Jump to content

(Ayuda) Pocos goles a favor, muchos en contra y poca posesion

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy entrenando el Chelsea y los resultados no van bien. Creo pocas ocasiones y hago pocos goles, ademas siempre me encajan 1 o 2 por partido y nunca supero el 52% de la posesion del balon mas o menos.

Mi equipo es así:

4-2-3-1

Courtois

Azpilicueta: Lateral, Automatico

Cahill: Defensa Central, Defender

Terry: Defensa Central, Defender

Filipe Luis: Lateral, Automatico

Javi Martinez: Centrocampista Recuperador, Defender

Fabregas: Pivote Organizador, Apoyo

Hazard: Extremo, Apoyo

Oscar: Organizador Avanzado, Apoyo

William: Extremo, Ataque

Diego Costa: Delantero Completo, Ataque

Ademas de los suplentes con los que ya empieza el Chelsea (solo vendí a Mikel), compré a Benzia (15M), Kranevitter (6M) y Mario Fernandez (21M)

Que me recomiendan para solucionar estos problemas?

Gracias

Muevo a la Zona de Tácticas FM15 para que puedan echarte un cable ;)

• Autor

Muevo a la Zona de Tácticas FM15 para que puedan echarte un cable ;)

Dale, gracias!

Buenas compañero.. en principio deberías darnos algún dato más:

** Mentalidad

** Fluidez

** ¿Usas alguna instrucción colectiva?

** ¿Usas alguna instrucción individual?

A partir de todo esto, ¿ves los partidos en modo completo?, ¿por donde te llegan los goles?, ¿por qué tus ocasiones no acaban en gol?, ¿muchos tiros lejanos o las ocasiones llegan muy forzadas?..

Todo esto es importante para hacernos una idea de por donde pueden venir los problemas.. a priori el dibujo es correcto e incluso los roles no tienen que estar mal...

Yo despues de probar varias, he decidido prescindir de las bandas, a ver si abro un hilo con mi tactica que me va bastante bien.

Te diria que quites bandas y uses mas org adelantado, tal vez con hazard por el medio, como mejor jugador, pues haga mas daño

Tenía una táctica bastante parecida a la tuya, imagino que intentando tener el control del partido, según dices que tienes poca posesión, prueba metiendo a uno de los extremos por dentro (Imagino que lo harás con Hazard) colocándolo como mediapunta en ataque para dar último pase y profundidad.

Además, y como opinión personal, me gusta más Diego Costa como Ariete que como delantero Avanzado.

En defensa no te puedo ayudar mucho, aparte de que no es mi especialidad (digamos que mis equipos no se construyen desde abajo :facepalm: ), no tenemos suficientes datos de tu táctica.

Un saludo y no desesperes, seguro que todo empezará a arrancar de un momento a otro! :thumbsup:

• Autor

** Mentalidad

** Fluidez

A partir de todo esto, ¿ves los partidos en modo completo?, ¿por donde te llegan los goles?, ¿por qué tus ocasiones no acaban en gol?, ¿muchos tiros lejanos o las ocasiones llegan muy forzadas?..

Todo esto es importante para hacernos una idea de por donde pueden venir los problemas.. a priori el dibujo es correcto e incluso los roles no tienen que estar mal...

Hola amigo, te cuento:

-Mentalidad: Estandar

-Dibujo táctico: Flexible

-Instruccion individual:

Centrocampista recuperador: Pasar mas en corto

Pivote organizador: Pasar mas en corto

Extremo izquierdo: Disparar mas a menudo, presionar mas, subir mas, variar posicion, centrar al medio

Organizador avanzado: Regatear más, pases mas directos, moverse entre lineas, presionar menos

Extremo derecho: Disparar mas a menudo, presionar mas, variar posicion, centrar al medio

Delantero completo: Disparar mas a menudo, presionar mas.

Arquero, defensores centrales y laterales sin instrucciones individuales.

Tampoco intrucciones colectivas.

-Los jugadores patean desde lejos y siempre afuera, y muchas veces, mayoria, ni eso. No patean al arco, tocan y pierden la pelota en 3/4 de cancha, les cuesta mantenerla.

Siempre jugué con esta tactica en todos los Football Manager en varios equipos y ligas, y nunca tuve muchos problemas.

Que me recomiendas?

** Mentalidad

** Fluidez

Hola amigo, te cuento:

-Instruccion individual:

Extremo izquierdo: Disparar mas a menudo, presionar mas, subir mas, variar posicion, centrar al medio

Organizador avanzado: Regatear más, pases mas directos, moverse entre lineas, presionar menos

Extremo derecho: Disparar mas a menudo, presionar mas, variar posicion, centrar al medio

-Los jugadores patean desde lejos y siempre afuera, y muchas veces, mayoria, ni eso. No patean al arco, tocan y pierden la pelota en 3/4 de cancha, les cuesta mantenerla.

Siempre jugué con esta tactica en todos los Football Manager en varios equipos y ligas, y nunca tuve muchos problemas.

Que me recomiendas?

Buenas de nuevo compañero!

Empezamos desde el principio, vamos a entender lo que significa ese "Estandar + Flexible", para eso nada mejor que tomar la @Mercurio corrijeme si me equivoco:

ESTANDAR

Estilo de pase para jugadores con tarea de defensa: Algo más en corto

Estilo de pase para jugadores con tarea de apoyo: Mixto

Estilo de pase para jugadores con tarea de ataque: Mixto

Ritmo: Normal

Amplitud: Construcción de los ataques variada

Movilidad: Fluidez posicional moderada

Presión: En mediocampo

Línea defensiva: Normal

FLEXIBLE

Aunque no lo parezca, probablemente es el apartado en que mayor importancia tendrá nuestra decisión de asignar las tareas a los futbolistas. Por ello es imprescindible que logremos hacerlo de forma equilibrada. Los jugadores se comportarán sobre el terreno de juego según la tarea que les demos. Por ejemplo, si a mi centrocampista le doy tarea de ataque, tendrá mucha más incidencia en su comportamiento que en cualquier otro Dibujo táctico. Esta es la instrucción ideal si queremos un equipo con transiciones dinámicas o progresivas y en la que haya presencia de ciertos jugadores en el juego entre líneas. Por ejemplo, un lateral con tarea de ataque tendrá tendencia a incorporarse rápidamente al mediocampo; o un centrocampista con tarea defensiva bajará constantemente al espacio entre la defensa y el mediocampo.

Es decir, le vamos a dar mucha importancia a las instrucciones individuales y, además, tenemos ya las directrices que nos marca la mentalidad Estandar.

A priori te preguntaría que si la orden de presionar más a los extremos + delantero no te hace perder un poco la posición, es decir, una vez que superan esta línea de presión, ¿no echas en falta tener jugadores detrás del balón?, ten en cuenta que si ya a los jugadores presionan en el mediocampo por su esa mentalidad "estandar", 3 se van a lanzar y el resto van a esperar muy atrás.. no se.. me da que vas a tener el equipo partido.

Igual la instrucción a 3 jugadores sobre "disparar más a menudo", te quejas que los disparos son casi siempre lejanos, ¿no te parece obvio?, ninguno de lo 3 jugadores ofensivos va a participar en el juego del equipo, van a buscar posición de disparo aunque sea forzado, así que la gran mayoría de las ocasiones de gol serán de mala calidad.

Más "fallos" (a mi juicio claro), quieres tener posesión, pero si los 3 jugadores ofensivos van a buscar el disparo y el que debe conectar entre mediocampo y ofensiva tiene la opción de arriesgar con los pases (más pases directos), en cuanto la pelota llega a la parcela ofensiva el juego se debe "disparar", todo debe volverse caótico, con un tio arriesgando pases y 3 buscando posiciones de disparo.. es imposible mantener la posesión así.

Ten en cuenta que la mentalidad elegida + dibujo da mucha importancia a las órdenes individuales...

A mi me pasa igual, aunque el equipo rival sea un inútil juega como los ángeles, y eso que uso la mismas tácticas que en 2014 que, aunque no eran infalibles, más o menos jugaban como quería y no me iba mal. Yo no se vosotros pero a mi este año no me esta gustando nada.
Especialmente sangrante las ordenes de"jugar en corto","salir jugado desde la defensa" y"presionar más" las cuales no se vosotros en mi caso se las pasan por el forro totalmente

Por ejemplo en tu caso la mentalidad al ser un equipo que generalmente va a ser superior al rival pondría ofensiva, y, cuando juegues contra equipos potentes, control.

Si consigo algún avance aviso, suerte¡¡¡

** Mentalidad

** Fluidez

Hola amigo, te cuento:

-Instruccion individual:

Que me recomiendas?

Bajo mi punto de vista la mentalidad que usas no es la correcta si quieres practicar un futbol de posesión. Creo que te vendria mejor usar una mentalidad de control, asi consigues que el equipo juegue mas compacto. Luego con las instrucciones generales e individuales puedes hacer ligeros ajustes para adaptar tu tactica a tu idea de juego y a los jugadores que tienes.

Saludos.

Con respecto a los delanteros, a mí todos los años me resultaba mucho más efectivo el ariete (más desmarques y anticipaciones, y mucho romper el fuera de juego con velocidad y definición de primera). Este año me está resultando mucho más efectiva la función delantero avanzado, ya que el delantero participa más en las jugadas y se desmarca mejor (y lo importante, hace más goles).
Yo creo que el sistema depende mucho de los jugadores que tengas, y no sé si el chelsea tenga un equipo como para jugar a mantener la posesión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.