusto "intentar" ayudar a alguien :)

Por supuesto que si @esedimi no te sientas ofendido jeje. Todo lo contrario !! El ejemplo de Xavi e Iniesta me resultó muy bueno ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un "Organizador itinerante" yo lo veo como un jugador que hace que el equipo juegue a su ritmo, ejemplo actual de Gago en Boca, o Riquelme en AAAJ, arranca desde atras creando la jugada y llega a la ofensiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Después de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión de que el Buscador de espacios viene siendo muy parecido a un "Delantero Sorpresa" o un "Segundo Delantero" entrando desde banda.

Alguien que controle de Tácticas está de acuerdo conmigo???

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...
El En 2/11/2014 at 19:24, elbuitre_7 dijo:

Después de hacer varias pruebas he llegado a la conclusión de que el Buscador de espacios viene siendo muy parecido a un "Delantero Sorpresa" o un "Segundo Delantero" entrando desde banda.

Alguien que controle de Tácticas está de acuerdo conmigo???

es como un hombre objetivo por eso te dice en la descripción que tiene q ser grande fisicamente o por lo menos mas que el lateral que lo marca para poder ganar las pelotas que recibe

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...