Jump to content

No funciona el pivote organizador

Respuestas destacadas

Publicado

Despues de leer guias y guias, mas mis conocimientos y de experimentar y probar un poco, los resultados llegaron. Por empezar mi 3ra temporada en el Chelsea, gané dos Premier League y dos Champions consecutivas (la primera remontando un 0-3 ante el Real Madrid en la final :biggreen)

Mi problema es que mi pivote organizador no funciona, sea quien sea. En mi primera temporada era Fabregas, que tenia un rendimiento muy bajo. Despues de leer varios temas leí que rendía mejor cerca del area, asi que lo probé como falso nueve a final de la temporada y lo termine intercambiando por Thiago.

Comencé la segunda temporada ilusionado, pero con Thiago (que lo use durante años en el Bayern en el FM14 y rindió increiblemente) pasó lo mismo. Su rendimiento no supera el 6.8

Sinceramente desperdiciar estos dos cracks no me gustó, a mitad de segunda temporada opté por probar a Oscar en esa posición y ese rol y mandar a Thiago al banco y saben que?... mal rendimiento de Oscar.

Así que empiezo a pensar que es problema de mi táctica

Uso un 4-2-3-1

Mentalidad: Ofensiva

Dibujo táctico: Fluido

Courtois

Filipe Luis: Carrilero, apoyo

Cahill: Central

Terry: Central

Azpilicueta: Carrilero, apoyo

Javi Martinez: Centrocampista recuperador, defender

Thiago: Pivote organizador, apoyo

Hazard: Delantero interior, apoyo

Oscar: Organizador avanzado, ataque

William: Extremo, ataque

Diego Costa: Delantero Avanzado, ataque

Instrucciones individuales:

Courtois: Pasar mas en corto, sacar en corto

Hazard y William: Variar posición

Oscar: Mas pases directos, moverse entre lineas

Diego Costa: Presionar mas, disparar mas a menudo, mas pases directos

Instrucciones de equipo:

Mantener la posesion, tocar en corto, salir jugando desde la defensa, jugar mas abiertos, adelantarse mas, variar posiciones, presionar mucho mas, usar marcajes mas ferreos, ser mas expresivos, ritmo mas lento.

Mi idea es dominar la posesion y ser mas explosivo adelante con Hazard y William (hacen muchisimos goles), y lo estoy logrando, marco muchisimos goles (aunque tambien me marcan muchos, debe ser por jugar tan adelantado). Y lo mas importante: Gano y salgo campeón. Pero el bajo nivel en esa posicion me hace enojar...

Que puedo hacer con ese pivote organizador o con Thiago? Es totalmente intrascendente en la cancha, apenas toca la pelota, si lo hace es para dar un pase al compañero de al lado y nada mas. No defiende ni ataca, no tiene importancia en el equipo. Solamente sirve para ocupar un espacio en el terreno de juego.

Saludos!

Yo siempre he usado pivote organizador, y siempre me ha ocurrido lo mismo. Da igual la relevancia que este tuviera en el juego, su calificación siempre era baja comparada con la de cualquier otra posición. Para ver la importancia o no de tu pivote más vale guiarte por verlo jugar con modo de visualización a partido completo y ver su porcentaje de acierto en el pase. A mi entender eso es lo que realmente importa en un jugador.

Uno de mis pivotes organizadores acabó una temporada con un ratio de acierto en el pase de 89% (el que más) y no llegó al 7 de media, para que te hagas una idea.

Como en la realidad, posición más que infravalorada.a mi gusto.

A Thiago es que lo veo más de organizador avanzado.

Entiendo que Javi y Thiago en posición de MEC y no de CDC, ¿no?

¿Te rinde más Óscar que Thiago cuando Thiago juega de organizador apoyo y Óscar como organizador avanzado ataque? O no te rinde ninguno de los dos.

Has leído esto??

Échale un vistazo. Solo te diré una cosa, el pivote organizador como tal es un jugador medio defensivo medio ofensivo, se mueve en las dos parcelas del campo, por lo tanto ni aporta mucho en ataque ni tampoco en defensa. Es necesario?? depende de como lo rodees, depende de tu planteamiento de partido. Yo creo que tu esperas que sea y haga lo que hace Xavi Hernández, y Xavi Hernández no es un pivote organizador, en todo caso es un organizador itinerante, si me apuras organizador adelantado. Busquets sería más un pivote organizador, o incluso un centrocampista todoterreno. Échale un vistazo a la guía, te aclarará muchas dudas.

Me parece complicado que el pivote organizador tenga notas mayores q 7 porque se dedican mas a mover la pelota de la parte defensiva a la ofensiva que a dar muchas asistencias o muchos goles. a mi me funciono un poco mejor el org.dinamico

En todo caso, no doy excesiva importancia a la nota, sino a lo que veo... el organizador ¿cumple con la función que le ordeno? Si es así, poco me importa que tenga un 8,3 o un 6,8.

De hecho, en la partida que estoy jugando para tomar contacto con esta edición, llevo al Bayern, así que probé. En el último partido disputado me fijé únicamente en el organizador. Gané el partido por 2-0 y Xabi Alonso sacó un 8,3 porque marcó un gol en el minuto 82, de falta directa. Hasta entonces, el partido reflejaba un 1-0 con mucho dominio por mi parte pero que por lo corto era peligroso. Xabi Alonso tenía un 6,8 de calificación (llevaba un 7,37 de media en la temporada).

Lo que observé utilizando la misma táctica que utilizas, es que mi organizador le llegaba el balón y la soltaba rápido para arriba. Jugando al primer toque. Eso creo que es por la mentalidad. Para el tipo de juego que quieres usar creo que no es la adecuada. Quizá te funcionaría mejor control. Presionas muy arriba, y al ser ofensivo, aunque digas a tus jugadores que quieres un juego de toque, se van a ir arriba. El pivote organizador creo que entre sus instrucciones adjudicadas por defecto tiene mantener la posición. De forma que Xabi Alonso, siendo MEC y no CDC en la formación, quedaba justo por delante de la defensa, de hecho de los dos centrales. El resto del equipo estaba muy arriba. Y así, efectivamente, es difícil que brille.

De todas formas, no sé... lo importante es ganar. Si la táctica te funciona bien no le prestes mucha atención a la calificación de tu organizador. Pero creo que esa puede ser la clave.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.