Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Barça o hermanitas de la caridad

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos, os comento a ver si os ha pasado con vuestros respectivos equipos:

En el barça he vendido a delofeu y a denis suárez. Pues cual es mi sorpresa que el señor Luis Suárez se lo toma fatal, me recrimina que por qué vendo a jugadores con esa proyección, le comento en las opciones de respuesta que su marcha no es tan mala, y que son jugadores que no daban el nivel.

Resultado? se cabrea aún más, y la plantilla, o parte de ella se pone de su parte, argumentando que el trato que le he dado a Luis Suárez es penoso. Más de media plantilla con la moral por los suelos, con preocupaciones, gente que se quiere ir. Afortunadamente el equipo sigue rindiendo y ganando, pero vaya por dios! no se puede vender?

Os ha pasado lo mismo? creía que con la beta solucionarían esto, me parece un poco exagerado, muy poco realista..

No te pasa que el Barça encaja muchos goles?

No te pasa que el Barça encaja muchos goles?

¿Adónde vas? Manzanas traigo xD

En el barça he vendido a delofeu y a denis suárez. Pues cual es mi sorpresa que el señor Luis Suárez se lo toma fatal, me recrimina que por qué vendo a jugadores con esa proyección, le comento en las opciones de respuesta que su marcha no es tan mala, y que son jugadores que no daban el nivel.

Resultado? se cabrea aún más, y la plantilla, o parte de ella se pone de su parte, argumentando que el trato que le he dado a Luis Suárez es penoso. Más de media plantilla con la moral por los suelos, con preocupaciones, gente que se quiere ir. Afortunadamente el equipo sigue rindiendo y ganando, pero vaya por dios! no se puede vender?

Os ha pasado lo mismo? creía que con la beta solucionarían esto, me parece un poco exagerado, muy poco realista..

A mi justo me acaba de pasar en el Madrid.

Casillas me dijo en Enero que se queria ir, le dije que queria y me respondio que ganar la liga. Bien, he quedado segundo en la liga y estoy en la final de la champions contra el ARSENAL!!, que tambien ha ganado la Premier de sobrao, y se ha cabreado por no cumplir la promesa de ganar la liga y todo el equipo le tengo ahora en mi contra.

A mi justo me acaba de pasar en el Madrid.

Casillas me dijo en Enero que se queria ir, le dije que queria y me respondio que ganar la liga. Bien, he quedado segundo en la liga y estoy en la final de la champions contra el ARSENAL!!, que tambien ha ganado la Premier de sobrao, y se ha cabreado por no cumplir la promesa de ganar la liga y todo el equipo le tengo ahora en mi contra.

Pues es que en realidad, no cumpliste la promesa, no ganaste la liga y es normal que se cabree.

Todo depende del atributo determinación que tienen como manager.

Yo ese tipo de cosas (las reacciones de los jugadores) también las veo bastante mal este año. Por ejemplo pretemporada se me lesionan Nolito y Charles... Y ambos se recuperan en la jornada 10 aproximadamente, obviamente; una vez recuperados después de una lesión tan larga no puedo darle entrada directa en el equipo titular xq todavía no están en forma. Lo que hago es ir dandole minutos progresivamente en los primeros partidos. Pues bien:

3 jornadas después de recuperarse habiendo jugado algunos minutos en los 3 partidos, ambos me dicen k están descontentos por no ser titulares y que se quieren ir. Y no solo eso; sino que la mayoría de la plantilla están descontentos por el trato que han recibido sus compañeros...

Me parece k todo eso es algo irreal

Muchachos... a ver... las relaciones humanas son algo bastante complicado de "aplicar" en un juego, por lo que no sabemos si eso es "irreal" o no.. no sabemos a ciencia cierta si un jugador X se enfada con su entrenador si, tras varias jornadas en las que él cree que está al 100% para jugar (porque está claro que quien lo piensa es el jugador, aunque el entrenador tenga otra opinión) el técnico no lo alinea de partida.

Lo mejor para que comprobeis la "irrealidad" de esto es que, si teneis oportunidad, os hagais cargo en la vida real de un equipo cualquiera, incluso de chavales de vuestro barrio, y trateis de gestionar sus egos, os vais a llevar alguna que otra sorpresa.. y hablo de chavales con 10 o 12 años que ni son superestrellas ni les va su vida profesional en ello.. así que puedo llegar a imaginarme lo que pasará con gente que se considera verdaderas estrellas y que, además, de no tener minutos les va su vida profesional, ya sea por no tener la exposición necesaria para llegar a un club más grande como para ser seleccionados por el combinado nacional, por ejemplo.

Por último, una crítica que me gustaría compartir con todos aquellos que con tanta facilidad sacais la palabra "irreal"... ¡¡por supuesto que es irreal!!, ¡¡es un juego!!, por eso en la zona MLB nos autoimponemos una serie de limitaciones para tratar de hacerlo lo más real posible... porque, y aquí viene mi crítica, no veo a ninguno por aquí criticando la "irrealidad" cuando llegan a ser campeones de la Champions con el Bollullos del Condado... y eso si que es totalmente irreal.. ni en los sueños más húmedos de los ciudadanos de Bollullos habrán visto a su club, no solo ya ganando la Champions, sino directametne siendo equipos de primera división... pero en el FM puede conseguirse.. mientras que en la vida real es cercano a lo imposible sino directamente imposible...

Y pongo el Bollullos por irme al extremo, pero me vale con cualquier equipo de primera división que se salga de los llamados "grandes" o, como más, de segunda línea... ¿alguno piensa que el Getafe, a corto-medio plazo (y casi me apostaría el testículo izquierdo a que a muy largo plazo tampoco) va a ganar la liga española y, ya volviéndonos locos, ganar una Champions?... pues eso en el FM se consigue en 2 o 3 temporadas.. y no veo ninguno que lo ha conseguido venir por aquí a decir.. el FM es irreal.. lo veo viniendo a decir.. soy una puta máquina en el FM...

Cosas de la vida...

• Autor

Hola, voy contestando. Si, me marcan muchos goles, al menos muchos más que en el FM2014, también es verdad que yo marco muchos, pero la mayoría que me marcan, absurdos, más de la mitad de córner, incluso con una buena configuración que creo funciona perfectamente para córners. La prueba es que nunca es gol directo, siempre es un rechace, una pelota que cae allí, allá, que falla el control de no se quién, que el portero no bloquea, gol..., osea, gol de churro.

Irreal?, por supuesto, es un juego, nos movemos en términos de irrealidad. Pero creo que es una configuración del juego y las respuestas de los jugadores totalmente desproporcionada a los FM anteriores. En el FM2014 cuando vendías a un crack, o una futura estrella también replicaban algunos jugadores, pero es que habían razones para esas réplicas, el jugador era títular, o el jugador iba para estrella, (comprensible), y podías gestionarlo bien, o mal, depende de tus habilidades de pacificador.

Vender a Denis Suárez, o Delofeu, que apenas llegan a dos estrellas y que se monte el pollo que se ha montao, con una reacción en cadena así es algo que no me esperaba. Si hubiera hecho alguna promesa podria entederlo, pero no hice ninguna, salvo decirle que no eran jugadores para el Barça. Tengo pensado realizar una remodelación profunda del equipo, cuando se levante la prohibición que me impide fichar, no quiero pensar la que se puede formar cuando empiece a vender - fichar...

Con Adriano tuve un problema similar, me reclamaba minutos, también se rebotó y parte de la plantilla con él, pero conseguí gestionarlo, dándole más minutos, eso sí me pareció un punto interesante de dificultad y habilidad que te propone el juego, pero la situación de ahora no tiene ni pies ni cabeza.

@pablo23 si yo fuera no ya jugador, sino aficionado del Barça, y en la realidad vendieras a Deulofeu y Dennis Suárez pediría tu cabeza en bandeja de plata... desde el cariño te lo digo...

Es más, entendería antes la venta de Xavi que la de Deulofeu, por poner un ejemplo..

• Autor

@pablo23 si yo fuera no ya jugador, sino aficionado del Barça, y en la realidad vendieras a Deulofeu y Dennis Suárez pediría tu cabeza en bandeja de plata... desde el cariño te lo digo...

Es más, entendería antes la venta de Xavi que la de Deulofeu, por poner un ejemplo..

Yo tampoco lo haría rikype, pero en el formato que nos movemos, fm2015 estos jugadores no tienen atributos suficientes ni potencial suficiente para que resulten interesantes para el Barça. El propio Sergi Samper o Adama Traoré tienen muchísimo más potencial que estos dos, y sin llegar a ser cracks futuros mundiales. Demasiado revuelo para dos jugadores calificados de "normales", o al menos esa es la valoración que le da fm2015.

Me temo que es un problema del juego. Un amigo que juega con el Madrid vendió un par de "medianías" del castilla, jugadores con apenas 1 estrella y se la montaron también..

En fin.., poco se puede hacer salvo sustituirlos por otros jugadores, en ese caso se calman los ánimos, si les haces la promesa. Pero y si no te interesa comprar? simplemente deshacerte de ese jugador? A eso me refiero..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.