Jump to content

Extremos

Respuestas destacadas

Publicado

Alguien sabe como conseguir que un extremo centre desde la línea de fondo?, lo digo porque siempre centran desde muy atrás.

Gracias de antemano!!!!

• 3 meses más tarde...

Yo tengo una duda similar con los extremos, como hacer que den el pase de la muerte alguna vez, es que se fuman todas las jugadas todos los jugadores (parecen Bale) tirando desde el area pequeña contra el muñeco.

Estoy harto de ver llegar al jugador por la linea de fondo y tirar en vez de ponerla atras que casi siempre hay uno solo.

si macho y sin ángulo pero nada ellos al muñeco.

yo les tengo que disparen menos, que la pasen más a menudo y todo lo relacionado pero nada, es llegar a línea de fondo y tirar al palo o al muñeco que lo esté cubriendo xD

Creo que hay una jugada favorita que es que llegue a línea de fondo. Después, tirar menos, centrar más a menudo. Tal vez la falta de algunos atributos (serenidad, visión, decisión, etc.) juegue en contra también. Igual, no esperen que los jugadores tomen siempre las mejores decisiones.

@kosecki99 ¿Con qué equipo juegas?¿El rol que le pones es extremo ataque o extremo apoyo? Cuando ves que esos extremos tiran en vez de centrar, ¿Hay alguien que esté en buena posición para recibir el centro y rematar?

sin entrar en PPM, que algunas ayudan bastante a esto, el proceso es el siguiente:

si asumimos que tu extremo ya ha regateado y ya ha llegado a línea de fondo, entonces:

1- para que se plantee el centro como opción (para que "lo vea") influye la visión (creatividad)

2- para que decida ejecutar el centro -> decisiones, trabajo en equipo

3- para que elija el mejor receptor posible para su centro -> decisiones, trabajo en equipo

4- para que sepa ejecutarlo bien -> técnica, serenidad, equilibrio

5- para que llegue en buenas condiciones a su destinatario -> centros

todo ello aderezado por la anticipación, cuanto mayor sea, mejor será la toma de decisiones en cada uno de los pasos.

y el talento, que lo desestabiliza todo (normalmente en sentido positivo), porque el talento es la habilidad de esperar lo inesperado de los jugadores. así que alguien con mucho talento y el resto de atributos pésimos puede hacer una jugada tocado por una varita y poner un centro perfecto, pero es una lotería.

Gracias por la ayuda, intentare poner en practica alguno de tus consejos

En Tacticas→Jugador

Lo seleccionas y pones "desde la cal" creo o algo así

:punk:

Yo tengo en el extremo izdo a Fede Cartabia como organizador adelantado y centra muchisimos balones. Está entre los mejores asistentes de la liga.

Como extremo derecho a Zivkovic (el serbio no el holandés) como delantero interior. El tipo siempre regatea hacia el centro y busca el tiro a puerta.

Yo creo que el rol que le asignes es muy importante. Todos los atributos que comentais obviamente también influirán.

Tengo una pregunta. A Zivkovic me recomiendan que le enseñe como jugada favorita continuar por banda cuando regatea. Si se la enseño va a dejar de buscar el centro y chutar o va a hacer las dos cosas? Normalmente es bueno que un jugador tenga muchas jugadas preferidas, lo enriquece como jugador? Es decir cuantas mas mejor?

Yo tengo en el extremo izdo a Fede Cartabia como organizador adelantado y centra muchisimos balones. Está entre los mejores asistentes de la liga.

Como extremo derecho a Zivkovic (el serbio no el holandés) como delantero interior. El tipo siempre regatea hacia el centro y busca el tiro a puerta.

Yo creo que el rol que le asignes es muy importante. Todos los atributos que comentais obviamente también influirán.

Tengo una pregunta. A Zivkovic me recomiendan que le enseñe como jugada favorita continuar por banda cuando regatea. Si se la enseño va a dejar de buscar el centro y chutar o va a hacer las dos cosas? Normalmente es bueno que un jugador tenga muchas jugadas preferidas, lo enriquece como jugador? Es decir cuantas mas mejor?

Me parece que no es "mientras más mejor", sino que se acople la jugada a tu estilo de juego y a lo que esperás de un jugador. Yo creo que es un jugador rápido y con buen regate, por lo que es una jugada adecuada a él. Sin embargo, es muy zurdo, y si hace eso siempre va a quedar perfilado para su pierna menos hábil, lo cual no me parece una ventaja.

No te conviene que aprendan muchas recuerda que para aprender una jugada favorita pierden tiempo de entrenamiento que podrían usar para mejorar los atributos, lo que si es bueno es pasarle jugadas preferidas a los juveniles mediante el tutelaje

Puedes mirar la guia del usuario Sabir, hay muy buena info sobre esto

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.